White Russian Cocktail, Receta Original

El cóctel de café White Russian o Ruso Blanco, es una variante del famoso Black Russian o Ruso Negro, solo que en este caso añadiremos un poco de crema batida o crema de leche.

Esta receta de café con alcohol es muy sencilla de preparar y tiene mucha aceptación por aquellos que la prueban por primera vez.

white russian

A pesar de su nombre, lo único que tiene de ruso es el vodka puesto que es una bebida más bien típica de Finlandia.

Si quieres conocer cómo se hizo famosa este cóctel de café (pista: los hermanos Coen) así como la receta y la preparación paso a paso ¡Sigue leyendo!

Tipo Café

Licor café

Tiempo:

5 min

Dificultad:

1/3

Material

Coctelera

The Big Lebowski

¿Cómo se hizo famosa la receta de White Russian?

Esta bebida a base de vodka y licor café, tiene su origen en el black Russian. Esta no es más que la variación de la original añadiendo leche (crema o vaporizada).

Es una bebida muy consumida en los años 70, aunque en las últimas décadas se ha popularizado gracias a la película de los hermanos Coen el Gran Lebowski. Es la bebida favorita del protagonista con “el nota”, también conocido como “su notisima” o “su notaría”.

white russian

Es una bebida muy cinematográfica. Catwoman también protagonizó una escena en la que pedía al camarero de una discoteca un White Russian sin hielo ni alcohol. La protagonista pide un simple vaso de leche a la vez que hace un guiño de humor y referencia a esta bebida.

Variantes Russian

Han surgido muchas variantes a lo largo de la historia añadiendo algún ingrediente sobre la receta original:

    • Black Russian: El original.
    • White Russian: Leche y/o nata.
    • Red Russian: Licor de cerezas.
    • Green Russian: Licor de mentas.
    • Dirty Black Russian: Refresco cola.

Ingredientes

Ingredientes del cóctel White Russian

El White Russian es una bebida combinada de alcohol que une el vodka y el licor café a la que se le añade leche para hacer que sea más cremosa.

  • Vodka, 50 ml

  • Licor café, 25 ml.

  • Leche, 25 ml.

  • Hielo, 3 o 4 cubitos.

  • Granos de café, 3 und.

Estamos ante una bebida fuerte, con cuerpo y muy fácil de preparar.

Mientras que todos los barman coinciden en la base de la receta (vodka y licor café), existen muchas variantes entre el tipo de licor café que se usa y los distintos lácteos, usando nata en vez de leche.

Incluso algunos han sustituido la leche por Baileys como licor que acompaña al vodka, con el fin de que los alérgicos a la lactosa puedan disfrutar de este cóctel tan famoso.

A continuación encontrarás la receta paso a paso y un video con todo detalle.

¿Cómo hacer un buen White Russian?

Preparación Paso a Paso

Paso 1 Mezclamos 

En el vaso de la coctelera echamos los hielos y añadimos el vodka y el licor café.

Si no tienes coctelera, puedes mezclar los ingrediente directamente en el vaso que se vaya a servir el cocktail (como “el Nota”).

Paso 2 Batimos

Cerramos la coctelera y batimos enérgicamente unos segundos hasta emulsionar y enfriar la mezcla.

Paso 3 Montamos

Sobre un vaso corto y ancho colocamos un par de hielos y servimos la mezcla de la coctelera.

Es una bebida que se aconseja tomar bien fría y en el momento.

Si estás montando directamente sobre un vaso porque no tienes coctelera, tira al fondo los hielos y sobre ellos vierte directamente primero el vodka y después el licor café. 

Añade un chorreón de leche que genere una diferencia entre los líquidos. La presentación de este cóctel es muy estética. 

Recuerda acompañarlo de un palillo o cuchara para que sea el consumidor quien termine removiendo para mezclar los ingredientes.

Paso 4 Tip´s ideas Topping

Aunque el tradicional se sirve sin ningún acompañamiento, a lo largo de la historia se ha decorado con elementos como canela en polvo, virutas de chocolate e incluso con granos de café en su capa superior.

Como siempre te decimos para gustos los colores. ¡Eres libre de experimentar!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si esta receta de café White Russian te ha resultado interesante, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Más Recetas

café cremaet
café irlandés
café carajillo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This