Análisis y Opiniones de la Cafetera Dolce Gusto Mini Me

La De’Longhi Mini Me desde su lanzamiento se ha convertido en una de las cafeteras de cápsulas más vendidas y mejor valorada no solo de Dolce Gusto sino del mercado.

Es la cafetera de cápsulas favoritas de las familias porque con una sola máquina podrás preparar no solo diferentes tipos de café (espresso, lungos, manchado, etc.) sino también infusiones y chocolates para los más peques.

En este análisis repasamos a fondo las principales características de la cafetera de cápsulas automática más barata de Dolce Gusto  para que  puedas determinar tú mismo si la Dolce Gusto Mini Me es la mejor opción. 

1. Pros y contras

Pros

Excelente relación calidad-precio

Cafetera automática

Rápida y fácil de usar

Muy pequeña y ligera

Aviso de descalcificación

contras

Depósito agua algo pequeño

No tiene depósito cápsulas usadas

2. Cafetera de Cápsulas Dolce Gusto Mini Me, características técnicas

La De’Longhi Mini Me es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados  y no es de extrañar, ya que es la cafetera automática Dolce Gusto más barata y compacta de la marca.

Es una máquina pequeña con grandes capacidades ya que permite la elaboración de bebidas tamaño XL (300 ml). 

Además, gracias a su sistema automático puedes programar la intensidad (cantidad de agua) de la bebida ya que la máquina prepara la bebida a tu gusto, parando automáticamente una vez finalizada. 

A los 5 minutos de inactividad se apaga automáticamente para que además de tiempo ahorres energía.

El depósito de agua de 0.8 litros no es el mayor, pero es bastante grande considerando el tamaño de la cafetera.

¡Pasemos a analizar esta cafetera de cápsulas compacta en detalle!

Modelo
Bares de presión
Potencia (W)
Depósito de agua (L)
Bebidas XL
Aviso de descalcificación
Dimensiones
Valoración
Precio
15 bares
1.600 W
800 ml
24,1 x 30,5 cm

3. Review y Opiniones de la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Mini Me

Compacta, ligera y resistente

La Dolce Gusto De’Longhi Mini me es, junto a la Piccolo, es una de las cafeteras de cápsulas más compactas y baratas no solo de Dolce Gusto, sino también del mercado.

Diseñada para los amantes del café, ocupa poco espacio en la encimera de casa o en la oficina.

Su diseño le llevó a ganar el premio Red Dot e If Design en 2015.

Está fabricada con plástico termorresistente. Este material proporciona dos ventajas: una gran durabilidad y ligereza puesto que esta cafetera apenas pesa (2.5 kg)

Depósito extraíble

Dispone de un depósito de 800 ml de agua, lo que permitirá hacer varios cafés seguidos sin tener que llenarlo frecuentemente. 

El depósito situado en la parte posterior de la cafetera es extraíble, lo que facilita el proceso de llenado.

Un depósito de pequeñas dimensiones permite tener una cafetera de pequeñas dimensiones que cabe en cualquier cocina, rincón de oficina o incluso en un cuarto de residencia de estudiante.

Si tomas poco café (1 al día) podrás usar la máquina sin rellenarla durante casi una semana.

 

Por otro lado, si vas a darle un uso intensivo o sois muchas personas en casa o la oficina, mejor opta por otros modelos de Dolce Gusto con mayor capacidad como la Infinissima, la cual cuenta con un depósito de agua del doble de capacidad (1,2L), aunque en este caso esta cafetera nos es tan compacta como la Dolce Gusto Mini Me.

15 bares de presión

Esta cafetera pequeña y compacta cuenta con una bomba de 15 bares de presión la cual, además de preparar todo tipo de bebidas,  te permite hacer deliciosos cafés espressos con cuerpo, aroma y crema.

Cafetera Cápsulas Automática

La Mini Me es la cafetera automática más barata de Dolce Gusto.

Antes de pulsar el botón y que la máquina “haga magia” deberás colocar la palanca situada en la parte superior de la cafetera en la posición frío o caliente, en función de la bebidas que vayas a preparar o tus gustos.

En la parte frontal dispone de un un selector deslizante que te permitirá elegir la cantidad  exacta de agua para tu bebida. 

En cada cápsula de Dolce Gusto te viene impreso el volumen de agua recomendado  para preparar cada bebida. Sin embargo, con este selector podrás ajustar la cantidad de agua según tus preferencias por si quieres preparar cafés más intensos o más suaves.

Una vez indicada la temperatura y la cantidad de agua, solo tendrás que pulsar un botón y la máquina de café preparará la bebida sola sin necesidad que tengas que darle a un botón para parar la extracción.

Es por tanto, el modelo  ideal para personas multitasking o que se levantan con el tiempo justo por las mañanas.

Bebidas XL

Como todas las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto, la Mini Me, es capaz de preparar más de 30 bebidas diferentes, desde diferentes tipos de café hasta infusiones o chocolates.  

Además, podrás preparar bebidas XL de hasta 330 ml para aquellos que además del expreso también disfrutar de un buen tazón de café con leche o una taza de chocolate.

Esta cafetera  es una excelente opción para la oficina, para casas con muchos miembros o para aquellas personas que les gusta ir variando de bebidas.

Preparación rápida y silenciosa 

Esta máquina de café dispone de la función Thermoblock la cual calienta la cafetera de forma rápida, estando lista para ser utilizada en menos de 30 segundos.

Aunque no podríamos decir que las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto son silenciosas, si notamos que en comparación con las cafeteras Nespresso hacen menos ruido.

Aviso de descalcificación y apagado automático

Esta cafetera de cápsulas dispone de una función de apagado automático por lo que la máquina se apagará tras 5 minutos de inactividad.

Esto la convierte en la opción ideal para los despistados o aquellas personas que tengan niños pequeños en casa ya que te permitirá no solo reducir en tu consumo energético, sino estar tranquilo al saber que no vas dejando aparatos eléctricos encendidos a tu paso.

Además, esta cafetera de Dolce Gusto cuenta con un aviso de descalcificación,  el cual nos recuerda cuando es necesario realizar un proceso de descalcificación para alargar la vida útil de la cafetera sin tener que estar pendiente.

A mejorar

En general podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores cafeteras de cápsulas en relación calidad – precio. Sin embargo, hemos encontrado algunos puntos que serían mejorables para futuras versiones de la Dolce Gusto Mini Me de De’Longhi.

Depósito de cápsulas usadas

Esta máquina de café carece de depósitos de cápsulas usadas. Sin embargo, es el precio que tenemos que pagar si queremos una cafetera de cápsulas compacta, ligera y, sobre todo, muy económica.

Depósito de agua

Aunque la capacidad del depósito de agua es algo mayor que el modelo Dolce Gusto Piccolo (0,8 litros), puede quedarse corto si tomas mucha café o si sois varios en casa/oficina pero es el precio que deberemos pagar si buscamos una cafetera de dimensiones reducidas.

No es que tener un depósito de agua pequeño sea malo, solo que tendrás que asumir que tendrás que rellenarlo con mayor frecuencia.

Sin embargo, como te hemos comentado anteriormente, no es el modelo más recomendado si vas a preparar muchos cafés o bebidas seguidas ya que tendrás que llenarlo con frecuencia.

Aun así las prestaciones técnicas que ofrecen superan con creces sus aspectos a mejorar, por lo que es una opción ideal para aquellos que quieran una cafetera de cápsulas con excelentes prestaciones a un precio ajustado.

Comparativa de modelos de cafeteras de cápsulas

En este apartado podrás encontrar una comparativa de las principales características de las 3 cafeteras de cápsulas más vendidas del momento para que puedas determinar si la Dolce Gusto Mini Me es la que más se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Presión (bares)
15
15
19
Depósito de agua
800 ml
600 ml
600 ml
Aviso descalcificación
Multicápsulas
Valoración
Review
-
-

Dolce Gusto Mini Me De’Longhi  vs Dolce Gusto Piccolo Krups

La Dolce Gusto Piccolo y  la Mini Me destacan por ser los dos modelos más vendidos no solo de la marca Dolce Gusto, sino también del mercado.

Ambas son ideales si lo que buscas es una cafetera de cápsulas pequeña y económica.

La principal diferencia entre ambas es que la Dolce Gusto Mini Me tiene un depósito de agua algo mayor (0.6 L), la posibilidad de preparar bebidas XL y es automática, es decir, que podrás programar la intensidad (cantidad de agua) de la bebida. Esta máquina prepara la bebida a tu gusto y parará automáticamente una vez finalizada.

Es la cafetera automática más barata de Dolce gusto y puedes encontrarla en la  web del fabricante o en Amazon, donde a veces tiene un precio más ajustado.

Por otro lado, la Dolce Gusto Piccolo tiene un depósito de agua algo menor (0.6 L) y no es automática, eso sí, tiene un precio más reducido.

Si quieres más información sobre la máquina de café Dolce Gusto Piccolo, visita nuestra review donde encontrarás un análisis detallado sobre esta cafetera.

Dolce Gusto Mini Me De’Longhi  vs Cumbia Capricciosa

La principal ventaja de la Dolce Gusto Mini Me es la gran variedad de bebidas que puedes preparar con ella (hasta 30 diferentes). Dispone de un depósito de agua algo mayor que el modelo de Cecotec (800 ml). También cuenta con un aviso de descalcificación.

La cafetera Cecotec Cumbia Capricciosa destaca por tener una bomba de presión de 19 bares y  por ser una máquina de café muy versátil al poder usar tanto cápsulas ESE como café molido

Su tamaño compacto condiciona la capacidad del depósito de agua  (600 ml). Permite hacer solo 2 elaboraciones (lungo y espresso), sin embargo, en este caso si dispone de un depósito de cápsulas usadas. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Si estás pensando en comprar una cafetera multi cápsulas pero no sabes cuál elegir, te recomendamos que pases por nuestro ranking donde analizamos y comparamos los modelos de cafeteras 3 en 1 más vendidos y mejor valorados del mercado.

Cafetera Dolce Gusto Mini Me ¿Krups o Delonghi?

Como has visto en el apartado anterior, los dos modelos son una opción ideal para aquellos que quieren comprar una cafetera pequeña para preparar gran variedad de bebidas  pero sin dejarse un dineral.

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas Dolce Gusto Mini Me pero quieres saber qué marca es mejor (Krups o DeLonghi), te diremos que en este caso las cafeteras ofrecen las mismas prestaciones técnicas en ambas marcas.

¿Quién debería comprar la máquina de café de cápsulas Dolce Gusto Mini Me? 

La Dolce Gusto Mini Me de la reconocida marca de cafeteras De’Longhi destaca por ser una de las máquinas de café más pequeña y económica del mercado.  

Si estás buscando una cafetera que te permita hacer una gran variedad de bebidas como: infusiones, lattes, capuchinos, espresso o incluso chocolate y que además tenga un funcionamiento fácil e intuitivo y un precio extra competitivo, probablemente, la Dolce Gusto Mini Me sea tu mejor elección.

También es una opción ideal para tener un detalle con un cafetero, es una de las máquinas de café más regalada por su versatilidad y su ajustado precio.

Lo mejor: Su precio, muy económico. Silenciosa. Prepara hasta 30 tipos de bebidas. Capacidad Bebidas XL (330 ml). Aviso de descalcificación. Apagado automático.

Lo peor: No tiene depósito de cápsulas usadas. Depósito de agua algo pequeño. 

Ésta es tu cafetera de cápsulas Dolce Gusto si quieres comprar una cafetera compacta, pequeña y, sobre todo, económica y capaz de preparar todo tipo de bebidas, incluida las XL (330 ml).

Relación calidad precio: 8/10

Color: negro, rojo, blanco.

Ofertas cafetera Dolce Gusto Mini Me en Amazon

Encuentra la mejor oferta y promoción a la hora de comprar una cafetera Dolce Gusto. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor máquina de café de cápsulas en relación calidad-precio.

40,00 EUR descuentoBestseller No. 1 De'Longhi Dolce Gusto Mini Me EDG305.WR - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color blanco y rojo
36,00 EUR descuentoBestseller No. 2 Krups Dolce Gusto Mini Me KP1201 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color blanco y gris
33,99 EUR descuentoBestseller No. 3 Krups Genio S Basic KP2401 - Cafetera blanca de cápsulas + Nescafé DOLCE GUSTO CAFÉ CON LECHE DELICATO - Pack De 3 x 16 cápsulas - Total: 48 Cápsulas

Opiniones y comentarios sobre la cafetera Nescafé Dolce Gusto Mini Me

Regalo de santo para mi padre, la verdad que anda que ver con la cafetera italiana de la que pones al fogón, parece café casi de bar. 100% recomendable.

Jaume

03/01/2021

En mi casa estamos encantados de que el café salga con esta máquina. Teníamos dudas ya que hacíamos café con la cafetera tradicional, y sin duda, ha sido un cierto comprar esta máquina.

Laura

03/01/2021

La tengo varios años y estoy super contenta. La utilizo a diario y me encanta. 

Isabel

29/12/2020

¿Qué precio tiene la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Mini Me?

El precio de la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Mini Me puede oscilar entre los 75-100 euros, dependiendo si eliges la marca Krups o De’Longhi.

Como suele ser habitual en las cafeteras Dolce gusto de De’Longhi, en algunas ocasiones es posible encontrarla en Amazon a un precio todavía más reducido que en la web del fabricante. Puedes consultarlo en este enlace.

¿Dónde comprar la cafetera Dolce Gusto Mini Me barata?

La cafetera de cápsulas Dolce Gusto Mini Me está disponible online y en algunas tiendas físicas.

Nosotros te recomendamos que estés atento, porque en ocasiones es posible encontrarla a un precio más barato en Amazon que comprándola directamente a través de la web del fabricante.

Además, Amazon realiza envíos muy rápido y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución.

Blanca Espacio Café

Aprende a hacer un café en casa de puta madre.

* Con este libro GRATIS de 15 recetas de café.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que prepares un café de puta madre en tu casa.

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo funciona una cafetera Dolce Gusto Mini Me

La cafetera Dolce Gusto De´Longhi Mini Me es extremadamente fácil de usar. Tan fácil que hasta los más pequeños de la casa disfrutan preparándose sus bebidas de forma totalmente autónoma.

Tan solo tendrás que: 

1) Encender la máquina y esperar a que el botón esté verde

2) Programar la temperatura girando la palanca hacia el lado frio o caliente

3) Introducir la cápsula 

4) Pulsar el botón para iniciar/apagar la elaboración 

¿Dónde comprar repuestos de las cafeteras Dolce Gusto Krups?

Te recomendamos que vayas a la sección de “Accesorios” dentro de la página oficial de Krups.

¿Dónde puedo encontrar las instrucciones de las cafeteras Dolce Gusto Krups?

Al comprar cualquier cafetera Dolce Gusto encontrarás un completo manual de instrucciones en varios idiomas.

Pero si por lo que sea no lo encuentras o se te ha perdido, siempre puedes visitar la página oficial de Krups, buscar  tu cafetera y descargarte en formato digital tu manual de instrucciones.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la cafetera de cápsulas que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Review Infinissima
Review Dolce Gusto Piccolo
dolce gusto automáticas

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This