¿Cuál es la mejor cafetera Dolce Gusto automática calidad-precio?

Las cafeteras Dolce Gusto tienen su propio público dentro del mundo del café. Pocas cafeteras te permiten preparar múltiples bebidas con tanta facilidad.

Estas cafeteras no dejan a nadie atrás. Con la misma máquina puedes hacer un intenso espresso para los días más ajetreados, chocolate para endulzar la tarde o una relajante infusión nocturna.

mejor cafetera dolce gusto

Lo más complicado es elegir qué modelo es mejor para ti, tu hogar o tu oficina. Queremos hacer la búsqueda tan sencilla y gratificante como la preparación de un café Dolce Gusto.

En este artículo hemos analizado las 5 mejores cafeteras automáticas Dolce Gusto.

 Al final podrás leer una mini guía con algunos consejos útiles para elegir el modelo perfecto para ti.

¡Vamos allá!

¿Por qué elegir una máquina de café Dolce Gusto?

Dolce Gusto no se limita al café. Ha creado una gran variedad de cápsulas para que nadie en la familia o la oficina se quede sin su bebida preferida. 

Todas las máquinas de esta comparativa reúnen las siguientes funciones que permiten crear múltiples bebidas con un buen sabor:

Características
  • Multitemperatura. Con una palanca muy sencilla puedes elegir si quieres obtener tu bebida fría o caliente, ¿eres de infusión o té helado?
  • Multibebida. Prepara más de 30 bebidas diferentes con la misma cafetera. 
  • Una bandeja ajustable diseñada para usar tazas y vasos de diferentes tamaños.

  • Bomba de 15 bares y potencia de 1.500 W. Todas las cafeteras incorporan una bomba de alta presión para que la extracción del sabor sea buena y uniforme.

Comparativa de los mejores modelos Dolce Gusto automáticos y semiautomáticos

Utiliza esta tabla comparativa de las mejores cafeteras Dolce Gusto automáticas para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Los 5 mejores modelos de cafetera de cápsulas Dolce Gusto automáticas

En esta sección podrás encontrar las mejores cafeteras Dolce Gusto del mercado con una calidad y precio extra-competitivos.

La cafetera más barata de este ranking. Para elaborar múltiples bebidas a un buen precio y con toda la variedad de Dolce Gusto

La De’Longhi Dolce Gusto Jovia es una cafetera que pone todas las variedades de cafés Dolce Gusto al alcance de tu mano con una excelente relación calidad-precio.

Es un modelo compacto y ligero perfecto para ocupar cualquier rincón de tu cocina u oficina. Con la tecnología Thermoblock la cafetera alcanza la temperatura idónea en cuestión de segundos, por lo que es una buena opción si valoras la comodidad y rapidez.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 0,8 L

Apagado automático: no

Aviso de descalcificación:

Peso: 2.5 Kg

Dimensiones: 17.1x 32.5×22.8 cm

El depósito de agua tiene capacidad para 0,8 litros para preparar varios cafés seguidos sin tener que volverlo a llenar. Si vas a usarla con mucha frecuencia puede que te interesen modelos con mayor capacidad y que incorporen el sistema de bebida XL.

A pesar de que no cuenta con funciones de apagado automático y depósito para cápsulas usadas, esta máquina tiene prestaciones de modelos de gama superior como el aviso de descalcificación.

Gracias a esta señal sabrás exactamente cuándo limpiar los sistemas internos de tu cafetera, alargando su vida y manteniéndola siempre a punto.

Si estás interesado en esta cafetera de diseño futurista puedes encontrarla en la web del fabricante o en Amazon, donde en ocasiones el precio es más económico.

Pros

Más económica

Aviso de descalcificación

Preparación muy rápida

contras

No es la más silenciosa

Podría tener apagado automático

Podría tener depósito para las cápsulas

Cafetera con una excelente relación calidad-precio que combina un diseño minimalista con las últimas prestaciones

La Krups Lumio destaca por ser un modelo versátil que ofrece los avances y comodidades de la última tecnología a buen precio.

Incorpora el sistema Thermoblock que calienta la máquina con gran rapidez. En definitiva, tendrás una gran variedad de bebidas muy ricas a tu alcance en cuestión de segundos.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 1 L

Apagado automático:

Aviso de descalcificación: no

Depósito de cápsulas:

Peso: 2,5 Kg

Dimensiones: 17.6x 22.3x 36.8 cm

El depósito de agua de gran capacidad (1 L) permite elaborar varias bebidas sin tener que rellenarlo con frecuencia. También cuenta con un contenedor de cápsulas. Todo esto no solo ahorra tiempo sino también alguna que otra disputa en la oficina o en la casa.

Con su función de apagado automático la máquina se desconectará tras 5 minutos de inactividad lo que se traduce en una reducción en la factura de la luz y una preocupación menos en tus ajetreadas mañanas.

Es un modelo muy silencioso que incorpora un accesorio interno para la colocación de cápsulas. Deberás asegurarte de que la cápsula está bien colocada para garantizar que se perfora y no se sobrecarga el motor.

Con la función de bebida XL puedes ampliar el número de elaboraciones posibles. Tendrás bebidas personalizables siempre a tu gusto.

Esta cafetera está disponible en Amazon a un precio muy competitivo.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Muy silenciosa

Depósito de gran capacidad

contras

En ocasiones no perfora la cápsula

Desde el intenso espresso hasta el dulce chocolate a la taza. Prepara hasta 30 variedades de bebidas frías y calientes con una sencilla palanca

La cafetera Krups Dolce Gusto Oblo lleva toda la variedad de la cafetería a tu cocina u oficina con un funcionamiento extraordinariamente sencillo.

Su diseño elegante es uno de los factores más apreciado por los aficionados a Dolce Gusto, sin embargo, aún hay más belleza en su interior.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 0,8 L

Apagado automático:

Aviso de descalcificación: no

Depósito de cápsulas:

Peso: 2.5 Kg

Dimensiones: 25x 32×18 cm

Su diseño elegante es uno de los factores más apreciado por los aficionados a Dolce Gusto, sin embargo, aún hay más belleza en su interior.

Con la tecnología Thermoblock alcanza la temperatura idónea en cuestión de segundos. Además, esta máquina de café te permite preparar bebidas XL.

La extracción del depósito de agua no es la más sencilla, aún así podrás elaborar varios cafés seguidos con total comodidad gracias a su capacidad de 0,8 litros y a su contenedor de cápsulas.

Gracias a su función de apagado automático, esta cafetera se apagará tras un minuto sin actividad  para que puedas salir corriendo por las mañanas sin preocuparte por la cafetera.

Este modelo está fabricado principalmente de plástico. Este factor hace que no sea el modelo más robusto pero le aporta un plus de facilidad a la limpieza.

 Es una máquina muy sencilla de utilizar, el sistema de cápsulas es muy cómodo y sólido. Solo tienes que introducir la cápsula y accionar una pequeña palanca.

Este modelo está disponible en Amazon, en ocasiones con ofertas muy buenas.

Pros

Preparación rápida y sencilla

Apagado automático en un minuto

Diseño elegante

contras

El depósito de agua no es el mayor

Fabricada en plástico

Modelo superior a la cafetera Piccolo que destaca por su diseño minimalista y robusto  con un resultado delicioso

La cafetera De’Longhi Genio 2 se ha diseñado para hacer tu día a día más fácil y aromático.

Con este modelo automático puedes elegir la cantidad de bebida que deseas, pulsar un botón y olvidarte. La máquina se para automáticamente cuando la bebida se ha elaborado a tu gusto.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 1 L

Apagado automático:

Aviso de descalcificación: no

Depósito de cápsulas:

Peso: 2,7 Kg

Dimensiones: 17 x 30 x 20 cm

Con el depósito de agua de gran capacidad (1 L) puedes preparar varias bebidas seguidas sin tener que llenarlo de nuevo. De hecho, puedes preparar hasta bebidas XL.

Su diseño es robusto ya que está fabricada con plástico termorresistente y acero inoxidable. Es un modelo compacto ideal para oficinas o cocinas con un espacio limitado en la encimera.

Esta máquina cuenta con un contenedor de cápsulas que hace el uso de la máquina más sencillo.

Cuenta con una función de apagado automático a los 5 minutos de inactividad. Ahorrarás tiempo y energía con la Genio 2.

Puedes encontrar esta cafetera versátil y compacta en la web del fabricante o en Amazon, en ocasiones con un precio más reducido.

Pros

Diseño robusto y compacto

Cantidad de bebida programable

Depósito de gran capacidad

contras

Podría avisar de la descalcificación

Cafetera con un diseño único que te permite elaborar cafés completamente personalizados con tan solo pulsar un botón

La De’Longhi Stelia además de tener diseño único, es la cafetera más completa y polivalente de la selección, creada para aportar a tu rutina un plus de sabor y de comodidad.

Esta cafetera incorpora un depósito de agua de 1 litro y un contenedor de cápsulas que harán la experiencia de uso más sencilla.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 1 L

Apagado automático:

Aviso de descalcificación:

Depósito de cápsulas:

Peso: 3 Kg

Dimensiones: 17x30x32 cm

Gracias a las funciones “Play & Select” y “Touch & Play” podrás personalizar la bebida a tus preferencias y prepararla con un solo toque

Esta máquina no cuenta con el formato de bebida XL, sin embargo, avisa de cuándo es necesaria la descalcificación, lo que la convierte en la opción ideal para despistados. Recuerda que descalcificar tu cafetera aumentará su vida útil.

Con la función de apagado automático la máquina se desconectará a los 5 minutos sin ser usada reduciendo el consumo energético y la factura de electricidad.

Si estás interesado en esta máquina puedes comprobar su disponibilidad en Amazon, en ocasiones con ofertas muy atractivas.

Pros

Buena relación calidad-precio

Bebidas personalizables

Depósito de gran capacidad

Aviso de descalcificación

contras

No es el modelo más silencioso

¿Cuál es la mejor cafetera Dolce Gusto? Guía de compra

Diferencias entre una cafetera Dolce Gusto automática o manual

Esta puede ser la pregunta más repetida relacionada con las cafeteras Dolce Gusto. Arrojaremos un poco de luz.

Las cafeteras 100% automáticas presentan una característica única frente a los otros modelos: la función Flow Stop o Play&Select.

Con estas máquinas puedes programar de antemano la intensidad del café. Tienen varios niveles desde el más intenso (1) hasta el más suave (7). Una vez ajustado a tus preferencias solo tienes que iniciar la elaboración y la cafetera se detendrá automáticamente cuando haya finalizado.

La ventaja principal de las cafeteras 100% automáticas es que el acabado del café siempre estará a tu gusto y sin tener que estar atento para apagarla.

 Con frecuencia llamamos cafeteras automáticas o semiautomáticas a algunos modelos Dolce Gusto que no tienen esta característica. También son conocidas como cafeteras manuales.

qué capacidad tiene una taza de café

La elaboración del café es automática, sin embargo, hay que estar atento de parar la máquina cuando la bebida está a tu gusto. La ventaja de las cafeteras automáticas sin la función Flow Stop es que son más económicas.

En esta comparativa hemos incorporado modelos con y sin la prestación de programación de la intensidad bebida. Los modelos 100% automatizados son Lumio, Genio 2 y Stelia.

¿Cómo usar una cafetera automática Dolce Gusto?

Las cafeteras 100% automáticas de Dolce Gusto destacan por su funcionamiento extra-sencillo.

Funcionamiento Automáticas

Los pasos para preparar un rico café en la Dolce Gusto son:

 

    • Enciende la máquina y espera unos segundos a que se caliente
    •   Introduce la cápsula de la bebida que desees
    •   Ajusta la rueda Play & Select la intensidad de la bebida (cantidad de agua) que desees. Lo idóneo es seguir la indicación de la cápsula.
    •   Inicia la elaboración pulsando el botón de caliente o frío según la bebida que quieras.
mejor cafetera dolce gusto

¿Cómo funciona una cafetera Dolce Gusto  Nescafé manual?

Los pasos son más simple que con una cafetera Dolce Gusto automática aunque requiere que estés presente en la elaboración:

Funcionamiento Manuales

Los pasos para preparar un café:

  •  Enciende la máquina y espera unos segundos a que se caliente

  • Introduce la cápsula de la bebida que desees

  •  Inicia la elaboración pulsando el botón de caliente o frío según la bebida que quieras.

Cuando la bebida tenga la intensidad que deseas vuelve a pulsar el botón para finalizar la elaboración

calorias de cafe con leche

¿Qué diferencias hay entre Dolce Gusto De’Longhi y Krups?

Si hablamos de cafeteras de cápsulas unas de las marcas más reconocidas en el mundo del café son De’Longhi y Krups, y no es de extrañar ya que la calidad de sus productos es difícilmente superable.

Se pueden encontrar distinciones entre las cafeteras de ambas marcas, pero esto daría para un artículo completo.

Lo vamos a resumir. A groso modo las cafeteras De’Longhi son una seña de calidad. Llevan muchos años en el mercado de los electrodomésticos y ofrecen productos con una relación calidad-precio increíble. Suelen ser cafeteras más compactas y algo menos económicas.

Los modelos Krups son igualmente valorados por los amantes al café. Las cafeteras suelen ser más baratas que las De’Longhi y sus modelos un poco menos compactos.

mejor cafetera dolce gusto

Nuestra recomendación es que, a igualdad de características, optes por el modelo más barato ya que ambas son una seña de calidad.

Si te gusta el café Dolce Gusto y estás buscando una cafetera Krups para facilitar tus mañanas te recomendamos leer este artículo donde hablamos de las mejores cafeteras Krups Dolce Gusto.

Dolce Gusto o Nespresso ¿Cuál elegir?

Aunque queramos, no podemos comparar las cafeteras Dolce Gusto con las Nespresso ya que son dos conceptos diferentes y están dirigidas a un público totalmente distinto.

Aunque no podamos decirte cual es la mejor sí  que te podemos decir que destaca en cada una de estas marcas:

Elige las cafeteras de cápsulas Nespresso sí…

    • Buscas la calidad y durabilidad Nespresso
    • Prefieres un café de mayor calidad aunque más caro
    • Eres un amante del café espresso

Elige las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto sí…

    • Además del café quieres tomar bebidas con leche, chocolate e infusiones
    • Buscas algo más económico
    • Sois muchos en casa/oficina con diferentes gustos
    • Quieres optar entre bebidas frías o calientes

¿Cuáles son los modelos cafeteras Dolce Gusto más vendidos en Amazon?

En esta sección encontrarás una selección de las cafeteras Dolce Gusto automáticas más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

¿Qué precio tienen las máquinas Dolce Gusto automáticas?

El precio de las cafeteras Dolce Gusto varía en función de las prestaciones del modelo. 

En este artículo sólo encontrarás modelos de gama media-alta con una buena relación calidad-precio y con prestaciones que hacen más cómoda la elaboración de las bebidas. El precio de las cafeteras de gama media varía entre 90 y 130 euros. 

Sin embargo, es posible comprar cafeteras Dolce Gusto de gama básica por menos de 100 euros.

Si quieres ver un análisis y comparativas de las cafeteras Dolce Gusto automáticas más baratas te recomendamos que visites nuestro artículo.

¿Dónde comprar una máquina Dolce Gusto?

Todos los modelos analizados en este artículo están disponibles tanto en la tienda oficial de De’Longhi como en Amazon.

Nosotros te recomendamos que estés atento, porque en ocasiones es posible encontrarla a un precio más barato en Amazon que comprándola directamente a través de la web del fabricante.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo NO limpiar la cafetera Dolce Gusto automática?

    • No uses una esponja mojada, mejor un trapo suave y húmedo
    • No metas ningún elemento de la cafetera en  el lavavajillas

¿Cómo limpiar la cafetera Dolce Gusto automática?

Recomendamos limpiar las cafeteras Dolce Gusto automáticas de forma periódica para aumentar la vida útil. 

Sigue estos sencillos pasos:

    • Enjuaga y limpia el depósito de agua con un cepillo limpio
    • Enjuague la bandeja antigoteo y la herramienta de enjuague con agua del grifo
    • Saca el soporte de la cápsula y limpialo por los dos lados con agua corriente y secalo
    • Coloque todas las partes limpias en su sitio
    • Encienda y precalienta la máquina
    • Haz un prepracion sin ninguna cápsula  (en modo caliente) para limpiar el circuito interno de la cafetera
    • Vuelve a vaciar y a enjuagar todos los elementos
    • Apaga y desenchufa la máquina
    • Para terminar pase un paño húmedo por el exterior de la cafetera y luego secalo con un paño seco

Escrito parece más complicado de lo que es pero te aseguramos que el proceso no dura más de 5 minutos.

¿Cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto automática?

El fabricante recomienda hacer el procedimiento de descalcificación de la cafetera Dolce Gusto automática una vez cada 3-4 meses.

Aunque debes de tener en cuenta que este periodo es estimativo y dependerá sobre todo de la dureza del agua de tu zona. De todas formas hay algunas señales que pueden estar indicando que es momento de descalcificar la cafetera:

    • Si la bebida sale más lento de lo normal 
    • Si no termina de salir, solo gotea
    • Si la bebida sale más fría de lo normal
    • Si el  botón de encendido se ilumina de forma permanente en color naranja (señal de descalcificación)

Para llevar la descalcificación la marca recomienda que uses este producto. Si usas otros métodos de descalcificación como el vinagre tu cafetera puede quedar fuera de garantía.

El procedimiento es muy sencillo, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

    • Apague la máquina y vacía completamente el depósito de agua
    • Mezcla 0.5 litros de agua con un  bote descalcificador en un recipiente
    • Vierte la mezcla en el  depósito de agua y colóquelo en la cafetera
    • Coloca la herramienta de enjuague dentro del soporte de la cápsula e insertalo en la máquina
    • Coloca un recipiente grande vacío debajo de la salida de café
    • Pulsa el botón de encendido durante 5 segundos hasta que empieza a parpadear en naranja (activado modo de descalcificación)
    • Ponga la palanca en posición caliente y deje que la máquina se enjuague de forma automática.
    • Cuando el depósito de agua esté vacío coloca la palanca en posición parada
    • Espera dos minutos
    • Vacía, limpia y rellena el depósito de nuevo pero esta vez con  agua fresca
    • Inicia el enjuague de la máquina con la palanca en modo caliente
    • Cuando se haya consumido la mitad del depósito de agua, para la máquina, cambia la palanca a modo fría y continúa con el enjuagado
    • Cuando el depósito esté completamente vacío ponga la palanca en modo parada
    • Ahora solo tendrás que enjuagar y limpiar todas la partes de la máquina de café y retirar la herramienta de enjuague que está en el soporte de cápsulas
    • Seca la máquina con un paño seco
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 5)

Si este artículo te han ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera Dolce Gusto automática, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Dolce gusto baratas
Review Dolce Gusto Piccolo
Tassimo vs Dolce Gusto

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This