¿Cuál es la mejor cafetera integrable de 2021? Comparativa y guía

Imagínate una cafetera que incorpora lo mejor de los modelos automáticos y de cápsulas, y que además tienen un diseño minimalista y una estética muy cuidada.

Estábamos deseando darte la buena noticia… ¡Existe! y se llaman cafeteras integrables.

cafetera integrable

Con una cafetera integrable puedes personalizar las bebidas a tu gusto regulando la temperatura, la cantidad de agua y el aroma. Incluso puedes elaborar deliciosos capuchinos y lattes de leche fresca con solo pulsar un botón. Todo ello sin dejar ninguna huella ecológica.

Suponemos que a estas alturas querrás saber más sobre las cafeteras integrables, empotrables o encastrables (tienen todos estos nombres). 

Empecemos por el principio…

¿Qué es una cafetera integrable?

Podríamos decir que es una cafetera automática que va integrada en los muebles de la cocina, pero sería mentira. Una cafetera integrable es mucho más.

Estas cafeteras marcan un antes y un después en tu experiencia cafetera. Son modelos muy estéticos con los que disfrutarás de cafés de calidad igual o superior a los de la cafetería sin salir de casa.

Elaboran múltiples recetas con precisión y sin complicaciones ya que cuentan con la última tecnología haciendo su funcionamiento y mantenimiento muy intuitivos. 

Entre todos los modelos de cafeteras integrables hemos seleccionado los 5 modelos con las últimas prestaciones al mejor precio. 

Sigue leyendo para conocer las características que comparten las 5 cafeteras analizadas:

Las 8 características comunes entre las cafeteras encastrables analizadas

    • Están diseñadas para adaptarse al mobiliario y estética de tu cocina. Con estos modelos ahorras espacio real y visual.

    • Cuentan con depósitos de gran capacidad para granos de café (500 gr), agua (2,4 L), leche (500 ml) y café molido que te confieren una gran autonomía en la elaboración de la bebida. 

    • Elabora múltiples bebidas deliciosas con café y/o leche gracias a su brazo vaporizador integrado que calienta y espuma leche. 

    • Puedes personalizar las bebidas a tu gusto programando la temperatura del café (3 niveles), la temperatura del agua (4 niveles), el grado de molido y la cantidad de agua. Además, memoriza 8 recetas para disfrutarlas con solo pulsar un botón.

    • Puedes preparar uno o dos cafés a la vez gracias a su bomba de presión de 19 bares.

    • El molinillo integrado es de cerámica. Este material muele el café con precisión, sin riesgo de calentar la molienda y, sobre todo, de una forma más silenciosa que los molinillos de acero. 

    • La limpieza y el mantenimiento están automatizados. Estos modelos cuentan con un sistema de autolimpieza al encender y apagar la máquina. También incorporan programas de descalcificación automática y con tabelas, enjuague del sistema leche y enjuague con vapor. Estas funciones hacen tu día a día más sencillo y alargan la vida de tu cafetera.

    • Son modelos duraderos, fáciles de utilizar y eficientes  gracias a sus componentes desmontables fabricados con materiales de calidad de acero inoxidable aptos para lavavajillas, a su control de pantalla iluminada intuitivo y al sistema de ahorro de energía.

Pros

Prepara uno o dos cafés a la vez

Bebidas personalizadas

Doble molido para una mayor extracción

Calentamiento rápido

Muelas de cerámicas resistentes y silenciosas

Materiales de calidad compatibles con lavavajillas

Depósitos de gran capacidad

Preparación, limpieza y mantenimiento automáticos

contras

Su precio, algo elevado

Dimensiones estándar

Comparativa de las 5 mejores cafeteras empotrables

Utiliza esta tabla comparativa para ver de un vistazo las principales diferencias entre los modelos mejores valorados de cafeteras integrables.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Color
Negro y Metálico
Negro y Metálico
Negro y Metálico
Blanco, Negro y Metálico
Negro
Depósito de agua (l)
2,4 L
2,4 L
2,4 L
-
2 L
Tipo de café
Grano y Molido
Grano y Molido
Grano
Grano y Molido
Grano y Molido
Home Connect
Valoración
Review

Las 5 cafeteras encastrables con mejor relación calidad-precio

Analizamos las características principales, los pros y contras de las 5 cafeteras empotrables con mejor relación calidad-precio. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Cafetera integrable de color negro y acero inoxidable para preparar cafés baristas desde el móvil

La cafetera Bosch CTL636ES6 es un modelo con una excelente calidad y precio que te permite tomar en casa cafés equilibrados y aromáticos con la comodidad de la cafetería.

Además de contar con todas las características imprescindibles de una buena cafetera integrable cuenta con la función Home Connect que te permite controlar y manejar la elaboración de los cafés desde el móvil.

La CoffeePlaylist permite configurar un orden de elaboración de varios cafés cuando tienes visitas, pudiendo preparar hasta dos a la vez. Además, tienes acceso a CoffeeWorld que recoge datos muy interesantes sobre el café y recetas de todo el mundo para explorar nuevas bebidas.

Si eres un cafetero más tradicional, también puede ser utilizada sin el teléfono.

Al igual que los otros modelos de esta comparativa, incluyen funciones de autolimpieza, enjuague con vapor y programas de descalcificación. El fabricante recomienda descalcificar a los 150 usos, si eres muy cafetero te recomendamos usar el filtro brita y reducir la cantidad de cal. 

El rendimiento es muy bueno en general, los cafés tienen una gran calidad y buena temperatura. Además, es un modelo sencillo de limpiar y mantener.

Esta cafetera está disponible en Amazon, con frecuencia a un  precio más reducido que en la web del fabricante.

Pros

Buena relación calidad-precio

Manejo desde el móvil: Home Connect

Instalación muy sencilla

Cuchara para café premolido y medidor de dureza de agua

contras

Descalcificación a los 150 usos (aproximados)

El molinillo no se ajusta al grano

Cafetera Siemens con la última tecnología a un precio extra-competitivo

Siemens CT636LES6 es un modelo de gran calidad, con múltiples prestaciones y a un precio extra-competitivo.

El acabado de las bebidas es muy bueno, incluyendo la crema del café y la textura de la leche. 

La boquilla de salida del café está iluminada con LED pudiendo elaborar hasta 10 bebidas diferentes: ristretto, espresso, cortado, café, cappuccino, latte macchiato, café con leche, espuma de leche, leche y agua caliente.

Este modelo incluye todas las prestaciones de personalización del café, autolimpieza y mantenimiento.

Cuenta con la tecnología Home Connect para poder manejarla desde el móvil. Esta aplicación te permite acceder a las funciones CoffePlaylist y CoffeWorld.

Viene acompañado de una cucharilla dosificadora de regalo y tiras de durezas del agua para prolongar la vida de tu cafetera.

Échale un vistazo a este modelo en Amazon a un precio muy reducido.

Pros

Su precio, muy económico

Home Connect

Salida iluminada por LED

Instalación muy sencilla

Cuchara para café premolido y medidor de dureza de agua

contras

El molinillo no se ajusta al grano

Cafetera integrable con la tecnología CoffeeSensorPro para extraer todo el aroma y sabor del café

La cafetera Neff CKS1561N está avalada por la calidad de la marca alemana Neff. Está diseñada para adaptarse al grano de café y a tus gustos.

Destaca por incorporar la función CoffeeSensorPro que adapta el molido a la variedad de grano para extraer el aroma con precisión y preparar la bebida en sus proporciones exactas.

El acabado del café es de gran calidad, parecerá que estás en tu cafetería preferida.

Incorpora un filtro de agua Brita Intenza para reducir la cantidad de cal, prolongar la vida de la máquina y alargar los ciclos de descalcificación. Además, incorpora un recordatorio que indica cuándo es necesario cambiar el filtro

Cuenta con las últimas prestaciones salvo con la función Home Connect. Si quieres preparar uno o varios cafés deberás indicarlo directamente a la cafetera.

La instalación, uso y mantenimiento es muy sencillo gracias a los accesorios de regalo: una manguera de conexión de silicona a la boquilla de leche, tornillos de montaje, una cuchara para café premolido y un medidor de dureza de agua. 

Si estás interesado puedes comprobar la disponibilidad de este modelo en Amazon.

Pros

Ajuste de la molienda a la variedad del grano

Incorpora filtro de agua Brita Intenza

Programa de recordatorio de cambio de filtro

Manguera de conexión de silicona a la boquilla de leche y tornillos de montaje

Cuchara para café premolido y medidor de dureza de agua

contras

Su precio, algo elevado

Sin Home Connect

Cafetera con una estética única para preparar bebidas de gran calidad

Siemens lb iq700 tiene una estética particular con sus acabados en blanco y acero inoxidable. Sus prestaciones, diseño y precio hacen que sean un modelo muy valorado.

Puedes elaborar hasta 10 bebidas diferentes: ristretto, espresso, cortado, café, cappuccino, latte macchiato, café con leche, espuma de leche, leche y agua caliente.

La boquilla de salida de las bebidas está iluminada con luz LED para que la elaboración sea más precisa y limpia.

Este modelo no cuenta con la función Home Connect por lo que tendrás que estar presente al solicitarle a la máquina tu bebida preferida. 

Al igual que los otros modelos, cuenta con la última tecnología en limpieza, mantenimiento y elaboración del café. Exceptuando el ajuste del molido a la variedad del grano.

Viene acompañado de una cuchara dosificadora y un medidor de dureza del agua de regalo. 

Este bonito modelo está disponible en Amazon a un precio muy bueno.

Pros

Color blanco

Salida iluminada por LED

Cuchara para café premolido y medidor de dureza de agua

contras

Sin Homme Connect

El molinillo no se ajusta al grano

Cafetera con Home Connect y CoffeeSensorPro a un precio muy competitivo

Bosch CTL636EB6 es la cafetera más completa de esta comparativa, no es de extrañar que sea una de las más valoradas ya que tiene una calidad y precio excelente.

Está cafetera cuenta con la última tecnología para una elaboración precisa del café. Puedes solicitarlo desde cualquier rincón de tu hogar gracias a la función Home Connect, elaborar playlist de de diferentes bebidas y explorar nuevas recetas. 

Las bebidas tienen un acabado equilibrado ya que el mecanismo de la molienda del grano se adapta automáticamente a la variedad. La extracción del aroma y el sabor es muy precisa.

En elaboraciones cortas o con espuma es posible que el café no conserve la temperatura durante un tiempo prolongado. Por este motivo, es recomendable calentar la taza previamente a los ristrettos y capuchinos.

Como los otros modelos, incluye las funciones de autolimpieza, autoenjuague, apagado automático, programa y aviso de descalcificación, etc.

Viene con accesorios de regalo como un tubo de conexión para la boquilla de leche, un recipiente de leche aislado, tornillos de montaje, una cuchara medidora y tiras de dureza del agua.

Si estás interesado en esta cafetera puedes encontrarla en Amazon a un precio muy competitivo.

Pros

Buena relación calidad-precio

Ajuste de la molienda a la variedad del grano

Control desde el móvil (Home Connect)

Tubo de conexión para boquilla de leche, recipiente de leche aislado y tornillos de montaje

Cuchara medidora y tiras de dureza del agua

contras

Bebidas cortas o con espuma no tan calientes

Ofertas cafeteras integrables

Actualizamos las ofertas todos los días para que puedas conseguir una cafetera empotrable al mejor precio.

Guía de compra de cafeteras expresso encastrables

Todas las cafeteras de este artículo comparten las características claves que hacen que sean modelos con una buena relación calidad-precio.

Aún así, hay algunas prestaciones que las distinguen. A continuación, profundizaremos en esas características para que puedas elegir qué modelo es mejor para ti.

Home Connect ¿merece la pena?

Gracias a la tecnología Home Connect puedes iniciar la elaboración del café con el móvil desde cualquier rincón de la casa, pero tampoco es un mayordomo. 

A continuación te contamos algunos detalles que te ayudarán a comprender en qué te puede ayudar esta función:

¿Puedo preparar el café antes de salir de la cama?

Una de las ventajas de estas cafeteras es que se limpian automáticamente cuando se encienden y apagan. Aunque dejes la taza colocada por la noche el proceso de limpieza de la mañana impide que puedas hacer el café sin colocar una taza nueva.

¿Y si no apago la máquina?

Otras de las ventajas es que se apagan automáticamente tras un periodo de inactividad. Esta opción también está descartada.

¿De qué sirve la función CoffeePlaylist?

Puedes ordenar y programar una lista de diferentes tipos de bebidas e iniciarla desde tu móvil. Eso sí, necesitarás cambiar de taza con cada café. Es una opción maravillosa si tienes invitados y no quieres gastar toda tu energía vital recordando qué café le gusta a cada uno.

¿Y CoffeWorld?

Con esta función puedes explorar recetas y curiosidades sobre el café alrededor del mundo. También puedes pedirle las recetas a tu cafetera para abrir tu paladar a otras regiones. 

Importante: recuerda que la variedad y origen del grano es determinante en el sabor.

Para los analógicos…

La cafetera funciona perfectamente sin la función Home Connect, solo tendrás que pedirle el café directamente a la cafetera.

¿Hay diferentes diseños?

Si eres de los que valoran la estética de la cafetera, de tu cocina y la optimización del espacio las cafeteras integrables son la opción ideal para ti. La mayoría de los modelos son de color negro con acabados de acero inoxidable.

cafetera integrable

También es posible encontrar algunos modelos en color blanco como la Siemens lb iq700 t.

Si estás pensando en comprar una cafetera integrable, seguramente querrás conservarla en el mejor estado posible el mayor tiempo. Para ello lo mejor es evitar que les dé directamente el sol. Nosotros te recomendamos que te hagas con unos estores de cocina.

Cafeteras integrables de segunda mano

Es posible comprar cafeteras integrables a un precio más reducido accediendo al mercado de segunda mano. 

Mirando bien en Amazon puedes encontrar modelos con un 30% o 40% de descuento. Una ganga tratándose de cafeteras de más de 1.000 euros.

El principal inconveniente de esta opción es el stock. Es difícil encontrar modelos en buen estado disponibles. Pero con determinación y constancia (casi) todo se consigue.

Cafeteras integrables de ikea: pros y contras

La ventaja principal de esta gran tienda es que puedes comprarlo a la par que diseñas tu cocina. 

El gran inconveniente es que al ser una macrotienda no está especializada en este producto. Puede que en casa descubras que no era el modelo más adecuado a tus gustos.

cafetera integrable

Opiniones de otros compradores de cafeteras integrables

Lee comentarios de otros compradores para averiguar si la cafetera integrable que estás mirando es la que mejor se adapta a ti y tu rutina. 

SIEMENS lb iq700: La mejor cafetera que hemos comprado. Cafe en grano molido al momento siempre fresco. Tambien es posible usar molido, pero muchisimo mas rico con el grano fresco. Variades de cafe, desde ristreto a capuccino, todos deliciosos. Es eficiente y muy facil de usar y limpiar. Mi cocina tiene mejor bebidas que la cafeteria!
Maria Jane

SIEMENS CT636LES6: Se integra via Home Connect con Alexa o Google y puede realizar diversas funciones con aplicaciones como IFTTT. Su pantalla es genial. Muy facil de usar para seleccionar el producto o para prepararla. El resultado de los cafes tambien es excelente. Quiza echamos de menos en una cafetera de este tipo que la dosificacion de agua sea directa como en los frigoríficos y posibilidad de desague.

Seca00

Bosch CTL636ES6: La cafetera supera, en mucho, al modelo anterior de BOSCH, el cual me duró 8 años. Esta es mucho más fácil de limpiar y de configurar a tu gusto.

A tener en cuenta, el uso de agua mineral u osmotizada, para un sabor excelente y evitar calcificaciones en el sistema.

Jose Luis

¿Qué precio tienen las cafeteras express integrables?

Las cafeteras empotrables no son los modelos más económicos. La estética cuidada al detalle, los materiales de gran calidad y el aroma, sabor y presión de las bebidas tienen un precio.

Es posible encontrar modelos con una excelente relación calidad-precio. En esta comparativa hemos incluido los modelos con mayor garantía de calidad con un precio superior a los 1.000 euros. 

Es posible encontrar modelos más antiguos y con menos prestaciones por menos de 1.000 euros. El precio de los modelos de gama superior asciende los 2.000 euros con facilidad. 

Las cafeteras automáticas encastrables más vendidas en Amazon

Échale un vistazo a los modelos de cafeteras integrables más vendidos y con mejores valoraciones.

¿Dónde comprar una cafetera integrable al mejor precio?

Todas las cafeteras integrables de esta cafetera pueden ser compradas por internet.

En Amazon puedes encontrarlas disponible a un precio más reducido que en la web de los fabricantes, con excelentes políticas de entrega y devolución.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo instalo mi cafetera integrable?

Lejos de lo que pueda parecer, instalar una cafetera integrable es muy fácil. Lo más complicado que tendrás que hacer es atornillarla. 

Hay que estar atento en la conexión de sus elementos, un fallo en este proceso puede hacer que no funcione al 100%. Asegurate que esto no ocurre leyendo el manual de instrucciones de tu cafetera integrable.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera integrable, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

la mejor cafetera
el café más caro del mundo
mejor café del mundo

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This