Análisis y opiniones de la cafetera Delonghi Dedica

La cafetera Delonghi Dedica se ha convertido en una de las máquinas de café express más vendidas en los últimos años, y no es de extrañar ya que este modelo cuenta con excelentes prestaciones y relación calidad-precio.

En este análisis vas a descubrir si esta cafetera express tan popular en internet encaja con lo que necesitas o si no es para ti.

delonghi dedica ec685

A priori nos llaman la atención tres cosas de este modelo:

I

Los espressos tienen un cuerpo y aroma correcto que sorprende al tratarse de un modelo tan compacto.

I

Todas las posibilidades de programación que van más allá de las básicas que suelen ofrecer las cafeteras manuales.

I

Un precio asombroso tratándose de un modelo fabricado con materiales de calidad que puede elaborar hasta dos espresso a la vez deteniendo la bebida automáticamente.

Veamos en detalle sus características frente a otros modelos de cafetera express manuales para que puedas tomar una buena decisión.

Si al final del artículo todavía te queda alguna duda puedes dejarla en el apartado de comentarios e intentaremos responderte lo antes posible.

1. Pros y contras

Pros

Buena relación calidad-precio

Café molido y monodosis ESE

Uso sencillo, intuitivo y rápido

Vaporizador orientable

Personalización de cantidad, temperatura y dureza del agua

Indicador de descalcificación

Materiales resistentes y duraderos

contras

No es la más silenciosa

Tamaño justo para dos tazas pequeñas

No cuenta con manómetro

2. Características técnicas de la cafetera Delonghi Dedica EC685

La cafetera De’longhi Dedica es un modelo compacto, ligero y resistente con el que podrás elaborar ricos espressos en casi cualquier rincón.

Esta cafetera es pequeña pero potente, viene dotada con una bomba de presión de 15 bares y con el sistema Thermoblock para extraer el café con precisión y rapidez.

Presenta un depósito de agua extraíble con buena capacidad (1,3 litros), sorprendente si se considera que únicamente tiene 15 cm de ancho.

Incorpora 3 filtros diferentes para que puedas elegir si preparar uno o dos espressos en un momento o disfrutar de la comodidad de las monodosis ESE.

La función Flow Stop permite programar la bebida previamente a la elaboración. Esto es una ventaja que suple que no incorpore un manómetro con el que controlar la presión.

Permite seleccionar la cantidad, la temperatura y la dureza del agua. Así como acompañar los cafés con una crema de leche suave gracias al vaporizador orientable.

Es una máquina fabricada con materiales de gran calidad donde predomina la presencia de acero inoxidable. Es un modelo duradero y fácil de limpiar ya que, además, cuenta con un indicador de descalcificación.

Además, viene con un prensador de molienda de regalo que hace su precio aún más competitivo.

De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
Bares de presión
15
Potencia (W)
1.350
Depósito de agua (L)
1,3
Vaporizador
Thermoblock
Nº de café
1 o 2
Tipo de café
Molido + ESE
Apagado automático/ Ahorro energía
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
Bares de presión
15
Potencia (W)
1.350
Depósito de agua (L)
1,3
Vaporizador
Thermoblock
Nº de café
1 o 2
Tipo de café
Molido + ESE
Apagado automático/ Ahorro energía

3. Reviews y opiniones de la cafetera espresso Delonghi Dedica

Con su diseño compacto y elegante, esta cafetera es la compañera perfecta para los sibaritas sin tiempo.

15 bares de presión y Thermoblock

Al igual que la mayoría de los modelos de DeLonghi, esta cafetera incorpora una bomba de presión de 15 bares que extrae el aroma y sabor del café de forma consistente y adecuada.

Ideal para un expreso equilibrado, con buen cuerpo y crema densa y dorada.

El sistema Thermoblock calienta la máquina con rapidez y te permite preparar uno o dos expreso a la vez en menos de 30 segundos.

Diseño elegante, compacto y resistente

Si eres de los que tiene poco espacio en casa, probablemente, la cafetera Delonghi Dedica sea la mejor opción ya que con tan solo 15 cm de ancho la puedes poner en cualquier lugar de la cocina. 

Nos gusta mucho su estética única, caracterizada por ser elegante y minimalista.

delonghi dedica ec685

Este modelo destaca por su durabilidad y resistencia ya que está fabricado principalmente de acero inoxidable que, además, le aporta un toque vintage.

Vaporizador orientable

Incorpora un brazo vaporizador orientable 360 grados. Podrás espumar y calentar leche y agua con gran comodidad.

Con la rueda lateral podrás regular la potencia del vaporizador para dejar la crema a tu gusto. Requiere un poco de práctica, pero con el tiempo conseguirás llevar tus lattes a otra categoría.

Nos encanta el  protector de plástico ya que, además de estar bien fijado, nos va a evitar alguna que otra quemadura. Los días con prisas lo agradecerás.

Personalización del café

De’longhi Dedica es, en un principio, una máquina muy intuitiva que solo cuenta con 3 botones: 1 espresso, 2 espressos o vaporizador.

Sin embargo, te recomendamos que vayas más allá. Leyendo el manual de instrucciones puedes descubrir cómo configurar la temperatura, la cantidad y la dureza del agua. Esto permite disfrutar del espresso a tu gusto día tras día.

A continuación, puedes ver algunos consejos para obtener el café a tu gusto:

Temperatura

Puedes elegir entre obtener el café con temperatura baja, media y alta.

Si eres de los que sienten que el café nunca está lo suficientemente caliente hay dos trucos que te pueden ayudar a aumentar o prolongar la temperatura del expreso:

    • Utiliza la bandeja para calentar las tazas. Suele tardar alrededor de 10 minutos en tomar la temperatura suficiente para calentar las tazas. Para calentarla con mayor rapidez puedes activar el vaporizador. Así, aumentarás la temperatura de la caldera.
    • Si tienes prisa siempre puedes calentar la taza con el vaporizador o en el microondas.

Z

Nota

Puedes ver cómo configurar la temperatura del café en la página 8 del manual de instrucciones.

Cantidad del agua

Las cafeteras de De’longhi vienen programas con una cantidad de agua estándar para los expresos. Sin embargo, puedes ajustar la longitud del café a tu gusto.

Solo tienes que pulsar el botón del tipo de café que quieras personalizar, simple o doble, y mantenerlo pulsado. El café comenzará a salir y el botón de salida de café parpadeará. Eso significa que la máquina se está programando.

Cuando el café llegue a la cantidad que deseas, deja de presionar los botones. La salida de café se detendrá y el botón dejará de parpadear.

La máquina estará configurada según tus preferencias.

Dureza del agua

La dureza del agua determina cuándo es necesario descalcificar la cafetera para mantener los sistemas internos libres de cal.

Puedes configurar la máquina para un nivel de dureza del agua baja, media o alta. Esto te permitirá prolongar los periodos de descalcificación y, lo más importante, ajustarlo a las necesidades de la cafetera.

Z

Nota

el procedimiento viene detallado en la página 8 del manual de instrucciones.

Truco

también puedes mirar la dureza del agua de la localidad en la que resides y ajustarla según ese parámetro.

3 filtros: 1 o 2 expresos y monodosis

Una de las cosas que más nos gusta de esta pequeña cafetera es su versatilidad. Cuenta con 3 filtros de diferentes tamaños para poder elaborar uno o dos expresos o utilizar monodosis ESE.

En los días más atareados podrás disfrutar de la comodidad y rapidez de un café de monodosis pero con una máquina express potente y sofisticada. Es muy sencillo identificar cada filtro gracias a la marca que indica el tipo de café. 

Z

Nota

Recordamos que la rueda se debe ajustar con la máquina en funcionamiento, así evitarás que se traben.

Bandeja de goteo ajustable y boquilla doble

Como hemos mencionado, se trata de una cafetera compacta pero versátil.

Para poder preparar dos expresos o un café largo esta máquina dispone de doble boquilla de salida. Además, puedes ajustar la bandeja de goteo a dos alturas para usar tazas de 8 o 12 cm. Perfecto para los lattes y capuchinos.

s

Atención

Hay que señalar que al tener solo 15 cm de anchura tendrás que elegir entre dos tazas pequeñas o una grande.

Depósitos extraíbles

El depósito de agua extraíble tiene una gran capacidad (1,3 litros) si se considera el tamaño de la máquina. El acceso es muy cómodo, de hecho, puede ser llenado sin necesidad de extraerlo.

Limpieza sencilla e indicador de descalcificación

Esta máquina está fabricada principalmente de acero inoxidable, es un material resistente e higiénico que facilita su limpieza.

Consejo

Recomendamos limpiar a diario los portafiltros y la bandeja de goteo para mantener la máquina a punto. Recuerda purgar el vaporizador antes de cada uso y limpiarlo tras espumar o calentar leche con un paño.

Una ventaja de esta cafetera es que cuenta con un indicador de descalcificación que permite llevar el mantenimiento al día para garantizar el cuidado de tu salud, de la cafetera y una elaboración precisa.

Ahorro energético y apagado automático

Este potente modelo (1.350 W) cuenta con prestaciones que aumentan su eficiencia energética. Tras un periodo de inactividad se desconectará automáticamente. Volverá a activarse al pulsar cualquier botón.

Esta máquina permite configurar el apagado automático a los 9 minutos, 30 minutos o 3 horas.

Z

Nota

El manual de instrucciones explica al detalle los pasos a seguir (página 8).

A mejorar

De’longhi Dedica es una de las cafeteras express con mejor relación calidad-precio del mercado. Sin embargo, hemos encontrado algunas mejoras que nos gustaría ver en modelos futuros.

delonghi dedica ec685

Thermoblock

Sería aconsejable que contase con doble sistema Thermoblock, uno para el sistema de café y otro para el vaporizador. Esta función ayudaría a poder elaborar simultáneamente el café y la espuma/crema de leche.

Vibración

El diseño compacto y ligero es un beneficio de esta cafetera. El lado oscuro es que hace que la máquina vibre un poco en la preparación del café, es el precio a pagar por una cafetera potente y minimalista.

Bandeja de goteo

Una consecuencia de su compacto tamaño es que la bandeja de goteo tiene el tamaño justo para dos tazas pequeñas de espresso. De’longhi ofrece la posibilidad de comprar la cafetera junto con dos tazas ajustadas al tamaño de la máquina.

¿Cómo hacer un café con la cafetera De longhi Dedica?

Comparativa de las 3 cafeteras express manuales más vendidas

Hemos comparado las tres cafeteras express manuales más vendidas en este último año. En este apartado puedes conocer sus características y diferencias para determinar si DeLonghi Dedica es el modelo que más se ajusta a tus necesidades.
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
Ufesa CE7240 Cafetera Expresso y Capuccino, Vaporizador Orientable, 20 Bares, 2 Modos: Café Molido o Monodosis, Depósito 1.6L, Función Calienta Tazas, 850W, Inox
Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, 850W
Bares de presión
15 bar
20
20
Depósito de agua (l)
1,3 l
1,6 l
2,7 l
Tipo de café
Molido + ESE
Molido + ESE
Molido
Manómetro de control de la presión
Apagado automático
Mat. Fabricación
Acero inoxidable
Acero inox. Y plástico
Acero inox. Y plástico
Envío
-
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
Bares de presión
15 bar
Depósito de agua (l)
1,3 l
Tipo de café
Molido + ESE
Manómetro de control de la presión
Apagado automático
Mat. Fabricación
Acero inoxidable
Envío
Precio
Ufesa CE7240 Cafetera Expresso y Capuccino, Vaporizador Orientable, 20 Bares, 2 Modos: Café Molido o Monodosis, Depósito 1.6L, Función Calienta Tazas, 850W, Inox
Modelo
Bares de presión
20
Depósito de agua (l)
1,6 l
Tipo de café
Molido + ESE
Manómetro de control de la presión
Apagado automático
Mat. Fabricación
Acero inox. Y plástico
Envío
Precio
Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, 850W
Bares de presión
20
Depósito de agua (l)
2,7 l
Tipo de café
Molido
Manómetro de control de la presión
Apagado automático
Mat. Fabricación
Acero inox. Y plástico
Envío
-
Precio

De’longhi Dedica vs Ufesa CE7240

A grandes rasgos ambas cafeteras tienen prestaciones muy similares. Sin embargo, existen diferencias que pueden hacer que una de ellas sea más adecuada para ti.

La cafetera De’longhi Dedica es una cafetera diseñada para ahorrar espacio sin renunciar a un intenso expreso. A causa de su reducido tamaño el depósito de agua es menor que el de la cafetera Ufesa.

La presión de la bomba del modelo de De’longhi también es menor, sin embargo, es un modelo más potente (1.350 W) capaz de elaborar un expreso con cuerpo y crema.

Un punto fuerte de este modelo es que permite elaborar recetas más personales con mayor comodidad ya que incluye la opción de programar la bebida y la desconexión automática de la cafetera.

La mayor ventaja de la cafetera Ufesa CE7240 es que ofrece casi las mismas prestaciones a un precio más reducido, además, viene acompañada de una cuchara dosificadora y un prensador.

De’longhi Dedica vs Cecotec Express Power Espresso 20 Professional

La Cafetera Express Power Espresso 20 Professionale destaca por ser una de las máquinas express más económicas del mercado. Ofrece grandes prestaciones a un precio muy competitivo. Puedes ver una revisión completa de este modelo en este enlace.

Frente al modelo de Cecotec, De’longhi Dedica destaca por ser más resistente y duradero ya que está fabricado casi exclusivamente de acero inoxidable. Además, es un modelo más compacto y muy eficiente.

Otro punto fuerte de la máquina de De’longhi es que permite disfrutar de la comodidad tanto en la elaboración del café como en el mantenimiento ya que puedes usar monodosis ESE gracias a su tercer filtro y tener la máquina a punto con el indicador de descalcificación programable según la dureza del agua.

Por otro lado, la Cafetera Express Power Espresso 20 Professionale es una de las cafeteras express con mayor capacidad en el depósito de agua (2,7 litros) lo que ofrece una gran autonomía al elaborar las bebidas.

Sin embargo, el modelo de Cecotec no permite configurar parámetros como la temperatura, cantidad y dureza del agua, tendrás que estar presente para detener la elaboración de la bebida.

¿Quién debería comprar la cafetera DeLonghi Dedica?

Por sus características la cafetera Delonghi Dedica es una buena opción para los siguientes perfiles:

I

Usuarios que busquen una cafetera compacta y resistente, pero con potencia suficiente para elaborar un espresso con cuerpo y sabor.

I

Personas que disfruten controlando cada detalle de la elaboración del café o que no les suponga un drama el hecho de medir y prensar la molienda y enjuagar el filtro.

I

Parejas amantes del espresso que quieran compartir el café de la mañana o la tarde gracias a la posibilidad de preparar dos cafés a la vez.

I

Para quien tenga dudas. Si te has acostumbrado a las cápsulas y no tienes claro si las express manuales son para ti, esta cafetera te permite iniciarte con un modelo intuitivo y cómodo que se detiene automáticamente y compatible con monodosis.

Para quien no recomendamos esta cafetera:

I

Para usuarios que adoran la comodidad y facilidad del sistema de cápsulas y no les importa generar residuos con cada elaboración

I

Para quien quiere preparar muchos espressos consecutivos

I

Para quien disfruta a diario de bebidas complejas y elaboradas como macchiatos y capuchinos a diario

Lo mejor: La calidad de sus expresos. Compatible con monodosis ESE. Su construcción en acero inoxidable. Diseño compacto y elegante.

Lo peor: Vibra y hace ruido sino se precalienta de forma correcta. 

Ésta es tu cafetera express si quieres una máquina con grandes prestaciones y durabilidad que te permita preparar café a diario con cuerpo y espuma.

Relación calidad precio: 9/10

Colores: gris, blanca, roja y negra.

Ofertas de cafeteras express DeLonghi

Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas conseguir tu cafetera Delonghi al mejor precio.

Te recomendamos visitar la tienda oficial de De’longhi donde suelen tener el mejor precio del mercado, en ocasiones con ofertas muy atractivas.

299,01 EUR descuentoBestseller No. 1 De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata
233,00 EUR descuentoBestseller No. 2 De'Longhi Dinamica Plus, Máquina Automática de Café en Grano, Cappuccino, Espresso, ECAM370.95.T, Titanio
147,02 EUR descuentoBestseller No. 3 De'Longhi ETAM 29.620.SB, Autentica Plus - Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua 1.4 l, Pantalla LCD y Panel Táctil, Acero Inoxidable, Molinillo Silencioso, 1450 W, Plata

Opiniones verificadas de Delonghi Dedica EC685 m

La maquina genial! La verdad que muy contento. Me salen unos capucchinos geniales! Facil e usar. La unica pega que le veo es que tiene el tanque del agua con poca capacidad. Pero bueno, eso depende del cafe que uno consuma. Me gustan los acavados en aluminio cromado.

elatelier41

16/10/2017

Vengo de la típica cafetera de Nespresso. Me decanté por el cambio por compromiso con el medio ambiente y dejar de gastar cápsulas de difícil gestión de reciclaje. Si bien la facilidad de hacer un café no es la misma, no es difícil.  Por contra tendrás la libertad de emplear cafés a tu gusto con el molido y la cantidad que tú quieras. Para mi ha sido una gran compra y volvería a repetir.

Kabuki

03/12/2019

Perfecta,hace unos cafés como en los bares, con crema y fácil de personalizarlo,con un diseño muy bonito y un depósito de agua correcto

Roberto Carbonie

01/05/2020

¿Qué precio tiene la cafetera DeLonghi Dedica?

La cafetera Delonghi Dedica tiene un precio ajustado al valor que encierra esta pequeña máquina ya que se trata de un modelo resistente, duradero y potente. El precio oscila entre los 150 y los 240 euros, dependiendo de color que elijas.

Todos los modelos de la cafetera Dedica vienen con un prensador de molienda de regalo que hacen que su precio sea aún más interesante.

Te recomendamos consultar el precio de la cafetera de express  Delonghi Dedica en Amazon, ya que normalmente se puede encontrar algo más barata que en la tienda oficial DeLonghi.

¿Dónde comprar la cafetera manual DeLonghi Dedica?

Las cafeteras de la marca Delonghi gozan de excelentes opiniones por los buenos resultados que ofrece en términos de calidad y durabilidad. No es de extrañar que estén disponibles en la mayoría de tiendas online.

En ocasiones, este producto suele tener ofertas y descuentos muy interesantes en Amazon.

Es buena idea que compruebes con frecuencia el precio de la cafetera Delonghi Dedica en Amazon, ya que es posible encontrarla más barata que en la tienda oficial de Delonghi.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Dónde consigo el manual de instrucciones de la cafetera Delonghi Dedica?

Las máquinas De’longhi vienen acompañadas con un manual de instrucciones en español. Si lo has perdido o no lo encuentras no tienes de qué preocuparte.

Puedes acceder al manual digital en este enlace.

¿Cómo funciona la cafetera Delonghi Dedica?

La cafetera Dedica funciona exactamente igual que cualquier cafetera de brazo de toda la vida.

Para un expreso individual los pasos son los siguientes:

    • Encender la cafetera y esperar a que se caliente.
    • Llenar el depósito con agua hasta la marca “MAX”
    • Colocar 7-8 gramos de café en el filtro (individual) y prensar
    • Enganchar el portafiltro en la cafetera 
    • Pulsar el botón con una taza y esperar que la salida bebida se detenga

¡Listo! Ya podrás disfrutar de un rico café expreso.

¿Por qué no sale agua de mi cafetera De’longhi?

Hay varios motivos por los que el flujo de agua puede estar interrumpido. Comprueba en este orden las posibles causas y soluciones:

    • Comprueba que el depósito tiene agua suficiente
    • Puede ser que la molienda sea demasiado fina o esté muy prensada y el agua no pueda filtrarse. Prueba con una molienda más gruesa o a compactar menos el café
    • Descalcifica la máquina de nuevo tal y como indica el fabricante. Puede que los conductos internos estén obstruidos por la cal

¿Cómo descalcificar la cafetera Delonghi según el manual en español?

En el manual de instrucciones indica los pasos a seguir para activar el programa de descalcificación.

Los pasos son los siguientes:

  1. Retira el filtro del agua (si lo tuviera) y el portafiltro de la cafetera.
  2. Llena el depósito con, al menos, 500 ml de agua y el líquido descalcificador.
  3. Activa la cafetera y espera a que los botones dejen de parpadear
  4. Coloca un recipiente de gran capacidad debajo de la salida
  5. Pulsa el botón del vaporizador durante 10 segundos aproximadamente
  6. Acciona el regulador del vaporizador y vuelve a pulsar el botón

En este momento se iniciará la descalcificación, cuando haya terminado repite el proceso con agua limpia para enjuagar la máquina.

¿Qué hago si se avería la cafetera Delonghi?

Hay algunos problemas que puedes solucionar tú mismo. Te recomendamos que antes de nada, mires la página 14 del manual de instrucciones. En concreto, el apartado que se llama “si hay algo que no funciona…”

Si no consigues solucionar el problema, puedes contactar con el servicio técnico de Delonghi.

¿Cómo resetear la cafetera Delonghi Dedica?

Las cafeteras Delonghi Dedica pueden ser reseteadas para establecer sus valores de fábrica.

Si quieres conocer los pasos te recomendamos que leas el apartado 4.4 del manual de instrucciones donde lo explica al detalle.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la cafetera Delonghi Dedica que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Nespresso Essenza Mini
Mejor molinillo eléctrico
review melitta calibra

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This