Cafetera Philips Senseo

No hay hogar que no tenga o haya tenido un electrodoméstico Philips y no nos extraña, esta marca es garantía de eficiencia y calidad.

Si quieres una cafetera nueva y confías en Philips, ¡no busques más! Has llegado al lugar adecuado.

5 motivos para elegir una cafetera Philips Senseo

Las máquinas Philips Senseo están diseñadas para brindarte la mayor comodidad y efectividad al preparar café.

La rutina está llena de imprevistos, con estas prácticas cafeteras te podrás asegurar que pase lo que pase vas a disfrutar de tu “momento café”.

I

Rapidez: toma la temperatura en minutos y puede preparar dos cafés a la vez.

I

Comodidad: se accionan pulsando un botón, se apagan automáticamente y el depósito tiene mayor capacidad que otras marcas.

I

Calidad: la textura y sabor del café son equilibradas, más que con otro tipo de cápsulas.

I

Limpieza sencilla: la bandeja de goteo y el depósito son extraíbles y compatibles con el lavavajillas.

I

Sostenibilidad: monodosis biodegradables, sin plástico ni aluminio. Podrás disfrutar de tantos cafés como quieras mientras cuidas de ti y del planeta reduciendo al mínimo el impacto ambiental.

cafetera senseo precio-2

Pros

Dos cafés simultáneamente

Diseños únicos y elegantes

Monodosis ecológicas y baratas

Depósito de agua más grande

contras

Monodosis no herméticas

Comparativa de las mejores cafeteras Philips Senseo de cápsulas

Utiliza esta tabla comparativa para conocer de un vistazo las principales características y diferencias de las mejores máquinas de café expresso de Philips Senseo.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Material
Plástico
Plástico y acero inoxidable
Plástico
Plástico y acero inoxidable
Depósito de agua (l)
700 ml
1.200 ml
1.000 ml
900 ml
Coffebost
Valoración
Review

Análisis de las 5 mejores cafeteras Philips Senseo para monodosis

Conoce nuestro top 5 de las mejores cafeteras Philips Senseo. Detallamos las características, pros y contras de cada modelo para que elijas el que mejor se adapta a ti.

1. Philips Senseo Original  – La cafetera Senseo más barata

Modelo original con excelente precio y calidad para quien quiera preparar hasta dos cafés o un café doble en un momento

Philips Senseo Original es uno de los modelos mejor valorados por los consumidores y no es de extrañar ya que su calidad precio es muy buena.

Incorpora la tecnología Crema Plus y Senseo Booster para extraer el sabor y aroma del café que estará acompañado de una fina y dorada crema. Puedes preparar dos cremosos espresso o un intenso espresso doble con solo pulsar un botón.

Prestaciones técnicas

Tipo de cápsulas de café: Senseo

Peso: 1,7 kg

Dimensiones: 21,3 x 31,5 x 33 cm

Depósito de agua: 750 ml

Potencia: 1.450 W

Otras prestaciones: apagado automático, bandeja extraíble, Senseo booster y crema plus.

Nos gusta mucho la posibilidad de poder seleccionar la intensidad del café con absoluta comodidad para disfrutar de un café largo y suave o corto y fuerte.

Esta cafetera Senseo es compatible con tazas de hasta 10 cm por lo que la recomendamos para aquellos que les gusto tomar un buen vaso de café o  bebidas de café con leche.

La capacidad del depósito no es la mayor de este ranking (750 ml) por lo que habrá que llenarlo con una frecuencia mayor. Aún así permite hacer varios cafés seguidos de diferente intensidad.

Es uno de los modelos más ligeros de Philips, uno de los motivos es que está fabricado principalmente de plástico. Este material no es tan resistente pero es más fácil de limpiar y compatible con el lavavajillas,  un aspecto que nosotros valoramos muchísmo.

Puedes encontrar esta cafetera disponible en la web del fabricante, en ocasiones más barata que en Amazon.

Pros

Su precio, muy económico

Buen sabor y espuma

Intensidad del café a tu gusto

Fácil de limpiar

contras

Fabricado de plástico

Capacidad del depósito

Cafetera compatible con cápsulas Senseo, L’OR y Nespresso gracias a su sistema inteligente de reconocimiento de cápsulas

La cafetera Philips L’OR te permitirá ser el barista de tu casa preparando hasta dos espresso a la vez gracias a las cápsulas de doble carga de L’OR. 

Es un modelo rápido y polivalente que incorpora un sistema de reconocimiento de cápsulas. Puedes utilizar cápsulas Senseo, Nespresso, L’Or barista y L’OR espresso con la misma cafetera.

Prestaciones técnicas

Tipo de cápsulas de café: L’OR y Nespresso

Bares de presión: 19

Peso: 3,56 kg

Dimensiones: 18 x 40 x 28

Depósito de agua: 1 litro

Potencia: 1.450 W

Otras prestaciones: aviso descalcificación, bandeja de goteo ajustable, apagado automático, reconocimiento de cápsulas y apagado automático

Por esta razón lo encontramos especialmente conveniente para aquellas personas que les gusta probar diferentes tipos de café, ya que tienes una gran variedad de tipos de cápsulas y marcas compatibles con esta cafetera Senseo.

Al probarla nos hemos dado cuenta que este sistema no es el más resistente del mercado, por lo que te recomendamos que lo trates con cariño cuando vayas a preparar el café.

Es un modelo diseñado para los amantes del espresso en cantidad ya que se ajusta automáticamente a las cápsulas de carga doble de L’OR.

Cuenta con una bomba de presión de 19 bares que extrae el rico e intenso sabor a café. La crema, sin embargo, no es la mejor ya que no incorpora la función Crema plus.

Con esta cafetera puedes escoger hasta tres variedades de café: ristretto, espresso o lungo (entre 25 y 200 ml). Ideal si sois varios en casa o si disfrutas variando la intensidad del café a lo largo del día.

Además, la elaboración se detiene automáticamente para que puedas hacer otras tareas mientras se prepara la bebida.

El volumen del depósito de agua es muy bueno (1 L) para que no te preocupes de rellenarlo cada poco tiempo. Además, incorpora un indicador de descalcificación con el que no tendrás que llevar la cuenta.

Viene acompañada de un kit de bienvenida de 9 cápsulas para que disfrutes de tu máquina desde el primer minuto.

Esta cafetera está disponible en Amazon, en ocasiones con un precio más barato que en la web del fabricante.

Si quieres ver un análisis a fondo con todas las características del producto, opiniones y mejores precios, puedes echar un vistazo a la guía completa de la cafetera Philips L’Or Barista.

Pros

Compatible con cápsulas Senseo, L’OR y Nespresso

3 elaboraciones: espresso, lungo o ristretto

Aviso descalcificación

Buena capacidad del depósito

9 cápsulas de regalo

contras

Sistema de cápsulas no tan resistente

No es la más compacta

Cafetera elegante y de gran capacidad para preparar cafés a tu medida

Philips Senseo Quadrant es una cafetera muy apreciada por los amantes de Philips por sus prestaciones y acabados de calidad. 

Si tu pareja y tú sois amantes del café y tomáis varios a lo largo del día o tienes una oficina donde quieres ofrecer café, esta es una opción interesante para ti.

Prestaciones técnicas

Tipo de cápsulas de café: Senseo

Dimensiones: 18 x 28,5 x 25 cm

Depósito de agua: 1.200 ml

Potencia: 1.450 W

Otras prestaciones: apagado automático, bandeja extraíble, Senseo booster e indicador de depósito vacío.

El tamaño de esta cafetera es muy compacto considerando que es el modelo con mayor capacidad de este ranking (1,2 litros). Un detalle que nos ha gustado mucho es que cuenta con una señal que te avisa cuando el depósito está vacío, ideal para personas despistadas.

Cuenta con la tecnología Senseo Booster para extraer todo el aroma y el sabor del café dando como resultado un espresso largo y suave o cortos e intensos muy equilibrados.

Puedes ajustar la bandeja de goteo para usar tazas de hasta 11,7 cm para disfrutar de bebidas más elaboradas.

Al probar esta cafetera hemos notado que el café no tiene un acabado igual que que obtenemos con una máquina express manual o automática. Por eso, si te gusta el café intenso te recomendamos que utilices las monodosis Senseo originales.

En general, es un modelo sencillo de usar y limpiar. Por eso, pensamos que es una buena opción para aquellas personas que quieran tomar un café rico de forma rápida y sin complicaciones.

Si estás interesado puedes encontrarla disponible en Amazon con una buena calidad y precio.

Pros

Capacidad del depósito

Indicador de depósito vacío

Buena extracción del café

Tazas de mayor tamaño

contras

Su precio, algo elevado

Intensidad del café no tan fuerte

Una cafetera Senseo monodosis  con grandes prestaciones a un precio muy competitivo

La cafetera Philips Senseo Viva está diseñada para elaborar cafés muy ricos con total comodidad y autonomía. En nuestra opinión es uno de los modelos más completos de Philips y con una relación calidad precio muy buena.

A diferencia de otras cafeteras Senseo, este modelo cuenta con la función Senseo Booster y Crema plus lo que te permite disfrutar de cafés intensos, equilibrados y con una crema densa y dorada. 

Prestaciones técnicas

Tipo de café: monodosis Senseo

Peso: 1,75 kg

Dimensiones: 19 x 31 x 34 cm

Depósito de agua: 900 ml

Potencia: 1.450 W

Otras prestaciones: bandeja de goteo y boquilla extraíble, apagado automático, aviso de descalcificación y detención automática

Nos ha parecido un detalle curioso que cuenta con la opción Duo Select con la que puedes aumentar la intensidad del café.

Su boquilla y bandeja de goteo ajustable permite utilizar tazas de hasta 12 cm para hacer bebidas de diferente intensidad, por lo que es una opción interesante para casas donde viven varios cafeteros o para oficinas.

Su funcionamiento es muy intuitivo y sencillo. La detención de la elaboración es automática y se acciona con solo pulsar un botón. Eso sí, no es el modelo más silencioso.

El depósito de agua no es el mayor (900 ml) pero aún así tiene una buena capacidad. De hecho, hemos comprobado que puedes elaborar hasta 6 cafés seguidos aproximadamente ya que no destacan por ser muy largos.

Está fabricada de plástico y acero inoxidable esto hace que puedas limpiar los elementos extraíbles en el lavavajillas

Nos ha sorprendido gratamente que, a pesar de tratarse de un producto económico, cuente con un aviso de descalcificación para que el mantenimiento de la máquina sea riguroso y sencillo y así puedas alargar la vida útil de tu cafetera.

Puedes comprobar la disponibilidad de este modelo en Amazon, en ocasiones con un  precio más bajo que en la web del fabricante.

Pros

Buena relación calidad-precio

Buena extracción y crema

Detención automática

Aviso de descalcificación

Boquilla extraíble

contras

No tan silencioso

Cafés un poco cortos

Ofertas de cafeteras Senseo | Outlet

Actualizamos las ofertas a diario para que puedas conseguir los mejores productos a precio de ganga.

Guía sobre cafeteras y cápsulas Senseo

En esta guía están incluidos consejos para usar y mantener tu cafetera siempre a punto. Además, verás algunos trucos para conseguir las monodosis a un precio aún más económico.

Todos sobre las cápsulas o monodosis Senseo

Las monodosis Senseo están formadas por un filtro con café compatible con las cafeteras Senseo. Este formato es muy práctico y, sobre todo, limpio. Sin embargo, tienen su lado bueno y su otro lado no tan bueno:

N

Son cápsulas más económicas y biodegradables que otros formatos

M

No son herméticas, por este motivo no conserva tan bien el sabor y aroma del café. La bebida no es tan intensa como con otras marcas de cápsulas.

cafetera senseo precio

Otra ventaja es que puedes encontrar una gran oferta de monodosis. Pero, si quieres un café totalmente personalizado y aún más económico te recomendamos las cápsulas rellenables Senseo.

¿Cómo rellenar las cápsulas Senseo?

En los últimos años se han creado capsulas rellenables compatibles con las cafeteras Senseo. Están fabricadas de acero inoxidable o plástico termorresistente, por lo que podrás usarlas tantas veces como el fabricante indique.

Con este tipo de cápsulas tendrás que dedicarle un poco más de tiempo a la preparación y la limpieza pero también ahorras algo de dinero y generar menos residuos  materiales.

cafetera senseo precio-8

Échale un vistazo a uno de los modelos más valorados y vendidos: Mellita.

¿Hay cápsulas compatibles con Senseo?

Las monodosis de papel como las Senseo tienen un formato estándar llamado Easy Serving Espresso (ESE). No son exclusivas de las cafeteras Philips.

Podemos encontrar monodosis ESE de cualquier marca, incluso en los supermercados como Mercadona. Eso sí, la intensidad de la bebida dependerá de la calidad y cantidad de café.

cafetera senseo precio

Ofertas de café Senseo

Echa un vistazo a las últimas ofertas de cápsulas originales y compatibles Senseo para que puedas disfrutar de tu bebida preferida a un precio aún más bajo.

¿Cómo funciona una cafetera Philips Senseo?

Estas cafeteras destacan por la facilidad en su uso y mantenimiento. 

Los pasos para preparar uno o dos cafés Senseo
    • Asegúrate que el depósito de la cafetera tenga suficiente agua. Al igual que con otras cafeteras, la calidad del agua afecta al sabor del café. Es recomendable que sea de baja dureza.
    • Conecta la cafetera e inserta la monodosis. Si quieres un café individual o doble incorpora una o dos monodosis y asegura que todo esté bien cerrado. 
    • Enciende la cafetera y espera a que la máquina se caliente (entre 30 segundos y un minuto). Sabrás que ha terminado cuando el botón pare de parpadear.
    • Cuando la máquina esté lista, pulsa el botón de la bebida que quieras (individual o doble), et voilá. Tu café estará listo en cuestión de segundos.
    • La mayoría de modelos incorporan la función de apagado automático. No será necesario que apagues la máquina, aunque sí recomendable.

Mantenimiento de una cafetera Senseo

¿Cómo limpiar una cafetera Philips Senseo?

Para su limpieza exterior te recomendamos que pases un paño humedecido para retirar gotas y salpicaduras. Además, algunos de sus elementos son compatibles con el lavavajillas.

Para la limpieza interna lo mejor será que descalcifiques la máquina según el uso que le des. Algunos modelos incorporan un aviso de descalcificación que hacen esta tarea aún más sencilla.

cafetera senseo precio

Pasos para descalcificar una máquina de café Senseo

La descalcificación de las máquinas Philips Senseo no es diferente a la de cualquier otro modelo de cápsulas.

Los pasos a seguir son los siguientes:
    • Asegurar que no queda ninguna cápsula o monodosis en la cafetera.
    • Llenar el depósito al completo.
    • Echar en el depósito un producto para la descalcificación.
    • Colocar un recipiente de gran capacidad para recoger el agua del depósito.
    • Accionar la máquina (comandos específicos) para que pase el agua a través de sus conductos internos. 
    • Repetir el proceso con el mismo agua hasta que esté limpia.
    • Cambiar el agua del depósito por agua natural (sin descalcificador).
    • Enjuagar la máquina varias veces y ¡listo!

Los comandos para descalcificar la máquina pueden variar en función del modelo. Lo mejor es que leas detalladamente el manual de instrucciones de tu cafetera.

Manual de instrucciones de las cafeteras Philips Senseo

Si has perdido el manual de instrucciones o te da pereza buscarlo, no te preocupes. La mayoría de los modelos tienen manuales de instrucciones digitales disponibles en la web del fabricante.

Recambios para cafeteras Senseo Philips

Las cafeteras Philips tienen una calidad muy buena, pero el paso del tiempo nos afecta a todos.

Puede ser que tu cafetera siga funcionando a la perfección pero haya algunas partes o elementos que vayan pidiendo un relevo. 

Si es así, lo mejor es comprar repuestos para tu cafetera Philips y seguir disfrutando de ella durante unos años más.

cafetera senseo precio

Opiniones sobre las cafeteras Philips Senseo

Impresionante, es la mejor palabra que he encontrado para describir esta cafetera L´oR de Phillip. Elegancia, sencillez y comodidad. Sus 19 bares de salida, hacen que la caída del café sea aterciopelada, el color oro predomina durante su llenado hasta que el café se asienta en la taza. Otra de sus característica es lo silenciosa que resulta a pesar de poder hacer 2 cafés a la vez. Facilidad para colocar sus capsulas ya sea del tamaño individual o doble. La sencillez de poder cargar un café individual o doble, sin perder la calidad, marca la diferencia. Sin duda absolutamente recomendable. Muy contento con esta nueva adquisición.
Gabriel84

29/3/2019

Senseo Original: Hace unos cafés riquísimos y además con muchísima espuma, cosa que me encanta. Además calienta el agua muy rápido y es genial la opción de elegir café largo o café corto solo dándole dos veces al botón en vez de una. Es muy intuitivo de usar ya que solo tiene 3 botones y queda clarísimo para qué sirve cada uno. Además destacar que al ser de monodosis es mucho más económico que las capsulas, eso es un punto a favor! En definitiva… la cafetera que usaré durante muuuchos años!

Lrenita7

8/11/2020

L’Or Barista: Este producto es práctico, fácil de usar y de diseño agradable. Estamos muy contentos con esta cafetera. Hace un café muy bueno, cremoso y además hay variedad de cápsulas bastante económicas.

LadyMayra

13/12/2013

¿Qué precio tienen las cafeteras Senseo?

El precio de las cafeteras Philips Senseo varía según las prestaciones de cada modelo. En esta comparativa hemos incluido los mejores modelos de todas sus gamas.

El precio de las cafeteras Senseo más baratas y económicas rondan los 60 y los 80 euros. El valor de los modelos de gama media oscila entre los 80 y los 100 euros . Es posible encontrar modelos Senseo de gama alta a partir de los 100 euros. 

Las cafeteras Senseo más vendidas en Amazon

Conoce las cafeteras más vendidas y demandadas por los cafeteros Senseo en Amazon.

¿Dónde comprar cafeteras Philips Senseo al mejor precio?

Todas las cafeteras de esta comparativa pueden ser compradas con un clic y desde casa.

En Amazon encontrarás estos modelos con una buena relación calidad-precio, en ocasiones con ofertas que le hacen tener un precio aún más reducido.

Además, Amazon realiza envíos muy rápido y ofrece buenas garantías de devolución.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuales son las cafeteras Senseo más baratas de este artículo?

La cafetera más económica es la Philips Senseo Original, sin embargo, con buenas ofertas es posible encontrar la cafetera L’Or Barista a un precio aún más reducido.

¿Qué es mejor una cafetera Senseo o Dolce Gusto?

La respuesta depende de ti, tus gustos, tu presupuesto y tu interés por el cuidado del planeta.

Generalmente, las cápsulas Dolce Gusto conservan mejor el café y ofrecen un mayor variedad de bebidas. Eso sí, no son tan baratas como las Senseo y generan un residuo de plástico por cada bebida.

Las cápsulas Senseo o ESE son más económicas y sostenibles, sin embargo, el café no es tan intenso como los de Dolce Gusto.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera Philips Senseo, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

cafetera automática philips
cafetera espresso philips
philips lór barista

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This