Las Mejores Cafetera Dolce Gusto Krups Automáticas

Elegir una cafetera Krups es apostar por un caballo ganador.

Es muy frecuente leer comentarios de personas que han pasado los últimos 10 años de su vida al lado de su cafetera Krups.

Comparativa de los mejores modelos Krups Dolce Gusto relación calidad-precio

Utiliza esta tabla comparativa de las mejores cafeteras Krups Dolce Gusto para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Potencia
1.500 W
1.500 W
1.500 W
1.500 W
1.600 W
Depósito de agua
1 L
0.8 L
0.8 L
0.6 L
0.8 L
Aviso descalcificación
Valoración
Review

¿Por qué elegir una máquina Krups de café Dolce Gusto?

Dolce Gusto no se limita al café. Ha creado una gran variedad de cápsulas para que nadie en la familia o la oficina se quede sin su bebida preferida. 

Todas las máquinas de esta comparativa reúnen las siguientes funciones que permiten crear múltiples bebidas con un buen sabor:

Características:
  • Bebida fría y caliente. Con una palanca muy sencilla puedes elegir si quieres obtener tu bebida fría o caliente, ¿eres de infusión o té helado?
  • Multibebida. Prepara más de 30 bebidas diferentes con la misma cafetera. 
  • Bebidas XL y bandeja ajustable. Diseñadas para usar tazas y vasos de diferentes tamaños y bebidas de hasta 300 mililitros.
  • Bomba de 15 bares. Todas las cafeteras incorporan una bomba de alta presión para que la extracción del sabor sea buena y uniforme.

  • Ahorro de energía. La máquina se desconecta automáticamente tras unos minutos de inactividad. En función de la máquina puede ser al minuto 1 o 5, para que te puedas despreocupar en tus ajetreadas mañanas.

Las 5 mejores cafeteras Krups para Nescafé Dolce Gusto

Hemos analizado las mejores cafeteras Krups del mercado llegando a la selección de los 5 modelos con mejores valoraciones y relación calidad-precio.

Cafetera minimalista que incorpora la última tecnología en un pequeño espacio y con una excelente relación calidad-precio

Krups Lumio es uno de los modelos Dolce Gusto más polivalente con las prestaciones y comodidades de la última tecnología a un precio muy competitivo.

Con el sistema Thermoblock la máquina estará lista para ser utilizada en segundos para que tengas una gran variedad de bebidas deliciosas en el momento.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 1 L

Apagado automático:

Aviso de descalcificación: no

Depósito de cápsulas:

Peso: 2,5 Kg

Dimensiones: 17.6x 22.3x 36.8 cm

Dispone de un depósito de agua de 1 litro y otro para las cápsulas usadas, lo que te permite preparar varias bebidas seguidas sin tener que llenar/vaciar los depósitos por lo que ahorrarás tiempo.

Este modelo es muy silencioso, además, incluye un accesorio interno para la colocación de cápsulas  que, aunque facilita la preparación, añade un elemento extra que limpiar y mantener.

Es importante asegurar que la cápsula está bien colocada para que pueda ser perforada y evitar el sobrecalentamiento del motor.

Al ser un modelo automático podrás prepararla con absoluta comodidad. Solo tienes que programar la intensidad de la bebida y olvidarte del resto. Tendrás bebidas personalizables siempre a tu gusto y con total comodidad.

Esta cafetera está disponible en Amazon a un precio muy competitivo.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Muy silenciosa

Depósito de gran capacidad

contras

En ocasiones no perfora la cápsula

Hasta 30 variedades de bebidas frías y calientes accionando una simple palanca. Disfrutarás de todo el sabor de un intenso espresso hasta del dulce chocolate a la taza con la misma cafetera

Con la cafetera Krups Dolce Gusto Oblo podrás disfrutar de la variedad de los cafés Dolce Gusto en tu cocina u oficina con un funcionamiento muy sencillo.

La estética de esta cafetera es única pero si algo destacan los aficionados a Dolce Gusto es que lo mejor de esta cafetera se encuentra en su interior.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 0,8 L

Apagado automático:

Aviso de descalcificación: no

Depósito de cápsulas:

Peso: 2,5 Kg

Dimensiones: 25x 32×18 cm

El depósito de agua de 0.8 litros es extraíble para una mayor comodidad en su llenado. Eso sí, no es el más sencillo de colocar.

Gracias a la tecnología Thermoblock la cafetera alcanza la temperatura idónea en cuestión de segundos.

Está fabricada principalmente de plástico por este motivo no es el modelo más robusto pero le aporta un plus de facilidad a la limpieza y ligereza.

Es una cafetera muy fácil de usar, el sistema de cápsulas es muy cómodo y sólido. Introduces la cápsula, accionas una pequeña palanca y listo. Pero tendrás que estar presente para pausar la bebida ya que no es una cafetera automática.

Puedes encontrar este modelo disponible en Amazon, en ocasiones con ofertas muy buenas.

Pros

Preparación rápida y sencilla

Apagado automático en un minuto

Diseño elegante

contras

Podría ser programable

Fabricada de plástico

Una cafetera automática de Dolce Gusto para elaborar cafés de todos los tamaños y con la mayor comodidad

La cafetera Krups Genio S es un modelo automático ligero, completo y versátil.

Disfruta de todas las variedades Dolce Gusto con sus funciones multibebida y multitemperatura y con un funcionamiento extraordinariamente cómodo.

Su rueda intuitiva indica la cantidad de agua idónea para cada bebida.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 0,8 L

Apagado automático:

Aviso de descalcificación:

Depósito de cápsulas: no

Peso: 2,1 Kg

Dimensiones: 28.6 x 11.2 x 27.3 cm

Coloca la cápsula, eliges la intensidad y olvídate del resto. La cafetera pausa la elaboración cuando llega a su punto perfecto ideal para personas multitasking o despistadas.

Cuenta con un sistema de aviso de descalcificación para facilitar el proceso de la limpieza y alargar la vida de la cafetera. Eso sí, esta cafetera no dispone de un depósito para cápsulas utilizadas.

La capacidad del depósito de agua es de 0.8 litros. No es el mayor, pero permite preparar varias bebidas seguidas antes de tener que volverlo a llenar.

Si estás interesado puedes comprobar su disponibilidad en Amazon, a veces con  precios reducidos.

Pros

Preparación automática

Aviso de descalcificación

Bebida de todos los tamaños

contras

No tiene botón de apagado

El depósito podría ser mayor

Una de las cafeteras mejor valoradas por los aficionados a Dolce Gusto, con un diseño muy compacto y clásico prepara más de 30 cafés diferentes

La Krups Piccolo es una cafetera básica con una excelente calidad-precio, ideal para preparar uno o dos cafés al día con la mayor comodidad posible.

Personaliza tu bebida eligiendo el grado de intensidad (cantidad de agua) de la bebida manualmente. Para que nadie se quede sin su taza mañanera en casa.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 0.6 L

Apagado automático:

Aviso de descalcificación:

Depósito de cápsulas:

Peso: 2,5 Kg

Dimensiones: 18.59 x 28.3 x 35 cm

El funcionamiento es muy sencillo. Incorpora la cápsula, ajusta la temperatura y pulsa el botón hasta que la bebida esté a tu gusto. Además, incorpora un depósito de cápsulas para hacer la elaboración aún más sencilla.

El depósito de agua extraíble es el más pequeño de este análisis (0.6 litros), permite elaborar pocos cafés seguidos y tendrás que extraerlo y llenarlo con más frecuencia, pero es el precio a pagar por tener una cafetera realmente económica.

Gracias a la simplificación en sus depósitos es una cafetera compacta y ligera, que podrás ubicar en cualquier rincón de tu cocina u oficina.

El diseño de la cafetera es el clásico de las Dolce Gusto, elegante y discreto. El cable de color rojo le aporta un punto de color a la cafetera pero a algunos cafeteros no les resulta tan estético.

Es una cafetera muy versátil a un precio muy económico. Puedes encontrarla en Amazon, a veces a un precio muy bajo.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Prepara múltiples bebidas con gran rapidez

Compacta y con depósito de cápsulas

contras

Tamaño del depósito no tan grande

Podría ser programable

Una cafetera extraordinariamente pequeña y ligera a un precio increíble

La cafetera Krups Piccolo XS es el modelo más compacto y ligero de este análisis. A pesar de su pequeño tamaño está a la altura de los otros modelos, te contamos el por qué.

Gracias al sistema Thermoblock la cafetera alcanzará la temperatura idónea en 30 segundos

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.600 W

Bares de presión: 15

Capacidad del depósito: 0,8 L

Apagado automático:

Aviso de descalcificación: no

Depósito de cápsulas: no

Peso: 2,1 Kg

Dimensiones: 17.6 x 13.6x 27.6 cm

El depósito extraíble de 0.8 litros es sorprendentemente grande considerando el poco espacio que ocupa. La podrás situar en casi cualquier rincón y preparar varios cafés seguidos con total comodidad.

Su pequeño y polivalente tamaño se debe en parte a que no incorpora un depósito para cápsulas utilizadas.

Eso sí, al ser un modelo manual deberás estar presente para pausar la elaboración cuando la bebida esté a tu gusto.

Esta cafetera viene acompañada de un pack de 48 cápsulas de café Dolce Gusto, lo que hace que su precio sea aún más atractivo.

Échale un vistazo a esta versátil y pequeña cafetera en Amazon, donde a veces está disponible a un precio muy competitivo.

Pros

Buena calidad y precio

Muy compacta y ligera

Funcionamiento muy sencillo

Pack 48 cápsulas gratis

contras

Sin depósito de cápsulas

Ofertas Amazon | Cafeteras automáticas Dolce Gusto baratas

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una cafetera de cápsulas Dolce Gusto barata. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor cafetera Dolce Gusto automáticas baratas.

40,62 EUR descuentoBestseller No. 1 Krups Dolce Gusto Infinissima KP1705 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color rojo
37,00 EUR descuentoBestseller No. 2 De'Longhi Dolce Gusto Mini Me EDG305.WB - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color blanco y negro
36,00 EUR descuentoBestseller No. 3 Krups Dolce Gusto Mini Me KP1201 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color blanco y gris
33,99 EUR descuentoBestseller No. 4 Krups Genio S Basic KP2401 - Cafetera blanca de cápsulas + Nescafé DOLCE GUSTO CAFÉ CON LECHE DELICATO - Pack De 3 x 16 cápsulas - Total: 48 Cápsulas
31,10 EUR descuentoBestseller No. 5 Krups Piccolo XS KP1A08 - Cafetera cápsulas Nestlé Dolce Gusto de 15 bares de presión y 1500 W potencia con depósito de 0.8 L, monodosis multibebidas frías y calientes, manual, compacta, negro y azul
24,99 EUR descuentoBestseller No. 6 Krups Nespresso Inissia XN1001 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color blanco, Pack cápsulas bienvenida incluido

Consejos para elegir la mejor máquina de café Dolce Gusto para ti

Hay algunas características de las cafeteras Dolce Gusto que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la mejor cafetera para ti.

Depósito de la cafetera Dolce Gusto

La capacidad del depósito que necesitas depende de tus hábitos.

No existe un modelo grande o pequeño sino ajustado a la cantidad de cafés que tomas cada día.

Si estás buscando la comodidad te recomendamos elegir una cafetera con un depósito extraíble y transparente para poder asegurarte de que siempre tiene agua.

cafetera dolce gusto krups automática

Diseño

Cada cafetera Dolce Gusto tiene un diseño único. Todos los días tomamos café, mejor elegir un modelo cuya estética nos guste.

Pero lo más importante del diseño es el tamaño. Es mejor una cafetera que se adapte al tamaño de la cocina u oficina.

Los modelos más pequeños con frecuencia tienen el depósito de agua más pequeño o no tienen depósito de cápsulas. Todo es cuestión de valorar.

cafetera dolce gusto krups automática

Nivel de ruido

Obviando las cafeteras aeropress, todas las cafeteras express producen sonidos en la preparación.

Si es ruido o no depende la sensibilidad de cada uno y del momento del día.

Si sois muchos en casa y preparáis el café muy temprano mejor elegir modelos que no producen mucho ruido, al no ser que quieras un 2×1 en cafetera y despertador.

Bandeja de goteo

Hay que tener en cuenta la altura máxima de la taza que podemos utilizar con nuestra cafetera.

Algunas tienen un espacio pequeño que nos permite preparar poco más que un espresso.

Otros modelos tienen bandejas de goteo plegables, ajustables o extraíbles para ampliar los tamaños de tazas que podemos usar.

cafetera dolce gusto krups automática

Manual o automática

Todas las cafeteras Dolce Gusto preparan el café con un proceso automatizado. Pero dentro de los modelos algunas se conocen como manuales y otras como automáticas.

Veamos las particularidades de cada tipo.

Las cafeteras automáticas incorporan la función Flow Stop o Play&Select con la que puedes programar la intensidad del café. 

Tiene varios niveles de intensidad: desde el más concentrado (1) hasta el más diluido (7). 

comprar cafetera dolce gusto barata

Una vez programada tu preferencia solo tienes que activar la cafetera que se detendrá cuando la bebida esté a tu gusto.

    • Ventaja: acabado del café siempre a tu gusto y autonomía en la preparación
    • No tan bueno: son menos económicas que las manuales

Las cafeteras manuales no permiten programar la bebida. Hay que estar pendiente de pausar la máquina cuando la bebida esté a tu gusto. 

    • Ventaja: son más económicas y puedes variar de bebida todos los días
    • No tan bueno: tendrás que estar presente en la preparación
comprar cafetera dolce gusto barata

Otras prestaciones

Hay otras prestaciones que considerar al elegir una cafetera acorde a tus gustos.

Algunas de estas funciones son: aviso de descalcificación, bebida XL, apagado automático, etc.

¿Cómo funciona una cafetera automática Dolce Gusto?

Las cafeteras automáticas de Dolce Gusto tienen un funcionamiento muy sencillo.

Funcionamiento Automáticas

Para un deliciosos café sigue estos pasos:

    1. Enciende la cafetera y espera a que se caliente
    2.   Introduce la cápsula 
    3.   Ajusta la rueda Play & Select a la intensidad de la bebida (cantidad de agua) que desees. Lo idóneo es seguir la indicación de la cápsula.
    4. Pulsa el botón de caliente o frío según la bebida que quieras para iniciar la elaboración.
cafetera dolce gusto krups automática

¿Cómo es el funcionamiento de una cafetera Dolce Gusto manual?

Los pasos para preparar un café Dolce Gusto con una cafetera manual son extremadamente simples aunque requieren que estés presente en la elaboración:

Funcionamiento Manual

Para un deliciosos café sigue estos pasos:

  1. Enciende la máquina y espera unos segundos a que se caliente
  2. Introduce la cápsula 
  3.  Inicia la elaboración pulsando el botón de caliente o frío según la bebida que quieras.
  4. Cuando la bebida tenga la intensidad que deseas vuelve a pulsar el botón para finalizar la elaboración. Et voilá!
calorias de cafe con leche

Las dos marcas de cafés pertenecen a Nestlé pero son totalmente diferentes. Cada una tiene su público. Veamos las principales diferencias:

Calidad y variedad

Las cafeteras y cápsulas Nespressos tienen una calidad insuperable. La  variedad de productos es muy amplia y se caracteriza por un sabor y textura excelente. 

Las cápsulas Dolce Gusto no tienen tanta calidad y su sabor a café es más suave pero, puedes elaborar una gran variedad de bebidas como chocolates y cafés con leche.

Bebidas con leche

Nespresso solo permite preparar bebidas con leche fresca. Para ello tienes dos opciones: 

1) una cafetera Lattissima con espumador incorporado o 

2) un espumador externo como el Aeroccino. También los hay más económicos.

Con una cafetera Dolce Gusto es tan simple como comprar una cápsula de café con leche.

Precio

Generalmente, tanto las cafeteras como las cápsulas de Dolce Gusto son más baratas que las de Nespresso.

¿Qué cafetera Dolce Gusto es mejor comprar? ¿De Longhi o Krups?

En este análisis hemos incluido las mejores cafeteras Krups de Dolce Gusto. 

Para conocer la mejor cafetera Dolce Gusto de Krups y De’Longhi te recomendamos leer este artículo.

Ambas marcas ofrecen cafeteras de calidad con excelentes prestaciones técnicas y durabilidad. En función de la época del año encontrarás modelos de una marca más baratas que otras.

Así que me temo que tendrás que comprobarlo por ti mismo aquí.

Opiniones y comentarios sobre las cafeteras Krups Dolce Gusto

Hemos redactado este artículo teniendo en cuenta nuestras propias experiencias y las opiniones de los aficionados y amantes cafeteros. 

Por eso nos interesa tu opinión tanto como la de los expertos. Comenta este artículo para contarnos tu experiencia. 

Aquí te dejamos algunas de las opiniones y comentarios sobre las cafeteras Krups de Dolce Gusto más relevantes.

cafetera con un diseño muy bonito y con un funcionamiento muy rápido y muy bueno, sale el café bastante rapido y muy bueno

pepinpepin78

17/03/2019

Es mas bonita en directo! Me encanta el diseño y el depósito de agua suficiente para hacer más de 4 cafes!

Maria Isabel Gonzalez Jurado

10/08/2019

Funciona muy bien, un uso muy sencillo y simplificado. El diseño es bonito y puedes nivelar el vaso en altura

Dark Desert

10/01/2020

Las cafeteras Krups Dolce Gusto más vendidas en Amazon

En esta sección encontrarás una selección de las cafeteras Dolce Gusto automáticas más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

¿Qué precio tienen las cafeteras Dolce Gusto Krups?

El precio de las cafeteras Krups Dolce Gusto es diferente según las características y prestaciones del modelo. 

Los modelos de gama básica suelen ser modelos semiautomáticos y sin depósito para cápsulas, aunque siempre hay excepciones. Estas máquinas pueden valer hasta 100 euros.

El precio de los modelos de gama media con una buena relación calidad-precio, un mayor depósito de agua y/o con preparación automática aumenta el presupuesto a más de 100 euros.

¿Dónde comprar una cafetera Dolce Gusto?

En los últimos años la tecnología ha avanzado tanto que ya es posible comprar (casi) todo por internet.

Como suele ser habitual en las cafeteras Krups, en algunas ocasiones es posible encontrarlas en Amazon a un precio todavía más reducido que en la web del fabricante. 

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuál es la cafetera de cápsulas más pequeña?

En este artículo hemos incluido la cafetera de cápsulas Krups Dolce Gusto más pequeña, como su propio nombre indica, es la Piccolo XS.

Pero no es la cafetera de cápsulas más pequeña del mercado.

La más compacta y ligera es la cafetera WACACO Nanopresso. Hablamos sobre ella en el artículo sobre las mejores cafeteras.

¿Cómo hacer un café en una cafetera Dolce Gusto?

El funcionamiento de la cafetera Dolce Gusto varía entre los modelos automáticos o manuales. Lo resumimos: 

    1. Enciende la máquina y esperar a que el botón esté verde
    2. Programa la temperatura e intensidad (si es automática)
    3. Introduce la cápsula 
    4. Pulsa el botón para iniciar/apagar la elaboración (si es manual)

¿Dónde comprar repuestos de las cafeteras Dolce Gusto Krups?

Te recomendamos que vayas a la sección de “Accesorios” dentro de la página oficial de Krups.

Allí verás todos los repuestos y recambios disponibles para tu cafetera Dolce Gusto Krups.

¿Dónde puedo encontrar las instrucciones o el manual de las cafeteras Dolce Gusto Krups?

Al comprar cualquier cafetera Dolce Gusto encontrarás un completo manual de instrucciones en varios idiomas.

Pero si por lo que sea no lo encuentras o se te ha perdido, siempre puedes visitar la página oficial de Krups, buscar  tu cafetera y descargarte en formato digital tu manual de instrucciones.

¿Cómo puedo desmontar la cafetera Dolce Gusto krups?

Si tu cafetera Dolce Gusto Krups tiene algún problema técnico y antes de ponerte como “el manitas” a desmontar la cafetera te recomendamos que:

    • Consultes el manual de instrucciones de tu cafetera en el cual se recogen las soluciones de los problemas más comunes
    • Contactes con el servicio técnico de Krups

¿Por qué? Porque si tu máquina de café está en garantía y se te ocurre desatornillar y manipular la cafetera tú mismo (aunque solo sea un tornillo) la cafetera Dolce Gusto quedará  automáticamente fuera de garantía.

Si ya han pasado varios años y tu cafetera de cápsulas Dolce Gusto está fuera de garantía y no encuentras solución a tu problema y no quieres pagar el servicio técnico, entonces, te recomendamos que vayas directamente a YouTube donde encontrarás muchos videos de gente que ha solucionado este problema.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera Dolce Gusto Krups, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Dolce gusto barata
dolce gusto automática
cafetera multi cápsulas

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This