¿Cómo descalcificar una Tassimo? Consejos y trucos

Las cafeteras Tassimo son únicas en el mundo de las cápsulas y es que hay pocos modelos que sean tan sencillos de usar y mantener.

Si has elegido una máquina Tassimo seguramente sepas todos los beneficios que aportan su avanzada tecnología y diseño, entre ellas, la autolimpieza. Pero, sería injusto dejarlo todo en manos de la cafetera.

¿Luz roja en tu cafetera Tassimo Bosch? Es hora de descalcificar

Una de las preguntas más frecuentes es “cuándo descalcificar la cafetera”. Fácil, la propia cafetera indica cuándo es necesario iniciar el proceso.

como descalcificar tassimo

Si ves que en la parte inferior de la cafetera se enciende una luz roja con forma de spray o que dice “calc” es importante que la descalcifiques con la mayor brevedad posible.

    • ¿Cuánto dura la descalcificación? Alrededor de 30 minutos
    • ¿Cada cuánto hay que descalcificar? Cuando lo indique la máquina o 4 veces al año.
Z

Nota

La frecuencia de descalcificación depende del nivel de dureza del agua. En zonas con agua dura la cafetera retendrá más minerales y necesitará ser descalcificada con mayor frecuencia. Puedes comprobar el nivel de dureza con estas tiras.

Si tu cafetera Bosch Tassimo no funciona bien, ¡Descalcifica!

Es posible que aun siguiendo las indicaciones de descalcificación de la cafetera no rinda igual que antes. A continuación, te contamos 3 señales que indican que es necesario descalcificar tu cafetera Tassimo:

Temperatura del agua demasiado fría o caliente

Las alteraciones en la temperatura de la bebida pueden estar causadas por una acumulación de cal en diferentes puntos de la máquina, como en la caldera. Si notas cambios importantes lo mejor será descalcificar.

No sale agua o se corta la elaboración (sale a saltos)

La cal puede obstruir total o parcialmente los sistemas de la cafetera, esto dificulta la salida de la bebida. La descalcificación libera los conductos de cal y permite que el café fluya directo hacia tu taza.

Demasiado tiempo sin descalcificar la cafetera

Dolce Gusto recomienda un periodo de descalcificación que va desde los 3 meses hasta los 2 años según el uso. Sin embargo, si ha pasado un largo periodo sin ser utilizada, recomendamos poner en marcha el proceso de descalcificación antes de volver a disfrutar de nuestros cafés Tassimo.

¿Cómo descalcificar una cafetera Tassimo?

La descalcificación de las cafeteras Tassimo es más fácil de lo que parece en un primer momento, de hecho, se puede realizar en 8 sencillos pasos:

como descalcificar tassimo

8 pasos para descalcificar una cafetera Tassimo

I

Retira la cápsula de café del soporte y coloca el disco de limpieza Tassimo (T Disc amarillo)

I

Llena el depósito de agua, disuelve en él 2 pastillas descalcificadora Tassimo y colócalo de nuevo en la cafetera

como descalcificar tassimo
I

Sitúa bajo la boquilla de salida del café un recipiente vacío de, al menos, 500 ml

I

Inicia el programa de descalcificación pulsando el botón durante 5 segundos, la descalcificación comenzará automáticamente y durará 30 minutos aproximadamente. Cuando termine la luz naranja permanecerá encendida

I

Enjuaga y llena el depósito de agua limpia y vuelve a colocarlo. Vacía el recipiente de la bandeja de goteo y colócalo de nuevo

I

Presiona el botón de Start (sin dejarlo presionado) para activar el ciclo de limpieza. Repite este proceso entre 3 y 4 veces para retirar los restos de descalcificador de la cafetera

I

Cuando hayas terminado puedes retirar el disco de limpieza y guardarlo de nuevo.

I

Llena el depósito de agua fresca y prepara un merecido café ¡te lo has ganado!

¿Cómo usar las pastillas descalcificadoras Tassimo?

Las pastillas descalcificadoras de Tassimo te ayudan a retirar las partículas de cal y calcio que se han ido acumulando en los conductos y calefactores de tu cafetera con el uso.

El fabricante recomienda usar únicamente las pastillas descalcificadoras para cafeteras Tassimo.

El funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que llenar el depósito de agua fresca e incluir dos pastillas Tassimo. Es importante que las pastillas se hayan disuelto completamente antes de iniciar la descalcificación.

como descalcificar tassimo
Z

Nota

Una alternativa a las pastillas Tassimo es el uso de productos naturales o de otras marcas. Sin embargo, Tassimo desaconseja el uso de estos descalcificadores ya que pueden dañar la máquina o afectar al sabor. Si te interesa el tema, hablamos de ellos más adelante.

¿Dónde comprar pastillas descalcificadoras Tassimo?

Si estás interesado en comprar las pastillas descalcificadoras de Tassimo puedes encontrarlas disponibles en la web del fabricante o en Amazon, con frecuencia con un precio más barato. Consulta el mejor precio en este enlace.

Video explicativo sobre cómo descalcificar una Tassimo

¿Cómo limpiar una cafetera Tassimo?

El mantenimiento de las cafeteras Tassimo es muy simple gracias a sus programas automáticos de limpieza. Sin embargo, hay 3 trucos que te ayudarán a saber cómo limpiar tu cafetera Tassimo Bosch a la perfección:

    • Limpia el lector del código Tassimo: la calidad de la preparación depende de que la máquina reconozca el código de barra de la bebida. Asegúrate de mantener el lector limpio y sin gotitas de café.
    • Usa el Disco de limpieza Tassimo: las cafeteras Tassimo tienen una “cápsula vacía” para su limpieza. Coloca el disco de limpieza y activa el funcionamiento de la máquina para que pase agua caliente por sus sistemas internos. Puedes encontrarla aquí.
    • Descalcifica con frecuencia: descalcifica tu máquina con productos específicos para ello una vez cada 3 o 4 meses o cuando la propia cafetera te lo indique.

Trucos para descalcificar una cafetera Tassimo sin pastillas

Hay aficionados al café Tassimo que encuentran motivos para no utilizar pastillas descalcificadoras. Los motivos más frecuentes son:

    • Ahorrar unos euritos a largo plazo
    • Utilizar un descalcificador natural y ecológico
    • No tener pastillas Tassimo a mano en el momento de la descalcificación

Sea cual sea tu motivo, si te interesa utilizar remedios caseros para descalcificar tu máquina te vamos a contar otras opciones posibles:

Vinagre para descalcificar una Tassimo

No vale cualquier vinagre, tiene que ser vinagre blanco destilado. La solución descalcificadora de vinagre que parece ser más efectiva está formada por un 25% de vinagre y un 75% de agua.

Pros

Más barato

contras

No tan eficaz

Ácido Cítrico como descalcificador

Otro descalcificador natural que puedes utilizar es el ácido cítrico, un elemento que se encuentra en frutas cítricas como limones y limas. 

Puedes conseguirlo en forma de polvo seco, a menudo con el nombre de “sal agria”. Usa la proporción de dos cucharadas de ácido cítrico por cada litro de agua.

Es posible comprarlo en herboristerías, tiendas de alimentación o en este enlace.

Pros

Barato

Fácil de encontrar

contras

A largo plazo puede acumular otro tipo de elementos

Z

Nota

Puedes solucionar ese pequeño inconveniente alternándolo con otros descalcificadores. Por ejemplo, cada tres descalcificaciones con ácido cítrico realizar una cuarta con las pastillas Tassimo.

Descalcificar con zumo de limón

Otra opción es utilizar zumo de limón, aunque no es tan efectivo como las dos alternativas anteriores. Además, el precio del limón no es el más económico del mercado.

Pros

Ecológico y accesible

contras

No tan económico

El fabricante desaconseja el uso de estos productos ya que con un uso reiterado pueden acabar dañando la cafetera. Como con todo, la dosis hace el veneno. Si lo usas de manera puntual no debería pasar nada, pero la recomendación oficial siempre será utilizar las pastillas descalcificadoras Tassimo.

¿Dónde comprar un descalcificador para Tassimo?

Existe una tercera alternativa para descalcificar tu cafetera Tassimo: utilizar un descalcificador comercial de otra marca.

En Amazon puedes encontrar una gran variedad de descalcificadores de cafeteras con una excelente relación calidad precio. Puedes ver toda su oferta aquí.

Además, Amazon cuenta con unas de las mejores políticas de atención al cliente, venta y devolución.

3 descalcificadores comerciales con buena relación calidad-precio

    • Polvo descalcificador EcoDescalk: Puedes utilizar el kit en polvo de la marca EcoDescalk ya que es compatible con todas las cafeteras. Nos encanta que su composición es 100% natural y viene en sobres individualizados para cada uso.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué usar para descalcificar una cafetera?

Depende del tipo de cafetera y las indicaciones del fabricante. Los mejores descalcificadores naturales más respetuosos con las cafeteras son el vinagre blanco destilado y el ácido cítrico.

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera Bosch Tassimo?

Puedes acceder al manual digital de tu cafetera a través de este enlace.

Si tienes dudas sobre cómo descalcificar tu cafetera Tassimo My Way, Vivy, etc. En este enlace encontrarás instrucciones que te guiarán en el proceso según tu cafetera.

¿Cómo descalcificar Tassimo sin disco?

El T-Disc de servicio es muy imprescindible para descalcificar la cafetera. Si se ha deteriorado o extraviado puedes comprar un T-DISC oficial o un disco de servicio de otro fabricante a un precio más bajo.

¿Cómo descalcificar una cafetera de cápsulas Dolce Gusto?

Si también tienes una cafetera Dolce Gusto y quieres saber cómo descalcificarla, explicamos el procedimiento paso por paso en este artículo.

¿Cómo descalcificar una cafetera Nespresso?

Para los amantes de las cápsulas Nespresso hemos elaborado un artículo sobre cómo descalcificar una cafetera Nespresso. Puedes leerlo aquí.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda sobre descalcificar una cafetera Tassimo, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Mejor cafetera tassimo
tassimo vs dolce gusto
capsulas compatible tassimo

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This