Las mejores cafeteras superautomáticas de 2021. Comparativa y guía

Si eres de los que no concibes una mañana sin tomar un buen café ¡Este artículo es para ti! Las cafeteras superautomáticas nos permiten hacer espressos o cualquier café con leche de calidad en casa de forma rápida y sin necesidad de dominar ni “gastar tiempo” en hacer la molienda, espumar la leche, controlar la presión de la cafetera, etc.

mejor cafetera superautomatica

Sin embargo, existe una gran variedad de modelos  en el mercado con diferentes prestaciones técnicas.

Es por ello que  comprar una cafetera superautomática puede ser una gran inversión que cambiará tus mañanas o en una pérdida de dinero sino se elige bien.

Con el modelo equivocado puedes acabar comenzando el día con una bebida aguachirri y sintiendo que has despilfarrado más de 300 euros.

En este artículo encontrarás una selección y análisis de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado que han demostrado una calidad  y rendimiento que justifica sobradamente su precio. Por ese motivo cualquiera de ellas es una excelente compra a día de hoy.

¡Vamos allá!

[toc]

Las 5 cafeteras superautomáticas o máquina de café en grano recomendadas

Para los que tenéis prisa,  aquí va un resumen de las cafeteras que recomendamos tras investigar y recopilar información de las nueves mejores opciones atendiendo a las funcionalidades, la calidad, el precio y las opiniones de clientes reales. ¡Encuentra tu cafetera!

I

De’longhi Magnifica S: la mejor opción calidad precio

I

Siemens TQ505R09:  la más completa y mejores prestaciones

I

Krups Roma: la más económica

I

Philips EP2220/10: la mejor con molinillo de muelas cerámicas

I

Philips Saeco PicoBaristo Deluxe: la mejor con depósito de leche

Comparativa de las mejores cafeteras superautomática calidad-precio

Utiliza esta tabla comparativa para conocer de forma rápida las principales características y diferencias de las mejores cafeteras superautomáticas.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Presión (Bares)
15
12
15
15
-
15
15
15
Depósito de leche
Sistema leche
Vaporizador
Vaporizador
No
Espumador
Espumador
Vaporizador
Vaporizador
Vaporizador
Depósito café (gr)
250 gr
275 gr
125 gr
270 gr
250 gr
400 gr
250 gr
250 gr
Tipo de café
Molido y grano
Molido y grano
Grano
Molido y grano
Molido y grano
Grano, molido y monodosis
Molido y grano
Molido y grano
Tipo de molino
Cónicas de acero
Cónicas de cerámica
Cónicas de acero
Cónicas de cerámica
Cónicas de cerámica
Cónicas de acero
Cónicas de acero
Cónicas de acero
Valoración
Ficha

Las  5 mejores cafeteras superautomáticas calidad-precio

Creemos que la calidad es fundamental, aunque este no es el único parámetro a considerar. Las particularidades, las reviews de usuarios y el precio también cuentan para tomar una decisión de compra acertada.

En este ranking analizamos los 5 modelos de cafeteras automáticas con la mejor relación calidad- precio del mercado.

1. De’longhi Magnifica S, la mejor en relación calidad-precio

Una cafetera automática a un precio muy asequible para disfrutar de un espresso como el de la cafetería

De’longhi Magnifica S es una de las cafeteras superautomáticas más vendidas y no es de extrañar ya que la relación calidad-precio de este producto es muy buena.

Cuenta con dos depósitos para café: café en grano (250 gr) y molido. Ideal para quien prefiera variar la variedad de café, evitar el ruido del molinillo por la mañana o alternar su café preferido con descafeinado.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y grano

Potencia: 1.450 W

Bares de presión: 15 

Peso: 9 Kg

Dimensiones: 23 x 43 x 34 cm

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de granos: 250 gr

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, programa descalcificación y  bandeja extraíble

Una de las cosas que más nos gusta de esta cafetera es que cuenta con un molinillo de muelas cónicas de acero con 13 grados de ajuste, lo que te permitirá elegir diferentes grados de molienda en función a la preparación que quieras en cada momento.

Algo que nos ha sorprendido es que esta máquina también permite personalizar el café ajustando el aroma, la cantidad de café, el volumen y la temperatura del agua. Además, incorpora un brazo vaporizador orientable para calentar o espumar leche con facilidad.

El  programa automático de descalcificación y limpieza tras cada elaboración aumenta su consumo de agua pero también prolongan su tiempo de vida y facilitan su mantenimiento. Por lo que si eres algo despistado o tienes mil cosas en la cabeza esta es una buena opción para ti.

En cuanto al funcionamiento, le damos un 10 ya que este es muy cómodo y eficiente gracias a la función de apagado automático, stand by y Tubeless para la reducción del polvo en la molienda.

El depósito de agua es de 1,8 litros de capacidad e incorpora un filtro para eliminar cualquier impureza. Su depósito de posos tiene capacidad para 14 elaboraciones seguidas antes de tener que vaciarlo.

Otra buena noticia es que en Amazon en ocasiones es posible encontrarla incluso más barata que a través del fabricante. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Gran calidad en los espressos

Café en grano y molido

Limpieza y descalcificación automática

Reducción del polvo

contras

Consumo elevado de agua

Hay que cambiar el filtro (en función del uso)

2. Philips EP2220/10, la mejor con molinillo de muelas cerámicas

Cafetera automática con molinillo de muelas cerámicas y filtro AquaClean para alargar la vida de tu cafetera y preparar cafés con garantía de calidad

Con la cafetera Philips EP2220/10 puedes preparar hasta 20.000 cafés espresso, lungos o cappuccinos a partir de granos recién molidos. Una inversión económica a largo plazo.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y grano

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 12 

Peso: 7,5 Kg

Dimensiones: 37,1 x 24,6 x 43,3 cm

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de granos: 275 gr

Muelas: cerámica

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, programa descalcificación y bandeja extraíble

Accesorios: filtro AquaClean, tira de dureza del agua, tubo lubricante y cuchara dosificadora

Nos ha gustado que cuente con una rueda de ajuste que nos permite elegir entre 3 niveles de aroma e intensidad para preparar espressos y lungos a nuestro gusto. Si quieres capuchinos y lattes puedes utilizar el brazo vaporizador orientable.

r

¡Nota!

Si eres amante del cappuccino y quieres una cafetera 100% automática que te permita preparar un cappuccino sólo pulsando un botón, puedes considerar el modelo   Philips EP 2232/40. Este incorpora un sistema de leche automático (tecnología LatteGo), eso sí, deberás pagar un precio más elevado.

Algo que nos ha sorprendido es el cuerpo del café, muy aromático y con una densa crema. Además, el café sale a una temperatura de entre 90 y 98 °C lo que hace que no eches en falta la función calienta tazas.

La máquina puede gotear un poco antes y después de cada elaboración. Si no quieres limpiar la bandeja antigoteo cada poco tiempo, te recomendamos  poner un recipiente bajo la boquilla.

Cuenta con un depósito para café molido y otro para café en grano (275 gr) para que puedas disfrutar de dos variedades de café al mismo tiempo. Con las muelas de cerámica puedes preparar varios cafés seguidos sin sobrecalentamiento, sin duda uno de los fuertes de esta cafetera automática que las hace diferenciarse de los otros modelos de cafeteras superautomáticas baratas.

El depósito de agua es de 1,8 litros y al probarlo nos ha permitido preparar hasta 12 tazas antes de llenarlo. El filtro AquaClean permite realizar 5.000 cafés sin descalcificar, además, la máquina avisa de cuando es necesario hacer una descalcificación. Por lo que si vives en una zona de costa o con mucha cal, esta es una opción interesante para ti.

En cuanto al funcionamiento y la limpieza le damos un 10 ya que especialmente destaca por su sencillez,  gracias a la preparación automatizada, al apagado automático y a la autolimpieza.

Antes de probarla nos preocupaba un poco que estuviera fabricada principalmente de plástico termorresistente, sin embargo es una cafetera resistente. Además, este hecho permite reducir el precio y hacerla más asequible, siendo probablemente la opción ideal para aquellos que quieren comprar una cafetera superautomática sin dejarse un dineral.

Además del filtro, esta cafetera incluye otros accesorios de regalo: tira para analizar la dureza del agua, un bote lubricante y una cuchara medidora de regalo.

Como suele ser habitual en las cafeteras Philips, en algunas ocasiones es posible encontrarla en Amazon a un precio todavía más reducido que en la web del fabricante. Puedes consultarlo en este enlace.

Pros

Café con buen cuerpo, crema y temperatura

5.000 cafés sin descalcificar

Muelas cónicas de cerámicas con 12 niveles

Aroma, intensidad y temperatura programable

Hasta 12 tazas seguidas

Tira de dureza, cuchara medidora, tubo lubricante y filtro AquaClean

contras

Su precio, algo elevado

Gotea un poco de agua en la preparación

Sin función de calentamiento de taza

3. Melitta Caffeo Solo, la cafetera superautomática más pequeña y compacta

La cafetera superautomática más compacta y económica de Melitta

Melitta Caffeo Solo es un modelo con un funcionamiento y mantenimiento muy sencillo con el que podrás preparar ricos espressos a un precio muy económico.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano

Potencia: 1.400 W

Bares de presión: 15 

Peso: 9 Kg

Dimensiones: 45,5 x 20 x 32,5 cm

Depósito de agua: 1,2 L

Depósito de granos: 125 gr

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: apagado automático, programa descalcificación, autolimpieza y bandeja extraíble

Es la cafetera superautomática más compacta de la firma, y probablemente del mercado, con sólo 20 cm de ancho. Por lo que si eres un cafetero con poco espacio en la cocina de tu casa, esta es la opción más interesante para ti. Eso sí, su depósito de granos no es el mayor (125 gr) y no incorpora un espumador.

r

¡Nota!

Si eres un amante del capuchino siempre puedes considerar la opción de comprar una cafetera superautomática de la marca Mellita que ofrezca un depósito de leche como la Melitta Barista T Smart o el modelo Melitta Varianza. Ambas ofrecen grandes prestaciones, eso sí, a un precio más elevado.

A pesar de ser una cafetera superautomática pequeña dispone de un depósito de agua con buen tamaño (1,2 litros), lo que permite preparar varios cafés seguidos y disfrutar de la comodidad que te aporta la limpieza y descalcificación automática. Es compatible con filtros Clairs y Pro Aqua para alargar la vida de tu máquina.

Está dotada de muelas cónicas de acero, las más resistentes, para que disfrutes de tu cafetera durante más tiempo.

Una de las cosas que más nos gusta de esta cafetera es la gran variedad de opciones que te permiten personalizar el café a tu gusto ajustando el grado de molienda (3), el nivel de intensidad (3) y la temperatura y cantidad de agua (de 30 a 220 ml). Es por eso que recomendamos esta cafetera si sois varios cafeteros en casa o te gusta variar de tipo de café a lo largo del día.

Eso sí, no podrás elaborar lattes y cafés largos ya que la altura máxima de las tazas es de 13,5 cm pero es el precio a pagar si queremos comprar una cafetera superautomática realmente compacta.

Nos ha llamado mucho la atención el innovador sistema de extracción del aroma para elaborar tazas de café deliciosas y aromáticas.

Nos gusta particularmente el panel LED ya que hace de este un modelo muy sencillo de utilizar. Además, cuenta con la función de apagado automático para que te despreocupes al preparar tu café.

Este modelo está disponible en Amazon con un precio muy competitivo.

Pros

Su precio, muy económico

Sistema de extracción del aroma (A.E.S)

Bebidas personalizables

Sistema de descalcificación automático

Compatible con varios filtros

contras

Solo para café en grano

Sin sistema para cappuccino

El consumo de agua, es elevado

Cafetera con espumador de leche incorporado para disfrutar hasta 12 bebidas diferentes de café y/o leche con solo pulsar un botón.

Siemens TQ505R09 es una cafetera de gama alta diseñada para los cafeteros más sibaritas que quieren disfrutar a diario de un café rico y equilibrado.

Cuenta con un sistema de cappuccino integrado que espuma y calienta leche de forma automática. Lo mejor de esta cafetera es que puedes calentar leche sin necesidad de infusionar café, siempre con la máxima calidad gracias al depósito de leche fresca extraíble.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano y molido

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15 

Peso: 8,7 Kg

Dimensiones: 37,3 x 27,6 x 45,2 cm

Depósito de agua: 1,7 L

Depósito de granos: 270 gr

Muelas: de cerámica

Otras prestaciones: apagado automático, programa descalcificación, autolimpieza, bandeja extraíble y espumador

Accesorios: 6 meses de café gratis, tira de dureza y caja de bienvenida

Nos ha llamado la atención tanto la gran cantidad de depósito como su capacidad: café en grano (270 gr), de café molido, de agua (1,7 litros) y de posos.

r

¡Oferta!

Con este modelo puedes disfrutar de una promoción de 6 meses de café gratuito, así como de una tira reactiva y una caja de bienvenida. Consúltalo en este enlace.

Valoramos muy positivamente que el molinillo sea de muelas cerámicas ya que este nos permite elaborar una molienda precisa y consistente. Además, su sistema de doble molido extrae todo el aroma del grano y crea una taza muy sabrosa.

Puedes elegir entre 12 bebidas preprogramadas con las que disfrutar de un delicioso café pulsando un botón. 

En cuanto al funcionamiento, mantenimiento y limpieza le damos un 10 ya que estas tareas son muy sencillas de llevar a cabo gracias a sus funciones de limpieza automática para el sistema de café y de leche, de descalcificación y acceso frontal a la unidad de preparación. 

Eso sí, todo esto requiere que llenes el depósito de agua y vacíes la bandeja de goteo con mayor frecuencia, sin embargo es el “precio a pagar” si queremos una cafetera 100% automática y con todas las funcionalidades. 

Un aspecto positivo es que este modelo es compatible con filtros de agua Brita con los que puedes prolongar el tiempo entre las descalcificaciones.

Si estás interesado, puedes comprobar la disponibilidad de este modelo en Amazon, en ocasiones con ofertas que hacen su precio más competitivo. 

Pros

Gran capacidad de los depósitos

Espumador y depósito de leche

Descalcificación automática

Limpieza automática del sistema de leche

Muelas de cerámica

6 meses de café gratis, tira reactiva y caja de bienvenida

contras

Su precio, algo elevado

Consumo de agua elevado

Hasta 12 bebidas preprogramadas o personalizadas con solo pulsar un botón gracias a la memoria de recetas y el espumador de leche incorporado

r

¡Nota!

Si eres un amante del capuchino siempre puedes considerar la opción de comprar una cafetera superautomática de la marca Mellita que ofrezca un depósito de leche como la Melitta Barista T Smart o el modelo Melitta Varianza. Ambas ofrecen grandes prestaciones, eso sí, a un precio más elevado.

Philips Saeco PicoBaristo es una cafetera diseñada para los amantes de los lattes y espressos que buscan disfrutar de un café con la calidad y comodidad de la cafetería sin salir de casa.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano y molido

Peso: 8,7 Kg

Dimensiones: 2,1 x 34 x 43 cm

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de granos: 250 gr

Muelas: de cerámica

Otras prestaciones: apagado automático, autolimpieza, bandeja extraíble y espumador

Accesorios: cuchara medidora, tira de dureza del agua, cepillo de limpieza, engrasante y filtro AquaClean

Destaca por el sistema de cappuccino integrado que permite espumar o calentar leche fresca con solo pulsar un botón (siempre acompañado de café). El depósito de leche extraíble (500 ml) garantiza la máxima frescura en tus bebidas.

r

Truco

Si solo quieres crema de leche te recomendamos preparar un latte con el depósito de café molido vacío. La máquina no podrá infusionar el café pero sí calentar la leche.

Nos ha gustado variedad de depósitos de gran capacidad de este modelo ya que tiene uno para café en grano (250 gr), café molido, para el agua (1,8 litros) y los posos. Todo esto hace que sea un modelo muy cómodo de usar y mantener.

La gran capacidad del depósito de agua permite el correcto funcionamiento de la autolimpieza del sistema de café y de leche, aunque tendrás que llenarlo con frecuencia ya que consumen más agua, una característica común de las cafeteras super automáticas con sistemas de limpieza automática. Incorpora un filtro AquaClean para que puedas alargar el tiempo entre descalcificaciones.

En general, es un modelo muy sencillo de usar y mantener diseñado para hacer tus días más cómodos y placenteros. Eso sí, no es el modelo más económico.

Valoramos muy positivamente que la unidad de preparación sea fácil de desmontar. Además, la cafetera viene acompañada con un engrasador de regalo para que la máquina te acompañe por mucho tiempo.

Al ser una cafetera superautomática de gama alta dispone de un molinillo de muelas de cerámicas muy resistente. El fabricante afirma que con él podrás preparar hasta 20.000 tazas de café, aunque nosotros aún no hemos llegado a confirmar esa cifra ¡Danos más tiempo!

Este modelo de Philips dispone de hasta 12 bebidas preprogramadas o personalizar tus propias recetas. Otro detalle es que esta cafetera memoriza hasta 4 recetas personalizadas para que puedas disfrutar de tu café preferido pulsando un botón, ideal para parejas o casas donde haya cafeteros con gustos diversos. 

Valoramos muy positivamente que este modelo incluya de regalo una cuchara medidora, una tira de dureza del agua, un cepillo de limpieza, un engrasante y un filtro AquaClean.

Este modelo está disponible en Amazon, en ocasiones con un precio más barato que en la web del fabricante.

Pros

Personalizar y memorizar las bebidas

Gran capacidad de los depósitos

Espumador y depósito de leche

Limpieza automática del sistema de leche

Muelas de cerámica

Cuchara medidora, tira de dureza del agua, cepillo de limpieza, engrasante y filtro AquaClean

contras

Su precio, algo elevado

Consumo de agua elevado

No calienta leche independientemente

Las 3 mejores máquinas de café automáticas más baratas

Analizamos las características claves, los pros y los contras de los 3 modelos más económicos de las mejores cafeteras superautomáticas.

Cafetera versátil e intuitiva compatible con café en grano, molido y monodosis

De’longhi Auténtica es una de las cafeteras automáticas más vendidas en los últimos años, no es de extrañar ya que tiene una excelente relación calidad-precio.

Al igual que el modelo Del Longhi Magnifica S, incorpora un molinillo resistente de muelas cónicas de acero con el que puedes ajustar el sabor del café gracias a los 13 grados de molienda.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano, molido y monodosis

Potencia: 1.450 W

Bares de presión: 15 

Peso: 9 Kg

Dimensiones: 47,7 x 1,.5 x 34 cm

Depósito de agua: 1,3 L

Depósito de granos: 400 gr

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, programa descalcificación, autolimpieza y bandeja extraíble

Cuenta con dos depósitos de café: café en grano (400 gr) y café molido. Esta cafetera no sólo tiene los depósitos de mayor capacidad de este ranking, sino que también es compatible con monodosis ESE. Es un modelo muy versátil.

Tiene depósitos de menor capacidad que su hermana la De Longhi Magnifica:  agua (1,3 litros) y de posos (12). Aún así, te permiten preparar varios cafés antes de llenarlo y vaciarlo de nuevo y ahorrar algunos euros, ya que este es un modelo más económico.

Permite elegir entre tres elaboraciones diferentes y prepararlas en menos de 40 segundos: espresso, lungo o doppio. Ideales como bases de tus lattes o solas para disfrutar de un aromático americano o un espresso intenso.

Al probarla, nos ha sorprendido gratamente su funcionamiento, sencillo e intuitivo gracias a su pantalla táctil iluminada, apagado automático , programa de descalcificación y enjuague automático tras cada preparación el cual facilita la limpieza de la máquina y alarga su vida, pero también aumenta el consumo de agua.

Es una cafetera superautomática compacta con la que puedes usar tazas de hasta 12 cm de altura. Incorpora un soporte para tazas (no las calienta). El sistema Thermoblock se encarga de que el café esté bastante caliente.

Échale un vistazo a este modelo en la web del fabricante o en Amazon, a veces con un precio más bajo.

Pros

Tres tipos de café y tres tipos de elaboraciones

13 ajustes del molinillo

Limpieza automática y sencilla

Depósitos de gran capacidad

Uso y mantenimiento sencillo e intuitivo

contras

Sin función calienta tazas

El consumo de agua, es elevado

7. Krups Roma, la cafetera superautomática más barata

Cafetera Krups de gran calidad totalmente automatizada: moler, preparar el café, espumar la leche y limpiar solo pulsando un botón.

Krups Roma es, probablemente, la cafetera ideal para aquellos que busquen una cafetera que les permita preparar de forma 100% automática diferentes cafés sin dejarse un dineral, ya que ofrece grandes prestaciones a un precio muy competitivo.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano y molido

Potencia: 1.450 W

Bares de presión: 15 

Peso: 7 Kg

Dimensiones: 36,5 x 26 x 32  cm

Depósito de agua: 1,6 L

Depósito de granos: 250 gr

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, programa descalcificación y bandeja extraíble

Accesorios: kit de limpieza

Lo que más nos ha llamado la atención de la Krups Roma, además de su precio, es que esta cafetera permite seleccionar entre diferentes niveles de temperatura (3), niveles de intensidad (de 20 a 220 ml.) y grados de molienda (3) para elaborar ristrettos, espresso y lungos a tu gusto.

Incorpora un vaporizador orientable para elaborar deliciosos cappuccinos, lattes o infusiones.Es sí, te recomendamos tratar la boquilla con cariño porque no es tan fuerte como parece. 

A diferencia de otros modelos analizados en este ranking, solo dispone de un depósito para café en granos con capacidad para 250 gramos. Como todas las cafeteras superautomáticas de su gama, el molinillo de muelas cónicas de acero para extraer todo el aroma del grano al momento. 

El cajón de posos te permitirá elaborar hasta 9 cafés antes de tener que vaciarlo de nuevo.

La gran capacidad de depósito de agua (1,6 litros) permite disfrutar los programas de limpieza y aclarado automático sin tener que llenarlo con frecuencia. Al probarla, nos hemos dado cuenta que el  consumo de aguas es mucho menor que con la limpieza manual.

En cuanto a la facilidad de mantenimiento de esta cafetera, le damos un 10 ya que este es muy sencillo gracias a su filtro de agua, al indicador de descalcificación y al indicador de cal. Además, incluye un kit de limpieza de regalo.

Si estás interesado puedes comprobar su disponibilidad en Amazon, en ocasiones con precios y ofertas muy atractivas.

Pros

Su precio, muy económico

Cafés personalizables con buena textura y crema

Programa de limpieza: café y leche

Filtro de agua y aviso de descalcificación

Apagado automático programable

contras

Solo 3 grados de molienda

Cafetera automática resistente y duradera fabricada de acero inoxidable con la que preparar café a tu medida durante mucho tiempo

De’longhi ECAM es una cafetera muy resistente y elegante con la que podrás ajustar con precisión el aroma y sabor de tu café sin renunciar a un precio muy competitivo.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano y molido

Potencia: 1.450 W

Bares de presión: 15 

Peso: 14 Kg

Dimensiones: 23,8 x 43 x 33,8 cm

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de granos: 250 gr

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, programa descalcificación y bandeja extraíble

Lo primero que destaca frente al modelo superventas de la marca De Longhi (Magnifica S) es que está fabricada en acero cromado inoxidable en vez de en plástico termoresistente, lo que no solo le aporta una mayor robustez sino también la hace, en nuestra opinión, más estética y fácil de limpiar.

Es uno de los modelos más vendidos del mercado y como todas las cafeteras superautomaticas de la reconocida marca De Longhi dispone de un molinillo integrado con hasta 13 grados de ajuste de molienda para que elabores los cafés a tu medida.

Estamos ante una cafetera superautomática con dos depósito; uno de granos (250 gr) y otro para café molido. Además, cuenta con un cajón de posos el cual te  permite elaborar hasta 14 cafés antes de tener que vaciarlo de nuevo.

Cuenta con un brazo vaporizador para preparar ricos cappuccinos, lattes o infusiones. Y otras funciones que facilitan su uso como la desconexión automática, soporte para tazas y bandeja extraíble. 

r

¡A tener en cuenta!

Si eres un amante del capuccino o de los cafés con leche, la marca ofrece una versión del mismo modelo con un sistema de leche avanzado, el cual te permitirá calentar y espumar la leche de forma automática. Eso sí, tienes que estar dispuesto a pagar algo más. Puedes consultar su precio aquí.

Es el modelo del ranking con mayor capacidad en el depósito de agua (1,8 litros). Permite utilizar las funciones de limpieza y descalcificación automática con mayor autonomía aunque, como todos los modelos super automáticos, el consumo de agua es elevado.

Además, incorpora un filtro de agua para cuidar los sistemas internos de la máquina.

Estate atento ya que en ocasiones puedes encontrala hasta un  43% más barata en Amazon que en la tienda oficial del fabricante. Puedes consultar su precio más económico aquí.

Pros

13 grados de molienda

Fabricada de acero inoxidable

Programa de limpieza y descalcificación

Depósitos de buena capacidad

Filtro de agua

contras

Consumo elevado de agua

Practicar para conseguir espresso intenso

Depósito no tan grande

Ofertas de cafeteras superatuomáticas | Outlet

Actualizamos las ofertas todos los días para que puedas conseguir una  cafetera superautomática al mejor precio.

299,01 EUR descuentoBestseller No. 1 De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata
233,00 EUR descuentoBestseller No. 2 De'Longhi Dinamica Plus, Máquina Automática de Café en Grano, Cappuccino, Espresso, ECAM370.95.T, Titanio
120,99 EUR descuentoBestseller No. 3 Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
117,09 EUR descuentoBestseller No. 4 Krups EA8150 - Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD, 3 Niveles de Intensidad, Ajustable de 20 ml a 220 ml, Programa Automático de Limpieza y Descalcificación, Molinillo Integrado
87,99 EUR descuentoBestseller No. 5 Krups Roma EA8105, Cafetera automática 15 bares de presión, 1450 V, 1.6 L, acero inoxidable
78,09 EUR descuentoBestseller No. 6 De'longhi Dinamica Ecam350.55.B - Cafetera superautomática, 1450w, función cappuccino, personalización variedad de bebidas, panel de control intuitivo con pantalla lcd y botones táctiles, negro

¿Cuál es la mejor cafetera superautomática para casa?¿Cómo elegir? Guía de compra

Las cafeteras espresso automática no son los modelos más baratos del mercado, por eso es importante saber qué prestaciones priorizar al elegir una. Una mala decisión puede suponer perder cientos de euros.  

Entonces, ¿cómo sé qué cafetera superautomática es la mejor para mi?

Vayamos por partes…

¿Qué es una cafetera superautomática o automática?

Es el tipo de cafetera ideal si eres exigente con el sabor y textura del café, no tienes tiempo que perder o te consideras abiertamente perezoso. Con estas cafeteras puedes preparar el café (con o sin leche) sin ningún esfuerzo, ella hace todo el trabajo: muele el grano, espuma la leche y ajusta la temperatura de forma 100% automática.

Partes de  cafetera superautomatica

Pros

Preparación muy rápida y cómoda

Gran variedad de bebidas preprogramadas

Posibilidad de personalizar la bebida a nuestro gusto

Café con el máximo aroma gracias al molinillo integrado

Más económicas y ecológicas que las cápsulas

Limpieza y mantenimiento automatizado

contras

No son los modelos más silenciosos

Su precio, es más elevado

Claves para elegir una cafetera automática

Personalización del café

Se refiere al grado de control que tienes sobre la elaboración de la bebida.

Las máquinas automáticas hacen todo el trabajo por ti pero, muchas de ellas permiten personalizar la bebida al gusto eligiendo el grado de molienda, la cantidad de café, el volumen de agua y/o la temperatura del agua.

Hay modelos que permiten memorizar las recetas personalizadas. Otros están preprogramados para elaborar siempre las mismas bebidas sin opción a modificarlas.

panel control cafetera automatica

¡Nuestra recomendación!

Si eres de los que les gusta personalizar el café y explorar con diferentes recetas lo mejor es que optes por un modelo programable. 

Grupo de preparación: ¿integrado o no?

El grupo de preparación es el corazón de la cafetera, concretamente, donde se produce el café.

Algunos modelos tienen grupos de preparación extraíbles que hacen más sencillo su mantenimiento y limpieza. También pueden ser fijos, en este caso lo más común es que la cafetera cuente con sistemas de autolimpieza y descalcificación.

grupo de preparación cafetera automática
r

¡A tener en cuenta!

Si te gusta tener control sobre el cuidado de tu máquina te recomendamos que optes por los modelos con el grupo de preparación desmontable.

¿Leche espumada automática o manualmente?

Si tomas bebidas con leche de manera esporádica es mejor que optes por modelos con vaporizador. Son más compactos, económicos y también muy fáciles de utilizar. Eso sí, recuerda limpiar el brazo vaporizador inmediatamente después de cada uso.

Si tienes poco tiempo o simplemente prefieres que la máquina se encargue de esta tarea lo mejor es que optes por cafeteras con espumadores y depósitos de leches. Podrás tener bebidas muy ricas elaboradas con leche fresca pulsando un botón.

mejor cafetera superautomatica

Capacidad del depósito de agua, de leche y de granos de café

La capacidad de los depósitos es un factor muy importante. Si la cafetera tiene un depósito que no cubre tus necesidades (o placeres) corres es riesgo de acabar sintiéndote la cenicienta de tu máquina.

Rellena el depósito de agua, ahora el de café, vacía el depósito de posos, falta leche…

Es importante que calcules cuántos cafés tomas al día y elijas uno adaptado a tus necesidades. Si estás buscando una máquina para la oficina o una familia lo mejor es que elijas modelos con grandes depósitos.

depósito de agua
r

¡Ojo!

Si eliges una cafetera superautomática con limpieza automática ten en cuenta, a la hora de calcular la capacidad de tus depósitos de agua ideal para ti, que estos sistemas de limpieza automatizados consumen más agua que una cafetera superautomática que no disponga de esta función.

¿Dos depósitos de café o uno?Compartimento de café molido

Algunos modelos tienen un pequeño depósito para café molido que permite usar dos variedades de café a la vez: en grano y molido. Es ideal para oficinas, familias o para variar entre café normal y descafeinado.

mejor cafetera superautomatica
r

¡Truco!

En nuestra casa utilizamos el depósito de café en grano para el café con cafeína (el que más consumimos) y el depósito de café molido para el descafeinado. Aunque si eres aún más sibarita puedes usar en uno café robusta y en otro arábica.

Molinillo integrado: ¿cerámica o acero?

La diferencia principal entre los dos tipos de muelas reside en la resistencia y el calentamiento.

Las muelas de cerámicas son más frágiles pero pueden moler mayor cantidad de café sin peligro de sobrecalentamiento, es decir, sin alterar las propiedades del café.

Las muelas de acero son más resistentes pero con un uso continuado pueden aumentar de temperatura.

mejor cafetera superautomatica

Cuantos más bares de presión ¿mejor?

Pensar que mientras más bares de presión tenga nuestra cafetera mejor es o más sabroso saldrá el espresso es, sin duda, el error más frecuente que comete la mayoría de los mortales.

Tranquilo, no es tu culpa. Los fabricantes lo han utilizado como una estrategia de marketing para promocionar sus productos.

Según el comité de expertos del Istituto Nazionale Espresso Italiano solo se necesitan 9 bares de presión para elaborar un buen espresso.

¿Y por qué entonces hay máquinas que ofrecen 15 y hasta 19 bares de presión?

Las cafeteras que compramos para uso doméstico no tienen el mismo sellamiento que las cafeteras industriales, sino no habría bolsillo que las pagara,  por lo que inevitablemente se producen fugas de aire. 

Las marcas al ofrecer más presión se aseguran, contando las fugas, que la cafetera alcanza los 9 bares necesarios para realizar una correcta extracción y así poder tomar un buen espresso en casa.

mejor cafetera superautomatica

En Resumen:

La presión no es un factor decisivo a la hora de decantarse por un modelo, ya que hoy en día todos los modelos cafeteras superautomáticas ofrecen más de 9 bares de presión.

Otras características a tener en cuenta

I

Fabricada en acero inoxidable: nosotros valoramos muy positivamente que la mayoría de la cafetera o al menos la parte en contacto con los líquidos sea de acero inoxidable, ya que es más duradero y fácil de limpiar que el plástico.

I

Dos depósitos de café: nos gusta que cuente con al menos uno para el café en grano y otro para café molido.

I

Bandeja antigoteo ajustable: esto nos permite variar la distancia entre el surtidor y la bandeja pudiendo usar tazas de diferentes tamaños.

I

Depósito para posos de gran capacidad:  más si sois dos cafeteros en casa, sino queréis estar vaciándolos frecuentemente.

I

Grupo de café extraíble: importante si queremos facilitarnos la vida a la hora de limpiar.

I

Bandeja calienta tazas:  es importante no solo que la tenga sino que además caliente. No sabes la cantidad de cafeteras que hemos probado en la que esta era un simple adorno.

I

Programable y configurable: os lo recomendamos si sois varios cafeteros en casa con diferentes gustos ya que esta funcionalidad te permite variar la intensidad, temperatura y cantidad de café. Algunas te permiten guardar tu configuración favorita.

Tips de mantenimiento de una cafetera superautomática

I

Cafetera con filtro. El programa de autolimpieza diaria hace que el consumo de agua sea elevado. Si no quieres gastar tu suelo en agua mineral te recomendamos optar por modelos con filtro para poder utilizar agua del grifo.

I

Bandejas de goteo de gran capacidad. Parte del agua de la limpieza acaba en la bandeja de goteo, si usas la cafetera con mucha frecuencia y la bandeja es pequeña tendrás que vaciarla cada pocas elaboraciones.

I

Descalcificar la cafetera con rigurosidad. El sistema de autolimpieza retrasa el momento de la descalificación pero aún así sigue siendo imprescindible. La mayoría de las cafeteras tienen un indicador, otras incorporan directamente un programa de descalcificación.

¿Cómo se limpia una cafetera automática?

Aunque la máquina tenga programa de autolimpieza y descalcificación hay tareas que siguen siendo necesarias realizar. 

Para que el sabor de los cafés sea el óptimo es importante que la boquilla, el depósito de agua y el vaporizador estén limpios. Si son extraíbles puedes lavarlos en el lavavajillas.

cafetera express power espresso 20 professionale
    • La bandeja de goteo es una parte que se ensucia con mayor frecuencia. Lo mejor es vaciarla con frecuencia y limpiarla con un paño húmedo o en el lavavajillas.
    •  El depósito de granos de café se debe limpiar en seco y sin productos ya que alterarían las propiedades del grano.
    •  El grupo de preparación es una de las partes que más se desgastan. Si es extraíble, sumérgelo en agua caliente mensualmente (sin jabón) o utiliza un cepillo para retirar los restos. Asegúrate de secarlo correctamente antes de introducirlo de nuevo.

Opiniones sobre cafeteras superautomáticas

Philips Saeco PicoBaristo Deluxe: 

Siempre deseaba tener una cafetera de calidad y prestaciones iguale o superiores a las cafeterias, por fin este producto esta a la altura, tras un estudio exhaustivo en la red de los modelos de mercado, finalmente me decidi por este modelo y sencilllamente estoy encantado.

Facil uso, cada cafe sabe igual que el anterior al personalizarlos, en casa cada uno tenemos nuestros gustos, porque no vale el cafe para todos, cada uno tiene su perfil, se configura cada uno de sus cafes y punto.!!!

Tricharlie

Abril 2020

Siemens Tq505r09: Es muy fácil, cómoda e intuitiva en su uso. Puedes elegir entre café molido o usar el molinillo que viene incorporado ( de cerámivca y muy silencioso). A la hora de elegir la bebida seleccionada puedes elegir también la cantidad deseada y la temperatura. El sistema de autolimpieza que tiene ( al encendrese y desconectarse) me parece muy práctico. Estoy encantada con la compra.

Blanca

Enero 2021

De’longhi Magnifica S: Me recomendaron comprar una automática y la verdad que esta cafetera hace un café muy bueno. Yo que soy muy cafetera he notado mucho la diferencia con las capsulas. Pensaba que sería difícil de usarla y esta cafetera es super sencilla. Además usas café en grano, esto me encanta. La recomiendo, muy contenta.

Laura

Las mejores marcas de cafeteras superautomáticas

Aunque al principio en el mercado solo podíamos encontrar modelos de cafeteras superautomaticas de principales marcas de electrodomésticos, hoy en día con la popularización de este tipo de cafeteras podemos encontrar una gran variedad de modelos y marcas.

Nosotros, como has podido ver en este ranking, solo confiamos en algunas pocas, las que durante años han sacado al mercado cafeteras no solo con una gran rendimiento y durabilidad, sino también con una excelente relación calidad-precio.

Según nuestra opinión y la muchos comentarios que hemos recibidos de usuarios, estas son las mejores marcas de cafeteras superautomaticas del momento.

Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio

¿Qué precio tienen las cafeteras express automáticas?

Estas cafeteras requieren de una inversión inicial mayor que otros tipos de cafeteras debido a la gran calidad de los materiales y los avances tecnológicos que incorporan.

 El precio varía en función a las características del modelo: 

 Las cafeteras de gama básica rondan los 250-300 euros. Son modelos más sencillos con elementos de plástico termorresistente y con muelas de acero.

 Las cafeteras de gama media están entre 300 y 500 euros. Son modelos con mayor autonomía que los más básicos y sistemas de capuchino más sofisticados.

 Las cafeteras de gama alta superan los 500 euros. Estas máquinas incorporan las últimas prestaciones del mercado, están elaboradas con materiales de calidad y preparan bebidas iguales o superiores a las de la cafetería. 

Las cafeteras automáticas con molinillo más vendidas

Conoce rápidamente las cafeteras superautomáticas más vendidas este último año.

¿Dónde comprar una cafetera superautomática para espresso?

Todos los modelos de esta comparativa pueden ser comprados sin salir de casa gracias a las, cada vez más presentes, tiendas online. 

 Nosotros te recomendamos que vayas a  Amazon, donde  puedes encontrar una variedad mayor de cafeteras, con frecuencia con un precio más bajo que en las tiendas oficiales.

Si estás interesado también puedes comprarlos directamente en la web de los fabricantes como Cecotec, De’longhi o Philips.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuál es el mejor café para las cafeteras superautomática según la ocu?

El mejor café molido según la OCU es la variedad Bonka Café con un tueste natural y procedente de cultivos sostenibles. Puedes echarle un vistazo en Amazon.

¿Cuál es la mejor marca de cafetera express krups o De’longhi?

En el momento de elegir qué cafetera automática comprar es más relevante poner el foco en las prestaciones que en la marca del modelo.

Para los cafeteros que ya tienen una marca de confianza hemos comparado las mejores cafeteras Delonghi superautomáticas y las mejores cafeteras Krups automáticas.

¿Cuales son los mejores granos para las cafeteras profesionales superautomáticas?

Depende de qué café te guste más: Arábica o Robusta, de origen único o mezcla, etc.

Comparamos los mejores granos de café del mercado en este artículo.

¿Cuál es la cafetera superautomatica más pequeña?

La cafetera más compacta de esta comparativa es Melitta Caffeo Solo.

Sin embargo, las cafeteras express más compactas del mercado son las portátiles. Eso sí, necesitarás un molinillo o utilizar café en grano.

Uno de nuestros modelos preferidos es Conqueco.

¿Son mejores las cafeteras semiautomáticas o automáticas?

Cuando hablamos de una cafetera automática o una  superautomáticas  en realidad nos referimos a una cafetera que realiza de forma automática todos los pasos para obtener un café de calidad: muele, prepara el café, espuma la leche y limpia solo pulsando un botón.

Aunque las cafeteras automáticas y superautomáticas son el mismo tipo de producto, algunos llaman superautomaticas a aquellas que espuman la leche de forma automática, al contar con un depósito para leche fresca y un espumador, y cafeteras automáticas a las que incorporan un brazo.

Otros dicen que la principal diferencia está en el tipo de café que se utiliza, en grano en las cafeteras superautomáticas y molido en las automáticas. Por lo que las cafeteras superautomáticas siempre disponen de un molinillo integrado.

La polémica está servida.

Cafeteras de cápsulas vs cafeteras super automáticas ¿Cuál es mejor?

Lo sentimos mucho, pero no son comparables ya que cada una está pensada para un tipo de persona diferente. Aunque ambas tienen en común el facilitarte la vida ya que te permiten preparar café solo pulsando un botón.

Las cafeteras superautomáticas son ideales para aquellos cafeteros que valoran la calidad de un buen café en grano molido en el momento. Las elaboraciones de este tipo de cafetera son de mayor calidad y más variadas, eso sí, debes de disponer de un mayor presupuesto  y espacio en la cocina.

Las cafeteras de cápsulas están diseñadas especialmente para aquellos que quieren tomar un buen café de forma rápida sin dejarse un dineral. Es por tanto una buena solución para aquellos que tienen menor presupuesto y espacio en la cocina. A cambio tendremos que sacrificar la calidad del café.

Si estás interesado en saber cuales son las mejores cafeteras de cápsulas de este momento te recomiendo que visites nuestro artículo.

¿Cuál es la mejor cafetera profesional superautomática?

Responder a esta pregunta daría para un artículo entero. Por suerte, ¡existe! Puedes ver una comparativa de los mejores modelos en este enlace.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera super automática, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

cafetera integrable
Mejor café en grano
recetas de café

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This