Las mejores cafeteras y máquinas de café para casa 

Si adoras empezar el día embriagado con el aroma a café recién hecho, tomándote una pausa para ti y disfrutando de tu “momento café” este artículo te interesa.

Vamos a desvelar cuales son las mejores cafeteras del mercado porque, sencillamente, la mejor no existe.

Con tantos tipos de cafeteras y elaboraciones de cafés posibles, no podemos elegir solo las expresso ya que también puedes elaborar un café suave, aromático y limpio sin salir de casa con, por ejemplo, una cafetera Chemex.

Hagamos el trabajo en equipo. Tú eliges cuál es el café que más te gusta y el que deseas beber cada mañana y nosotros seleccionamos cuál es la mejor cafetera del mercado para ti.

¿Suena bien verdad?

mejor cafetera para casa

Además, al final de este artículo encontrarás una breve guía con consejos para elegir una cafetera y la variedad de café que más se ajusta a tus preferencias.

¡Vamos allá!

Las 5 mejores cafeteras express del mercado 

1. Mejor cafetera superautomática: De’longhi Autentica   

Personaliza todos tus cafés sin esfuerzo. Puedes preparar múltiples bebidas pulsando solo un botón gracias a su molinillo y vaporizador integrado.  

La De’Longhi Auténtica es la cafetera superautomática del mercado con mejor relación calidad-precio.

Cuenta con prestaciones para elaborar una bebida de café “del grano a la taza” con solo apretar un botón.

Su molinillo de muelas cónicas de acero te permite ajustar la molienda con el 100% de precisión.

Prestaciones técnicas

Material: acero inoxidable

Potencia: 1450 W

Capacidad depósito de agua: 1,3 litros

Capacidad depósito de café: 400 gr

Tipo de molinillo: muelas cónicas de acero

Tipo de café: grano, molido y monodosis

Bebida resultante: espresso, longo y doppio+

 Podrás almacenar hasta 400 gramos de café en grano y moler la cantidad que desees al instante.

La ventaja es que conservas todas las propiedades del café sin necesidad de comprar un molinillo, además solo muele la cantidad necesaria y pulsando un botón.

Además del café en grano, es posible usar café molido y en cápsulas o monodosis.

Permite preparar hasta tres tipos de elaboraciones diferentes: espresso, lungo y doppio+, para elaborar la base perfecta para tus lattes, un café americano delicioso o un café cargado de aroma y cafeína. 

Cuenta con un vaporizador con el que puedes crear una espuma densa y aireada para los capuccinos o hervir agua para las infusiones. 

La máquina estará caliente en menos de 40 segundos y además su sistema Termoblock la mantiene a la temperatura idónea.  Es un modelo muy intuitivo que cuenta con una pantalla táctil iluminada. 

Además, es una de las cafeteras superautomáticas más compactas del mercado. Ideal para amantes del minimalismo: todas las posibilidades en un espacio reducido y sin accesorios (pj. Molinillos y espumadores). 

Si estás interesado en comprar esta cafetera puedes visitar la web del fabricante o directamente en Amazon, donde a veces es posible encontrarla en oferta.

Pros

Personalización de la bebida y la molienda

Café en grano, molido y monodosis

Ahorras café y tiempo

contras

Alto consumo de agua

2. Mejor cafetera automática (2 tazas): Ufesa CE7240 

Cafetera automática para obtener hasta dos deliciosos espressos o capuccinos, con una textura y crema inigualables y sin salir de casa. 

La cafetera express Ufesa CE7240 está diseñada para elaborar espresso y capuccinos con la calidad de una cafetería y sin salir del hogar.

Destaca entre todos los modelos automáticos por tener una bomba de presión de 20 bares que le aportan una excelente crema y textura al café.

Prestaciones técnicas

Material: acero inoxidable

Potencia: 850 W

Capacidad depósito de agua: 1,6 litros

Presión: 20 bares

Tipo de café: molido y monodosis

Nº de café: 2

Accesorios: cuchara medidora y prensador

Para bebidas más complejas, cuenta con un vaporizador orientable y con protección con el que puedes espumar leche, calentar agua para las infusiones o cualquier otro tipo de de líquido.

Como puedes ver, permite una gran variedad de bebidas con solo pulsar un botón.

Una ventaja de este modelo es que tiene un portafiltro metálico para 1 o 2 tazas de café a la vez. A su vez, es compatible con café molido y monodosis.

El depósito de agua de 1,6 litros y la rejilla para posos y gotas son extraíbles haciendo la limpieza de esta máquina asombrosamente sencilla.

Para garantizar la precisión en la elaboración del espresso, cuenta con un sistema para calentar la taza y viene acompañada con una cuchara medidora y un prensador de café.

En definitiva, una cafetera compacta, ligera, rápida y de calidad para tener uno o dos espresso en el momento y con la mayor comodidad. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Café cremoso de gran calidad

Café molido y monodosis

Vaporizador orientable y con protección

contras

No es el tipo de cafetera más silenciosa

3. Mejor cafetera automática (1 taza): De’longhi Dedica 

Consigue un excelente espresso con cuerpo y aroma con solo pulsar un botón. Una de las cafeteras mejor valoradas por expertos y aficionados.

Con la cafetera De’longhi Dedica tendrás una cafetera de nivel (casi) profesional en tu hogar por un precio increíble.

Su presión de 15 bares te permite preparar espresso aromático de gran cuerpo e intensidad y con una textura y crema densas. 

Prestaciones técnicas

Material: acero inoxidable

Potencia: 1350 W

Capacidad depósito de agua: 1 litro

Presión: 15 bares

Tipo de café: molido y monodosis

Nº de café: 1

Apagado automático:

Prepara un espresso de gran calidad en poco tiempo, o añádele leche o espuma para crear sabrosos capuccinos y lattes.

Cuenta con un espumador de leche con un sistema de rotación de 360 grados para crear la espuma de leche a la densidad y temperatura perfecta con total facilidad.

La tecnología Thermoblock permite calentar agua en solo 35 segundos. Además, solo toma el agua necesaria. Tendrás el café a la temperatura perfecta y con proporciones equilibradas.

El funcionamiento es muy sencillo. Pero si buscas simplificarlo todavía más, es apta para café molido y monodosis. Con las cápsulas ahorras tiempo en la preparación y en la limpieza.

Si te interesa puedes mirar su disponibilidad en Amazon donde además hay la opción de comprarla con o sin tazas.

Estate atento, porque en ocasiones es posible encontrarla a un precio más barato en Amazon que comprándola directamente a través de la web del fabricante.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Espumador 360 grados

Para café molido y monodosis

contras

1 taza de café

4. Mejor cafetera de cápsulas: Krups Pixie

Cafetera de cápsulas que ofrece comodidad, rapidez y calidad en un tamaño compacto y reducido.

La cafetera Krups Pixie es la mejor cafetera de cápsulas que encontrarás en el mercado con una relación calidad-precio inigualable.

Es una cafetera ligera y compacta, ideal si buscas un diseño moderno y minimalista para tu casa u oficina. 

Prestaciones técnicas

Material: plástico

Potencia: 1260 W

Capacidad depósito de agua: 0,7 litros

Presión: 19 bares

Tipo de café: monodosis

Nº de café: 1

Apagado automático:

Utiliza mecanismos de presión y agua caliente para elaborar cafés deliciosos, dulces y sin ningún amargor. Esto es gracias a su extracción uniforme que extrae todo sabor del café.

Perfecto para viajeros

Perfecto si viajas con frecuencia o eres mochilero ya que está fabricado de plásticos sin BPA lo que lo hace ligero y resistente.

Café espresso en cualquier lugar

Su funcionamiento requiere un poco más de esfuerzo que las cafeteras de goteo automáticas o las cafeteras superautomáticas, pero es un esfuerzo bien invertido.

No encontrarás un café igual a este precio.

Diferentes tipos de café

Con este modelo podrás preparar una taza de café extra fuerte.

Si persigues un sabor cercano al espresso lo mejor es tomarlo así, aunque también puedes diluirlo con agua caliente y tener hasta 4 tazas.

Si te gusta agregar leche al café también es para ti.

Si estás interesado en esta cafetera puedes comprobar su disponibilidad en Amazon. En ocasiones puedes encontrarla en oferta.

Pros

Buena relación calidad-precio

Más rápida del mercado

Uso y mantenimiento sencillo

contras

El depósito de agua podría ser mayor

5. Mejor cafetera aeropress: WACACO Nanopresso

Lleva la calidad del espresso en cualquier rincón. Cafetera portátil, ligera y compacta con un mecanismo sencillo y de gran duración.

WACACO Nanopresso es la cafetera de cápsulas más ligera y portable del mercado, con un sistema tan sencillo y un resultado tan delicioso que es difícil de superar. 

Esta cafetera es la versión mejorada de la Minipresso. Cuenta con un mecanismo un 15% más sencillo y mayor capacidad de agua para poder hacer espressos en cualquier lugar del mundo.

Prestaciones técnicas

Material: plástico libre de BPA

Sistema manual: 15% más fácil que minipresso

Capacidad depósito de agua: 80 mililitros

Peso: 388 gramos

Tipo de café: molido y monodosis 

Nº de café: 1

Aumenta la calidad de sus prestaciones reduciendo el tamaño.

Este modelo es más compacto y ligero. Sus materiales evitan que el calor se transfiera a tu mano.

Lo mejor de esta cafetera es que es compatible con cápsulas nespresso y con café molido. Tiene accesorios diseñados para ajustar la cantidad de molienda correcta (8 gramos) y prensar el café. Con este modelo, optimización y cafetera son sinónimos. 

El sistema es muy simple: introducir la cápsula o la molienda, el agua caliente y apretar manualmente el botón. Listo, tu café espresso en cuestión de segundos.

Es muy ligera y compacta siendo ideal para sibaritas del café que se mueven con frecuencia o para mochileros con un paladar selecto.

Ojo: si deseas tener todas las prestaciones como cápsulas y molienda o cafés largos de 140 ml, deberás comprar accesorios. 

Si estás interesado en comprar la cafetera espresso más pequeña y funcional del mercado esta es tu opción ideal. Consulta su precio más económico en este enlace. 

Pros

Más ligera y compacta

Café molido y monodosis

Espresso de calidad en cualquier lugar

contras

Necesita molienda fina para espresso

1 taza de café

Oferta de cafeteras express

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una máquina de café express. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor cafetera express en relación calidad-precio.

299,01 EUR descuentoBestseller No. 1 De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata
120,99 EUR descuentoBestseller No. 2 Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
87,99 EUR descuentoBestseller No. 3 Krups Roma EA8105, Cafetera automática 15 bares de presión, 1450 V, 1.6 L, acero inoxidable
68,69 EUR descuentoBestseller No. 4 Oster Prima Cafetera automática para Cappuccino, Latte y Espresso con Tratamiento, 1.5 l Agua, 300 ml depósito para Leche, 1238 W, 1 Cups, Acero inoxidable
52,78 EUR descuentoBestseller No. 5 De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
24,00 EUR descuentoBestseller No. 6 Ufesa CE7255 Cafetera Expresso y Capuccino con Panel Táctil Digital, Vaporizador Orientable, 20 Bares, 2 Modos: Café Molido o Monodosis, Depósito 1.6L, Función Calienta Tazas, 850W, Inox Digital

Las 4 mejores máquinas de café (no expresso)

6. Mejor cafetera italiana eléctrica: Bialetti Moka Timer

La cafetera moka de toda la vida con las ventajas de la tecnología. Disfruta de café intenso sin estar pendiente de la preparación. 

La cafetera Bialetti Moka Timer está pensada para quien disfruta de la intensidad, el cuerpo y el extra de cafeína que proporciona el café moka pero quiere optimizar su tiempo y añadir un plus de comodidad a su rutina.

Cuenta con un depósito de 120 mililitros de agua para preparar hasta 3 tazas de café

Prestaciones técnicas

Material: acero inoxidable

Potencia: 365 W

Capacidad depósito de agua: 120 mililitros

Apagado automático:

Función mantener caliente:

Tipo de café: molido

Nº de café: 3

Perfecto para quien quiera preparar un café intenso en mayor cantidad y con mayor rapidez que un espresso.

Con su tecnología de temporizador programable podrás tener el café cuando quieras y desentenderte del proceso ya que cuenta con la función de apagado automático y un sistema de alarma cuando el café está en su punto.

También ofrece la opción de mantener el café caliente durante 30 minutos, perfecto para quien tiene mil cosas en la cabeza o si en casa tomáis  el café a diferentes horas.

El funcionamiento de esta cafetera es muy sencillo e intuitivo. Es una opción excelente si estás buscando una cafetera cómoda y rápida para preparar grandes cantidades de café.

Si estás interesado en la mejor cafetera moka eléctrica la puedes encontrar disponible en Amazon a un precio muy competitivo.

Pros

Se puede programar

Función de calentamiento y apagado automático

3 tazas de café

contras

Único tono de alarma

Tono siempre presente con programación

7. Mejor cafetera de goteo: Aigostar Benno

Cafetera de goteo programable y con opción de calentamiento para tener tu café listo siempre que lo desees. 

La cafetera de goteo Aigostar Benno es la mejor opción si te gusta beber café suave, aromático y en grandes cantidades.

Su depósito de agua de 1,5 litros permite preparar hasta 12 tazas de café en un momento. Perfecto para las familias muy cafeteras o para la oficina.

Prestaciones técnicas

Material: vidrio de borosilicato y plástico libre de BPA

Potencia: 800 W

Capacidad depósito de agua: 1,5 L

Apagado automático:

Función mantener caliente:

Tipo de café: molido

Nº de café: 1-12

Como es una cafetera programable no necesitarás estar presente para encenderla y apagarla.

De hecho, puedes programar hasta 24 horas antes de su funcionamiento.

Función de calentamiento

Su función de calentamiento permite dosificar sus 12 tazas siempre a la temperatura perfecta. 

Podrás levantarte con el aroma a café y mantenerlo en su punto durante 40 minutos, luego se apagará automáticamente.

Ahorrás energía y te podrás despreocupar de la cafetera.

Función anti-goteo

Cuenta con una función antigoteo con la que podrás servir el café, aunque la máquina no haya terminado.

Seleccionando esa opción tendrás 30 segundos para servir la taza durante los cuales la cafetera no goteará.

Resistente y ecológica

Está fabricada de acero inoxidable, de vidrio de borosilicato termorresistente y de plásticos libres de BPA.

Materiales resistentes, saludables y fáciles de limpiar.

 Este modelo incorpora un filtro reutilizable y extraíble respetuoso con el medioambiente.

Si te interesa puedes encontrarla en la web de Amazon, a veces incluso  por poco más de 30 euros.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Hasta 12 tazas

Programable hasta 24 horas antes

contras

El café no es fuerte

8.  La mejor cafetera al vacío: Hario

Cafetera para baristas y alquimistas, con un diseño único para elaborar un café aromático, limpio y muy sabroso.

La cafetera de vacío Hario con un diseño único y sofisticado que atraerá todas las miradas de tu cocina.

La elaboración al vacío está causando tendencia y no es para menos. Combinan lo mejor de la prensa francesa (la inmersión) con la acción del sifón que crea un efecto de vacío.

Prestaciones técnicas

Material: vidrio de borosilicato y silicona

Capacidad depósito de agua: 600 ml

Tipo de café: molido

Tipo de molienda: media/gruesa 

Accesorios: filtro y metálico, y mechero de alcohol

No es la cafetera más sencilla del mercado, aprender a utilizarla requiere habilidad y práctica, pero el resultado compensa la inversión de tiempo.

Prepárate para un café único con una pureza extraordinaria.

Café sabor limpio

Es una cafetera perfecta para frikis del café que disfrutan experimentando con nuevas recetas y elaboraciones.

Con Hario la preparación del café es un fin y no un medio.

Está fabricada con vidrio de borosilicato que la hace resistente al calor. De hecho, como la bebida únicamente está en contacto con el vidrio el café es de una pureza selecta.

Tus cafés tendrán un sabor limpio, mucho cuerpo y un gran aroma.

Con este modelo puedes preparar bebidas deliciosas en grandes cantidades ya que tiene capacidad para 600 ml.

Gran durabilidad

Es una cafetera creada con materiales resistentes y reutilizables.

Su filtro de tela evita generar residuos (filtros de papel o cápsulas) diariamente, lo que la hace una cafetera más amigable con el medioambiente. 

¿Es para mí?

Conclusión: si eres un apasionado del café deseoso de descubrir nuevas elaboraciones y sabores, esta cafetera es para ti.

Si buscas algo rápido y cómo para el día a día, es mejor que optes por otro modelo.

Este modelo está disponible en Amazon con una excelente relación calidad-precio.

Pros

Bebida limpia y pura

Cafetera sostenible

Diseño y método novedoso

contras

Necesita práctica

10 minutos preparación

9. La mejor cafetera Chemex

Cafetera de goteo atemporal con la que prepararás cafés suaves, deliciosos y complejos. 

La cafetera Chemex es una de las más conocidas en el mundo del café. Son cafeteras de un diseño único con las que puedes preparar cafés excepcionales.

Una cafetera de calidad fabricada exclusivamente de vidrio de borosilicato, un material termorresistente.

El resultado es una cafetera duradera perfecta para elaborar un café de sabor limpio, puro y delicioso.

Prestaciones técnicas

Material: vidrio de borosilicato y silicona

Potencia: 1000 W

Capacidad depósito de agua: 900 ml

Tipo de café: molido

Nº de tazas: 6

Accesorios: 6 filtros, tapa de vidrio y líquido descalcificador

Frente a modelos más simples, esta cafetera presenta autonomía en su preparación y la opción de mantener caliente tu café durante más tiempo.

Su capacidad de 900 mililitros permite elaborar hasta 6 tazas de café, que se mantendrán calientes durante el tiempo que desees.

Otra ventaja de la base es que hace que su funcionamiento sea muy sencillo. En cuestión de minutos tendrás un café suave y sabroso sin ningún esfuerzo.

Según algunos consumidores “probablemente sea lo mejor que vas a tomar”.

Si buscas algo más rápido y sencillo quizás puedas barajar otras opciones como las cafeteras de goteo. Para usar esta cafetera es necesario comprar filtros de papel. Los de Chemex son de una calidad extraordinaria.

Si te interesa comprar esta cafetera atemporal puedes encontrarla al precio más económico en este enlace.

Pros

Café limpio y rico

Gran autonomía

Función de calentado

contras

No es la más barata

Necesita filtros de papel

Ofertas en máquinas de cafe

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una maquina de café. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor cafetera al mejor precio.

20,93 EUR descuentoBestseller No. 1 Russell Hobbs Luna Moonlight - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera, 1,8l, 1000 W, Acero Inoxidable, Gris) - ref. 23241-56
19,61 EUR descuentoBestseller No. 2 Russell Hobbs 24033-56 Colours Plus - Cafetera de Goteo, Jarra Cafetera para 15 Tazas, 1000 W, Crema
11,10 EUR descuentoBestseller No. 3 Cafetera Aicook Cafetera Goteo para 12 Tazascon con Temporizador Programable, Máquina de Café con Pantalla Táctil, Filtro Permanente, Sistema Antigoteo, Tanque de Agua DE 51 oz/ 1.5 Litros/ 900W,Negro
11,10 EUR descuentoBestseller No. 4 Cecotec Cafetera Goteo Coffee 66 Smart. 950 W, Programable 24h, Tecnología ExtemAroma, Función AutoClean, Acabados en Acero Inoxidable, Pantalla LCD, Jarra de Vidrio de 1,5 L
9,55 EUR descuentoBestseller No. 5 Russell Hobbs Textures Plus - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera, 975 W, Plástico Alta Calidad, Negro) - ref. 22620-56

Guía de compra para elegir las mejor cafetera barata

Elegir la mejor cafetera barata no es diferente a elegir cualquier cafetera, la única excepción es que el presupuesto es algo más limitado. Aún así, hay muchos modelos que pueden adaptarse a tu gusto y a tu estilo de vida.

A continuación veremos qué debes considerar al elegir una cafetera.

Funcionamiento sencillo

Hay modelos que requieren tu atención durante gran parte (o todo) el proceso como las italianas, las express manuales, la prensa francesa, la chemex, de sifón y el aeropress.

Con otros modelos como las cafeteras express automáticas, superautomáticas o las de goteo programable solo tendrás que pulsar un botón.

tipos de molienda

Tipo de café

Dependiendo del tipo de cafetera necesitarás el café en grano, molido o directamente en cápsulas. 

Las cafeteras con molinillo integrado aceptan el café en grano. El resto de cafeteras requiere el café ya molido. 

El grosor de la molienda también importa: las cafeteras de presión requieren una molienda más fina que las cafeteras de inmersión o goteo. 

El Aeropress es la excepción, admite todo tipo de molienda.

tipo molienda para cafetera

Cantidad 

Hay tipos de cafeteras que permiten elaborar café en grandes cantidades como las cafeteras de goteo, la prensa francesa o las italianas. 

Los modelos de cafeteras express o aeropress se han diseñado para elaborar una o dos tazas a la vez. 

Algunas veces puedes encontrar un mismo modelo con diferentes capacidades. Eso sí, por norma general a mayor capacidad mayor precio.

Cantidad grano para café
*Una taza de café contiene 7-9 gr de café aproximadamente.

Material de fabricación

Los materiales de fabricación son indicadores de resistencia, calidad y salubridad (libres de BPA). 

Es importante elegir materiales de buena calidad. El acero inoxidable es más duradero y fácil de limpiar. 

Las cafeteras de vidrio de borosilicato son más resistentes al calor y al paso del tiempo.

Si contiene plástico asegúrate de que sean plásticos libres de BPA ya que son más resistentes y saludables. 

Limpieza

Si valoras la limpieza, prioriza las cafeteras con partes desmontables y compatibles con el lavavajillas.

Algunas cafeteras tienen la opción de autolimpieza y descalcificación, también serán una buena opción.

molinillo cafe manual

Curso intensivo para saber qué cafetera comprar

Elegir la mejor cafetera puede ser toda una aventura si sabes lo que estás buscando. Si no tienes ni idea, lo más seguro es que acabe siendo un fracaso. 

Si recuerdas nuestro pacto, lo nuestro es la información y lo tuyo la decisión. Por este motivo hemos creado un curso intensivo de 3 minutos con todo lo que tienes que saber y considerar a la hora de elegir la mejor cafetera para ti.

Lo más importante es, ¿qué valoras en una cafetera?

Funcionamiento sencillo

Con algunos modelos tendrás que estar presente durante gran parte (o todo) el proceso como la cafetera de sifón y la aeropress de este artículo.

Con otros modelos automatizados solo tendrás que pulsar un botón. En este artículo: la express automática, superautomática, de cápsulas, la italiana eléctrica, Chemex y de goteo programable.

tipos de molienda

Tipo de café

Dependiendo del tipo de cafetera necesitarás el café en grano, molido o directamente en cápsulas. 

Las cafeteras con molinillo integrado aceptan el café en grano. El resto de cafeteras requiere el café ya molido. 

Atención al grosor de la molienda: las cafeteras de presión requieren una molienda más fina que las cafeteras de inmersión o goteo. 

tipo molienda para cafetera

Cantidad 

Hay cafeteras que permiten elaborar café en grandes cantidades como las cafeteras de goteo, la chemex o las italianas. 

Los modelos de cafeteras express o aeropress se han diseñado para elaborar una o dos tazas a la vez. 

Cantidad grano para café
*Una taza de café contiene 7-9 gr de café aproximadamente.

Material de fabricación

Según el material de fabricación puedes prever la resistencia, calidad y salubridad (libres de BPA) de tu cafetera.

Es importante elegir materiales de buena calidad como el acero inoxidable que es más duradero y fácil de limpiar. 

Las cafeteras de vidrio de borosilicato son más resistentes al calor y al paso del tiempo.

Si contiene plástico asegúrate de que sean plásticos libres de BPA ya que son más resistentes y saludables.

Limpieza

Para una limpieza fácil y sencilla busca cafeteras con partes desmontables y compatibles con el lavavajillas.

Algunas tienen la opción de autolimpieza y descalcificación, te ahorrarán mucho tiempo.

molinillo cafe manual

¿Cafetera para café molido o cápsulas de café?

Para un café perfecto nuestra recomendación es que compres granos de café enteros y muelas la cantidad precisa justo antes de elaborar tu bebida. 

Es una opción ideal si vas a usar métodos de elaboración que requieran el grano más grueso ya que la mayoría de los paquetes de café y molido tienen un grosor fino/medio.

También es una opción excelente para las cafeteras superautomáticas ya que traen un molinillo incorporado.

tipos de molienda

También es una opción excelente para las cafeteras superautomáticas ya que traen un molinillo incorporado.

Si quieres elegir un molinillo de café aquí tienes una guía completa. También puedes conocer el mejor café en grano en este artículo

Para algunos la calidad del café es importante pero también la optimización del tiempo. Existen opciones a considerar como el café molido. Puedes comprar el mejor café molido si vas a utilizar una máquina espresso o italiana. 

Si tu cafetera de monodosis puedes recurrir a las cápsulas de café con la que obtendrás un café delicioso sin apenas esfuerzo y en un tiempo récord.

¿Cómo hacer un buen café expreso?

El espresso es el método más rápido de elaborar un café. Consiste en presionar una cantidad de agua caliente a pasar entre la molienda. 

Se obtiene un café intenso, delicioso, oscuro, con una crema dorada casi al instante. 

Como todos los cafés, puedes hacer uno de andar por casa o un espresso para hacer que al más barista se le salten las lágrimas. 

tipos de molienda

Si aspiras al segundo, te damos algunos consejos:

Consejos preparación
  • Muele los granos justo antes de preparar el café
  • La molienda debe ser muy fina y uniforme
  • Usa 7 u 8 gramos de café por taza
  • Temperatura del agua entre 88 y 92ºC
  • Mantén la presión del agua en 9 bares
  • Si la molienda es la correcta, el tiempo de preparación será 20-30 segundos

La elaboración depende del tipo de café, de la técnica y, por supuesto, de la cafetera.

Dependiendo del presupuesto que inviertas en la cafetera tendrás que seguir uno u otros pasos.

Estos consejos son casi universales. 

¿Cómo hacer un buen café con una cafetera italiana?

Los pasos a seguir para hacer un buen café con una cafetera moka depende del modelo. Variarán entre las cafeteras de inducción, de fuego y eléctricas.  

Si estás leyendo esto seguramente vivas en el siglo XXI y no cocines con fuego, así que explicaremos las de inducción y eléctricas.

Consejos preparación
  • Llena el calentador de la cafetera (la base) de agua hasta la válvula de seguridad
  • Coloca el portafiltro y la molienda en él. Debe ser fina pero no tanto como la de un espresso
  • ¡Atención! Nivela el café molido del portafiltro sin presionarlo, así evitarás que el vapor pase por las zonas con menor densidad y se pierda parte del sabor en el proceso
  • Coloca la parte superior y ajustala
  • Coloca la cafetera en la fuente de calor (placa de inducción o base eléctrica)
  • Para terminar, cuando la cafetera comience a sonar tenemos que apagar el fuego, levantar la tapa y remover el café con una cucharilla. Si el modelo es eléctrico no tenemos que hacer nada. Lo dejará en el punto perfecto
tipo molienda para cafetera

Las mejores marcas de cafeteras calidad-precio

Hay marcas de cafeteras que son mundialmente conocidas. Son referentes debido a la calidad de sus producto

Todas estas marcas comercializan diferentes tipos de cafeteras y de todas las gamas

Gracias a ellas podemos tener la garantía de comprar un buen producto a una buena relación calidad-precio.

En esta sección encontrarás un resumen de las mejores marcas de cafeteras del mercado.

Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio

Las cafeteras más vendidas

En esta sección encontrarás una selección de las máquinas de café más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

Precios según el tipo de cafetera

El precio de las cafeteras baratas depende del tipo de cafetera, de las prestaciones, características y del material con el que esté fabricada.

Por este motivo, hemos dividido esta sección según el tipo de cafeteras.

Precio de las cafeteras superautomáticas

Las cafeteras superautomáticas son el top de las cafeteras expresso en cuanto a prestaciones y precio.

Son las cafeteras más completas del mercado ya que cuentan con vaporizador, molinillo, limpieza automática, descalcificación, diferentes opciones de elaboración, etc.

El rango de las cafeteras superautomáticas oscila desde 300 € las de gama básica hasta más de 1.000 €. 

Precio de las cafeteras automáticas

La variedad de precio dentro de las cafeteras express automática se deben a la diferencia en bares de presión, cantidad de cafés simultáneos, automatización y funcionamiento.

En el mercado hay modelos de gama básica por menos de 100 € y modelos profesionales que ascienden a los 500 €.

Precio de las cafeteras de cápsulas

La variedad de precios de las cafeteras de cápsulas es muy amplia

Las más baratas valen aproximadamente 30 € y los modelos de gama alta pueden superar los 300 € con facilidad.

Precio de las cafeteras Aeropress

Las cafeteras AeroPress han revolucionado el panorama del café a presión. 

Esta cafetera portátil y práctica. Puedes comprar una cafetera AeroPress de gama básica por más de 30 €.

Los modelos más novedosos y con mayores prestaciones rondan los 60 €.

Precios cafeteras italianas

El precio de las cafeteras italianas varía entre los diferentes modelos según la capacidad, el material y las prestaciones.

No es el mismo valor el de una cafetera eléctrica que te confiere autonomía y despreocupación que el de una manual con la que tienes que estar presente. 

Las más simples pueden valer alrededor de 30 €. Las cafeteras moka de gama alta rondan los 200 €.

Precio de las cafeteras de goteo

Las cafeteras de goteo ofrecen la posibilidad de elaborar café con menor intensidad y en mayor cantidad.

Son cafeteras más baratas que las de presión. Puedes comprar una cafetera de goteo básica por poco más de 20 €.

Por un poco más puedes tener la que consideramos la mejor cafetera en relación calidad-precio.

Precio de las cafeteras de prensa francesa

Las cafeteras de prensa francesas son un método asequible para preparar un café único y complejo.

Es posible encontrar modelos de muy buena calidad por 20€.

Precio de las cafeteras de sifón

Estas cafeteras son la sensación del mundo del café por ser capaces de preparar una bebida limpia y pura a la par de deliciosa. 

Es posible encontrar cafeteras de sifón por 90 € aunque también hay modelos con más prestaciones por poco más de 100 €.

Precio de las cafeteras Chemex

Las cafeteras Chemex son un producto con una relación calidad-precio muy buena que garantizan un café rico y  limpio con un sistema relativamente sencillo.

El precio de estas cafeteras varían dependiendo de la cantidad de café.

La puedes encontrar en el mercado por 50 € aunque tendrás que dedicarle tiempo y práctica. Los modelos automáticos ascienden a más 300 €.

 

¿Dónde comprar las mejores cafeteras en relación calidad-precio?

En el momento actual es posible comprar (casi) todo desde la comodidad de nuestra casa. Si estás interesado en comprar una cafetera barata te ofrecemos nuestras dos opciones favoritas.  

Una de ellas es Amazon, ya que puedes comparar múltiples productos con acceso a ofertas y precios únicos. También podrás leer la opinión de compradores verificados.

También te recomendamos que te pases por la tienda de Cecotec, una marca valenciana que lleva años fabricando cafeteras con una buena calidad a un precio extra-competitivo.

Puedes encontrar cafeteras hasta con un 60% de descuento y a un precio más bajo que en Amazon.

Además desde Cecotec te permiten la posibilidad de financiarlo en 3,4 o 6 meses.

cafetera cecotec
Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 7 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera para casa, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Mejor cafetera barata
Mejor cafetera express
mejor cafetera cápsulas

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Blanca Espacio Café

Escribo porque me gusta el café.

 

* Y enseño lo que he aprendido a miles de personas a las que también les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para “expertos”. 

 

Mi propuesta es sencilla

 

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café. 

¡Ya casi estás! Ve a tu correo y confirma tu suscripción para aprender a hacer un café de puta madre

Pin It on Pinterest

Shares
Share This