Las 8 mejores cafeteras express automáticas del mercado. Comparativa y guía

Un café delicioso comienza por moler los granos en el momento, con precisión y consistencia; tomar las cantidades justas de café y agua; conseguir la temperatura perfecta e infusionar con una presión de 9 bares.

¡Todo esto y más puedes hacerlo pulsando un botón

Con una cafetera automática tendrás un pequeño barista en casa. Estas cafeteras se caracterizan por tener un molinillo integrado con el que moler el café al instante y preparar un aromático café.

mejor cafetera express automatica

Lo más complicado de este asunto no es decidir si quieres o no una cafetera automática sino qué modelo es el mejor para ti. En este artículo analizamos y comparamos los mejores modelos del mercado.

Al final encontrarás una guía con consejos prácticos para elegir, utilizar y mantener tu cafetera como un auténtico barista. 

Comparativa de las mejores cafeteras express automáticas calidad-precio

Utiliza esta tabla comparativa para conocer rápidamente las principales diferencias entre los modelos con mejor calidad y precio del mercado.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Depósito leche
Sistema de leche
Espumador
Vaporizador
Espumador
Espumador
Espumador
Vaporizador
Vaporizador
Vaporizador
Depósito granos (gr)
270gr (2x135gr)
300 gr
260 gr
275 gr
270gr (2x135gr)
500 gr
200 gr
250 gr
Tipo molinillo
Cónico acero
Cónico acero
Cónico acero
Cerámica
Cónico acero
Cerámica
Cónica de acero
Cerámica
Grados de molienda
5
-
3
12
5
2
13
5
Unidad preparación extraíble
Valoración
Ficha

Las 5 mejores cafeteras espresso automáticas calidad-precio

Creemos que la calidad es fundamental, aunque este no es el único parámetro a considerar. Las particularidades de cada cafetera, las reviews de usuarios y el precio también cuentan para tomar una decisión de compra acertada.

Aquí encontrarás un análisis de las características, pros y contras de las mejores cafeteras automáticas del mercado para que seas tú quien elija la mejor cafetera automatica para ti.

Cafetera automática Smart para explorar múltiples recetas y configurar el café a tu gusto desde el móvil

Con la cafetera Mellitta Caffeo Barista TS puedes ser el barista de tu casa y preparar cafés equilibrados y sabrosos desde la cafetera o la app.

Trás el éxito de la cafetera superautomática más barata de Mellita, el modelo Caffeo Solo, la marca ha lanzado al mercado su modelo premium ya que incorpora la última tecnología para ofrecer la máxima calidad y funcionalidad. También es el modelo con el precio más elevado.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y grano

Potencia: 1.450 W

Peso: 10,4 Kg

Dimensiones: 37,2 x 25,9 x 46,7 cm

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de granos: 270 gr (2 x 135)

Depósito de leche:

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: Smart, 8 perfiles de usuarios, espumador, apagado automático, programa de limpieza, descalcificación

Accesorios: filtro Aqua Pro, cuchara medidora y Kit Perfect Clean

Este nuevo modelo de la marca Mellita dispone de un espumador integrado y el depósito de leche externo que elabora crema y espuma de leche con una textura densa y suave ideal para los amantes del café con leche.

No es una cafetera automática compacta pero si cuenta con tres depósitos de gran tamaño: dos para café en grano y 135 gr (270 gr en total) y uno para café molido por lo que puedes usar hasta 3 variedades de café a la vez.

¡Truco!

Se acabó el tener que beber siempre el mismo café, gracias a los tres depósitos puedes poner un café en grano de variedad arábica y en el otro una variedad robusta. Para el depósito de café molido a nosotros nos gusta poner café descafeinado.

El depósito de agua es de 1,8 litros, capacidad suficiente para poder disfrutar de los diferentes programas de autolimpieza. Eso sí, cada 6 elaboraciones, aproximadamente, deberás vaciar la bandeja de goteo.

Cuenta con un filtro Pro Aqua que prolonga el tiempo entre descalcificaciones. Además esta cafetera viene acompañada de una cuchara medidora y un kit Perfect Clean de 250 ml.

Nos ha gustado mucho que la unidad de preparación sea extraíble ya que esto nos permite realizar un mantenimiento de forma rápida y cómoda, lo que a su vez hace que aumente la vida útil de nuestra cafetera.

Puedes comprobar la disponibilidad de esta cafetera en Amazon, con un precio muy ajustado a sus excelentes prestaciones.

Pros

Tecnología Smart

8 perfiles de usuarios

3 variedades de café a la vez

Espumador de leche

Depósito de gran capacidad

Cuchara medidora, filtro Pro Aqua y Perfect Clean

contras

Su precio, algo elevado

Una cafetera superautomática de excelente calidad y precio, con depósitos de gran tamaño y un mantenimiento muy sencillo

De’longhi Dinamica es una de las opciones preferidas por los cafeteros que buscan un producto de calidad a un precio competitivo.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y grano

Potencia: 1.450 W

Presión: 15 bar

Peso: 9,5 Kg

Dimensiones: 23,6 x 42,9 x 34,8 cm

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de granos: 300 gr

Depósito de leche: no

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, programa de limpieza y descalcificación

Es uno de los modelos más económicos y funcionales  no solo de de la gama Dinámica, sino también de la marca De’longhi. Aunque es cierto que está fabricada mayoritariamente en plástico termorresistente, las partes que están en contacto con el líquido son de acero inoxidable, facilitando así su limpieza.

Estate atento

Si quieres comprar una cafetera automática fabricada en acero inoxidable y con garantías de calidad de la marca De Longhi te recomendamos el modelo De’longhi ECAM 23.420.SB. Este modelo ofrece grandes prestaciones y es posible encontrarlo ahora con un 43% de descuento con respecto a su precio original.

Cuenta con depósitos de gran capacidad que ofrecen mayor autonomía en el mantenimiento y preparación del café. Es una cafetera automática con dos depósitos por lo que puedes disfrutar de dos variedades de café a la vez, café en grano (300 gr) y molido.

Además esta es una cafetera automática que cuenta con un molinillo con muelas cónicas de acero incorporado, lo cual te permite disfrutar de cafés de diferentes intensidades y aromas.

Si quieres bebidas con leches puedes utilizar su brazo vaporizador de acero.  Es por ello que recomendamos esta cafetera si eres un amante del espresso que le gusta tomar lattes y capuchinos de vez en cuando. 

De Longhi Dinamica Capuccino

La marca ofrece la versión Capuccino de este mismo modelo con un espumador de leche integrado y un depósito extraíble para que no tengas que preocuparte ni de espumar o calentar la leche, eso sí, a un precio más elevado.

Nos ha gustado la gran capacidad del depósito de agua (1,8 litros). Este depósito es compatible con filtros antical. De esta forma lograrás reducir la cantidad de cal de los sistemas internos de tu cafetera y aumentar su vida útil.

En cuanto a limpieza y mantenimiento, le damos un 10 ya que esta es muy sencilla gracias a la unidad de preparación es extraíble y  su función limpieza y descalcificación automáticos.

Es la mejor opción para Puedes utilizar tazas de hasta 13,5 cm de altura y realizar hasta 14 bebidas antes de vaciar su cajón para posos.

Échale un vistazo a este modelo en Amazon donde es frecuente encontrar a un precio aún más barato que en la web del fabricante. Consulta su precio más económico en este enlace.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Hasta 300 gramos de café

Funcionamiento muy sencillo

Depósitos de gran capacidad

Brazo vaporizador

contras

Sin espumador

Modelo no Smart

Cafetera sencilla y práctica con la que preparar sabrosos espresso y lattes pulsando un botón

La Krups Evidence Espresso es una de las cafeteras automáticas más económicas de este ranking. Pone al alcance de todos cafés de gran calidad a un precio extra competitivo.

Dispone de un molinillo de muelas cónicas de acero inoxidable ofrece 3 grados de molienda. No tiene tantos ajustes como otros modelos, pero el molinillo está bien calibrado para conseguir el cuerpo del espresso.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y grano

Potencia: 1.450 W

Presión: 15 bar

Peso: 8,71 Kg

Dimensiones: 37,2 x 24 x 36,3  cm

Depósito de agua: 2,3 L

Depósito de granos: 260 gr 

Depósito de leche:

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: espumador, programa de limpieza y descalcificación

Nos ha gustado el  manejo fácil e intuitivo que proporciona el  panel frontal OLED desde el cual puedes personalizar las bebidas ajustando la temperatura y la intensidad del café.

Además, puedes elegir entre 15 elaboraciones diferentes de dos variedades de grano gracias a sus depósitos de grano (260 gr) y de café molido.

A diferencia de otros modelos de cafetera automáticas con depósitos integrados y extraíbles de leche, esta cafetera incluye una jarra de acero inoxidable de gran calidad que puedes unir al espumador integrado para preparar una espuma o crema muy buena con la que hacer ricos lattes y capuchinos.

Puedes utilizar tazas o vasos de hasta 15,3 cm de altura.

Otro punto que nos aporta confianza  es que la unidad de preparación fija está fabricada de acero inoxidable por lo que consigue la presión y temperatura con mayor facilidad y, además, es más resistentes que las de plástico. 

Sin embargo, al no ser extraíble su limpieza no es tan sencilla pero no es nada que no puedas solucionar con un buen cepillo. Aunque si eres de los que tiene poca paciencia, quizás, esta no sea tu cafetera.

Nos ha sorprendido la gran capacidad del depósito de agua,el mayor de este ranking, con 2,6 litros de capacidad. Esto permite disfrutar de varios cafés seguidos antes de tener que volverlo a llenar por lo que es ideal 

Esta prestación se complementa con las funciones de autolimpieza y descalcificación que, aunque son muy útiles y cómodas, consumen más agua.

Si estás interesado en este modelo puedes encontrarlo disponible en Amazon por un precio muy ajustado.

Pros

Excelente calidad-precio

Espumador integrado

Depósitos de gran capacidad

Hasta 15 bebidas diferentes

Unidad de preparación de acero

contras

Unidad de preparación fija

Modelo no Smart

Una cafetera automática de excelente relación calidad-precio que cuenta con depósito y espumador para leche

Philips EP2231/40 serie 2200 es una cafetera que incorpora prestaciones y materiales de alta gama a un precio extra-competitivo.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y grano

Potencia: 1.500 W

Peso: 8 Kg

Dimensiones: 24,6 x 37,1 x 43,3 cm

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de granos: 275 gr

Depósito de leche: 260 ml

Muelas: cerámica

Otras prestaciones: espumador, programa de limpieza y descalcificación

Accesorios: jarra de leche,  filtro Aqua Clean, cuchara medidora, tira de dureza y tubo de lubricante

Como todas las cafeteras automáticas Philips cuenta con un molinillo integrado de muelas de cerámicas, un elemento común en cafeteras de gama alta por su gran resistencia y presión. Puedes ajustar hasta 12 grados de moliendas diferentes con los que personalizar tus bebidas.

Nos ha gustado las grandes posibilidades que ofrece a la hora de personalizar nuestro café ya que tienes diferente niveles de temperatura (3) e intensidad (3). Además puedes utilizar hasta dos variedades de café a la vez gracias al depósito de granos (275 gr) y al depósito de café molido.

A diferencia del modelo más básico de esta gama (Philips EP2220/10 ) con esta cafetera puedes hacer bebidas con leche con solo pulsar un botón gracias al depósito de leche de 260 ml y al espumador integrado. Puedes usar tazas de hasta 15 cm de altura para bebidas más complejas.

Z

Nota

Si te han gustado las características de esta cafetera automática pero se te sale del presupuesto, quizás te interese el modelo Philips EP2220/10 el cual tiene prácticamente las mismas prestaciones pero carece de la  tecnología LatteGo. Eso sí, tiene un precio más económico.

La función de autolimpieza del sistema de leche, de café y de descalcificación hacen su mantenimiento muy sencillo. Además, la unidad de preparación es extraíble.

Eso sí, gotea un poco antes y después de la elaboración del café.

El depósito de agua tiene la capacidad suficiente (1,8 litros) para que no lo tengas que estar rellenando con tanta frecuencia.

Este modelo incluye de regalo una jarra de leche lattego, un filtro Aqua Clean, una cuchara medidora  y un tubo de engrasado. Todo esto hace que tenga que su precio sea aún más competitivo.

Si estás interesado puedes comprobar su disponibilidad en Amazon, con frecuencia con un precio más bajo que en la web del fabricante.

Pros

Su precio, muy económico

Muelas de cerámica

Unidad de preparación extraíble

Depósito y espumador de leche

contras

Goteo pre/post elaboración

Sin Smart

Una cafetera para disfrutar de espressos y lattes de hasta 3 variedades de café a la vez 

Melitta Caffeo CI es una cafetera de gama alta muy demandada por los amantes del café ya que te permite disfrutar de deliciosos cafés personalizados a tu gusto con gran comodidad y autonomía.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y grano

Potencia: 1.500 W

Presión: 15 bar

Peso: 9,3 Kg

Dimensiones: 39,5 x 42,5 x 57,5 cm

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de granos: 270 gr (2 x 135)

Depósito de leche:

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: 4 perfiles de usuarios, espumador, programa de limpieza y descalcificación

Accesorios: filtro PRO AQUA

Cuenta con dos depósitos de café en grano de 135 gramos (270 gr en total) y un compartimento para café molido, así puedes alternar entre tres variedades de café en el momento.

Es ideal para oficinas o familias donde cada uno tiene un café preferido. Además, memoriza hasta 4 bebidas para disfrutarlas todos los días con solo pulsar un botón.

Para que la bebida sea todavía más personal ofrece la posibilidad de regular la temperatura (3) y la intensidad del café (5). Además, el molinillo de muelas cónicas permite ajustar hasta 5 grados de molienda.

Truco

Nosotros te recomendamos poner en un depósito café arábica, en el otro robusta y para el depósito de café molido café descafeinado.

Nos ha gustado mucho el funcionamiento del espumador integrado y su depósito externo de leche fresca , ya que preparar lattes y capuchinos cremosos con una textura suave y de forma 100% automática.

El depósito de agua es de 1,8 litros y viene acompañado con un filtro PRO AQUA de Melitta para alargar el tiempo entre descalcificaciones.

En cuanto a limpieza y mantenimiento, le damos un diez ya que es un modelo muy sencillo de mantener gracias a sus sistemas de autolimpieza, descalcificación y cuenta con una unidad de preparación extraíble.

En definitiva, la Melitta Cafeo CI ha superado nuestras expectativas tanto en calidad de los materiales. Por eso, aunque el producto supone un desembolso considerable, pensamos que la inversión realmente merece la pena. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

3 variedades de café

Memoriza 4 bebidas

Espumador y depósito de leche

Unidad de preparación extraíble

contras

Su precio, algo elevado

Las 3 mejores cafeteras express automáticas más baratas

Tras haber investigado y recopilado las mejores opciones atendiendo a las funcionalidades, la calidad, el precio y las opiniones de usuarios reales, hemos llegado a la conclusión que estas son las mejores cafeteras automaticas económicas para casa.

Una cafetera automática ideal para disfrutar de varios cafés al día gracias a su gran capacidad, las bebidas preconfiguradas y la pantalla LCD

Saeco Lirika Basic es el modelo más sencillo de esta línea. Comparte prestaciones con los modelos superiores como el molinillo de cerámica de gran calidad pero a un precio más competitivo.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano

Potencia: 1.450 W

Peso: 8 Kg

Dimensiones: 21,5 x 38,1 x 43 cm

Depósito de agua: 2,5 L

Depósito de granos: 500 gr

Muelas: cerámica

Otras prestaciones: vaporizador e indicador de descalcificación

Nos ha llamado la atención la  gran capacidad de sus depósitos de agua (2,5 litros) y de café (500 gr), los cuales te permiten preparar varias bebidas seguidas sin tener que preocuparte de llenarlos.

Puedes utilizar hasta dos variedades de café a la vez gracias a sus dos depósitos de café. Las muelas de cerámicas son más amables con los granos de café y aseguran que el molido sea más preciso.

Una de las cosas que más nos gusta de esta cafetera es la función de pre-infusión del café permite disfrutar de una taza de gran aroma y buen cuerpo. Puedes configurar la intensidad del café (6,5 – 10 gramos) y el volumen de la bebida (2).

Incorpora un brazo vaporizador para crear ricos lattes y capuchinos. Si prefieres una cafetera con espumador te recomendamos explorar los modelos superiores: Lirika Macchiato y Lirika Plus.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo gracias a la pantalla LCD y las bebidas preconfiguradas. Solo accionando un botón se consigue una rica taza.

Para un mantenimiento y limpieza más precisa incorpora un indicador de descalcificación y el grupo de preparación es extraíble. Otro punto que nos aporta confianza es que el grupo de preparación tiene una garantía de 5 años.

Si estas interesado en la cafetera Saeco Lirika Basic te recomendamos que compruebes su disponibilidad  en Amazon, donde es frecuente encontrarla a un precio muy competitivo.

Pros

Buena calidad y precio

Muelas de cerámicas resistentes

Depósitos de gran tamaño

Pre-infusión del café

contras

Sin compartimento de café molido

Una cafetera superautomática de gran calidad con la que ahorrar dinero y ganar comodidad

La cafetera De’Longhi Magnifica ESAM 3000B es un modelo básico de grandes prestaciones que permite elaborar ricos cafés a tu gusto sin dejarte un dineral.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y grano

Potencia: 1.350 W

Presión: 15 bar

Peso: 10,4 Kg

Dimensiones: 3,.5 x 28,5 x 36 cm

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de granos: 200 gr

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: ahorro energía, apagado automático, vaporizador, programa de limpieza y descalcificación

Nos ha gustado esta cafetera que incorpora un molinillo de muelas cónicas de acero con 13 grados de molienda posible para ajustar el aroma de los cafés a tus preferencias. También permite regular la cantidad de agua del café para disfrutar de bebidas intensas y suaves.

Con este modelo se pueden usar hasta dos variedades de cafés a la vez gracias al compartimento de café molido y al depósito de granos (220 gr).

Usa el vaporizador para elaborar espuma de leche o calentar agua para infusiones. Eso sí, está fabricado de plástico termorresistente que, aunque evita posibles quemaduras, no es el material más resistente.

p

Si tienes poco espacio

Te recomendamos que optes por la cafetera automática Delonghi Magnifica S, más compacta, barata  y con prácticamente las mismas prestaciones. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

El depósito de agua tiene una buena capacidad (1,8 litros) para preparar varios cafés seguidos y disfrutar de sus programas automáticos de limpieza y descalcificación con mayor autonomía.

Incorpora varias prestaciones que hacen que sea un modelo muy sencillo y cómodo de utilizar como el cajón para 14 posos, la función de ahorro de energía, el soporte de tazas, apagado automático y el grupo de preparación extraíble.

Si te interesa este modelo puedes comprobar su disponibilidad en Amazon donde con frecuencia tiene un precio ajustado.

Pros

Buena relación calidad-precio

13 grados de molienda

Depósitos de buena capacidad

Limpieza y descalcificación automática

contras

Brazo vaporizador de plástico

No es el modelo más silencioso

Una cafetera superautomática económica, polivalente y fabricada con materiales de gran calidad

La cafetera Gaggia Brera incorpora múltiples prestaciones para que puedas disfrutar en tu hogar de cafés de gran calidad a un precio muy competitivo.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y grano

Potencia: 1.400 W

Presión: 15 bar

Peso: 8,2 Kg

Dimensiones: 25,6 x 44,6 x 31,5 cm

Depósito de agua: 1,2 L

Depósito de granos: 250 gr

Muelas: cerámica

Otras prestaciones: ahorro de energía, vaporizador, programa de limpieza y descalcificación

Nos ha gustado de esta cafetera la posibilidad de  personalizar el café a tu gusto graduando la temperatura, la intensidad (7-10,5 g) y el volumen de la bebida. Además, cuenta con un vaporizador para elaborar una rica y suave espuma de leche o para calentar agua para infusiones.

Algo que nos ha sorprendido es que a pesar de su ajustado precio dispone de un molinillo de cerámica, de mayor calidad que los molinillos de acero. Aunque no tiene un gran número de ajustes de molienda diferentes (5 grados) nosotros lo encontramos más que suficientes para baristas amateur. ya que te permite controlar el sabor y aroma de la bebida.

Puedes disfrutar de dos variedades de café a la vez utilizando café en grano (250 gr) o premolido, esto es ideal para cuando tienes visitas o si un día prefieres un café descafeinado.

Ja que señalar que el depósito de agua es algo cortito (1,2 litros) por lo que debe ser llenado con mayor frecuencia que con otros modelos, ya que los programas de limpieza y descalcificación consumen agua en el proceso. 

Al probarla hemos encontrado que el resultado es un café rico y con buen cuerpo. La crema no es igual que la de una cafetera profesional, pero no se puede pedir más a una cafetera con un precio tan competitivo y que elabora el café con solo pulsar un botón.

El funcionamiento y mantenimiento es muy sencillo. El grupo de infusión es extraíble para su mejor mantenimiento, la bandeja de goteo es extraíble y cuenta con la función de ahorro de energía.

Consulta la disponibilidad de este modelo en Amazon, en ocasiones con precios y ofertas muy atractivas.

Pros

Su precio, muy económico

Molinillo de cerámica

Buen depósito de granos (250 gr)

Personalizar la bebida

contras

Depósito de agua de solo 1,2 litros

Bebida de menor intensidad

Ofertas de cafeteras automáticas

Actualizamos las ofertas a diario para que puedas conseguir una cafetera automática buena al mejor precio.

299,01 EUR descuentoBestseller No. 1 De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata
120,99 EUR descuentoBestseller No. 2 Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
87,99 EUR descuentoBestseller No. 3 Krups Roma EA8105, Cafetera automática 15 bares de presión, 1450 V, 1.6 L, acero inoxidable
68,69 EUR descuentoBestseller No. 4 Oster Prima Cafetera automática para Cappuccino, Latte y Espresso con Tratamiento, 1.5 l Agua, 300 ml depósito para Leche, 1238 W, 1 Cups, Acero inoxidable
52,78 EUR descuentoBestseller No. 5 De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
24,00 EUR descuentoBestseller No. 6 Ufesa CE7255 Cafetera Expresso y Capuccino con Panel Táctil Digital, Vaporizador Orientable, 20 Bares, 2 Modos: Café Molido o Monodosis, Depósito 1.6L, Función Calienta Tazas, 850W, Inox Digital

Cafeteras express automáticas, más que una cafetera que muele café. Consejos antes de comprar

¿Qué cafetera express automática comprar? Esta es la pregunta que muchos se hacen y la razón por la que has seguido leyendo hasta aquí.

Algunos dicen que una cafetera automática es solo una cafetera express con molinillo integrado y que muele café. No pueden estar más equivocados.

En esta guía te explicamos qué es una cafetera automática, sus partes y te damos datos interesantes y necesarios que te ayudarán a decidir a la hora de elegir qué cafetera automática se adapta mejor a ti y a tu rutina. 

Sigue leyendo para ver qué prestaciones son imprescindibles para ti, algunos trucos de mantenimiento y mucho más.

¿Por qué comprar una cafetera superautomática o automática?

Es el tipo de cafetera ideal si eres exigente con el sabor y textura del café, no tienes tiempo que perder o te consideras abiertamente perezoso. Con estas cafeteras puedes preparar el café (con o sin leche) sin ningún esfuerzo, ella hace todo el trabajo: muele el grano, espuma la leche y ajusta la temperatura de forma 100% automática.

mejor cafetera express automatica

Pros

Preparación muy rápida y cómoda

Gran variedad de bebidas preprogramadas

Posibilidad de personalizar la bebida a nuestro gusto

Café con el máximo aroma gracias al molinillo integrado

Más económicas y ecológicas que las cápsulas

Limpieza y mantenimiento automatizado

contras

No son los modelos más silenciosos

Su precio, es más elevado

Claves para elegir una cafetera automática

Personalización del café

Las máquinas automáticas hacen todo el trabajo por ti.

Algunos modelos permiten personalizar la bebida al gusto eligiendo el grado de molienda, la cantidad de café, el volumen de agua y/o la temperatura del agua.Los más avanzados pueden memorizar tus recetas preferidas para que las disfrutes a diario. 

personaliza tu café

Otros modelos están preprogramados para elaborar siempre las mismas bebidas sin opción a modificarlas. Estos modelos son más económicos y suelen tener configuradas variedades de bebidas de café con y sin leche.

Grupo de preparación: ¿integrado o no?

El grupo de preparación es la parte de la cafetera donde se produce el café, es decir, donde se presiona el agua caliente contra la molienda. 

Hay modelos con el grupo de preparación extraíble para una limpieza y mantenimiento más sencillo. 

Las cafeteras con la unidad de preparación fija suelen incluir programas de limpieza y descalcificación. Aún así, es importante que retires los residuos del grupo con un cepillo para asegurar un buen mantenimiento.

grupo de preparacion extraible

¿Leche espumada automática o manualmente?

Modelos con vaporizador: es ideal para si tomas bebidas con leche de manera esporádica. Son modelos más compactos, económicos y también muy fáciles de utilizar. Eso sí, recuerda limpiar el brazo vaporizador inmediatamente después de cada uso.

Modelos con espumador: para cafeteros con poco tiempo o que prefieren obtener su capuchino o latte de forma automática. Podrás tener bebidas muy ricas elaboradas con leche fresca pulsando un botón. 

espumador de leche automatico

¿Cafetera con depósito de leche extraíble o externo?

Los modelos con espumador pueden tener el depósito de leche integrado o externo (cappucciniatore).

Depósito de leche integrado: todos los conductos por los que pasa la leche se encuentran dentro de la máquina y se limpian automáticamente. 

Depósito de leche externo: son modelos más compactos a los que puedes vincular un depósito de leche cuando quieras disfrutar de un capuchino o un latte. También son más económicos, aunque tendrás que asegurar la correcta limpieza del tubo que conecta el depósito con la máquina.

deposito leche extraible

Capacidad del depósito de agua, de leche y de granos de café

La capacidad de los depósitos es muy importante ya que si la cafetera tiene un depósito que no cubre tus necesidades puedes acabar sintiéndote un esclavo de la máquina.

Es importante que calcules cuántos cafés tomas al día y elijas uno adaptado a tus necesidades. Si estás buscando una máquina para la oficina o una familia lo mejor es que elijas modelos con grandes depósitos.

Almacenamiento de café molido

El compartimento para café molido permite disfrutar de dos variedades de café a la vez: en grano y molido. Es ideal para oficinas, familias o para variar entre café normal y descafeinado.

compartimento cafe molido
r

¡Truco!

En nuestra casa utilizamos el depósito de café en grano para el café con cafeína (el que más consumimos) y el depósito de café molido para el descafeinado. Aunque si eres aún más sibarita puedes usar en uno café robusta y en otro arábica.

Molinillo integrado: ¿cerámica o acero?

Las muelas de cerámicas son más frágiles pero pueden moler mayor cantidad de café sin peligro de sobrecalentamiento, es decir, sin alterar las propiedades del café.

Las muelas de acero son más resistentes pero con un uso continuado pueden aumentar de temperatura.

molinillo de cafe integrado

Cuantos más bares de presión ¿mejor?

Pensar que mientras más bares de presión tenga nuestra cafetera mejor es o más sabroso saldrá el espresso es, sin duda, el error más frecuente que comete la mayoría de los mortales.

Tranquilo, no es tu culpa. Los fabricantes lo han utilizado como una estrategia de marketing para promocionar sus productos.

Según el comité de expertos del Istituto Nazionale Espresso Italiano solo se necesitan 9 bares de presión para elaborar un buen espresso.

¿Y por qué entonces hay máquinas que ofrecen 15 y hasta 19 bares de presión?

Las cafeteras que compramos para uso doméstico no tienen el mismo sellamiento que las cafeteras industriales, sino no habría bolsillo que las pagara,  por lo que inevitablemente se producen fugas de aire. 

Las marcas al ofrecer más presión se aseguran, contando las fugas, que la cafetera alcanza los 9 bares necesarios para realizar una correcta extracción y así poder tomar un buen espresso en casa.

mejor cafetera superautomatica

En Resumen:

La presión no es un factor decisivo a la hora de decantarse por un modelo, ya que hoy en día todos los modelos cafeteras superautomáticas ofrecen más de 9 bares de presión.

Otras características a tener en cuenta

I

Fabricada en acero inoxidable: nosotros valoramos muy positivamente que la mayoría de la cafetera o al menos la parte en contacto con los líquidos sea de acero inoxidable, ya que es más duradero y fácil de limpiar que el plástico.

I

Dos depósitos de café: nos gusta que cuente con al menos uno para el café en grano y otro para café molido.

I

Bandeja antigoteo ajustable: esto nos permite variar la distancia entre el surtidor y la bandeja pudiendo usar tazas de diferentes tamaños.

I

Depósito para posos de gran capacidad:  más si sois dos cafeteros en casa, sino queréis estar vaciándolos frecuentemente.

I

Grupo de café extraíble: importante si queremos facilitarnos la vida a la hora de limpiar.

I

Bandeja calienta tazas:  es importante no solo que la tenga sino que además caliente. No sabes la cantidad de cafeteras que hemos probado en la que esta era un simple adorno.

I

Programable y configurable: os lo recomendamos si sois varios cafeteros en casa con diferentes gustos ya que esta funcionalidad te permite variar la intensidad, temperatura y cantidad de café. Algunas te permiten guardar tu configuración favorita.

Tips de mantenimiento de una cafetera superautomática

I

Filtro. Los programas de autolimpieza diaria aumentan el consumo de agua. Si no quieres gastar tu suelo en agua mineral es mejor optar por modelos con filtro para poder utilizar agua del grifo.

I

Bandejas de goteo. Parte del agua de la limpieza acaba en la bandeja de goteo, si usas la cafetera con mucha frecuencia y la bandeja es pequeña tendrás que vaciarla cada pocas elaboraciones. Es mejor optar por modelos con una bandeja de goteo de mayor capacidad.

I

Descalcificar la cafetera. El sistema de autolimpieza y el uso del filtro retrasan el momento de la descalificación, aún así es imprescindible si quieres alargar la vida de la cafetera. Es importante descalcificar la máquina con rigurosidad.

¿Cómo se limpia una cafetera automática?

Aunque la máquina tenga programa de autolimpieza y descalcificación hay tareas que siguen siendo necesarias realizar.  

Enjuagar la boquilla, el depósito de agua y el vaporizador para que el sabor de los cafés sea el óptimo. Si son extraíbles puedes lavarlos en el lavavajillas. 

Vaciar y limpiar la bandeja de goteo con frecuencia. Dependiendo del material se puede hacer con un paño húmedo o en el lavavajillas.

limpieza automática

El depósito de granos de café se debe limpiar en seco y sin productos ya que alterarían las propiedades del grano.

El grupo de preparación es una de las partes que más se desgastan. Si es extraíble sumérgelo en agua caliente mensualmente (sin jabón). Debe estar completamente seco antes de introducirlo de nuevo. Si es fijo utiliza un cepillo para retirar los restos.

Con los modelos super automáticos no tienes que preocuparte de nada, tu cafetera hace todo por ti para que tengas el espresso con la comodidad de la cafetería. Estos modelos también se conocen como cafeteras automáticas. 

Los modelos semiautomáticos requieren un poco más de trabajo ya que tendrás que ajustar la cantidad de la molienda, colocarla en el portafiltro y prensarla. La máquina calienta el agua y la presiona contra la molienda. También se conocen como cafeteras manuales, de las que hemos hablado durante todo el artículo.

Las mejores marcas de cafeteras automáticas

Aunque al principio en el mercado solo podíamos encontrar modelos de cafeteras superautomaticas de las principales marcas de electrodomésticos, hoy en día con la popularización de este tipo de cafeteras podemos encontrar una gran variedad de modelos y marcas.

Nosotros, tras mucho probar, investigar, comparar así como recopilar información, opiniones y comentarios de clientes reales solo podemos recomendar las siguientes marcas por ofrecer, además de una excelente relación calidad-precio,  garantía en cuanto a rendimiento y durabilidad.

Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio

¿Qué precio tienen las cafeteras automáticas con molinillo incorporado?

El precio varía en función de las características del modelo y la calidad de sus materiales.  

Las cafeteras automáticas de gama básica rondan los 250-300 euros. Suelen ser modelos más sencillos con elementos fabricados con plástico y con muelas de acero.

Las cafeteras de gama media son más autónomas que las básicas y tienen sistemas de capuchinos más sofisticados. Su precio oscila entre 300 y 500 euros. 

Las cafeteras de gama alta incorporan las últimas prestaciones del mercado, están elaboradas con materiales de calidad y preparan bebidas iguales o superiores a las de la cafetería. El precio ronda y supera los 500 euros.

Las cafeteras automáticas más vendidas en Amazon

Echa un vistazo a las máquinas de café automáticas más vendidas y demandadas durante este año.

¿Dónde comprar máquina de café automática?

Todos los modelos de esta comparativa están disponibles en tiendas online. A continuación presentamos las opciones más recomendadas:

Nosotros te recomendamos que vayas a  Amazon, donde  puedes encontrar una variedad mayor de cafeteras, con frecuencia con un precio más bajo que en las tiendas oficiales.

Si estás interesado también puedes comprarlos directamente en la web de los fabricantes como Cecotec, De’longhi o Philips.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuál es el mejor descalcificador según la OCU?

El mejor descalcificador de agua según la OCU es el Water2Buy.

¿Cuál es el mejor café en grano?

Depende de qué café te guste más: Arábica o Robusta, de origen único o mezcla, etc.

Comparamos los mejores granos de café del mercado en este artículo.

¿Cuál es el mejor café para cafetera automáticas según la OCU?

El mejor café molido según la OCU es la variedad Bonka Café con un tueste natural y procedente de cultivos sostenibles. Puedes echarle un vistazo en Amazon.

¿Cuál es mejor Krups o De’longhi?

Las dos marcas son conocidas por la calidad de sus productos. 

Si tienes una marca preferida no lo dudes, sigue apostando por ella. Te recomendamos informarte sobre las mejores cafeteras automáticas De’longhi y Krups.

 Si no te has decantado por ninguna, nuestra recomendación es que tomes la decisión en base a otros criterios como: la proporción entre plástico y acero inoxidable, el material de las muelas, la capacidad de los depósitos y las prestaciones de limpieza y descalcificación.

¿Son mejores las cafeteras semiautomáticas o automáticas?

Cada tipo de cafetera está diseñada para un público diferente.

Si buscas una cafetera más económica con la que puedas personalizar el café y no te importa que requiera preparación y técnica, opta por una cafetera semiautomática.

Si prefieres obtener el café con absoluta comodidad y autonomía sin generar residuos, disfrutar de bebidas más elaboradas y el presupuesto no es un problema, lo mejor para ti son las cafeteras automáticas. 

¿Cómo funcionan las cafeteras automáticas?

Las cafeteras automáticas toman el café del depósito, lo muelen, lo infusionan con agua a la temperatura y presión idónea, y lo vierten sobre la taza. 

La mayoría de los modelos cuentan con un brazo vaporizador con el que espumar y calentar leche, otros integran un espumador que calienta y espuma la leche automáticamente.

¿Cuánto tiempo dura una cafetera?

Una cafetera express eléctrica de mala calidad puede empezar a darte problemas antes de los 5 años (si la usas a diario).

¿Cuánto tiempo se puede dejar el grano de café en la cafetera?

Mientras más fresco sea el grano de café mayor aroma y sabor aportará a la taza. 

Lo ideal es almacenar la cantidad de café que puedas consumir en una semana. En este periodo el grano no está tanto tiempo en contacto con el aire y puedes seguir disfrutando de la comodidad de iniciar la preparación con un toque.

En cuanto a las cafeteras, es mejor optar por modelos con tapaderas opacas en los depósitos de granos para evitar el contacto con el sol.

¿Qué pasa si la cafetera está encendida toda la noche?

Puedes quemar los sistemas de la cafetera.

La mayoría de los modelos incorporan funciones de ahorro de energía y apagado automático que prolongan la vida de tu cafetera. 

Si la máquina no se desconecta durante la noche, lo más lógico es que en algún momento se acabe quemando.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera express automática, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

arabica vs robusta
Mejor molinillo eléctrico
cafetera express barata

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This