Las mejores cafeteras multi cápsula o cafeteras de cápsulas universales

La pregunta “¿qué es mejor Dolce Gusto o Nespresso?” está desfasada.

Si te gustan ambas marcas o incluso el café molido estás de suerte. No tienes porqué elegir.

Las cafeteras multicápsulas o “3 en 1” incorporan adaptadores que te permiten disfrutar de las variedades de varias marcas con una única máquina.

cafeteras multi-cápsulas

Es importante tener en cuenta que NO todos los modelos de cafeteras multicápsulas son compatibles con todas las cápsulas. Dependiendo del modelo podrás utilizar cápsulas ESE, Nespresso, Dolce Gusto y/o café molido.

Es más fácil de lo que parece. Solo tienes que prepararte un buen café y leer este artículo para descubrir las características de los mejores modelos multicápsulas.

Al final encontrarás una breve guía con algunos consejos para que tomar la decisión sea aún más sencillo.

Comparativa de cafeteras multi-cápsulas

Hemos elaborado una tabla para que puedas comparar las 5 mejores cafeteras multicápsulas del mercado con un simple vistazo.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Bares Presión
19
15
15
20
-
Tipo Café
Cápsula y Molido
Cápsula
Cápsula y Molido
Cápsula y Molido
Cápsula y Molido
Marca Cápsula
Dolce Gusto y Nespresso
Dolce Gusto y Nespresso
ESE
Nespresso
ESE
Valoración
Ficha

Las 5 mejores cafeteras multicápsulas del mercado

En esta sección encontrarás un análisis de los 5 mejores modelos de cafeteras universales, con todas sus prestaciones, puntos fuertes y a mejorar.

Todas la variedad de Nespresso, Dolce Gusto y tu café molido preferido en tu hogar con solo pulsar un botón

La cafetera Create Ikohs es una de las más vendidas en este último año y no es de extrañar, ya que ofrece grandes prestaciones a un precio extra-competitivo.

 Es compatible con cápsulas Nespresso, Dolce Gusto y con café molido, por lo que te permite tomar cafés de diferentes intensidades y aromas y es ideal para familias numerosas o para una oficina con muchos frikis del café.

Prestaciones técnicas

Tipo de cápsulas de café: Nespresso, Dolce Gusto y café molido

Bares de presión: 19

Peso: 3,03 kg

Depósito de agua: 0,7 L

Potencia: 1.450 W

Apagado automático:

Bandeja de goteo ajustable:

Pequeña, compacta y ligera, para que la puedas ubicar en cualquier rincón. Además, dispone de una bandeja de goteo extraíble y ajustable que te permite usar tazas de diferentes tamaños para aumentar las posibilidades en tus elaboraciones.

La preparación del café es muy sencilla, puedes elegir si prepararlo manual o automáticamente. 

Esta cafetera Incluye la posibilidad de personalizar tu café, podrás programar la intensidad del café para tenerlo a tu gusto todos los días con la facilidad de pulsar un botón.

Está fabricada principalmente de plástico libre de BPA. Aunque no es el material más resistente hace que la limpieza de la máquina sea más sencilla y que las piezas no eléctricas sean compatibles con el lavavajillas.

Esta cafetera cuenta con un sistema de limpieza anti-cal para un correcto mantenimiento interno aumentando la durabilidad y vida útil de la cafetera.

Con la compra la Ikohs incluye de forma gratuita una cuchara dosificadora y una pala prensadora para el café molido.

Puedes comprobar su disponibilidad en Amazon o en la web del fabricante, donde en ocasiones el precio es aún más económico.

Pros

Cápsulas Nespresso, Dolce Gusto y café molido

Café con crema y textura

Accesorios: cuchara dosificadora y pala prensadora

Apta con el lavavajillas

contras

Acabados de plástico no tan resistentes

El depósito, no tan grande

Disfruta de la variedad Dolce Gusto y Nespresso personalizando la intensidad de tus cafés

La  cafetera Chulux  está especialmente diseñada para aquellos que quieran disfrutar de las cápsulas Nespresso, Dolce Gusto y compatibles sin dejarse un dineral, ya que es una de las cafeteras de cápsulas universales más económicas del mercado.

Prestaciones técnicas

Tipo de cápsulas de café: Nespresso y Dolce Gusto

Bares de presión: 15

Depósito de agua: 0,8 L

Apagado automático: no

Bandeja de goteo ajustable:

Calentamiento rápido:

Su bomba de 15 bares y la posibilidad de elegir entre 7 niveles de intensidad, te permitirán personalizar no solo la intensidad de tu bebida sino también la cantidad (50-260 ml).

La bandeja antigoteo es ajustable a tres alturas diferentes, para hacer la preparación más sencilla y evitar salpicaduras.

Esta resistente máquina está fabricada con metal y plástico termorresistente. Además, cuenta con un soporte magnético de cápsulas que evita que queden bloqueadas dentro de tu cafetera.

Incorpora una función de calentamiento rápido para que la máquina esté lista en 20 segundos y tu café en menos de 2 minutos.

El depósito de agua es de 0,8 litros, transparente y extraíble. Aunque no es el modelo con mayor capacidad podrás preparar varios cafés o bebidas antes de tener que rellenarlo de nuevo.

Échale un vistazo a esta cafetera en Amazon, en ocasiones con ofertas y precios muy interesantes.

Pros

Su precio, muy económico

Compatible con Dolce Gusto y Nespresso

Intensidad del café personalizable

contras

No es el modelo más silencioso

No incorpora opción de programación

Prepara un delicioso y cremosos espresso con sólo pulsar un botón. Cápsulas ESE y café molido en una sola cafetera.

La  De’longhi Dedica es una de las cafeteras más vendidas y mejor valoradas del mercado y no es de extrañar, ya que es una cafetera express con grandes prestaciones a un precio muy competitivo.

 Esta máquina admite cápsulas monodosis ESE y café molido por lo que es la opción más ecológica. 

Prestaciones técnicas

Material: acero inoxidable

Potencia: 1.350 W

Capacidad depósito de agua: 1,3 litro

Peso: 4,21 kg

Presión: 15 bares

Tipo de café: molido y monodosis ESE

Apagado automático:

Gracias a su bomba de presión de 15 bares y a la tecnología Thermoblock podrás preparar uno dos espressos de gran intensidad a la vez y en cuestión de segundos. 

En el portafiltro podemos elegir entre tres filtros diferentes, dos para café molido (una o dos tazas) y otro para cápsulas de café.  Si vamos a preparar dos cafés a la vez deberemos utilizar tazas pequeñas ya que la base no es tan grande como para dos elaboraciones largas.

Con esta máquina puedes utilizar tazas de hasta 8 centímetros de altura. Es suficiente para quien desee espressos, lattes y capuccinos tamaño convencional. Si quieres una bebida Xl te recomendamos otros modelos.

Puedes programar el café previamente para que salga con la temperatura (baja, media o alta) e intensidad que quieras. Lo mejor es que podrás despreocuparte por completo de la preparación.

Esta máquina te confiere una gran autonomía gracias a su función de programación, su apagado automático y su depósito de agua de gran capacidad  (1,3 L), el cual te permite preparar varios cafés seguidos antes de llenarlo de nuevo.

Si además de café espresso quieres hacer elaboraciones con leche puedes utilizar su brazo vaporizador para espumar y calentar leche. Gracias a su sistema de rotación de 360 grados podrás hacerlo con total comodidad.

Esta cafetera está fabricada de acero inoxidable, un material resistente y fácil de limpiar. Además, cuenta con un indicador acústico de descalcificación para que no tengas que llevar la cuenta.

Si estás interesado en esta cafetera tan versátil te recomendamos que compruebes su disponibilidad en la web del fabricante o en Amazon, en ocasiones con un precio más competitivo.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Espumador y calentador de leche con 360 grados

Para café molido y monodosis

Fabricada en acero inoxidable

contras

Altura máxima de las tazas de 8 cm

Tazas pequeñas para dos cafés

Espresso, latte o cappuccino con la calidad de Nespresso o el café molido que prefieras

La cafetera semiautomática Cecotec Serie Bianca es una cafetera 3 en 1 que, además de ser aceptar cápsulas (Nespresso y compatibles) y café molido, permite realizar recetas de café con leche totalmente personalizados y de forma automática. 

Esta cafetera incorpora dos depósitos de gran tamaño. El depósito de agua tiene capacidad para 1,7 litros, el mayor de esta comparativa. El depósito de leche de 0,7 litros es extraíble para que puedas conservar la leche en la nevera.

Con la función de apagado automático puedes reducir el consumo energético, así como olvidarte por completo de la cafetera.

El funcionamiento de esta cafetera no es el más intuitivo. Es recomendable explorar las primeras veces hasta hacerte con la máquina y el café a tu gusto.

No cuenta con un sistema autolimpieza pero si  un sistema de aviso de descalcificación para que no tengas que llevar la cuenta de los usos de la máquina.

Tipos de cafés

Esta cafetera puedes ofrece tres elaboraciones diferentes (espresso, latte y capuccino)  preconfiguradas. Tú solo tendrás que pulsar un botón y la máquina preparará sola el café.

También puedes configurar y personalizar las intensidades de los cafés para adaptarlos a tu gusto y elegir entre dos intensidades: simple o doble.

Las bebidas de leche preconfiguradas no son de tamaño XL. Si quieres un capuccino de calidad y cantidad deberás usar el modelo manual o mirar otras opciones.

Eso sí, tendrás tus cafés en tiempo récord gracias a su sistema Thermoblock que calienta la cafetera en pocos segundos. Además, podrás preparar hasta dos cafés a la vez, para que la preparación sea todavía más rápida.

Esta cafetera está disponible en la web del fabricante y en Amazon, donde en ocasiones es posible encontrarla por un precio más reducido.

Pros

Gran capacidad del depósito de agua

Espresso, cappuccinos y lattes muy cremosos

Semiautomática para mayor autonomía

contras

Sin función de autolimpieza

Su funcionamiento, no tan intuitivo

Café de filtro o americano y de cápsulas con una misma cafetera. Incorpora jarra térmica de acero inoxidable.

Con la cafetera Philips Senseo Switch no tienes porqué elegir entre el café de filtro o el café espresso.

Podrás preparar fácilmente y solo pulsando un botón café americano, espresso o lungo.

Eso sí, deberás practicar un poco hasta dar con la colocación correcta de los adaptadores de las monodosis. En este sentido, no es el modelo más intuitivo.

Muy versátil, te permite:
    • Preparar poca cantidad de café con el sistema de monodosis ESE
    • Preparar dos tazas a la vez (monodosis)
    • Preparar gran cantidad de café para grandes reuniones
    • Preparar varios cafés y mantenerlos caliente mientras lo vas tomando a lo alrgo del dia
    • Permite usar tazas grandes
    • Preparar café y desentenderte gracias a su apagado automático

Además, puedes ajustar individualmente la intensidad de los espressos para satisfacer todos los paladares. El acabado es un café intenso acompañado de una fina y densa crema.

Esta máquina, fabricada en plástico y acero inoxidable, es muy sencilla de limpiar ya que todos sus elementos extraíbles son compatibles con el lavavajillas.

Si te interesa esta cafetera puedes encontrarla disponible en Amazon a un precio muy competitivo.

Pros

Café espresso con espuma y filtrado

Termo de acero inoxidable muy resistente

Encendido y apagado automático

Apto para lavavajillas

contras

Queda un poco de agua en el depósito

Su funcionamiento, no tan intuitivo

Ofertas de cafeteras multicápsulas

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una cafetera de multi cápsulas o cafetera 3 en 1. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor cafetera de cápsulas universales en relación calidad-precio.

299,01 EUR descuentoBestseller No. 1 De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata
120,99 EUR descuentoBestseller No. 2 Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
73,78 EUR descuentoBestseller No. 3 Krups Pixie XN304T EU, 1260 W, 2 Cups, Acero Inoxidable, Gris Titanio
52,78 EUR descuentoBestseller No. 4 De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
44,56 EUR descuentoBestseller No. 5 Krups Nespresso Essenza Mini XN1101 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático, color blanco, Pack Cápsulas bienvenida incluido
40,99 EUR descuentoBestseller No. 6 Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera compatible con cápsula individual/doble, 19 bares presión, depósito 1L, color negro

Guía sobre las cafeteras de cápsulas universales para monodosis y café molido

Existe una gran variedad dentro de las cafeteras multi cápsulas. 

La parte positiva es que tenemos muchas opciones para elegir pero, lo no tan bueno es que saber cuál es el mejor modelo para ti se puede hacer algo tedioso.

En esta guía encontrarás los detalles más importantes que tienes que tener en cuenta al elegir tu cafetera perfecta.

Tipo de cápsulas compatibles

Las cafeteras multi cápsulas también son conocidas como universales pero, no es tan cierto que valgan para todo tipo de cápsulas.

Hay modelos que son compatibles para cápsulas Nespresso y Dolce Gusto, y otros para cápsulas ESE o Senseo.

Cada tipo de cápsulas tiene sus ventajas. Cuál es la mejor para ti depende de tus gustos: si valoras la calidad o la variedad del café, o si prefieres una cafetera más ecofriendly.

cafeteras multicápsulas

Antes de elegir cuál es el tipo de cápsulas que prefieres debes considerar que existen cápsulas compatibles con Nespresso y Dolce Gusto, así como cápsulas rellenables que pueden hacer que tu cafetera sea aún más versátil.

Cafetera de cápsulas y café molido

Hay modelos de cafeteras multicápsulas que incorporan adaptadores para café molido. 

Esta opción es genial si disfrutas de la preparación del café pero quieres algo más rápido y automático para el día a día.

cafeteras multi-cápsulas-8
Otra ventaja de este sistema múltiple es que puedes ampliar la variedad de la marca original. Puedes experimentar con diferentes cafés molidos e intensidades o probar a moler tu propio café para conservar todo el aroma en el proceso.

 Eso sí, necesitarás un buen molinillo de café.

Capacidad del depósito de agua

No existe un depósito de agua grande o pequeño, sino adaptado a tus necesidades.

Elegir un depósito de agua depende del tipo de bebidas que prepares (largas o cortas), la frecuencia con la que tomes cafés, del número de personas que seáis en casa o en la oficina, etc.

Uno ajustado a tus necesidades no sólo te permitirá ahorrar algo de espacio sino algún que otro paseo para llenarlo de nuevo.

Tus preferencias

El tipo de café o bebidas que disfrutes puede hacer que una cafetera multicápsulas sea la mejor inversión o una pérdida de dinero.

Si disfrutas de elaboraciones de café con leche puedes optar por modelos con espumadores o depósitos de leche incorporados. También puedes elegir una cafetera para cápsulas Dolce Gusto que ofrece monodosis para cappuccinos, chocolates, etc.

Otros factores a considerar son el número de cafés que prepara a la vez, si es filtrado o espresso, si permite elegir la intensidad del café…

cafeteras multi-cápsulas-9

Otras prestaciones

Las cafeteras que tienen funciones extras pueden hacer más sencilla tu rutina. Eso sí, con frecuencia esto conlleva un aumento en el precio de la máquina.

Algunas de las funciones a valorar son las de apagado automático, calentamiento rápido, aviso de descalcificación, programación de la bebida, etc.

¿Cuáles son las cafeteras multi cápsulas más vendidas de Amazon?

En esta sección encontrarás una selección de las cafeteras de cápsulas universales más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

¿Qué precio tienen las cafeteras 3 en 1 o multi cápsulas?

Las cafeteras universales son máquinas muy completas que incorporan adaptadores y otras prestaciones que hacen que su precio sea superior a una cafetera de cápsulas de gama básica.

Puedes encontrar cafeteras 3 en 1 con una buena relación calidad-precio por en un rango que varía entre los 70 y los 250 euros.

El precio de los modelos 4 en 1 supera los 300 euros.

¿Dónde comprar una cafetera que admite todo tipo de cápsulas?

Todos los productos de esta comparativa pueden ser comprados sin abandonar la comodidad del hogar.

En Amazon puedes encontrarlos disponibles a un precio extra-competitivo y, en ocasiones, con ofertas muy buenas.

Además, su política de entrega y devolución es de las mejores para las compras online.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Es mejor Nespresso o Dolce Gusto?

Gracias a los modelos de cápsulas universales no tenemos por qué elegir. Podemos disfrutar de las ventajas de la marca Nespresso y Dolce Gusto con la misma cafetera.

Ambas se distinguen entre sí por:

    • La calidad del café de Nespresso, así como su método de conservación, es mayor que la de Dolce Gusto.
    •  Dolce Gusto ofrece una mayor variedad de bebidas más allá del café como infusiones y chocolates.

El precio de las cápsulas Nespresso es superior a las Dolce Gusto.

¿Qué cafetera sirve para todo tipo de cápsulas?

Aunque hay mucha variedad de cafeteras multicápsulas ésta todavía no se ha creado. 

Existen muchas marcas de cápsulas (Tassimo, Nespresso Vertuo, Nespresso original, Dolce Gusto, Senseo, etc.), por este motivo es complicado crear un modelo que sea compatible con todas las cápsulas del mercado.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera multi cápsulas , te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Mejor cafetera nespresso
Mejor cafetera de cápsulas
¿Tassimo o Dolce Gusto?

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This