Opiniones de la Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Professionale

La cafetera Cecotec Power Espresso 20 Profesionale se ha convertido, desde su lanzamiento en 2019, en una de las máquinas de café más vendidas de los últimos años, y no es de extrañar ya que ofrece unas excelentes prestaciones técnicas a un precio muy ajustado.

En este completo análisis encontrarás las principales características técnicas así como una lista de pros/contras y una comparativa con los modelos de cafeteras express más vendidos, para que evalúes tu mismo si estás ante una buena opción de compra. 

cafetera express power espresso 20 professionale

Si al final del artículo todavía te queda alguna duda puedes dejarla en la sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible.

[toc]

1. Pros y contras

Pros

Excelente relación calidad-precio

20 bares de presión

Manómetro control de la presión

Acabados en acero inoxidable

Permite hacer infusiones

contras

No puede calentar leche y prepara café a la vez

2. Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Professionale, características técnicas.

La cafetera Cecotec Power Espresso 20 Profesionales es una de las mejores opciones en relación calidad-precio para hacer diferentes tipos de café como espresso y capuchino, gracias a la presión de 20 bares, su vaporizador orientable y el control que te da el manómetro medidor de presión.

Si eres un amante del espresso con esta máquina de Cecotec podrás preparar un café espresso con una buena textura y crema sin gastarte lo que vale un cafetera super automática.

Su cuidado diseño y su gran funcionalidad la convierte en la opción ideal para aquellos que buscan tener más control sobre la preparación de su café sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones a la mitad de precio que otras máquinas de café de 20 bares similares.

Además es posible encontrarla hasta con un 40% de descuento en la tienda oficial de Cecotec.

Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, 850W
Presión
20 bares
Potencia
850 W
Depósito de agua
1,5 litros
Vaporizador
Orientable
Nº Café
1-2
Pantalla táctil
Manómetro de presión
Bandeja calienta tazas
Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, 850W
Presión
20 bares
Potencia
850 W
Depósito de agua
1,5 litros
Vaporizador
Orientable
Nº Café
1-2
Pantalla táctil
Manómetro de presión
Bandeja calienta tazas

3. Review y Opiniones de la Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Professionale

Lo mejor de la cafetería en tu hogar. Cafetera automática barata de 20 bares con opción para elaborar 2 espressos automáticamente y con vaporizador para tus capuccinos.

20 bares y total control

El punto fuerte de esta máquina de café de Cecotec, junto a su ajustado precio, es la presión de 20 bares que ofrece la bomba italiana (tecnología Force Aroma).

Esta te permite preparar un café intenso con cuerpo, aroma y un con una crema igual que la de los bares.

Esta cafetera express incluye un portafiltro con doble salida y dos filtros de diferente tamaño para que puedas elegir entre preparar un café o dos a la vez. Además te permitirá ajustar la cantidad de café ideal en función del tipo de café que quieras preparar en el momento: ristretto, doppio, luengo, etc..

Dispone de un manómetro de control (Pressure Pro) el cual te permite comprobar la presión en todo momento.

Esta característica es muy interesante para aquellos que quieren adentrarse en el mundo del café y comenzar a experimentar diferentes cantidades, tiempos, presiones, etc.

Pero no olvides si eres de los super-sibaritas, que un buen café no depende solo de la cafetera sino también de un grano de calidad y una correcta molienda.

Sistema calentamiento Thermoblock

Estamos ante una cafetera potente (850 W) y con un sistema de calentamiento rápido (thermoblock ) el cual te permite calentar agua en muy poco tiempo, lo que la convierte en una opción muy interesante para aquellos que siempre van con prisas.

Vaporizador orientable

Dispone de un vaporizadizador orientable. Podrás controlar la potencia/fuerza del vaporizador con la rueda reguladora situada en el lateral de la cafetera.

Esto te permitirá tener un control total a la hora de calentar la leche o espumarla. Podrás preparar capuccinos e incluso con un poco de maña y práctica podrás aprender a hacer latte art.

Además el vaporizador también emite agua caliente lo que te sirve perfectamente para preparar té u otras infusiones.

Dispone de un protector de plástico para evitar que nos quememos accidentalmente. ¡A todos nos ha pasado alguna vez!

cafetera express power espresso 20 professionale

Funcionalidad y diseño

La Cecotec Power Espresso 20 Profesionale es una cafetera que destaca por ser compacta y tener un diseño muy cuidado con una combinación de plástico y acero inoxidable.

Tiene algunos detalles que la convierte en una máquina de café fácil de usar.

Bandeja calienta tazas

Esta cafetera express de Cecotec dispone de una bandeja de acero inoxidable que permite calentar/atemperar la taza de café para tener una experiencia de degustación correcta.

Si tenemos la taza  fría al servir  el café en ella se producirá un gran contraste térmico. Un café frío no tendrá el mismo aroma, intensidad e incluso la crema no tendrá la misma textura, por lo que nos perdemos gran parte de la experiencia de tomar café.

Precalentar la taza cobra más importancia cuando tomamos cafés de “poca cantidad” como ristretto o espresso. 

Ahorro energético

Esta máquina de café dispone de un sistema de ahorro energético con apagado automático y activación del modo stand-by para ahorrar consumo energético.

Depósito de agua extraíble

La Cecotec Power Espresso 20 Profesionale dispone de un depósito de agua de gran capacidad (1,5 L) situado en la parte trasera.

Este es fácilmente extraíble lo que nos permite rellenarlo con comodidad. Si eres de los que usa continuamente la cafetera o sois muchos cafeteros en casa el depósito te evitará el “rollo” de estar continuamente llenándolo.

Bandeja de goteo extraíble

Dispone de una doble bandeja de goteo, una extraíble y otra fija, de forma que al retirar la bandeja extraíble siempre tendremos la segunda bandeja para evitar que gotee sobre la encimera.

Indicadores luminosos

Esta es una cafetera exprés muy fácil e intuitiva de utilizar gracias a su control digital a través de botones y a sus indicadores luminosos.

Estos nos indican cuando la máquina está en función precalentar (luz roja) y cuando la cafetera está lista para usarse (luz verde).

Incluye accesorios gratis 

Esta cafetera incluye algunos accesorios útiles a la hora de preparar un buen café.

Una cucharilla dosificadora la cual nos permitirá tener mayor control para elaborar las recetas de café con total precisión.

Dispone también de un prensador o tamper para el café, el cual nos permite eliminar las bolsas de aire que pueda haber en el portafiltro y evitar así que el agua pase por unas zonas con más facilidad que por otras obteniendo por lo tanto una extracción desigual.

Como te hemos mencionado anteriormente esta cafetera Cecotec incluye dos portafiltros para que puedas elegir entre hacer 1 o 2 cafés a la vez.

cafetera express power espresso 20 professionale

Limpieza fácil

Como te hemos comentado anteriormente la cafetera Cecotec Power Espresso 20 Professionale dispone de una bandeja de goteo fácilmente extraíble, lo que permite una limpieza rápida y sencilla. 

Además las partes que suelen estar en contacto con líquidos son de acero inoxidable, lo que facilita su limpieza.

Toda cafetera requiere además un mantenimiento  y limpieza periódico para evitar que se acumule suciedad en algunas zonas o que la cal acabe por obstruir totalmente la cafetera.

Limpieza de la cafetera

Para limpiar la cafetera de forma correcta te recomendamos que sigas las instrucciones de limpieza del fabricante en el manual.

En el te explica a la perfección cómo hacer la limpieza inicial, la frecuencia de limpieza de tuberías, limpieza de caso, como purgar el vaporizador, etc…

Vemos a algunas personas quejarse del funcionamiento de la máquina de café pero nunca le han hecho una descalcificadora o limpieza a fondo.

¿A qué no se te ocurría pasar años sin cambiarle el aceite al coche y luego quejarte de las averías? 

Con un buen mantenimiento no solo alargarás la vida de esta cafetera sino que podrás disfrutar de un mejor café.

A mejorar

La Cecotec Power Espresso 20 Profesionale es, probablemente, la mejor cafetera express manual de todos los modelos que ofrece la marca valenciana Cecotec. 

En general podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores cafeteras express en relación calidad – precio del mercado. Sin embargo, hemos encontrado algunos puntos que serían mejorables para futuras versiones de la Power Espresso 20 Profesionale.

cafetera express power espresso 20 professionale

Materiales

Nos hubiera gustado que la máquina de café estuviera íntegramente fabricada en acero inoxidable, dándole más cuerpo y robustez.

Sin embargo, el plástico utilizado en la fabricación de esta cafetera es de calidad y nos garantiza una gran durabilidad. 

Ruidos y vibraciones

La cafetera hace “ruido” y tiembla, sin embargo, es el “precio” que debemos pagar si queremos tener una cafetera de 20 bares que nos garantice la preparación de un espresso con un buen cuerpo y aroma.

Por otro lado la vibración y el ruido se “soluciona” con un buen precalentado de la máquina de café ¡No seas impaciente! 

Si aún así quieres que vibre menos aún siempre puedes comprar unos tacos de silicona y colocarlos para amortiguar las vibraciones. Solución rápida y económica.

Vaporizar

El vaporizador funciona con el mismo mecanismo que la cafetera por lo que no podrás calentar/espumar la leche mientras se hace el café.

Sin embargo, por este precio no encontrarás en el mercado una cafetera espress que ofrezca tantas prestaciones a un precio tan competitivo.

Nosotros te recomendamos hacer primero el café y luego calentar la leche.

No se tarda tanto y el resultado sigue siendo excelente.

Apagado automático

Es una cafetera express manual, por lo que no se apaga automáticamente  tendrás que ser tú quien esté atento.

Sin embargo, para nosotros esto no es un inconveniente ya que nos permite tener más control sobre nuestra preparación y dicho sea de paso ahorrarnos lo que vale una cafetera superautomática (500-800 €).

Aun así las prestaciones técnicas que ofrecen superan con creces sus aspectos a mejorar, por lo que es una opción ideal para aquellos que quieran una cafetera express manual económica para hacer cafés diarios.

cafetera express power espresso 20 professionale

¿Cómo hacer un café con la cafetera express de Cecotec?

Comparativa de cafeteras de 20 bares

En este apartado podrás encontrar una comparativa de las principales características de las 3 cafeteras express de 20 bares más vendidas del momento y con la mejor relación calidad precio para que puedas determinar si la Cecotec Power Espresso 20 Profesionale es la que más se ajusta a tus necesidades.

Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, 850W
Ufesa CE7240 Cafetera Expresso y Capuccino, Vaporizador Orientable, 20 Bares, 2 Modos: Café Molido o Monodosis, Depósito 1.6L, Función Calienta Tazas, 850W, Inox
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Barista Pro. Thermoblock para Café y Espumar Leche, 20 Bares, Manómetro PressurePro,ModoAuto para 1 y 2 cafés,Vaporizador Orientable,2900W
IKOHS Create Cafetera Expresso Automática Thera Stylance Pro - Cafetera Espress para Espresso y Cappuccino, 20 Bares, 1100 W, 1,5 litros, Vaporizador Orientable, Doble Salida, Regulador de Presión
Potencia
850 W
850 W
2.900 W
1.100 W
Depósito de agua
1,5 L
1,6 L
2,7 L
1,5 L
Vaporizador
Manómetro
Materiales
Acero inox + Plástico
Acero inox + Plástico
100% Acero inoxidable
Acero inox + Plástico
Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, 850W
Potencia
850 W
Depósito de agua
1,5 L
Vaporizador
Manómetro
Materiales
Acero inox + Plástico
Precio
Ufesa CE7240 Cafetera Expresso y Capuccino, Vaporizador Orientable, 20 Bares, 2 Modos: Café Molido o Monodosis, Depósito 1.6L, Función Calienta Tazas, 850W, Inox
Modelo
Potencia
850 W
Depósito de agua
1,6 L
Vaporizador
Manómetro
Materiales
Acero inox + Plástico
Precio
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Barista Pro. Thermoblock para Café y Espumar Leche, 20 Bares, Manómetro PressurePro,ModoAuto para 1 y 2 cafés,Vaporizador Orientable,2900W
Potencia
2.900 W
Depósito de agua
2,7 L
Vaporizador
Manómetro
Materiales
100% Acero inoxidable
Precio
IKOHS Create Cafetera Expresso Automática Thera Stylance Pro - Cafetera Espress para Espresso y Cappuccino, 20 Bares, 1100 W, 1,5 litros, Vaporizador Orientable, Doble Salida, Regulador de Presión
Potencia
1.100 W
Depósito de agua
1,5 L
Vaporizador
Manómetro
Materiales
Acero inox + Plástico
Precio

Cecotec Power Espresso 20 Profesionale vs Ufesa CE 7240

En líneas generales son dos cafeteras express manuales con prestaciones técnicas muy parecidas. 

La principal diferencia es que la Cecotec Power Espresso 20 Profesionale incluye un  manómetro de control (Pressure Pro) en la parte frontal el cual te permite comprobar la presión en todo momento y tener más control sobre tu café. Además, esta máquina de café dispone de una bandeja superior que calienta las tazas.

Otra ventaja de la cafetera Cecotec es que ofrece casi las mismas prestaciones que la cafetera Ufesa pero a un precio más reducido.

Por otro lado, la cafetera express Ufesa CE 7240 tiene un depósito de agua algo mayor (1,6 L). Quizás lo más interesante de este modelo es que tienes la opción de comprarla con una pantalla y botones planos.

 

Cecotec Power Espresso 20 Profesionale vs Cecotec Barista Pro

La cafetera Cecotec Barista Pro juega en otra liga y es la cafetera express ideal para aquellos frikis del café que busquen una máquina que les permita perfeccionar las recetas y aprovechar al máximo el café de especialidad.

Esta cafetera dispone de dos sistemas de calentamiento rápido los cuales te permiten preparar el café y calentar/espumar la leche a la vez. Además cuenta con un conducto especial para emitir agua caliente, ideal para las infusiones.

Es una máquina de café más potente (2.900 W), tiene un depósito de agua de mayor capacidad ( 2,7 litros) y todos sus acabados son de acero inoxidable.

En definitiva es una cafetería, la Cecotec Barista Pro, con unas excelentes prestaciones técnicas, está pensada para aquellos que quieren disfrutar al máximo de la experiencia de tomar y preparar un buen café. Eso sí tiene un precio y en este caso es elevado.

Por otro lado, si te gusta tomar un buen café pero no quieres gastarte lo que vale la Cecotec Barista Pro, te recomendamos que optes por la Cecotec la Power Espresso 20 Profesionale. Esta cafetera express manual es más compacta y ofrece unas características técnicas más que competentes a un tercio del precio.

Cecotec Power Espresso 20 Profesionale vs IKOHS Thera Stylance Pro

Tanto la cafetera de la marca Cecotec como la Ikohs son excelentes opciones para aquellos que buscan poder preparar distintas recetas de café sin dejarse un dineral. Sin embargo, encontramos algunas diferencias entre los modelos.

La cafetera IKOHS Thera Stylance Pro es más potente (1.100W) e incluye algunas funcionalidades extras como un doble sistema de seguridad el cual evita el sobrecalentamiento y la sobrepresión. También dispone de una base antideslizante y unos botones de superficie plana que mejoran la estética de la cafetera. 

A cambio, tiene un precio más elevado y por los comentarios de los clientes no parece tener tanta durabilidad como la máquina de café Cecotec Power Espresso 20 Profesionale.

 

¿Quién debería comprar la Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Professionale?

La Cecotec Power Espresso 20 Profesionale lleva desde su lanzamiento (2019) siendo una de las cafeteras express más vendidas, y no es de extrañar ya que es a día de hoy una de las mejores opciones en cuanto a prestaciones técnicas y relación calidad-precio.

Si eres un poco sibarita del café, quieres tomar un buen espresso con cuerpo y espuma por la mañana y no quieres gastarte lo que valen las cápsulas para Nespresso, probablemente estés comprando la mejor cafetera express por menos de 90 euros de la actualidad.

Si estás pensando en hacer un regalo a un friki del café la Cecotec Power Espresso 20 Profesionale es una gran opción, ya que prepara espresso de mayor calidad que las cafeteras de cápsulas y además te ahorras lo que valen las cápsulas de café.

Lo mejor: Su presión de 20 bares. Manómetro para el control de la presión. Portafiltro para dos café. Diseño estético y compacto.

Lo peor: Vibra y hace ruido sino se precalienta de forma correcta. No es entera de acero inoxidable.

Ésta es tu cafetera express si quieres una máquina para preparar café a diario con cuerpo y espuma sin gastar un dineral por ello.

Relación calidad precio: 9/10

Colores: gris y negra.

Ofertas cafetera express Cecotec

Te recomendamos que te pases por su tienda oficial donde casi siempre las encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta las cafeteras Cecotec.

120,99 EUR descuentoBestseller No. 1 Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
56,46 EUR descuentoBestseller No. 2 Cecotec Cafetera megautomática Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera. Personaliza Intensidad, Temperature, café, Leche y Espuma,19 Bares de presión, Pantalla LED, 5 Niveles de molido
21,36 EUR descuentoBestseller No. 3 PRIXTON Cafetera, Metal, Plateado, 30,5x28,x23cm

Opiniones verificadas de la Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Professionale

Hace un café cremoso y muy bueno, es una muy buena compra, quizás la bandeja donde caen las gotas de café es un poco justa pero compensa con el buen café que hace, ( y yo compro café de marca blanca).

Lola

30/9/2019

Hago unos cafés maravillosos con esa cafetera. Sin duda, ¡fue una compra muy bien hecha!

Thifany

9 /3/2020

La mejor cafetera que he tenido,el café que hace es buenisimo,aunque no sea un café caro.
Melquiades

2/6/2019

¿Qué precio tiene la cafetera Cecotec Power Espresso 20 Profesionales?

El precio de esta máquina de café es bastante ajustado para la calidad que ofrecen, pudiendo encontrar esta cafetera express de 20 bares por debajo de los 90 euros.

Te recomendamos que te pases por su tienda oficial donde casi siempre las encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta esta cafeteras express de Cecotec.

¿Dónde comprar la cafetera express Cecotec Power Espresso 20 Professionale?

La empresa valenciana Cecotec es una marca de cafetera española que está dando muy buenos resultados, ya que ofrece productos de alta calidad a un precio bastante competitivo.

Nosotros te recomendamos que te  pases por su tienda online oficial donde suelen tener modelos en stock y además puedes encontrarlos  en oferta o con descuentos de más del 40%.

Si compras esta cafetera en la tienda oficial disfrutarás de envío gratuito, garantía de dos años y posibilidad de financiación.

Además desde Cecotec te permiten la posibilidad de financiarlo en 3, 4 o 6 meses.

cafetera cecotec

También te recomendamos que compruebes el precio de la cafetera Cecotec Power Espresso 20 Profesionale en Amazon, donde a veces es posible encontrarla en oferta.

Además  Amazon realiza envíos muy rápidamente y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Admite monodosis ESE o solo café molido?

Si, esta máquina de café Cecotec acepta las monodosis ESE. Este tipo de monodosis son planas y se colocan sobre el portafiltro.

Nosotros hemos probado varias monodosis ESE y las que mejor funcionan con esta cafetera express son las monodosis del mercadona. 

¿Cómo y cuándo descalcificar esta cafetera express?

Depende del tipo de agua que uses. No es lo mismo usar siempre agua mineral para preparar tu café que utilizar agua del grifo con mucha cal. Si este último es tu caso, te recomendamos descalcificar la cafetera como mínimo una vez al año.

De todas formas, no te preocupes, el proceso de descalcificación viene perfectamente explicado en el manual de instrucciones. 

Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos en los comentarios y te la resolveremos.

¿Cuánto tarda desde que la enciendes hasta que sale el café?

Muy poco, aproximadamente entre 1-2 minutos. Nosotros te recomendamos que la enciendas un poco antes para que la máquina se vaya calentando y optimizar el funcionamiento de la misma.

También te recomendamos que esperes al menos 5 minutos entre una preparación de café y otra.

No es que no puedas hacer café inmediatamente o uno detrás de otro, es solo que con un poco de paciencia obtendremos no solo un mejor café, sino un mejor funcionamiento y durabilidad de la máquina de café.

Si sigues nuestro consejo evitarás vibraciones y ruidos innecesarios.  

¿Cómo utilizar la cafetera express Cecotec para hacer infusiones?

Muchos de vosotros nos hacéis esta pregunta y si es verdad que las instrucciones pueden ser algo confusas. 

Si sigues nuestros consejos paso a paso no tendrás problemas:

  • Selecciona el modo café (ojo no selecciones el vaporizador)
  • Una vez que la máquina está calentada (la luz verde te lo indicará)abres totalmente la rueda del vaporizador
  • A continuación pulsa el botón de café
  • Comenzará a salir agua por el vaporizador
  • Cuando tengas la cantidad que necesitas, vuelves a pulsar el botón del café para parar el agua
  • Cierra el vaporizador y habrás terminado

También tienes la opción de no poner café en el portafiltros y seguir el proceso normal para preparar un espresso. En vez de café te saldrá agua caliente.

¿Dónde puedo comprar recambios de cafeteras Cecotec?

La forma más rápida y eficiente es contactar con el Servicio de Atención al Cliente  de la marca Cecotec.

Tienen a disposición numerosos recambios y ofrecen un servicio rápido y eficiente.

¿Cuánta agua poner para una sola taza de café?

Nosotros aconsejamos tener siempre el depósito con una cantidad mínima de 250 ml, aunque lo más cómodo y rápido es tenerlo casi siempre lleno.

Un espresso tiene una cantidad de entre 30-50 ml. Por otro lado, un espresso doble requiere 60-70 ml.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la cafetera express que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Nespresso Essenza Mini
Mejor molinillo eléctrico
review melitta calibra

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This