¿Cuáles son las mejores cafeteras profesionales para casa? Comparativa y guía

Es posible disfrutar de un café como el de la cafetería en tu propia casa, solo necesitas tener una cafetera express profesional.

Lo mejor de todo es que para utilizar estas máquinas no necesitas el dominio de un barista ni el presupuesto de un bar. Hay modelos profesionales diseñados para casa con los que podrás disfrutar de deliciosos cafés e infusiones sin quitarte el pijama.

cafetera profesional para casa

En este artículo analizamos los 7 mejores modelos de cafeteras profesionales con un funcionamiento práctico y sencillo para que puedas empezar todos los días con una bebida intensa y cremosa.

Para que nadie se quede sin su café barista, hemos incluido los mejores modelos relación calidad-precio y más baratos. Al final encontrarás una guía con consejos para elegir la mejor cafetera profesional para tu hogar.

¡Vamos allá!

¿Qué entendemos por cafetera profesional doméstica?

Cuando hablamos de una cafetera espresso profesional para casa nos referimos a máquinas de café automáticas. 

Son por tanto cafeteras a presión de alta gama y con funciones avanzadas para uso doméstico. Por eso la recomendamos para aquellos que quieran tomar un café de calidad, como en el bar, sin salir de casa.

r

¡Ojo!

Es importante que no confundas este tipo de cafeteras con las cafeteras industriales o de bar, ya que estas últimas están pensada para hacer cientos de cafés al día y por lo tanto tienen mejores prestaciones técnicas así como mayores dimensiones y precio.

7 características de una máquina de café profesional para casa

Antes de analizar las características de cada modelo veamos qué comparten todas las cafeteras de esta comparativa:

I

Cuentan con depósitos de agua de gran capacidad que brindan una mayor autonomía

I

Incorporan un brazo vaporizador potente para texturizar y espumar leche o calentar agua para infusiones

I

Están diseñadas para un uso más frecuente

I

Son modelos resistentes fabricados con materiales duraderos de gran calidad

I

Incorporan sistemas de calentamiento rápido para reducir el tiempo en el que la cafetera está lista para ser usada

I

Cuentan con bandejas para calentar las tazas y conservar durante más tiempo la temperatura del café

I

Son modelos con bombas de alta presión que extraen el café con precisión

Importante: no se deben confundir con las cafeteras industriales que son los modelos diseñados para el uso intensivo de las cafeterías y bares. Si estás buscando una cafetera para tu negocio estos modelos no cubrirán tus necesidades. 

Comparativa de las 4 cafeteras express profesionales con mejor calidad-precio

Conoce de un vistazo las características y diferencias principales de los 4 modelos seleccionados en esta tabla comparativa.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Las 4 cafeteras de bar para casa con mejor relación calidad-precio

Hemos investigado y recopilado las 4 mejores opciones atendiendo a las funcionalidades, la calidad, el precio y las opiniones de clientes reales. ¡Busca la cafetera perfecta para ti.

Una máquina para auténticos baristas, con materiales de calidad para elaborar sabrosos espressos y lattes gracias a su vaporizador de leche microespumada

Sage Appliances The Barista Express es un modelo diseñado para elaborar cafés equilibrados, con cuerpo y textura suave sin salir del hogar gracias a sus prestaciones y materiales de gran calidad.

Cuenta con un depósito de café de 250 gr de capacidad y un molinillo de muelas cónicas de acero con el que puedes transferir el aroma y las propiedades del grano directamente a la taza.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano

Potencia: 1.850 W

Peso: 12,5 Kg

Dimensiones: 31 x 32,5 x 40 cm

Depósito de agua: 2 L

Depósito de granos: 250 gr

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: brazo vaporizador, calienta tazas, manómetro y bandeja extraíble

Accesorios: cuchara medidora, un prensador, una jarra de acero inoxidable, pastillas de limpieza, un cepillo y un filtro de agua 

Con el manómetro PressurePro puedes controlar la presión para que la extracción del aroma y el sabor sea uniforme. Esta opción es algo menos sencilla que la digital y requiere coger la práctica.

Consideramos que los puntos más fuertes de este modelo son que puedes ajustar diferentes grados de grosor y que la molienda cae directamente en el portafiltro. Solo tendrás que prensar, accionar la máquina y disfrutar de una intensa bebida.

El vaporizador de leche orientable no es el más potente aún así permite crear una buena crema para los lattes y cappuccinos.

Algo que nos ha sorprendido es su sistema de control de temperatura digital el cual asegura una extracción idónea del café siendo una opción ideal para los sibaritas del café que quieren disfrutarlo en su punto.

r

¡Truco!

Si eres de los cafeteros que adoran el café extra caliente te recomendamos usar la bandeja superior para calentar la taza previamente.

Su funcionamiento es sencillo y personalizado. Puedes seleccionar preparar el café de forma manual o automática. Cuenta con un manómetro con el que controlar la presión durante la elaboración.

El depósito de agua tiene una buena capacidad (2 litros) para que puedas utilizar la máquina con mayor autonomía y comodidad. Nosotros hemos llegado a preparar, aproximadamente, hasta 10 cafés consecutivos. Eso sí, purgando la máquina en cada preparación para no alterar el sabor del café.

Al probarlo, nos ha parecido un modelo resistente ya que está fabricado en acero inoxidable lo que hace, además, que su limpieza y mantenimiento sea muy sencillo.

Esta máquina no es la más económica, sin embargo viene con algunos accesorios de regalo que hacen su precio más competitivo: una cuchara medidora, un prensador, una jarra de leche de acero inoxidable, pastillas de limpieza, un cepillo y un filtro de agua con soporte.

Puedes comprobar la disponibilidad de este modelo en Amazon con una buena relación calidad-precio.

Pros

Diferentes ajustes de molienda

Molienda directa al portafiltro

Modelo resistente de acero inoxidable

Con manómetro

Gran capacidad

Accesorios de regalo

contras

Su precio, algo elevado

Vaporizador no tan potente

Cafetera con doble sistema Thermoblock, filtro y boquilla para preparar dos aromáticos espressos o cappuccinos a la vez

Power Espresso 20 Barista Pro es una cafetera completa y polivalente que destaca por su gran depósito de agua (2,7 L) y múltiples prestaciones a un precio muy competitivo.

Nos ha sorprendido gratamente que, a pesar de tratarse de un producto económico, cuente con un doble sistema Thermoblock lo que nos permite controlar la potencia exacta, y por separado, del vaporizador y del portafiltro

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido

Potencia: 2.900 W

Bares de presión: 20 

Peso: 10,1 Kg

Dimensiones: 35,4 x 39,8 x 36,4 cm

Depósito: 2,7 L

Otras prestaciones: brazo vaporizador, calienta tazas, apagado automático, stand by y doble bomba Thermoblock

Accesorios: prensador y cuchara dosificadora

A diferencia de su “hermana menor” ( Cecotec Power Espresso Professionale), con esta cafetera podrás extraer el café y texturizar la leche con la temperatura y al mismo tiempo.

Cuenta con una bandeja calienta tazas que ayuda a conservar la temperatura del espresso. En nuestro caso, somos dos en casa por lo que agradecemos (sobre todo por la mañana) que cuente con un portafiltro con dos salidas y un filtro doble que permita hacer dos espressos a la vez. 

Con el manómetro puedes controlar la presión durante la preparación. Este punto es importante porque un exceso de presión puede hacer que la cafetera gotee un poco.

Si además, le concedes un tiempo a la cafetera para calentarse correctamente reducirás la cantidad de vibraciones en la elaboración.

En cuanto a la facilidad de limpieza, le damos un 10 ya que todos sus acabados de acero inoxidable y a la bandeja de goteo extraíble, lo que nos ahorra una gran cantidad de tiempo. Además dispones de una  función de stand by y apagado automático lo que la convierte en la cafetera ideal para los despistados.

Viene acompañada de un prensador premium y una cuchara dosificadora de regalo.

Te recomendamos que le eches un vistazo a esta cafetera en Amazon donde es frecuente encontrarla más barata que en la web del fabricante.

Pros

Gran depósito de agua

Doble sistema Thermoblock y calienta tazas

Control de presión con PreasuerPro

Standby y apagado automático

Cuchara y prensador premium de regalo

contras

Su precio, algo elevado

Sólo para café molido

La comodidad de la cafetería en casa: muele, prepara el café, espuma leche y limpia la cafetera pulsando un botón

Krups Roma es una cafetera muy versátil que prepara cafés personalizados, con diferentes intensidades de forma automática a un precio muy competitivo.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano

Potencia: 1.450 W

Bares de presión: 15 

Peso: 7 Kg

Dimensiones: 36,5 x 26 x 32 cm

Depósito de agua: 1,7 L

Depósito de granos: 250 gr

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, programa descalcificación y bandeja extraíble

Accesorios: kit de limpieza

Es un modelo diseñado para los sibaritas del café que quieren variar de elaboraciones pero sin perder tiempo ya que esta cafetera superautomática permite seleccionar entre 3 intensidades (de 20 a 220 ml), 3 niveles de temperatura y 3 grados de molienda para confeccionar ristrettos, espresso y lungos a tu gusto.

El vaporizador orientable calienta y espuma leche con precisión para elaborar deliciosos cappuccinos, lattes o infusiones. Trata la boquilla con cariño porque no es tan fuerte como aparenta.

Una de las cosas que más nos gusta de esta cafetera es que incorpora un depósito de 250 gramos de café y un molinillo de muelas cónicas de acero lo que nos permite disfrutar del café recién molido. El depósito de posos te permitirá elaborar hasta 9 cafés antes de tener que vaciarlo de nuevo.

Aunque consideramos que la capacidad del depósito es buena (1,7 litros), si es cierto que con los programas de limpieza y aclarado automático hemos comprobado que es necesario llenarlo con mayor frecuencia. Aun así, el consumo de agua es mucho menor que con la limpieza manual y encima no pierdes tiempo en limpiar.

En cuanto al mantenimiento le damos un 10 ya que dispone de un filtro de agua, así como un indicador de descalcificación y un indicador de cal. Además, incluye un kit de limpieza de regalo.

Si estás interesado puedes comprobar su disponibilidad en Amazon, en ocasiones con precios y ofertas muy atractivas.

Pros

Buena relación calidad-precio

Cafés personalizables con buena textura y crema

Programa de limpieza: café y leche

Filtro de agua y aviso de descalcificación

Apagado automático programable

contras

Solo 3 grados de molienda

Sin calienta tazas

Una cafetera profesional con un precio y tamaño reducido para que disfrutes de unos espressos económicos y de calidad

De’longhi Stilosa Advanced es un modelo semiautomático de gran calidad y acabado con el que podrás disfrutar de espressos y cappuccinos a un precio extra-competitivo.

Este es tu modelo si buscas una cafetera ligera, compacta y con un diseño clásico que te permite preparar café con café molido y con monodosis ESE, para aquellos días que andamos con más prisa.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y monodosis ESE

Potencia: 1.100 W

Bares de presión: 15 

Peso: 4,3 Kg

Dimensiones: 20 x 34 x 28 cm

Depósito: 1 L

Otras prestaciones: brazo vaporizador, calienta tazas y apagado automático

Accesorios: prensador y cuchara dosificadora

Nos encanta este modelo porque ofrece un producto más que correcto. Aunque sus funciones son básicas y no se puede comparar con una cafetera superautomatica de alta gama, no le falta nada ya que incluye doble filtro, vaporizador y apagado automático.

La capacidad de esta cafetera no es la mayor (1 litros) aunque será suficiente para preparar varios cafés seguidos antes de volverla a llenar.

La bandeja de goteo adaptable permite el uso de tazas de hasta 11 cm. La superficie calienta tazas permite que disfrutes los espresso siempre a la temperatura correcta.

Este modelo está fabricado principalmente de plástico ABS, no es el material más resistente pero no se puede pedir más por este precio. Las piezas más importantes están fabricadas de acero inoxidable como la caldera para alargar la vida de la máquina y conservar el sabor del café.

Este modelo viene acompañado de una cuchara dosificadora y un prensador de regalo.

Puedes comprobar la disponibilidad de este modelo en Amazon, con frecuencia con un precio más bajo que en la web del fabricante.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Compacta y ligera

Café molido y monodosis ESE

Caldera de acero inoxidable

Cuchara dosificadora y prensador

contras

Su depósito, no es el mayor

Fabricada de plástico

Las 3 mejores cafeteras semiautomáticas profesionales baratas

Analizamos las prestaciones de los 3 mejores modelos de cafeteras profesionales más económicos. 

Antes de ver en qué se diferencian veamos qué características comparten todos las cafeteras de ranking:

I

Cafeteras express manuales de brazo con la que personalizar la elaboración del espresso

I

Sistema Thermoblock y calentamiento de tazas para disfrutar del café a la temperatura idóne

I

Brazo vaporizador con el que elaborar capuchinos, lattes e infusiones

I

Tres filtros para elaborar uno o dos espressos a la vez y poder utilizar monodosis ESE los días con más prisas

I

Bandeja de goteo ajustable para usar tazas de expresso y cappuccino

I

Bomba de 15 bares para una extracción precisa del aroma y las propiedades del café

Cafetera semiautomática para preparar ricos espressos y lattes en cuestión de segundos

Espresso Maker Lumero es un modelo diseñado para elaborar ricos y cremosos cafés a un precio muy competitivo.

A nuestro gusto la extracción del café es muy buena aunque necesitarás algo de práctica para ajustarla a la molienda. Con esta cafetera puedes optimizar el sabor del café según el nivel de cal del agua (4 niveles) por lo que es ideal para frikis del café como nosotros.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y ESE

Potencia: 1.400 W

Bares de presión: 15 

Dimensiones: 14 x 31 x 30,5 cm

Depósito: 1,5 L

Otras prestaciones: brazo vaporizador, bandeja de goteo ajustable, calienta tazas y Thermoblock

Accesorios: prensador con base de acero

Desde nuestro punto de vista, es una cafetera semiautomática muy resistente ya que está fabricado de acero inoxidable y su brazo vaporizador cuenta con una cobertura de plástico termo protector para manejarlo con mayor seguridad y precisión.

Nos ha llamado la atención su diseño retro y moderno a la vez, como la luz LED ambiental de su base.

A pesar de ser un cafetera compacta y ligera, cuenta con el depósito de agua de mayor capacidad  de este ranking (1,5 litros), por lo que la recomendamos para aquellas casas donde se le dé un uso frecuente a la cafetera.

Al ser un modelo más económico no incorpora funciones como el aviso de descalcificación por lo que recomendamos leer primero las instrucciones y mantener sus sistemas siempre limpios.

Trae de regalo un prensador con la base de acero inoxidable para que la elaboración del café sea aún más precisa y profesional.

Si estas interesado puedes comprobar la disponibilidad en Amazon, en ocasiones con precios y ofertas muy atractivas.

Pros

Buena relación calidad-precio

Buena calidad del café

Depósito de gran capacidad

Resistente y de acero inoxidable

Diseño único

Prensador con base de acero

contras

Sin aviso de descalcificación

Cafetera con un diseño elegante y una gran calidad para hacer cafés deliciosos

La cafetera Krups Virtuoso es un modelo compacto, ligero y con un diseño muy elegante apto para cualquier rincón de la cocina.

La capacidad del depósito no es la mayor (1,1 litros) aunque es suficiente para elaborar varios cafés seguidos antes de volver a llenarlo.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y ESE

Potencia: 1.450 W

Bares de presión: 15

Peso: 3,3 Kg

Dimensiones: 28 x 14,3 x 2,.5cm

Depósito: 1,1 L

Otras prestaciones: brazo vaporizador, bandeja de goteo ajustable, calienta tazas y Thermoblock

Accesorios: prensador y cuchara dosificadora

Al probar este modelo semiautomático, notamos que destaca por la calidad de los espressos y lattes que elabora. La preparación se detiene automáticamente para dejar el café en su punto, eso sí, no es el más económico del ranking.

Alcanza la temperatura idónea rápidamente consiguiendo una buena extracción del café y espumar correctamente la leche.  

r

¡Truco!

Si vas a hacer lattes te recomendamos hacer primero el café ya que si usas el vaporizador en primer lugar tendrás que esperar a que la máquina se enfríe.

Hemos encontrado que el funcionamiento es muy intuitivo gracias a la interfaz de botones LED. Contiene elementos extraíbles y fabricados con materiales de calidad que hacen su limpieza y mantenimiento muy cómodos.

Viene acompañada de una cuchara dosificadora y un prensador para una preparación aún más precisa.

Puedes encontrar este modelo disponible en Amazon con una calidad y precio muy razonable.

Pros

Cafés de buena calidad

Vaporizador muy potente

Resistente y compacto

Detención automática

Cuchara dosificadora y prensador

contras

Su precio, algo elevado

Depósito no tan grande

Cafetera De’longhi semiautomática y económica para hacer ricos cafés al mejor precio

La cafetera De’longhi Bomba Tradicional es, como su propio nombre indica, un modelo manual de brazo de toda la vida con el que preparar ricos espressos a un precio muy interesante.

Esta cafetera está fabricada de plástico termorresistente y acero inoxidable por este motivo es el modelo más económico del ranking. Por eso, pensamos que es una buena opción para aquellas personas que quieran tomar un buen café en casa sin dejarse un dineral.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y ESE

Potencia: 1.400 W

Bares de presión: 15

Peso: 4,1 Kg

Dimensiones: 18,5 x 24 x 30,5 cm

Depósito: 1,1 L

Otras prestaciones: apagado automático, brazo vaporizador, bandeja de goteo ajustable, calienta tazas y Thermoblock

Nos gusta particularmente la textura del café sin embargo, deberás adecuar el grosor de la molienda para que no se atasque el filtro y el sabor sea intenso.

Valoramos muy positivamente la crema de leche que se consigue con esta cafetera ya que gracias a su sistema Cappuccino System conseguirás una buena textura y densidad a la espuma de leche. Sin embargo, el brazo del portafiltro no es tan resistente, te recomendamos tratarlo con cariño.

Es un modelo muy sencillo gracias a sus botones iluminados e intuitivos y a la función de apagado automático.

r

¡Recuerda!

Este no es un modelo super automático por lo que tendrás que estar presente en la elaboración ya que no se detiene automáticamente.

La capacidad del depósito es de 1,1 litros para que puedas preparar varios cafés seguidos.

Si estás interesado en este modelo puedes echarle un vistazo en Amazon donde en ocasiones está más barato que en la web del fabricante.

Pros

Su precio, muy económico

Apagado automático

Vaporizador con potencia

contras

Fabricada con plástico

No se detiene automáticamente

Depósito no tan grande

Ofertas de máquinas de café domésticas profesionales

Actualizamos las ofertas a diario para que puedas comprar una cafetera profesional al mejor precio. 

163,66 EUR descuentoBestseller No. 1 Breville Barista Max VCF126X - Máquina de café expreso, totalmente automática con molinillo integrado y bomba italiana de 15 bares
120,99 EUR descuentoBestseller No. 2 Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
87,99 EUR descuentoBestseller No. 3 Krups Roma EA8105, Cafetera automática 15 bares de presión, 1450 V, 1.6 L, acero inoxidable
52,78 EUR descuentoBestseller No. 4 De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
24,00 EUR descuentoBestseller No. 5 Ufesa CE7255 Cafetera Expresso y Capuccino con Panel Táctil Digital, Vaporizador Orientable, 20 Bares, 2 Modos: Café Molido o Monodosis, Depósito 1.6L, Función Calienta Tazas, 850W, Inox Digital
19,99 EUR descuentoBestseller No. 6 Gaggia - Soporte de filtros Espresso (acero inoxidable) 886948011010

Guía para elegir cuál es la mejor cafetera barista para la casa

Cada cafetera tiene unas prestaciones únicas, lo mejor es elegir un modelo que se adapte a ti, tus gustos y tu rutina.

A continuación veremos qué tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera profesional para casa.

Tipos de cafeteras a presión profesionales para casa

A continuación, detallamos los diferentes tipos de cafeteras express, sus ventajas y desventajas principales.

Cafetera para cápsulas y café molido

Hay modelos de cafeteras express que son compatibles con café molido y monodosis ESE. Con frecuencia incluye diferentes filtros según el tipo de café que desees utilizar.

Estas cafeteras son perfectas para quien no tiene un segundo que perder entre semana, pero disfruta igualmente del ritual de preparación de un buen espresso cuando tiene tiempo.

cafeteras multi-cápsulas

Cafetera para capuchinos o espressos

La mayoría de cafeteras express profesionales incorporan un brazo vaporizador orientable para espumar y calentar leche.

Si tomas capuchinos o lattes con mucha frecuencia te recomendamos buscar modelos que cuenten con doble sistema de temperatura y presión, como la Cecotec Barista Pro,  uno para el café y otro para el vaporizador.

Cuando la cafetera no cuenta con estas prestaciones, lo mejor es preparar primero el café y luego la espuma, así no se altera la textura del café en la extracción.

cafetera profesional para casa
r

¡Ojo!

Para las personas zurdas lo mejor es optar por modelos con vaporizadores 360 grados, así podrán utilizarlo con mayor comodidad.

Cafeteras de café en grano

Las cafeteras superautomáticas o automáticas cuentan con depósitos de granos y molinillos integrados para moler el  café justo antes de su elaboración.

La mayoría de estos modelos muelen, prensan y elaboran el café de forma totalmente automática aunque hay otros que son híbridos entre las cafeteras automáticas y las de brazo. Los vemos a continuación.

cafetera profesional para casa

Cafetera de brazo para casa

Las cafeteras de brazo son las del bar de toda la vida. En los modelos manuales es necesario colocar la molienda en el portafiltro y prensarla. Tendrás que practicar con el grosor del molido, la cantidad y el prensado.

Otros modelos híbridos muelen y colocan el café directamente en el portafiltro para hacerlo más sencillo. Solo tendrás que prensar y pulsar un botón. Es el caso de la cafetera Sage Appliances The Barista Express.

cafetera profesional para casa

Cafetera express pequeña o grande

El tamaño ideal de la cafetera depende del espacio disponible en la cocina.

Los modelos con molinillo y depósito de granos incorporado son más voluminosos que los modelos más sencillos.

En esta comparativa se incluyen cafeteras realmente compactas y versátiles que, además, son las más económicas de esta comparativa.

cafetera profesional para casa

Las mejores marcas de máquinas de café express

Hay marcas de cafeteras que son mundialmente conocidas. Son referentes debido a la calidad de sus producto

Todas estas marcas comercializan diferentes tipos de cafeteras y de todas las gamasGracias a ellas podemos tener la garantía de comprar un buen producto a una buena relación calidad-precio.

En esta sección encontrarás un resumen de las mejores marcas de cafeteras del mercado.

Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio

Opiniones de las cafeteras express tipo bar

Sage Appliances The Barista Express: Esta es una máquina asombrosa. Hace un excelente espresso, ya sea simple o doble, la espuma de leche la hace perfecto si eres un amante del café. También es muy fácil de usar. En lo único que soy inútil es en el art latte … pero estoy trabajando en eso…

MAC

11/04/2021

Krups Virtuoso: Estaba acostumbrada a cafeteras de cápsulas porque pensaba que eran mucho más cómodas, pero en realidad esta cafetera es muy práctica y fácil de utilizar. Además hace un café delicioso y el brazo te ayuda a conseguir una espuma muy apetecible. Me ha sorprendido mucho porque puedo tomar un café casi tan profesional como en una cafetería 🙂

Albabonet

27/01/2021

WMF Espresso Maker Lumero: La cafetera, además de ser estéticamente muy bonita, es pequeña y, sobre todo, cumple su misión: el café sale buenísimo, y con el vapor obtienes un café con leche o capuccino exquisitos. La atención de la tienda online también excelente.

Anónimo

03/04/2020

¿Qué precio tienen las cafeteras express profesionales?

El precio de las cafeteras profesionales varía según las prestaciones y acabados de cada modelo. 

La inversión inicial es mayor que con otros modelos más simples y económicos aunque, a largo plazo, son más rentables que la cafetería.

El precio de los modelos más básicos ronda los 200 euros. Los modelos de gama media-alta suelen superar los 500 euros, aunque también hay modelos industriales de gama alta con un valor superior a los 1.500 euros.

Las cafeteras domésticas profesionales más vendidas en Amazon

Conoce a simple vista cuáles son las cafeteras profesionales para casa más vendidas y mejor valoradas en Amazon.

¿Dónde comprar cafeteras express semiprofesionales?

Todos los modelos de cafeteras manuales analizados pueden ser comprados desde casa.

En Amazon están disponibles con una buena relación calidad-precio. Además, en ocasiones es posible encontrarlos con ofertas y precios muy competitivos.

En ocasiones en la web de fabricantes como Cecotec puedes encontrar el mismo modelo a un precio más barato.

cafetera cecotec

Te recomendamos visitar ambas web y comparar el precio para conseguir la cafetera al precio más barato.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué partes tiene una cafetera de bar?

Aunque no todas las cafeteras de bar están formadas por los mismos elementos, algunos sí son comunes. A continuación los detallamos:

    • Portafiltro: brazo de la cafetera donde se coloca el filtro con la molienda
    • Filtro: elemento extraíble con forma de cazo donde se coloca y prensa la molienda. Se le inyecta agua  caliente para hacer uno o dos espressos según su tamaño
    • Resorte de portafiltro: pequeño resorte o engranaje que mantiene el portafiltro unido a la cafetera
    • Bomba de presión: motor y bomba de agua que genera la presión necesaria para un espresso
    • Caldera: tanque de almacenamiento de agua. Puede ser de aluminio o acero
    • Resistencia: calienta el agua de la caldera y genera el vapor
    • Calienta tazas: superficie superior de acero que aporta calor a las tazas
    • Manómetro de presión del vapor: medidor de los niveles de presión del vapor de la máquina. Deben estar entre 1 y 1,5 bares de presión

¿Cuál es el mejor café para cafetera express según la ocu?

El mejor café molido según la OCU es la variedad Bonka Café con un tueste natural y procedente de cultivos sostenibles. Puedes echarle un vistazo en Amazon.

¿Cuales son los mejores cafés molido para cafeteras?

Hay muchas variedades de cafés, las más conocidas son la Arábica y Robusta.

Si quieres conocer las mejores marcas de café molido te recomendamos leer este artículo.

¿Cuál es el mejor café en grano para cafeteras express?

Te recomendamos leer este artículo para conocer cuales son los mejores cafés en grano arábica, robusta y/o mezcla para tu cafetera express.

¿Cuál es la mejor cafetera express manual?

Respuesta fácil: la que mejor se adapta a ti, tu rutina y tu presupuesto. ¿Cómo la elijo? Leyendo este artículo sobre las mejores cafeteras manuales del mercado.

¿Cuál es la cafetera express más compacta?

La cafetera más compacta de esta comparativa es Krups Virtuoso.

Sin embargo, las cafeteras express más compactas del mercado son las portátiles. Uno de nuestros modelos preferidos es Conqueco.

¿Cuántos bares tiene que tener una cafetera express?

Depende de si son profesionales o domésticas.

Las cafeteras industriales tienen 9 bares de presión, es el nivel correcto para elaborar un buen espresso. 

Las cafeteras domésticas suelen tener bombas de entre 15 y 21 bares de presión para compensar los de fuga de la presión. Es una forma de asegurar que el agua es inyectada a la molienda con una presión de 9 bares.

¿Cuánto tarda en calentar una cafetera de bar?

El tiempo para que una cafetera doméstica consiga la presión necesaria suele ser, aproximadamente, de 25 minutos. Sin embargo, si quieres que no haya fuga de presión y se caliente la taza lo ideal es esperar hasta 45 minutos.

Sabemos que el tiempo es un bien escaso por eso te recomendamos cafeteras con sistemas de calentamiento rápido que pueden ser usadas a partir del primer minuto.

¿Qué es el manómetro de una cafetera?

El manómetro es una herramienta que mide la presión. Ayuda a elegir el momento en el que iniciar la extracción del aroma y sabor a café.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera profesional para casa, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

curso de barista
tipos de café
recetas de café

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This