Los 7 mejores molinillos de café eléctricos calidad- precio

Todos los frikis del café estamos de acuerdo una cosa: la mejor taza de café empieza con un molido fresco y aromático.

Da igual lo buena que sea tu cafetera o el grano de café: si el molido no está a la altura la inversión no habrá merecido la pena. En esta sección queremos darle al molinillo de café la importancia que se merece. 

Por este motivo encontrarás los 7 modelos de molinillos más recomendados por expertos y aficionados. Cualquiera de ellos será una compra excelente a día de hoy.

Por este motivo elegir un buen molinillo de café es esencial.

mejor molinillo de cafe electrico calidad precio

Al final del artículo encontrarás una guía rápida para elegir el molinillo eléctrico que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio.

[toc]

Comparativa de los mejores molinillos eléctricos calidad-precio

Utiliza esta tabla comparativa de los mejores molinillos eléctricos calidad-precio para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Molinillo Eléctrico de Café Semillas Especias Frutos Secos Molinos de Cuchillas Acero Inoxidable de 300W Potencia Muele Rápido Viene con Cepillo para Limpieza y Cuchara de Medición
De'Longhi KG 79 Molinillo de café, 110 W, 12 Cups, Plástico, Negro
Molinillo de Café de Placas Cónicas, Molinillo de Placas Ajustable de Acero Inoxidable con 19 Ajustes Precisos de Molido, Molinillo Eléctrico de Café para Cafeteras Estándar, Prensa Francesas
Potencia
300 W
110 W
200 W
Tipo
Cuchillas
Muelas Planas
Muelas Cónicas
Capacidad
80 gr
150 gr
200 gr
Grado de molido
-
16
19
Envío
-
Molinillo Eléctrico de Café Semillas Especias Frutos Secos Molinos de Cuchillas Acero Inoxidable de 300W Potencia Muele Rápido Viene con Cepillo para Limpieza y Cuchara de Medición
Modelo
Potencia
300 W
Tipo
Cuchillas
Capacidad
80 gr
Grado de molido
-
Envío
Precio
De'Longhi KG 79 Molinillo de café, 110 W, 12 Cups, Plástico, Negro
Potencia
110 W
Tipo
Muelas Planas
Capacidad
150 gr
Grado de molido
16
Envío
-
Precio
Molinillo de Café de Placas Cónicas, Molinillo de Placas Ajustable de Acero Inoxidable con 19 Ajustes Precisos de Molido, Molinillo Eléctrico de Café para Cafeteras Estándar, Prensa Francesas
Modelo
Potencia
200 W
Tipo
Muelas Cónicas
Capacidad
200 gr
Grado de molido
19
Envío
Precio

Los 4 mejores molinillos de café eléctricos calidad- precio

1. KYG – Molinillo de Café Eléctrico

Molinillo barato, pequeño y versátil para moler café y especias.

El molinillo KYG es, probablemente, la mejor opción para aquellos que buscan un molinillo eléctrico barato para moler café y semillas, ya que ofrece buenas prestaciones a un precio muy competitivo.

Reconocemos que no es el mejor molinillo eléctrico del mercado, pero sí ofrece una buena relación calidad-precio.

Prestaciones técnicas

Potencia: 300 W

Tipo molido: cuchillas

Capacidad: 80 gr

Peso: 0,59 kg

El KYG es un molinillo de cuchillas de acero inoxidable que te servirá para triturar café, frutos secos, semillas, especias, etc.

Las cuchillas no son desmontables, por ello el fabricante incluye de forma gratuita un cepillo que facilita su limpieza. 

Con el KYG podrás moler hasta 80 gr de café (10 tazas aproximadamente). Se recomienda no triturar durante más de 30 segundos para evitar que se caliente el motor. Así como dejarlo descansar un minuto entre cada molido.

El grosor de la molienda depende del tiempo que pulses el botón: a mayor tiempo pulsado, más fina será la molienda. Otra ventaja de la tapa transparente del KYG es que te permite observar el grosor de la molienda.

Consejos de uso

Su funcionamiento es sencillo: el molinillo sólo tritura mientras presionas su único botón.

Un inconveniente es que no te permite hacer otras cosas mientras se prepara la molienda. 

Es importante que la tapa esté bien cerrada, si no lo está no funcionará. Este es un buen dato para quien tiene niños en casa.

Otra ventaja de la tapa transparente del KYG es que te permite observar el grosor de la molienda.

Aunque si la tapa se rompe, el molinillo quedará inoperativo.

Es un molinillo de café pequeño, cómodo, ligero, fácil de usar y de limpiar. Aunque si buscas un molinillo para cafetera express este no es el más adecuado. De hecho, la consistencia de la molienda es irregular.

Si te interesa te recomiendo que compruebes si hay stock en Amazon, porque a veces incluso es posible encontrarlo por poco más de 25 euros.

Pros

Precio económico

Fácil de usar

Pequeño y ligero

Tritura más alimentos

Accesorios: pincel y cuchara medidora

contras

Molienda heterogénea

Tapadera independente

Necesita un pincel para su limpieza

El molinillo de muelas más económico del mercado y con mejor valoración.

El molinillo de café De’Longhi KG79 lleva disponible en el mercado más de 10 años. En todo este tiempo ha acumulado muchas y muy buenas críticas por parte de sus usuarios y por eso ocupa la segunda posición de nuestro ranking. 

Si tuviéramos que definir el molinillo De’Longhi KG79 con dos características serían minimalista y genial relación calidad-precio

Prestaciones técnicas

Potencia: 110 W

Tipo molido: muelas planas

Capacidad: 150 gr

Peso: 1,5 kg

Grados de molido: 16

Vaso extraíble

Es uno de los molinillos de muelas más económicos del mercado, una buena opción para aquellos que aman el café tanto como su cartera. 

Dispone de un botón de encendido/apagado y dos depósitos de plástico extraíbles. Uno para los granos y otro para la molienda. Lo agradecerás al limpiarlo.

Ajuste de molienda

El De’Longhi KG79 es un molinillo de muelas planas de aluminio, compacto, ligero y con un diseño sobrio. 

Se ajusta a partir de dos ruedas, una para seleccionar la cantidad de café que se quiere moler y otra para ajustar el grado de molienda.

Ofrece hasta 16 configuraciones de grosor. Podrás elegir entre una molienda fina, media o gruesa pero no es el modelo ideal si quieres hacer ajustes micrométricos.

Gran capacidad y velocidad

Este molinillo tiene una capacidad de 120 gramos de café, pudiendo producir hasta 12 tazas.

Una de las ventajas de este modelo es su velocidad. El De’Longhi KG79 muele sorprendentemente rápido, alrededor de 1,8 gr por segundo.

A mejorar

La alta velocidad de molienda puede generar calor y electricidad estática. 

En relación al sonido, no es el molinillo de muelas más silencioso del mercado, aunque sí es más silencioso que los molinillos de cuchillas.

¿Es un molinillo para café espresso?

Si este es tu interés probablemente te irá mejor con otros modelos.

Pero si no quieres renunciar al precio competitivo del De’Longhi, podrás encontrar muchos tutoriales y blogs que te explican cómo ajustar las muelas para afinar la molienda.

Aunque no ofrece las mismas prestaciones que los molinillos de café profesionales, es sin duda, la mejor opción si buscas iniciarte en este mundo e impregnar tu cocina de aroma a café recién molido siendo una de las mejores opciones en relación calidad-precio del mercado. 

Te recomiendo consultar el precio De’Longhi KG79 en Amazon, ya que normalmente se puede encontrar bastante más barato que en la misma tienda De’Longhi.

Pros

Precio económico

Diseño minimalista: compacto y ligero

Depósito extraíble

Velocidad en el molido

contras

Produce electricidad estática

No muele extra-fino para café turco o espresso

El molinillo de café más barato del ranking. Compacto y fácil de usar.

Si estás buscando un molinillo de café eléctrico barato, pequeño y versátil el Cecotec TitanMill 200 puede ser una buena opción para ti. Además del café, este producto sirve para procesar especias, frutos secos, cereales y legumbres.

Es un modelo compacto con capacidad para 50 gramos de café, aproximadamente 7 tazas. Con su alta potencia dejará tu molienda lista en menos de 30 segundos.

Prestaciones técnicas

Potencia: 200 W

Tipo molido: cuchillas

Capacidad: 50 gr

Peso: 0,74 kg

Recomendamos no superar este tiempo (30”) y dejar descansar el motor unos segundos. Así, evitaremos calentar el motor y las cuchillas y, por tanto, alterar las propiedades del café.

Este molinillo eléctrico se acciona pulsando su único botón. Funcionará únicamente si la tapa está bien cerrada.

Una de las ventajas de Cecotec TitanMill 200 es que sus cuchillas están recubiertas de titanio, esto hace que se mantengan afiladas durante mayor tiempo.

El interior y las cuchillas de este molinillo está hecho de acero inoxidable lo que hace más fácil su limpieza.

Como sus cuchillas no son extraíbles, recomendamos limpiarlo con un cepillo y un paño húmedo. Esta tarea deberá ser recurrente si lo utilizas para varios alimentos. 

Estate atento, porque en ocasiones es posible encontrarlo a un precio más barato en Amazon que comprándola directamente a través de la web del fabricante.

Pros

Precio económico

Fácil de usar

Ligero y compacto

Cuchillas afiladas durante más tiempo

Tritura más alimentos

contras

Molienda heterogénea

Cuchillas no extraíbles

Pincel necesario para su limpieza

4. Sboly

La mejor opción para aquellos que buscan una gran calidad de molienda sin dejarse un dineral.

El molinillo de café Sboly EU801 es uno de los molinillos de café más vendido y mejor valorados y no es de extrañar, ya que ofrece una gran calidad de su molienda a un precio extra-competitivo.

El Sboly EU801 dispone de 19 configuraciones de grosor para el café. Es decir, es útil para la mayoría de cafeteras y preparaciones de café.

Prestaciones técnicas

Potencia: 200 W

Tipo molido: muelas cónicas

Capacidad: 200 gr

Peso: 2,28 kg

Grados de molido: 19

Vaso extraíble

Apagado automático

Su sistema de muelas cónicas de aluminio hace que sea un producto de larga duración y resistencia, con el que podrás moler hasta 200 gramos de café.

A mejorar

Su sistema de muelas no es fácil de desmontar por lo que necesitarás un cepillo o una aspiradora para su limpieza.

No es un gran inconveniente teniendo en cuenta que la vida de tu molinillo depende de su uso y mantenimiento.

Sea cual sea tu máquina deberías mimarla con un buen cepillo.

¿Es un molinillo de café apto para cafeteras express?

Muchos de sus usuarios opinan que incluso en su opción de máxima trituración el café no “llega a estar suficientemente molido”.

Existe una solución: puedes abrir el molinillo y regular la separación entre las muelas.

No te la recomendamos por dos motivos:

  1. Perderás la garantía
  2. Sólo servirá para cafeteras express ya que no podrás modular el grosor desde fuera.

Por todo esto, te recomendamos este molinillo si disfrutas de diferentes tipos de café y preparaciones más allá del espresso.

Es una excelente elección para aquellos que quieran iniciarse en la molienda del café en grano sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones a la mitad de precio que otros molinillos para cafés similares.

 Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Fácil de usar

Función de molienda automática

Molienda consistente

Diseño agradable

contras

No muele extra-fino para café turco o espresso

Necesita accesorios para su limpieza

Comparativa de los mejores molinillos eléctricos de muelas cónicas

Utiliza esta tabla comparativa de los mejores molinillos eléctricos de muelas cónicas para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Melitta Calibra 1027-01, molinillo de cafe en grano electrico, muelas cónicas, 39 grados de molienda, báscula digital, pantalla LCD, 160W, 160 W, 0.38 kg, negro/Acero inoxidable
Rommelsbacher EKM 200 - Molinillo de café
Graef CM800 - Molinillo de café, 128 W, Color Plateado
Review
-
-
Potencia
160 W
110 W
128 W
Capacidad
200 gr
250 gr
350 gr
Báscula Digital
Vaso extraible
Grado de molido
39
10
40
Apagado automático
Envío
Melitta Calibra 1027-01, molinillo de cafe en grano electrico, muelas cónicas, 39 grados de molienda, báscula digital, pantalla LCD, 160W, 160 W, 0.38 kg, negro/Acero inoxidable
Potencia
160 W
Capacidad
200 gr
Báscula Digital
Vaso extraible
Grado de molido
39
Apagado automático
Envío
Precio
Rommelsbacher EKM 200 - Molinillo de café
Modelo
Review
-
Potencia
110 W
Capacidad
250 gr
Báscula Digital
Vaso extraible
Grado de molido
10
Apagado automático
Envío
Precio
Graef CM800 - Molinillo de café, 128 W, Color Plateado
Modelo
Review
-
Potencia
128 W
Capacidad
350 gr
Báscula Digital
Vaso extraible
Grado de molido
40
Apagado automático
Envío
Precio

Los 3 mejores molinillos de café eléctricos profesional

Recomendado para “frikis y sibaritas” del café que buscan el máximo control en la molienda.

El molinillo de café Melitta Calibra  es una opción muy interesante si, como friki del café, te gusta ajustar el grosor de tu molienda para conseguir el café que persigues. 

Este modelo de muelas cónicas de aluminio permite personalizar el café pudiendo ajustar hasta 39 grosores diferentes para tu molienda. También puedes seleccionar la cantidad de café que deseas entre 1 y 10 tazas.

Prestaciones técnicas

Potencia: 160 W

Tipo molido: muelas cónicas

Capacidad: 200 gr

Peso: 1 kg

Grados de molido: 39

Vaso extraíble

Apagado automático

Su amplitud de ajustes te permite pasar de una molienda lo suficientemente fina para un café espresso a una molienda gruesa, ideal para un café suave preparado en una prensa francesa.

Dispone de una  báscula digital con la que podrás pesar con exactitud la cantidad de café que has molido. Sin duda es una ventaja si te gusta innovar con recetas de café.

Cuenta con dos depósitos de diferentes capacidades: uno de 375 gramos para los granos de café y otro de 200 gramos para la molienda. Ambos son extraíbles, lo que facilita su limpieza.

También ofrece la posibilidad de moler el café directamente en el filtro de papel o en el portafiltro de la cafetera espresso.

Dispone de la opción de apagado automático: cuando termina la molienda programada y cuando se terminan los granos de café. Si eres una persona multitarea –multitask– sabrás por qué esto es una ventaja importante.

Si dispones del presupuesto y buscas un molinillo de café con grandes prestaciones que te permita controlar al 100% el molido del café en grano, el molinillo Melitta Calibra debería ser tu primera elección. Puedes consultar su precio en este enlace.

Pros

Báscula Digital

Apagado automático

Fácil de usar

Molienda consistente

Cuchillas afiladas durante más tiempo

Práctico y con buen diseño

contras

Libera un poco de polvo

Precio más elevado

Molinillo de muelas planas barato y de gran capacidad.

Si estás buscando un molinillo de café eléctrico para tu casa, el Rommelsbacher EKM 200 es una buena alternativa, especialmente porque te permite llevar a tu casa un molinillo de muelas planas con buenas prestaciones y a un bajo precio.

Este molinillo dispone de 9 ajustes de grosores para la molienda, que quedará almacenada en un depósito de plástico extraíble con 250 gr de capacidad.

Prestaciones técnicas

Potencia: 110 W

Tipo molido: muelas cónicas

Capacidad: 250 gr

Peso: 1,4 kg

Grados de molido: 10

Vaso extraíble

Apagado automático

Además, te permite seleccionar la cantidad de café que quieras moler. En una sola molida puedes preparar entre 2 y 12 tazas

Si eres el único cafetero de tu casa te aconsejamos pesar y añadir únicamente la cantidad de granos para una taza de café. Et voilá!

Poder ajustar tanto la cantidad como el grano de molienda son características importantes para quien disfrute reproduciendo su café preferido una y otra vez.

Vayamos al tipo de molienda. El fabricante recomienda este modelo para preparar cualquier tipo de café (filtro, italiano, prensa francesa, espressos…), sin embargo, nosotros optaríamos por un molinillo para obtener un molido más fino y así preparar un café espresso más potente y aromático.

Se trata de un molinillo de café eléctrico con una excelente relación calidad-precio por menos de 70 euros, y que bien puede ser tu principal elección si tomas café a diario.

Pros

Precio económico

Ajuste de grosor y cantidad

Diseño compacto y fácil de manejar

Accesorios de limpieza

Molienda consistente

contras

Cantidad mínima: 2 tazas

Libera algo de electricidad estática

No muele extra-fino

Molinillo eléctrico duradero,  con un molido de excepcional calidad y recomendado por todos los baristas.

El Graef CM800 es un molinillo de muelas cónicas de acero con excelentes prestaciones y acabados de calidad. Eso sí, tiene un precio y en este caso es elevado.

Este molinillo está recubierto con una carcasa de 100% aluminio que le confiere más resistencia y durabilidad.

Cuenta con un depósito con capacidad para 250 gramos diseñado para conservar el aroma de los granos de café.

Prestaciones técnicas

Potencia: 128 W

Tipo molido: muelas cónicas

Capacidad: 350 gr

Peso: 2,63 kg

Grados de molido: 40

Vaso extraíble

Este depósito puede ser extraído para su limpieza, además, viene acompañado de un cepillo para mantener sus engranajes y con un sistema para la recogida del cable.

Esto hace que, aun no siendo el modelo más ligero, sea fácil de manejar.

Base de goma

Una ventaja única del CM800 Graef es que tiene una base de goma que absorbe las vibraciones.

Esto no solo evita que se mueva mientras funciona, sino que también disminuye el ruido del molinillo.

3 Modos de funcionamiento

El sistema de funcionamiento cuenta con tres opciones: apagado, encendido y auto.

En el modo automático muele el café mientras acercas el portafiltro, cuando lo retiras deja de moler.

Podrás regular la cantidad de café que quieres moler en cada ocasión.

Gran nivel de ajuste

Pero vayamos al quid de la cuestión. ¿Cómo es la molienda?

Este molinillo ofrece 40 niveles de ajustes para tu molienda haciendo posible calibrar el grosor de tu café (casi) al detalle.

La precisión de este molinillo permitirá disfrutar de todas las variedades de café, desde los cafés con el aroma y sabor más intensos hasta los más suaves.

Asegúrate de usarlo con la cafetera y el grano adecuado. 

Si eres un friki del café (como nosotros) y buscas un un molinillo con el que conseguir un café extrafino para tus espresso, esta debería ser tu opción por defecto.

Si te interesa te recomiendo que compruebes si hay stock en Amazon, porque a veces incluso es posible encontrarlo a muy buen precio.

Pros

Materiales duraderos y de calidad

Precisión en la molienda

Molido automático

Más silencioso

contras

Precio elevado

Limpieza a fondo laboriosa

Oferta molinillos de café eléctricos

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar un molinillo de café eléctrico. Actualizamos la información diariamente para que obtengas el mejor molinillo calidad-precio.

14,98 EUR descuentoBestseller No. 1 HadinEEon Molinillo de Especias y Café Eléctrico, 200W Lavable Portátil de Granos de Café y Molinillo de Especias Eléctricos con Cuchillas de Acero Inoxidable y Cepillo para Hierbas, Nueces, Pimienta
10,83 EUR descuentoBestseller No. 2 Graef CM702EU - Molinillo de café (128 W), color negro mate
6,65 EUR descuentoBestseller No. 3 Bosch TSM6A013B - Molinillo de café eléctrico, 180 W, capacidad 75 gramos, color negro
3,53 EUR descuentoBestseller No. 6 Molinillo Eléctrico de Café Semillas Especias Frutos Secos Molinos de Cuchillas Acero Inoxidable de 300W Potencia Muele Rápido Viene con Cepillo para Limpieza y Cuchara de Medición

¿Qué molinillo de café comprar?

Antes de decidirte por un molinillo de café debes tener presente algunos aspectos que te ayudarán a elegir el molinillo de café más adecuado para ti.

En Espacio Café hemos creado esta mini guía para ayudarte a seleccionar el molinillo que más se ajusta a tus necesidades.

Si quieres profundizar sobre todas las características y variedades de molinillos para tu café en grano, visita la guía completa.

Ajuste de la molienda

El ajuste en la molienda es la característica más importante para aquellos que aman preparar diferentes tipos de cafés.

No todos los modelos de molinillos eléctricos tienen esta prestación.

Por eso, si quieres regular el grosor de la molienda te recomendamos que elijas modelos con esta característica. 

tipos de molienda

Tipo de materiales 

Durante el molido es posible que las cuchillas o las muelas se calienten y afecten a la calidad del grano. Podemos evitarlo seleccionando molinillos con un buen material de fabricación.

Molinillo de cuchillas

Si optas por un molinillo de cuchillas la mejor opción que encontrarás en el mercado son las de acero inoxidable ya que son más duraderas y resistentes.

Algunos modelos tienen sus cuchillas recubiertas de titanio, esto prolonga el afilado y reduce el riesgo de calentamiento. 

mejor molinillo cafe eléctrico de cuchillas

Molinillo de muelas

En el caso de los molinillos de muelas, las muelas pueden estar hechas de acero o cerámica.

La ventaja de optar por muelas de acero es que son más resistentes que las de cerámica, sin embargo pueden calentarse con mayor facilidad.

mejor molinillo cafe eléctrico de cuchillas

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de grano y molienda varía entre los diferentes tipos de molinillos. Para calcular la cantidad adecuada del molinillo que necesitas, recuerda que una taza de café equivale a unos 7-8 gramos. 

Cantidad grano para café
*Una taza de café contiene 7-9 gr de café aproximadamente.

¿Es mejor un molinillo de café manual o eléctrico?

Molinillo de café manual

Los molinillos de café manuales son los de toda la vida. Son los modelos más económicos y ligeros, perfectos para quien tiene un presupuesto ajustado o necesita trasladarlo con frecuencia.

Pero, si buscas una molienda muy fina y consistente o moler una gran cantidad de grano es recomendable que elijas un  molinillo eléctrico. 

Molinillo de café eléctrico

Los molinillos de café eléctricos pueden ser de cuchillas o de muelas, cuál elijas depende del uso  y la frecuencia que le vayas a dar al molinillo.

Están diseñados para las personas o negocios que necesitan moler mayores cantidades de café. Los molinillos eléctricos ahorran esfuerzos y aportan autonomía en  la molienda  

¿Es mejor un molinillo de cuchillas o de muelas?

Debes considerar que ambos molinillos tienen ventajas atractivas, depende de cuál sea tu interés.

La alternativa más económica son los molinillos de cuchillas.

Pero, si el presupuesto no es un problema y disfrutas de la calidad del café, te recomendamos que elijas un molinillo de muelas. 

Los molinillos de muelas hacen una molienda más homogénea y consistente, esto mantiene las propiedades del café conservando su calidad, aroma y sabor.

Ajustando las muelas puedes variar el grosor de la molienda, es decir, con el mismo molinillo puedes preparar una molienda extra-fina para tu espresso y una molienda gruesa para un suave café de prensa.

tipo molienda para cafetera

Molinillos de cuchillas eléctricos

Los molinillos  de cuchillas son los más baratos del mercado.Si prefieres un producto rápido y económico o si quieres utilizarlo con otros alimentos, puede ser una buena opción. 

 Sin embargo, este tipo de molinillo no permite ajustar el grosor de la molienda por lo que obtendrás un resultado heterogéneo. Sus cuchillas rompen los granos y pueden calentarse con facilidad alterando las propiedades del café.    

Molinillos de muelas eléctricos

Los molinillos de muelas prensan y muelen los granos de café de una forma consistente y homogénea.

Al contrario que con los modelos de cuchilla, el grano pasa una única vez por la muela, evitando ser dañado en el proceso.

Estos molinillos permiten ajustar el grosor de la molienda ajustando sus muelas. Esto es imprescindible ya que cada preparación de café precisa de un grosor determinado.

Suelen ser productos con mayor duración y resistencia, sin embargo, también suelen ser menos económicos.

Según el tipo de prensa encontrarás molinillos de muelas cónicas o planas.

¿Qué precio tienen los molinillos de café eléctricos?

Si nos preguntas por el precio de los molinillos de café eléctricos, solo podemos responder que DEPENDE. Lo más recomendable es que determines cuales son tus necesidades y a partir de ahí que elijas el modelo que más se adapta a ti .

Encontrarás molinillos de café eléctricos muy económicos diseñados para un uso ocasional por aproximadamente 20 – 40 euros.

Sin embargo, si quieres un molinillo eléctrico de gama media con ajuste en la molienda deberás pensar en invertir entre 50 y 300  euros. 

Si lo que estás buscando es un molinillo de café profesional con ajustes micrométricos para sacar todo el rendimiento de tu cafetera expresso, encontrarás modelos con buenas prestaciones a partir de los 300 euros. 

Los molinillos de café eléctricos más vendidos

En esta sección encontrarás una selección de los molinillos eléctricos de café más vendidos y mejor valorados por los usuarios.

¿Dónde comprar un molinillo de café eléctrico?

Todos los molinillos de café eléctricos de este artículos destacan por garantizar una excelente relación calidad-precio, por ello son modelos recomendados para iniciarse en el mundo de la molienda. 

En Amazon están disponibles todos los modelos analizados, en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes.

En la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes.

Opiniones sobre los molinos de café 

Tratándose de café la opinión de los aficionados es tan importante como la de los expertos. Por este motivo, para elaborar este artículos además de nuestra propia experiencia hemos tenido en cuenta la opinión de los consumidores.

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo elegir tu molinillo de café puedes consultar la guía completa

Pero, si ya has dado el paso… cuéntanos, ¿Qué molinillo de café eléctrico has elegido? ¿Cuál es tu opinión sobre él? Comenta tus impresiones y experiencias. 

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué ventajas tienen moler tu propio café en casa?

Son muchas las ventajas de moler tu propio café en casa. Enumeramos algunas de ellas:

  • El café en grano conserva mejor sus propiedades que el café molido. Consulta el mejor café en grano relación calidad-precio.
  • El café molido pierde su aroma y sabor cuando entra en contacto con el aire. Molerlo en el momento hace que mantenga su calidad. 
  • Podrás elegir el grosor de tu molienda
  • Impregnas tu casa de aroma a café recién molido.

¿Existe una alternativa más barata al molinillo de café eléctrico?

Claro que existe. La alternativa barata son los molinillos de café manuales

Son más ligeros y portables que los eléctricos aunque si tienes que moler mucha cantidad, te recomendamos que optes por un molinillo de café eléctrico para tu casa.

¿Cómo limpiar un molinillo de café eléctrico?

La limpieza del molinillo de café es fundamental. De ella depende la vida de tu molinillo y la calidad de tu café. 

A continuación te detallamos los pasos para limpiar un molinillo de café eléctrico. Sin embargo, cada modelo es diferente.

Si sigues teniendo dudas puedes buscar vídeos del fabricante o consumidores explicando cómo hacerlo.

  1. Vacía tu molinillo de todos los residuos que queden de la molienda
  2. Con un cepillo, repasa las muelas/cuchillas y todas las ranuras en las que haya podido entrar el polvo de la molienda
  3. Si fuera necesario, usa una pequeña aspiradora para llegar a los lugares más inaccesibles
  4. Con un paño húmedo y sin jabón limpia todas las partes de tu molinillo

¿Puedo moler granos de café en mi batidora/licuadora?

No, por favor. Ni la licuadora, ni los granos de café, ni los vecinos se merecen eso.

Si por el momento no te convence ningún molinillo o no son asequibles para tu presupuesto, aún quedan dos alternativas antes de recurrir a eso:

  1. Comprar un molinillo de café manual. Estos modelos son más baratos que los eléctricos y tienen muelas especializadas para el café.
  2. Comprar un café molido de calidad. Existen cafés molidos de muy buena calidad que ofrecen sabores y texturas asombrosas.  
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del mejor molinillo de café eléctrico, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Review Melitta Calibra
Tipos de molinillos de café
Mejores Cafeteras Express

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This