La mejor cafetera de goteo para casa. Comparativa y guía

En el mundillo del café parece que no hay vida más allá del espresso, hoy vamos a romper una lanza a favor del café de filtro. Es hora de valorar la riqueza de un café suave y aromático.

Un momento ideal para disfrutar de un delicioso americano puede ser a media tarde para acompañar agradables conversaciones y finalizar las tareas pendientes del día. También es una opción genial para quien bebe mucha cantidad de café al día o para quien, simplemente, prefiere un café más ligero.

mejor cafetera de goteo para casa

No nos malinterpretes, no todos los cafés de goteo son buenos. Si no eliges bien tu cafetera corres el riesgo de comenzar tus días con una bebida aguada y con posos… una tortura servida en taza.

Como no se lo deseamos ni a nuestros peores enemigos, hemos analizado las 9 mejores cafeteras de goteo del mercado para que puedas escoger el modelo con las características más adecuadas a tu hogar u oficina.

Al final encontrarás una guía con las características más relevantes y algunos consejos de uso.

¡Vamos allá!

Comparativa de las 5 mejores cafeteras de goteo más baratas

Esta es la tabla comparativa de las mejores cafeteras de goteo baratas para quien busca calidad al precio más bajo.

s

Nota:  si ves estas tablas comparativas desde una tablet o el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Nº Tazas
12
10
12
10-15
6
Temporizador
Jarra
Vidrio
Vidrio
Vidrio
Acero inoxidable
Vidrio
Conservación Tª
40 min
40 min
2 h
40 min
Review

Las 5 mejores cafeteras baratas de filtro

En este apartado puedes ver qué te ofrecen las mejores cafeteras baratas de café filtrado: principales características, pros y contras.

Una de las cafeteras mejor valoradas por su gran capacidad y rapidez en la elaboración de hasta 10 tazas

La cafetera Aigostar es una de las cafeteras más demandadas y no es de extrañar ya que permite realizar hasta 10 tazas de café filtrado a un precio muy económico.

Prestaciones técnicas

Nº de tazas: 10

Capacidad: 1,25 litros

Programable: no

Potencia: 1.000 W

Peso: 1,89 Kg

Dimensiones: 33,2 x 28,5 x 21,1 cm

Es una cafetera básica, fabricada de plástico libre de BPA y con algunos elementos de acero inoxidable, pero sus funciones son muy buenas para el precio del mercado.

El depósito de 1,25 litros permite elaborar 10 tazas de café, aunque si eres de los que llenan la taza hasta arriba, cuenta con 5 tazas bien cargadas.

r

A tener en cuenta

Una de las ventajas de esta cafetera es que prepara la bebida con gran rapidez, pero también es su talón de Aquiles:

    • Si la cantidad de café no es suficiente el agua se filtra demasiado rápido obteniendo una bebida aguachirri.
    • Demasiado café dificulta que el agua se filtre y, como cae con rapidez, puede desbordarse.

Por suerte, no es nada que no puedas solucionar ajustando las medidas precisas (lo explicamos en la guía).

Al igual que todas las cafeteras de la comparativa, cuenta con un sistema antigoteo, indicadores del nivel del agua y una cuchara dosificadora para que puedas preparar y servir la bebida con comodidad.

La jarra está fabricada de vidrio de borosilicato resistente, aunque nunca está de más tratarla con cuidado ya que el recambio no es tan económico.

Una de las ventajas de esta cafetera es que mantiene la bebida caliente durante 40 minutos, luego se apaga automáticamente. Podrás dosificar tus cafés durante ese tiempo y despreocuparte de desconectar la cafetera.

Además, viene con un filtro de plástico permanente que permite un consumo más sostenible y económico.

Échale un vistazo a este modelo en Amazon donde suele tener un precio muy reducido.

Pros

Modelo económico

Elaboración rápida

Filtro permanente y cuchara dosificadora

contras

Jarra de vidrio

Principalmente de plástico

Una cafetera ideal si sois pocos en casa. Disfrutarás de un aromático café calentito durante 40 minutos

La cafetera Tristar CM-1246 es la cafetera más compacta y económica de la comparativa, es una excelente opción si no quieres preparar mucho café o si estás buscando la mejor ganga.

Prestaciones técnicas

Nº de tazas: 6

Capacidad: 0,6 litros

Programable: no

Potencia: 600 W

Peso: 0,87 Kg

Dimensiones: 16,5 x 14 x 24 cm

Es ideal para las casas donde no conviven muchos cafeteros o para quien no necesita bañarse en café todas las mañanas ya que cuenta con un depósito de 600 ml, el más pequeño del ranking. En cuestión de minutos podrás disfrutar de 6 tazas pequeñas o 3 grandes.

Este pequeño y compacto modelo puede ser ubicado en casi cualquier lugar. Está fabricado principalmente de plástico, un material no tan resistente pero fácil de limpiar.

La jarra es de vidrio resistente, sin embargo, aconsejamos tratarla con cariño ya que su valor por separado es casi igual al de la cafetera completa.

Este modelo conserva la temperatura del café durante 40 minutos, tras este tiempo se apaga automáticamente. Perfecto para los más despistados.

Otra ventaja de esta cafetera es que incorpora una cuchara medidora y un filtro permanente que hacen su precio aún más competitivo.

Si te interesa puedes comprobar su disponibilidad en Amazon con un precio extra-competitivo.

Pros

La más barata

Ligera y compacta

Filtro permanente y cuchara dosificadora

contras

Capacidad, algo pequeña

Principalmente de plástico

Cafetera hermética y con la función Extreme Aroma con la que preparar hasta 12 tazas muy aromáticas con el sabor del café americano

La cafetera de Goteo Coffee 66 Heat es una excelente opción si estás buscando una cafetera de gran capacidad a un precio muy ajustado.

Prestaciones técnicas

Nº de tazas: 12

Capacidad: 1,5 litros

Programable: no

Potencia: 950 W

Peso: 1,8 Kg

Dimensiones: 16 x 23 x 32 cm

Los consumidores destacan la calidad en la bebida, más aromática y de sabor más intenso. Esto es posible gracias a sus compartimentos más herméticos y a la función ExtremeAroma que rocía el agua de forma continua y uniforme sobre todo el café potenciando una extracción equilibrada.

La temperatura de la bebida es muy buena y se conserva caliente durante 40 minutos. Eso sí, durante la elaboración condensa un poco de vapor en el depósito.

La capacidad es de 1,5 litros, una de las mayores del ranking. Viene con un orificio que indica el nivel máximo. Es importante no superarlo ya que el filtro no es muy grande y un exceso de agua puede hacer que se desborde y se obstruya con los posos.

Consejo:

Si se obstruye tu máquina de café filtrado puedes probar a llenar el depósito de agua y sin café, ponerla en marcha.

Esta cafetera cuenta con la función de desconexión automática que aumenta su eficiencia energética y da un plus de tranquilidad a los más despistados.

Viene acompañada de un filtro permanente y una cucharilla dosificadora con la que ajustar todos los detalles y disfrutar de un café filtrado de buena calidad.

Si te interesa este modelo recomendamos visitar la tienda oficial y Amazon, donde es posible encontrarla aún más barata.

Pros

Modelo económico

Aroma y sabor extra

Filtro permanente y cuchara dosificadora

contras

Jarra de vidrio

La cafetera de goteo programable más económica para despertar con el café recién hecho

Aicok es una opción excelente para quien está buscando una cafetera programable sin dejarse un dineral. Es una cafetera compacta y con un diseño elegante que podrás ubicar en casi cualquier rincón.

Prestaciones técnicas

Nº de tazas: 12

Capacidad: 1,8 litros

Programable:

Potencia: 900 W

Peso: 1,74 Kg

Dimensiones: 18 x 20 x 30 cm

Lo mejor de esta cafetera es el temporizador con el que puedes configurar la hora de preparación del café hasta 24 horas antes. Eso sí, cuando desenchufas la cafetera se pierde la configuración.

No es un gran inconveniente ya que se apaga automáticamente 40 minutos después de la elaboración. No tendrás necesidad de desconectarla. Durante todo este tiempo la máquina mantendrá el café filtrado bien caliente.

El funcionamiento y la limpieza son muy sencillos, cuenta con una pantalla LCD muy intuitiva y componentes de acero inoxidable.

Además, el filtro, el portafiltro y la bandeja de goteo son extraíbles y compatible con el lavavajilla. Es una buena noticia ya que el sistema antigoteo no es el más eficiente.

Uno de los aspectos que menos nos han gustado de este modelo es que la jarra es de vidrio, algo normal a este precio, pero es difícil encontrar repuestos en el mercado.

En definitiva, es una cafetera de calidad media con buenas prestaciones a un precio muy competitivo.

Es posible encontrar este modelo disponible en Amazon, en ocasiones con ofertas muy interesantes

Depósito de gran capacidad

Temporizador

Pantalla LCD

Compatible lavavajilla

Cuchara dosificadora y filtro permanente

contras

Antigoteo no tan eficiente

Se desprograma al desenchufar

Con la jarra térmica de acero inoxidable podrás disfrutar de 10 tazas de café bien caliente

Philips Café Gaia es una de las cafeteras de goteo más vendidas de la marca ya que se trata de un modelo muy resistente y versátil con el que preparar varias tazas de café en un momento.

Prestaciones técnicas

Nº de tazas: 10

Capacidad: 1,2 litros

Programable: no

Potencia: 1.000 W

Peso: 2,57 Kg

Dimensiones: 25,5 x 22,1 x 37 cm

El mayor atractivo de esta cafetera es su resistente jarra de acero inoxidable que mantiene el café caliente durante 2 horas. Eso sí, la temperatura baja conforme pasa el tiempo, la última y la primera taza no sabrán igual.

Lo mejor de esta jarra es que permite, por un lado, que la cafetera se apague tras la elaboración ahorrando energía y, por otro lado, que te podrás olvidar de buscar repuestos de jarras de vidrio.

Dile adiós a servir el café con precaución.

Además, la jarra no transfiere ningún sabor a la bebida, en este sentido es exactamente igual a las de vidrio salvando el hecho de que no puedes ver el nivel de café hasta abrirla.

La limpieza y el funcionamiento de esta cafetera es muy sencillo, por no hablar de que el café tiene más cuerpo y sabor que con otras cafeteras.

Puedes comprobar la disponibilidad en Amazon, donde es frecuente encontrarla con un precio muy interesante.

Pros

Café con sabor y cuerpo

Jarra térmica y resistente

Conservación del calor 2 horas

Eficiente energéticamente

contras

Sin temporizador

Comparativa de las 4 cafeteras de goteo con mejor calidad-precio

En esta tabla comparativa puedes ver rápidamente las principales diferencias entre las cafeteras por goteo con mejor relación calidad-precio.

Todos los modelos son programables para quien disfruta despertando con el café recién hecho.

s

Nota:  si ves estas tablas comparativas desde una tablet o el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Nº Tazas
12
15
8-10
10
Jarra
Vidrio
Vidrio
Vidrio
Acero inoxidable
Conservación Tª
40 min
30-120 min
2 h
Molinillo
Accesorios
Filtro
Cuchara
5 Filtros
Review

Las 4 mejores cafeteras americanas programables

Estas son las mejores cafeteras con temporizador según las prestaciones técnicas y las opiniones de los usuarios:

Una cafetera programable muy intuitiva para disfrutar de 10 tazas de gran sabor

La cafetera Taurus Verona Legend es ideal si estás buscando un modelo compacto de buenas prestaciones y calidad.

Prestaciones técnicas

Nº de tazas: 12

Capacidad: 1,2 litros

Programable:

Potencia: 900 W

Peso: 1,6 Kg

Dimensiones: 33,4 x 29 x 19,6 cm

La pantalla LCD hace que su uso sea muy intuitivo, en un par de día parecerá que llevas toda la vida con ella.

La calidad de la bebida es bastante buena y, aunque depende del gusto, por norma general suelen tener un buen cuerpo y sabor. Según el fabricante puedes preparar hasta 12 tazas, aunque si eres muy cafetero mejor cuenta con 8 tazas colmadas.

Podrás distribuir la bebida a lo largo de la mañana ya que la conserva caliente, sin embargo, si tardas mucho quizás la última bebida tenga un ligero regusto ahumado.

Se desconecta automáticamente, una buena noticia para los más despistados o para las oficinas/coworking donde apagar la cafetera es la última de las tareas que atender.

Esta máquina cuenta con mayor presencia de acero inoxidable entre sus elementos dando mayor sensación de resistencia, sin embargo, los plásticos no parecen los más duraderos.

Esta cafetera de Taurus incluye un filtro permanente de regalo que hacen su precio aún más competitivo.

Si estás interesado en esta cafetera te recomendamos visitar Amazon ya que suele tener ofertas y precios extraordinarios.

Pros

Café con sabor y cuerpo

Buena imagen pantalla LCD

Filtro permanente

contras

Plástico, no tan resistente

Elaboración, algo lenta

Una cafetera de gama media y programable para disfrutar de un rico café americano

Russell Hobbs Victory es una excelente opción si estás buscando una cafetera programable fabricada con materiales de gran calidad para disfrutar de una bebida aromática durante más tiempo.

Prestaciones técnicas

Nº de tazas: 15

Capacidad: 1,25 litros

Programable:

Potencia: 1.100 W

Peso: 2,92 Kg

Dimensiones: 23,7 x 21,2 x 35,3 cm

Lo que más destaca es su sistema de rociado del café que infusiona la molienda de manera uniforme y homogénea dando lugar a un café equilibrado y sabroso.

Esta cafetera cuenta con elementos de acero inoxidable y plástico termorresistente de buen grosor, lejos del plástico más endeble característicos de los modelos más básicos.

La capacidad del depósito es de 1,25 litros para que puedas preparar hasta 15 tazas cortas de un café rico y de buena calidad. El café permanece bastante caliente durante 40 minutos, pasado este tiempo la máquina se desconecta automáticamente.

Podrás usarla y manejarla con facilidad gracias a la buena calidad de imagen de la pantalla LCD y a 4 botones muy versátiles.

Viene acompañada de una cuchara medidora de regalo, pero no de un filtro permanente o papel de filtro. No olvides añadirlo al carro de compra para poder sacarle partido desde el primer día.

Si te interesa este modelo puedes comprobar su disponibilidad en Amazon donde suele tener una buena relación calidad-precio.

Pros

Café extraído homogéneamente

Buena pantalla LCD

Materiales resistentes

Cuchara dosificadora

contras

Sin filtro permanente

Una cafetera de excelentes prestaciones para disfrutar de tus cafés con la mejor relación calidad-precio

La cafetera de filtro de Melitta es un producto de excelentes prestaciones que la hacen ser la cafetera con mejor calidad-precio de este ranking.

Prestaciones técnicas

Nº de tazas: 8-10

Capacidad: 1,2 litros

Programable:

Potencia: 850 W

Peso: 2,41 Kg

Dimensiones: 25,5 x 33,5 x 19 cm

Su diseño único deja ver que se trata de un modelo cuidado al detalle. Con esta cafetera, además de programar el inicio de la elaboración, puedes configurar que conserve la bebida caliente durante 30, 3, 90 o 120 minutos.

Lo mejor es que tras este periodo se apagará automáticamente. Podrás configurar la máquina a tu gusto con gran facilidad gracias a la pantalla LED. Olvídate de estar pendiente de la cafetera.

En esta línea, nos encanta que incorpore un indicador de descalcificación y un programa automático para descalcificar la máquina.

Es una cafetera diseñada para los que adoran el plus de comodidad en la rutina que brinda la tecnología.

Por ahora no le hemos encontrado ningún defecto a al cafetera, aunque nos hubiera gustado que incorporase un filtro permanente para un consumo más sostenible y económico.

Como compensación trae de regalo 5 filtros de papel para los primeros servicios

Z

Nota:

Si vas utilizar filtros originales asegúrate de tener suficientes en casa ya que algunas veces se agota el stock

Puedes comprobar la disponibilidad en la tienda Amazon donde suele mostrar una excelente calidad y precio.

Pros

Buena relación calidad-precio

Apagado automático programable

Pantalla LED

Descalcificación automática

5 filtros de papel

contras

Sin filtro permanente

Una cafetera de goteo de gama superior con la que disfrutar de un café filtrado muy aromático a partir de granos recién molido

Melitta 1021-12 es una de las cafeteras más completas de la firma ya que toma lo mejor de las cafeteras automáticas para elaborar un café filtrado muy rico y aromático.

Prestaciones técnicas

Nº de tazas: 10

Capacidad: 1,25 litros

Programable:

Potencia: 1.000 W

Peso: 4,2 Kg

Dimensiones: 23,6 x 26,5 x 44,1 cm

Ofrece la posibilidad de preparar hasta 1,25 litros de café filtrado a partir de granos recién molidos gracias a su molinillo cónico de acero inoxidable con 3 niveles de molienda.

Z

Nota:

Para una bebida más suave y aromática utiliza un grado de molienda más grueso. Para bebidas más intensas es mejor una molienda más fina.

La jarra térmica de este modelo es de acero inoxidable para que disfrutes de la bebida en su temperatura óptima durante 2 horas.

Lo mejor de todo es que su funcionamiento y programación es muy sencilla gracias a la pantalla LED. Además, incluye todas las prestaciones del modelo anterior como la desconexión automática, el temporizador, indicador y programa de descalcificación, etc.

Recomendamos este modelo a los más sibaritas del café que quieren apreciar las notas y aromas de un buen café en grano.

Z

Nota:

Antes de comprarla debes considerar que moler el café no es un proceso silencioso, el lado bueno es que puedes conseguir un 2×1 en despertador y cafetera

Puedes comprobar la disponibilidad de este modelo en Amazon, en ocasiones con precios y ofertas muy atractivas.

Pros

Café filtrado de granos recién molido

Jarra de acero inoxidable

Descalcificación automática

El modelo más completo

contras

Su precio, algo elevado

Ofertas de cafeteras por goteo

Encuentra las mejores ofertas de cafeteras de goteo en esta sección, ¡las actualizamos a diario!

20,08 EUR descuentoBestseller No. 1 Taurus Verona Legend - Cafetera de goteo programable con temporizador digital y pantalla LCD. 1.2L de capacidad, filtro permanente, sistema antigoteo y placa calefactora. Con auto apagado.
11,10 EUR descuentoBestseller No. 2 Cafetera Aicook Cafetera Goteo para 12 Tazascon con Temporizador Programable, Máquina de Café con Pantalla Táctil, Filtro Permanente, Sistema Antigoteo, Tanque de Agua DE 51 oz/ 1.5 Litros/ 900W,Negro
10,00 EUR descuentoBestseller No. 3 Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel para espressos y cappuccinos, Brazo portafiltros con Doble Salida y Dos filtros, 20 Bares de Presión, Depósito extraíble de 1,2L, 1350W, Acero
5,00 EUR descuentoBestseller No. 4 Solac CF4031 Stillo Digital Cafetera Goteo, 1000 W, 14 Cups, Acero Inoxidable
3,01 EUR descuentoBestseller No. 5 Taurus Capuleto - Cafetera de goteo, 1.5l, hasta 15 tazas, jarra cristal, antigoteo automático, placa calefactora mantén café caliente, fácil uso, filtro permanente-lavable, rápida, 900W, negra, inox
2,03 EUR descuentoBestseller No. 6 Orbegozo CG 4014 - Cafetera goteo 6 tazas, jarra de cristal de 0,6 litros de capacidad, 650 W de potencia

Guía para elegir la mejor cafetera de filtro

Elegir una cafetera acorde a tus necesidades es un asunto importante. Piénsalo, seguramente sea el primer electrodoméstico que utilices por la mañana y, a todos nos gusta empezar el día con buen pie.

No hay un tipo de cafetera mejor que otro, sino más o menos ajustada a tus necesidades. En esta guía te contamos las claves para escoger una buena cafetera de goteo y algunos consejos prácticos para su uso y mantenimiento.

¿Cómo elegir una cafetera de filtro?

En esta sección hablamos de las características más relevantes en una cafetera de goteo para que sepas si el modelo que buscas se adapta o no a tus necesidades.

Capacidad de la cafetera

La capacidad determina cuántas tazas puedes elaborar al día. Los fabricantes indican el número de tazas máximas por preparación de cada cafetera.

Puedes optar por un modelo más grande y ajustar la cantidad de café al momento y personas que vayan a beber, aunque estarás ocupando un espacio de tu encimera muy preciado que puedes optimizar con una cafetera de goteo más pequeña.

Por norma general, las tazas que indican los fabricantes están sobreestimadas. Pocas personas toman un ristretto de café filtrado. Lo mejor será que dividas el número de tazas por 1⁄2 o 2/3. 

mejor cafetera de goteo para casa-2

Nuestra recomendación:

    • Consumo de café moderado: cafeteras de goteo de 4 o 6 tazas.
    • Consumo de café elevado: cafeteras de goteo de 10 o 12 tazas.

Cafetera de goteo programable

Las cafeteras con temporizador se pueden programar para tener el café en el momento del día que quieras, sin necesidad de estar presente para iniciar la elaboración.

Esta prestación es ideal si sueñas con despertar todos los días con un cafelito recién hecho. Si no se trata de la ilusión de tu vida, también puedes optar por dejarlo preparado la noche antes y activar la cafetera nada más levantarte.

Hay modelos que permiten programar la desconexión de la cafetera, como el modelo de Melitta. Con esta prestación puedes asegurar que el café estará caliente el tiempo que tu necesites, ni más ni menos.

mejor cafetera de goteo para casa-19

Filtros permanentes o de papel

Casi todas las cafeteras de goteo aceptan filtros permanentes (de plástico) y de papel. Cuál utilizar depende de ti.

    • Filtro de papel: mejor calidad del filtrado y por tanto del café. No es la alternativa más sostenible ni económica.
    • Filtro permanente: una opción ideal a largo plazo que evita los residuos y ayuda a ahorrar algo de dinero, eso sí, la calidad del filtrado no es tan buena y debes limpiarlo a diario.

Cafetera con jarra de acero inoxidable o vidrio

Tanto las jarras térmicas de acero inoxidable como las de vidrio tienen sus pros y contras.

Jarras de acero inoxidable

mejor cafetera de goteo para casa-27

Pros

Más resistente

Conserva mejor el calor

contras

Repuestos menos económicos

No se ve el nivel del café

Jarra de vidrio

mejor cafetera de goteo para casa-29

Pros

Puedes ver el nivel del café

Suelen ser aptas para lavavajillas

Repuestos más económicos

contras

Menos resistentes

No conservan tan bien el calor

Z

Nota

Puedes solucionar el problema de la temperatura eligiendo un modelo que integre la función de conservación del calor

Molinillo de café

Las cafeteras de filtro con molinillo de café son relativamente recientes, por este motivo no hay tanta oferta.

Recomendamos esta opción para quien vaya a invertir en un buen grano de café arábica para poder extraer todo su aroma y notas. El resultado te encantará.

Recuerda ajustar el grosor de la molienda, así como la cantidad, para regular la intensidad del sabor y el aroma de tu bebida.

mejor cafetera de goteo para casa-26

¿Cómo hacer café en una cafetera de goteo?

Con los siguientes pasos y claves podrás preparar un delicioso café de goteo con total facilidad.

mejor cafetera de goteo para casa
Antes de empezar, asegúrate de que el café molido tiene grosor medio. Un café demasiado fino puede oponer resistencia a la extracción y quedar sobre-extraído. Por otro lado, una molienda demasiado gruesa dejará pasar el café con rapidez sin extraer apenas el aroma y el sabor. Es lo que conocemos como café sub-extraído o aguachirri.

Consejo:

Lo mejor es comprar el café en grano y molerlo tu mismo. Puedes ver una comparativa de los mejores molinillos de café aquí
Paso a paso

Ahora sí, veamos 4 pasos para un rico café:

    • Llena el depósito de agua según el número de tazas que quieras
    • Pliega la costura del papel de filtro y colócalo en el portafiltro (si usas un filtro permanente obvia este paso)
    • Añade la cantidad de café que vayas a preparar: 2 cucharadas por cada taza
    • Activa la máquina y espera a que tu café esté listo. Si no lo vas a tomar inmediatamente puedes programar la cafetera

¿Cómo limpiar una cafetera de goteo?

El mantenimiento diario de las cafeteras de goteo es muy importante aunque, con frecuencia, acaba pasando desapercibido.

Puedes limpiar el cajón del filtro y la jarra con agua y jabón o incluso en el lavavajillas. El filtro es mejor limpiarlo únicamente con agua, así evitas que se altere el sabor del café.

¿Cómo descalcificar una cafetera de goteo?

Para que el funcionamiento de la cafetera y el sabor de la taza sean óptimos es necesario descalcificar.

Si tu modelo incorpora un aviso de descalcificación sigue sus indicaciones y programas. Si no es el caso, sigue estos pasos una vez al mes aproximadamente:

    • Llena el depósito de agua con una mezcla de 50% agua y 50% vinagre blanco destilado
  •  
    • Activa la cafetera (sin café) y deja que la mezcla recorra los sistemas internos eliminando la cal
  •  
    • Cuando termine, vuelve a poner la solución en el depósito y repite el proceso
  •  
    • Una vez descalcificada, tira el líquido y limpia la jarra en profundidad
  •  
    • Llena el depósito de agua fresca y repite el mismo proceso para enjuagar la máquina
Z

Nota

Para una limpieza más profunda puedes utilizar un descalcificador comercial

¿Qué precio tienen las cafeteras americanas?

El precio de las cafeteras de goteo es muy variado, depende de las prestaciones del modelo y de la calidad de los materiales de fabricación.

En líneas generales es posible encontrar modelos de gama básica, fabricados principalmente de plástico y sin temporizador por un precio comprendido entre 20 y 50 euros.

Los modelos de gama media tienen más elementos de acero y cuentan con prestaciones más avanzadas. El precio oscila entre los 50 y los 80 euros

Si estás buscando un modelo superior completamente automatizado deberás estar dispuesto a invertir entre 80 y 200 euros.

Las cafeteras de goteo más vendidas en Amazon

Conoce en esta sección los modelos más demandados y mejor valorados por los cafeteros de Amazon.

¿Dónde comprar una cafetera eléctrica de goteo?

La gran oferta de modelos y precios de cafeteras de goteo hace fácil encontrarlas en casi cualquier tienda de electrodomésticos.

Te recomendamos pasar por Amazon para acceder a un amplio catálogo de cafeteras de goteo, con frecuencia suele tener ofertas y precios muy competitivos.

Además, esta tienda destaca por su buen servicio de atención al cliente y su eficaz política de entrega y devolución

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué marca de cafetera de goteo es mejor?

Melitta es una de las marcas originarias del café filtrado, sin embargo, otras grandes marcas han conseguido posicionarse a su altura como Philips y Rusell. Las tres marcas son referentes en cuanto a la calidad de sus productos.

¿Cuál es la mejor cafetera de goteo según la OCU?

La OCU ha seleccionado como mejor cafetera de goteo Aigostar Chocolate, el primer modelo de esta comparativa.

¿Cuánto café se echa en la cafetera de goteo?

Lo más frecuente es añadir dos cucharadas de café por cada taza, sin embargo, para gustos colores. Si te gusta más intenso puedes añadir más café y menos agua e ir ajustando el sabor de la bebida a tu gusto.

¿Cuál es el mejor café molido según la OCU?

El mejor café molido según la OCU es la variedad Bonka Café con un tueste natural y procedente de cultivos sostenibles. Puedes echarle un vistazo en Amazon.

¿Mi cafetera de goteo no hace el café lo suficiente caliente?

Si te parece que el café no está suficientemente caliente para tu gusto, puedes probar a descalcificar.

Otra opción es llenar el depósito de la cafetera con agua ya hervida previamente. Así garantizas que la temperatura de extracción del café es la adecuada. El resultado será una bebida equilibrada, nada amarga y con buen sabor.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera por goteo, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Mejor cafetera melitta
tipos de cafetera
café americano

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This