Las 9 mejores cafeteras express baratas para casa. Guía y comparativa

Elegir una cafetera express es una manera muy buena de cuidar tu economía y es que, aunque su precio sea algo elevado, sin duda es más rentable que las cafeterías.

Una buena noticia es que, si sabes lo que quieres, es posible encontrar modelos de gama media algo más económico y de buena calidad con los que podrás preparar ricos e intensos cafés con los que levantarte cada día.

cafeteras express baratas

En vez del test de “qué tipo de cafetera eres”, hemos decidido comparar los modelos más económicos de los tres tipos de cafeteras express hasta dar con las 3 mejores máquinas de cada categoría.

En este artículo analizamos las 9 mejores cafeteras express baratas para tu hogar. Al final incluimos una guía con algunos consejos prácticos para elegir y utilizar la mejor cafetera para ti. 

Pero si te has quedado con las ganas, aquí tienes una pincelada del test en función del tiempo que dispones para preparar tu café y del presupuesto para la cafetera:

Presupuesto Bajo
Presupuesto Alto
- Tiempo preparación
+ Tiempo preparación

Comparativa de las mejores cafeteras express baratas

Usa esta tabla para comparar rápidamente las principales características de las  mejores cafeteras express baratas del mercado.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Tipo
Automática
Automática
Automática
Manual
Manual
Manual
Cápsulas
Cápsulas
Cápsulas
Presión (bares)
15
15
19
20
15
20
19
-
8
Tipo de café
Grano, molido y monodosis
Grano
Grano, molido y monodosis
Molido
Molido + ESE
Molido y monodosis ESE
Cápsulas Nespresso y compatibles
Cápsulas Tassimo
Cápsulas Nespresso y compatibles
Autolimpieza
Vaporizador
Valoración
Review

Las 3 mejores cafeteras express manual o semiautomáticas

En esta sección analizamos los 3 modelos de cafeteras express baratas con mejores prestaciones. Podrás ver las características principales, pros y contras de cada modelo.

Prepara uno o dos espressos a tu gusto con la cafetera semiautomática más económica de esta sección

La cafetera Express Power Espresso 20 Professionale de Cecotec te ofrece la posibilidad de preparar ricos espressos en casa con un precio extraordinario.

Con esta cafetera puedes elaborar múltiples bebidas: espressos, cafés dobles, cappuccinos, lattes o infusiones.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido 

Potencia: 2.900 W

Bares de presión: 20 

Peso: 2 Kg

Dimensiones: 25 x 31 x 31  cm

Depósito: 1,5 L

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, calienta tazas, doble sistema Thermoblock y manómetro de presión 

Accesorios: Cuchara medidora y prensa

Con el doble sistema Thermoblock y la función calienta tazas asegura la temperatura adecuada en la preparación del café y en el vaporizador orientable, eso sí, tienes que esperar unos minutos a que se caliente.

La espuma que genera tiene una buena textura y cremosidad. El resultado es un café de muy buena calidad. 

Además, puedes controlar la presión durante la elaboración gracias al manómetro PressurePro para que la extracción del aroma y el sabor sea uniforme. Esta opción es menos sencilla que la digital y requiere algo de práctica.

Cuenta con doble filtro para que puedas elegir si hacer uno o dos espressos a la vez. Las visitas no tendrán que esperar y los días más ajetreados tendrás una ración doble de cafeína en un momento.

Su depósito de agua extraíble es de 1,5 litros para que elabores varios cafés seguidos antes de volverlo a llenar. Además de ser el modelo con mayor capacidad de esta categoría, destaca por ser ligero y resistente ya que está fabricado de acero inoxidable y plástico termoresistente.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo ya que cuenta con indicadores luminosos y función de apagado automático. Si quieres ver una review completa de esta cafetera te recomendamos que visites este artículo.

Esta cafetera está disponible en la web del fabricante y en Amazon con un precio aún más reducido.

Pros

Su precio, muy económico

Temperatura adecuada (doble Thermoblock y calienta tazas)

Depósito de agua de gran capacidad

Cuchara medidora y prensador

contras

Solo café molido

No es la más rápida calentándose

Sencilla de usar y limpiar. Una cafetera para hacer espresso de calidad con gran comodidad

Con la cafetera De’longhi ECP 33.21 podrás elaborar espresso con cuerpo e intensidad adecuada y cremosos capuchinos a un precio muy competitivo y con la garantía de calidad de De’longhi.

Este modelo destaca por la sencillez y rapidez que te ofrece en la preparación del café gracias a prestaciones como el apagado automático, el sistema Thermoblock y su bandeja extraíble.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y ESE

Potencia: 1.100 W

Bares de presión: 15

Peso: 4 Kg

Dimensiones: 18,5 x 24 x 30,5  cm

Depósito: 1,1 L

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, bandeja extraíble y Thermoblock

Accesorios: Prensador

La limpieza y el mantenimiento es muy sencillo gracias a los acabados en acero inoxidable que hacen que, al contrario de otras cafeteras, no gotee durante la preparación.

Su depósito de agua no es el más grande (1,1 litros) pero es suficiente para preparar varios espressos antes de llenarlo de nuevo. 

Incorpora tres filtros diferentes para que puedas hacer uno o dos espressos a la vez y utilizar las  monodosis ESE los días que tengas más prisa. No es recomendable usar una molienda demasiado fina ya que podría obstruir el filtro.

Uno de los aspectos a mejorar de esta cafetera es que con el filtro doble el café es más suave que con el simple. Tendrás que jugar con la molienda y el prensado hasta dar con las medidas que más se acerquen a tu gusto. Para ello viene con un prensador de regalo. 

El vaporizador orientable es muy cómodo y eficiente. Podrás preparar una espuma cremosa de leche en cuestión de segundos. Esta cafetera no le pone límite a tus bebidas ya que podrás utilizar tazas de hasta 13 cm de altura.

Si estás interesado la puedes encontrar en la web del fabricante y en Amazon, la mayoría de las veces con un precio más reducido.

Pros

Café molido y monodosis

Café con cuerpo e intenso

Uso muy sencillo

Vaporizador eficiente y rápido

Tazas de gran tamaño

Prensador de café

contras

Su depósito de agua, no es el más grande

Café doble más suave

Sistema de calentar tazas pasivo

Hasta dos deliciosos espressos o cappuccinos, con una textura y crema inigualables y sin salir de casa.

La cafetera express Ufesa CE7240 está diseñada para que puedas disfrutar de espresso y capuchinos de gran calidad a un precio muy competitivo.

Destaca entre todos los modelos semiautomáticos por tener una bomba de presión de 20 bares que le aportan una excelente crema y textura al café.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: molido y ESE

Potencia: 850 W

Bares de presión: 20 

Peso: 3,88 Kg

Dimensiones: 31.5 x 26 x 32 cm

Depósito: 1,6 L

Otras prestaciones: bandeja extraíble, brazo vaporizador y calienta tazas

Accesorios: cuchara dosificadora y prensador

El sistema Thermoblock y la función calienta tazas consiguen que la temperatura del café se conserve en su punto. Con el vaporizador orientable puedes ir más allá del espresso y espumar leche, calentar agua para las infusiones o cualquier otro tipo de de líquido.

Incorpora tres filtros diferentes para elegir entre un espresso (simple o doble), dos espressos y/o un café de monodosis ESE.

El depósito de agua de 1,6 litros y la bandeja de goteo y posos son extraíbles para una limpieza más sencilla.

Este modelo trae una cuchara medidora y un prensador de regalo.

En definitiva, una cafetera compacta, ligera, rápida y de calidad para tener uno o dos espresso en el momento y con la mayor comodidad. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Café cremoso de gran calidad

Café molido y monodosis

Vaporizador orientable y con protección

Función calienta tazas

Cuchara dosificadora y prensador

contras

No es el modelo más silencioso

Sin función de apagado automático

Las 3 mejores cafeteras express automáticas baratas

Descubre las prestaciones más importantes, los pros y los contras de 3 modelos más económicos de cafeteras automáticas en esta sección.

Personaliza todos tus cafés sin esfuerzo. Cafetera compatible con café en grano, molido y monodosis

De’longhi Autentica es una de las cafeteras automáticas más valoradas por su excelente relación calidad precio del mercado.

Cuenta con un molinillo resistente de muelas cónicas de acero con 13 grados de molienda para ajustar el sabor del café con el 100 % de precisión.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano, molido y monodosis

Potencia: 1.450 W

Bares de presión: 15 

Peso: 9 Kg

Dimensiones: 47.7 x 19.5 x 34 cm

Depósito de agua: 1,3 L

Depósito de granos: 400 gr

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: brazo vaporizador, apagado automático, programa descalcificación, autolimpieza y bandeja extraíble

Podrás almacenar hasta 400 gramos de café en grano que puedes moler al instante pulsando solo un botón. También puedes utilizar café molido o monodosis.

Sus depósitos de agua (1,3 litros) y posos (12) tienen una capacidad suficiente para preparar varios cafés antes de tenerlos que llenar/vaciar de nuevo.

Hasta tres elaboraciones diferentes en menos de 40 segundos: espresso, lungo o doppio. Úsalas como bases de tus lattes o solas para disfrutar de un aromático americano o un espresso intenso.

El funcionamiento es sencillo e intuitivo gracias a su pantalla táctil iluminada, apagado automático y programa de descalcificación.

Esta compacta cafetera permite usar tazas de hasta 12 cm de altura. Incorpora un soporte para tazas, pero no las calienta. No es un inconveniente ya que el sistema Thermoblock prepara el café bastante caliente.

Cuenta con una función de enjuague automático tras cada preparación que facilita la limpieza y alarga la vida de tu máquina, pero también consume más agua.

Échale un vistazo a este modelo en la web del fabricante o en Amazon, a veces con un precio más ajustado.

Pros

Tres tipos de café y tres tipos de elaboraciones

Hasta 13 ajustes del molinillo

Limpieza automática y sencilla

Depósitos de gran capacidad

Uso y mantenimiento sencillo e intuitivo

contras

Sin función calienta tazas

El consumo de agua, es elevado

La cafetera superautomática más compacta y económica de Melitta

La Melitta Caffeo Solo es un modelo muy sencillo de usar y de mantener para tener ricos espressos en un momento y a un precio muy económico.

Es el modelo automático más compacto de la firma con 20 cm de ancho. Perfecto para cualquier rincón. Esto hace que tenga un depósito de granos con menor capacidad (125 gr) y que no cuente con sistema para cappuccino.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano

Potencia: 1.400 W

Bares de presión: 15 

Peso: 9 Kg

Dimensiones: 45.5 x 20 x 32.5 cm

Depósito de agua: 1,2 L

Depósito de granos: 125 gr

Muelas: cónicas de acero

Otras prestaciones: apagado automático, programa descalcificación, autolimpieza y bandeja extraíble

Su depósito de agua tiene buen tamaño (1,2 litros) para que puedas preparar varios cafés seguidos y disfrutar de la comodidad que te aporta la limpieza y descalcificación automática.

Además, es compatible con filtros Clairs y Pro Aqua para alargar la vida de tu máquina.

Incorpora muelas cónicas de acero, de las más resistentes del mercado, para que disfrutes de tu cafetera automática durante más años.

Personaliza el café a tu gusto eligiendo entre 3 grados de molienda, 3 niveles de intensidad y ajustando la temperatura y cantidad de agua a tu gusto (de 30 a 220 ml) ya que permite usar tazas de hasta 13,5 cm.

La transferencia del aroma del grano a la taza está asegurada gracias a su sistema innovador de extracción del aroma.

Su uso es muy sencillo e intuitivo gracias a su panel LED, además, cuenta con la función de apagado automático para que te despreocupes al preparar tu café.

Este modelo está disponible en Amazon con un precio muy competitivo.

Pros

Su precio, muy económico

Sistema de extracción del aroma (A.E.S)

Bebidas personalizables

Sistema de descalcificación automático

Compatible con varios filtros

contras

Solo para café en grano

El consumo de agua, es elevado

Grandes prestaciones para hacer espressos y capuccino a un precio muy competitivo

Power Matic-ccino 7000 de Cecotec es uno de los modelos más versátiles de esta comparativa que destaca por su ajustado precio.

Destaca por su sistema para cappuccino formado por un depósito de leche de 400 ml y un espumador incorporado. Prepara tu bebida preferida con tan solo pulsar un botón.

Prestaciones técnicas

Tipo de cafés: grano, molido y monodosis

 Potencia: 1.400 W

Bares de presión: 19 

Peso: 10,9 Kg

Dimensiones: 45.5 x 20 x 32.5 cm

Depósito de agua: 1,7 L

Depósito de granos: 250 gr

Muelas: cónicas

Otras prestaciones: espumador, calienta-tazas, autolimpieza y bandeja extraíble

El depósito es extraíble para que puedas conservar la leche fresca por más tiempo en la nevera.

Volvamos al café. Tiene un depósito para café en grano (250 gr) y otro para café molido. También permite el uso de monodosis ESE. La boquilla tiene doble salida para que puedas preparar dos cafés simultáneos.

Disfrutar de una taza con máximo aroma moliendo el grano en el momento gracias su molinillo de muelas cónicas y combinarlo con café molido para alternar entre dos variedades.

Permite personalizar el café entre varias intensidades. Una vez encuentres las medidas perfectas puedes configurarla y disfrutarla cada vez que quieras a la temperatura óptima gracias al sistema Thermoblock y a la bandeja calienta tazas.

El depósito de agua es el mayor de esta comparativa (1,7 litros), el cual permite disfrutar del sistema de limpieza automática sin tener que llenar el depósito con tanta frecuencia. Este modelo no cuenta con programa de descalcificación automático. 

Junto con la máquina vienen de regalo gomas de repuesto, un pincel y una cuchara dosificadora.

Échale un vistazo a esta máquina en Amazon a un precio más reducido que en la web del fabricante.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Personalizar y configurar los cafés

Café en grano, molido y monodosis

Cappuccino con pulsar un botón

Depósitos de gran tamaño

Gomas, pincel y cuchara dosificadora

contras

Sin descalcificación automática

Sin apagado automático

El consumo de agua, es elevado

Las 3 mejores cafeteras de cápsulas baratas

Aquí puedes conocer las características claves de los 3 modelos de cafeteras de cápsulas más baratos, así como sus puntos fuertes y no tan fuertes.

Pequeña y compacta para disfrutar de cafés espressos y lungos en casa o la oficina

De’longhi Essenza Mini es, como su nombre indica, la cafetera (no portátil) más compacta y ligera de Nespresso. Diseñada para que disfrutes de su tamaño y precio reducido en casa o la oficina.

Elabora cafés de dos intensidades programables a tu gusto: espresso y lungo. Su bomba de presión de 19 bares y el sistema Thermoblock aseguran que la bebida esté en su punto de calor y extracción.

Prestaciones técnicas

Tipo de cápsulas: Nespresso original

Nº de bebidas diferentes: 2

Presión: 19 bar

Depósito de agua: 0,6 L

Potencia: 1.370 W

Apagado automático:

Es un modelo eficiente que se apaga automáticamente a los 3 minutos de actividad para que ahorres energía y ganes tranquilidad.

Cuenta con un depósito de agua de 600 ml y otro con capacidad para 6 cápsulas usadas. Sus compactos depósitos hacen posible que esta máquina sea tan fácil de ubicar y transportar.

Es un modelo básico con una excelente relación calidad-precio, es por eso que no incorpora prestaciones de modelos superiores como el aviso de descalcificación o la autolimpieza. 

Es ideal si estás pensando en hacer un regalo a un cafetero. De hecho fue nuestro regalo de Reyes y le hemos hecho una review a fondo. 

Además, Nespresso regala un set de bienvenida de 14 cápsulas y 20 euros de crédito en café haciendo su precio aún más competitivo.

Échale un vistazo a este modelo en Amazon, en ocasiones con ofertas y precios muy atractivos.

Pros

Su precio, muy económico

Compacta y ligera

Elaboración rápida y precisa

Apagado automático

14 cápsulas y 20€ en café de regalo

contras

Sus depósitos, algo pequeños

Sin limpieza automática y aviso de descalcificación

Una cafetera muy ligera para preparar un gran número de bebidas caliente con tan solo pulsar un botón

Tassimo Happy es un modelo compacto y súper ligero, ideal para optimizar el tiempo, el espacio y el dinero.

Es una cafetera muy sencilla de usar: colocar la cápsula y pulsar un botón. El sistema Intelligent Brew toma automáticamente la cantidad de agua y la temperatura necesaria para cada bebida.

Prestaciones técnicas

Dimensiones: 30,5 x 17,5 x 26,5 cm

Peso: 1,5 Kg

Potencia: 1.400 W

Depósito de agua: 0,7 L

Otras prestaciones: descalcificación y autolimpieza

Con esta cafetera puedes disfrutar de las más 40 bebidas de Tassimo más allá del café. Nadie en casa se quedará sin su bebida preferida. Eso sí, sus cápsulas no son las más económicas.

Incorpora un sistema de enjuague automático tras cada elaboración para asegurar la máxima calidad en la bebida evitando que se transfiera el sabor. 

El depósito de agua es de 0,7 litros, si vas a usar la cafetera con frecuencia te recomendamos optar por modelos con mayor capacidad para que no tengas que llenarlo de nuevo cada poco tiempo.

Si te interesa la cafetera Happy puedes encontrarla en Amazon, en ocasiones con un precio muy ajustado.

Pros

Su precio, muy económico

Elaboración automática

Múltiples bebidas

Autolimpieza

contras

No se puede personalizar el café

Depósito no muy grande

Cafetera portátil, compacta y ligera para preparar llevar los espresso a cualquier rincón

Wacaco Minipresso NS es una de las cafeteras espresso más compactas del mercado con la que podrás decirle adiós al café instantáneo.

Permite disfrutar del sabor de las cápsulas Nespresso y compatibles en cualquier lugar gracias a su pequeño tamaño, su ligero peso y su sistema de presión de 8 bares.

Prestaciones técnicas

Dimensiones: 17.5 x 7 x 6 cm

Peso: 0,35 Kg

Depósito de agua: 70 ml

Otras prestaciones: portátil

Es el modelo perfecto para sibaritas del café que se desplazan con frecuencia o para mochileros que sibaritas del espresso.

Es un modelo muy sencillo de usar y limpiar. Tienes que aplicar un poco de fuerza durante la extracción. Cuenta con un depósito de agua de 70 ml para elaborar un espresso con cada carga. El agua hay que calentarla aparte.

Puedes aumentar la capacidad del depósito con accesorios como el Minipresso Tank + para espresso más largos (120 ml). 

Si buscas una cafetera portátil pequeña y funcional, esta opción es para ti. Consulta su precio más reducido en este enlace. 

Pros

Portátil: compacta y ligera

Cápsulas Nespresso y compatibles

Espressos de calidad en cualquier rincón

contras

Elaboración con agua caliente

1 taza de café

Ofertas de cafeteras express en Amazon

Actualizamos las ofertas a diario para que puedas comprar las cafeteras express con mayor rendimiento al mejor precio.

120,99 EUR descuentoBestseller No. 1 Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
52,78 EUR descuentoBestseller No. 2 De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
24,00 EUR descuentoBestseller No. 3 Ufesa CE7255 Cafetera Expresso y Capuccino con Panel Táctil Digital, Vaporizador Orientable, 20 Bares, 2 Modos: Café Molido o Monodosis, Depósito 1.6L, Función Calienta Tazas, 850W, Inox Digital
21,36 EUR descuentoBestseller No. 4 PRIXTON Cafetera, Metal, Plateado, 30,5x28,x23cm
15,00 EUR descuentoBestseller No. 5 IKOHS THERA Retro - Cafetera Express para Espresso y Cappucino, 1100W, 15 Bares, Vaporizador Orientable, Capacidad 1.25l, Café Molido y Monodosis, con Doble Salida (Rojo)
13,83 EUR descuentoBestseller No. 6 Cecotec Power Instant-ccino 20 - Cafetera Semiautomatica, Presión 20 Bares, Capacidad de 1,4l, 6 Funciones, Calentador por Thermoblock, Control Táctil, Tanque de leche, 1350 W

Guía para elegir qué cafetera express doméstica comprar

Una buena cafetera nos acompañará durante muchos años, por este motivo elegir cuál comprar es un asunto muy importante.

En esta guía veremos en qué características te debes fijar a la hora de decidirnos por un modelo u otro. 

Pero antes de meternos de lleno hay una pregunta que tenemos que responder: ¿qué diferencia hay entre las cafeteras express manuales, automáticas y de cápsulas?

Tipos de cafeteras a presión

Cafetera espresso manual o semiautomática

Es parecida a la cafetera de bar de toda la vida pero más compacta y algo menos potente para elaborar ricos espressos en casa. 

Requiere algo de preparación: ajustar el grado de molienda del café y la cantidad, presionarlo sobre el filtro y (en algunos modelos) ajustar la temperatura y ¡listo! el resto del trabajo lo hará la máquina con solo pulsar un botón. 

cafeteras express baratas

Pros

Son más económicas que las automáticas

El espresso a tu gusto ajustando el café

Puedes cambiar de variedad con cada café

No generan residuos no orgánicos

Tamaño intermedio entre automáticas y cápsulas

contras

No es 100% automática

No suelen incorporar sistemas de autolimpieza

Accesorios: molinillo eléctrico o espumador

Cafetera espresso automática o superautomática

Con estas cafeteras puedes preparar deliciosos cafés de forma totalmente automática, rápida y sencilla sin generar residuos como cápsulas o monodosis.

Estas cafeteras son más voluminosas porque incorporan molinillos en su interior para moler el grano en el momento de la elaboración. Ajustan la temperatura y cantidad del agua, el grosor y cantidad de molienda a cada café.

Algunos modelos ofrecen más o menos configuraciones. La mayoría incorporan brazos vaporizadores o espumadores con los que hacer capuchinos y lattes de gran textura.

cafeteras express baratas

Si eres de las personas que disfrutan del café tanto como de la comodidad pero sin perjudicar al planeta en el proceso, esta opción es para ti.

Pros

Proceso 100% automatizado

Café recién molido: más sabor y aroma

Bebida deliciosa y equilibrada

No generan residuos no orgánicos

Con sistemas de autolimpieza y auto enjuague

Todos los accesorios incorporados

contras

Su precio, es elevado

Son menos silenciosas ya que muelen el café

Necesitas vaciar el depósito antes de cambiar de café

Cafetera de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas permiten elaborar ricos espressos de diferentes intensidades con solo pulsar un botón.

Son una alternativa excelente para oficinas y familias que valoran la rapidez, comodidad y la calidad de la bebida. No son el modelo más sostenible ni económico. Cada cápsula tiene efectos en tu bolsillo y en el planeta. 

cafeteras express baratas

Por suerte, el mercado de cápsulas se renueva cada año y ya podemos encontrar cápsulas compatibles con Nespresso y Dolce Gusto, y cápsulas reutilizables Nespresso y Dolce Gusto.

Pros

Cafeteras económicas

Elaboración muy cómoda

Gran variedad de cápsulas

Fáciles de limpiar y mantener

Cápsulas compatibles más económicas

Cápsulas reutilizables para mayor sostenibilidad

contras

Precio de las monodosis, más elevado

Bebidas menos personalizables

Generan residuo a cada uso

Portátiles

También conocidas como máquinas de café expreso de viaje. Son una opción ideal para quien tiene una cocina pequeña, se desplaza por trabajo con frecuencia o vive con la mochila a la espalda. 

Si eres estudiante, nómada o ambas deberías echarle un vistazo a estos modelos. Los hay completamente manuales o que necesitan de electricidad para cargar la batería.

mejor cafetera express calidad precio

Pros

Espresso en cualquier lugar

Ligeras y compactas

Gran resistencia

Hay modelos compatibles con cápsulas

contras

Algunos modelos generan residuos

La preparación es manual o semiautomática

Hay que calentar el agua a parte

Cafeteras espresso profesionales (para casa)

Como su nombre indica, son máquinas profesionales o comerciales diseñadas para hacer un café tras otros. El hábitat de estas máquinas de espresso es la cafetería.

Cada vez hay más modelos intermedios entre las cafeteras domésticas y las cafeteras de bar, son las llamadas cafeteras profesionales para casa.

cafeteras express baratas-12.jpg

Aquí puedes ver una revisión de las mejores cafeteras profesionales para casa.

Pros

Potente para varios cafés seguidos

Calidad del espresso como en la cafetería

El espresso a tu gusto

Gran variedad de café

No genera residuos

contras

Su precio, más elevado

Son máquinas más voluminosas

Elaboración semiautomática

Requieren práctica

Cafeteras moka o italianas

Estas máquinas de café funcionan a presión pero NO son cafeteras espresso

Muchos cafeteros tienen dificultades para categorizar las cafeteras italianas por eso las incluimos en esta guía. No son propiamente “cafeteras express” pues aunque producen un café intenso no es un espresso. 

Si quieres saber más sobre cafeteras italianas te recomendamos este artículo y su correspondiente guía.

Check list para elegir la mejor máquina espresso para ti

Aquí encontrarás una breve lista con la que elegir rápidamente las características que debe tener la cafetera express que más se adapta a ti.

Cafetera de brazo o mango

Son máquinas como las de la cafetería. Cuentan con un brazo unido a un portafiltro donde puedes poner la molienda. Requieren algo de práctica y de tiempo. 

Modelos recomendados: cafeteras semiautomáticas o profesionales.

mejor cafetera express manual

Cafetera barista

Cuando hacemos un café equilibrado en cuerpo, sabor y aroma todos nos sentimos el barista de nuestra casa. Algunas máquinas elaboran cafés similares pero si quieres una experiencia 100% barista, hay un modelo que es para ti.

Modelo recomendado: máquina de café profesional para casa.

Cafetera con vaporizador

Algunas cafeteras incorporan un brazo vaporizador para calentar y espumar leche.

Hay modelos con dos bombas para asegurar la máxima potencia en la extracción del café y en la preparación de la espuma. Otros modelos superautomáticos cuentan con ajuste de temperatura individualizados para el café y la leche.

Si tu cafetera tiene vaporizador pero no incorpora ninguna de estas prestaciones, te recomendamos que primero prepares la espuma y luego el espresso. Así no sobrecalentas el café tras espumar la leche.

mejor cafetera express manual

Modelos recomendados: cafeteras manuales (con vaporizador), superautomáticas o profesionales.

Cafetera de cápsulas y café molido

Combina la comodidad de las cápsulas y el sabor de un espresso hecho a mano con las cafeteras mixtas que permiten usar monodosis y café molido. 

Dentro de este artículo hay modelos con esta características como De’longhi Dedica, aunque también es posible encontrar cafeteras que admiten todo tipo de cafés y cápsulas como Ikohs Potts

Modelos recomendados: cafeteras mixtas (automáticas o superautomáticas) o cafeteras 3 en 1.

El diseño, ¿cafetera doméstica clásica o moderna?

Para algunos cafeteros la estética de la cafetera es muy importante.

Algunos modelos tienen diseños más modernos como las cafeteras superautomática. Otros cafeteros prefieren diseños clásicos. La cafetera manual más retro y vintage del mercado es la Thera Retro.

cafeteras express baratas

El tamaño, ¿cafetera express grande o más pequeña?

Cuanto más pequeña es la cocina más importancia le damos al tamaño de la cafetera.

Las cafeteras express más grandes son las industriales o profesionales y las automática.

Las cafeteras express más pequeñas son las portátiles, seguidas de las cafeteras de cápsulas. 

Las cafeteras semiautomáticas o manuales tienen un tamaño intermedio entre los otros tipos de cafeteras. 

El presupuesto

El precio de una cafetera es muy relativo, depende del uso que le vayas a dar y del valor que le concedas a tu tiempo.

Las cafeteras de cápsulas te permiten ahorrar tiempo en la preparación y en la elaboración, además son máquinas relativamente económicas pero, si ajustas la cuenta a largo plazo, el uso de cápsulas incrementa su precio frente a las que usan café molido o en grano.

El café en grano es más económico que el café molido, sin embargo, necesitarás o un molinillo eléctrico de calidad o una cafetera superautomática.

Lo mejor es que valores qué es más importante para ti y a partir de ahí hagas números para ver cuál es el modelo más económico para ti a corto y largo plazo.

¿Qué más puedo necesitar?

Hay accesorios que pueden ayudarnos a complementar los modelos más sencillos para no renunciar a la versatilidad y calidad de las máquinas más sofisticadas.

A continuación te detallamos algunos de los accesorios recomendados pero no esenciales.

Un molinillo de café de muelas

La mejor opción para conseguir una molienda homogénea y consistente es un molinillo de muelas. 

Si has optado por máquinas no automáticas quizás necesites un molinillo de muelas para dejar la molienda al grosor perfecto para un espresso. 

Sin duda los más fáciles de usar y con mejor resultado son los molinillos eléctricos de muelas, pero hay otras opciones que pueden ser adecuadas para ti.

cafeteras express baratas

Échale un vistazo a esta guía donde se explica todo lo necesario para elegir un molinillo de café. Si ya sabes que quieres uno eléctrico, en este artículo puedes conocer los mejores. 

Un prensador

El prensador o tamper es un utensilio imprescindible a la hora de hacer un buen café espresso. Comprime la molienda para que se extraiga de manera uniforme. Un buen prensado da lugar a una bebida equilibrada. 

Los modelos más sofisticados suelen venir acompañados de un prensador. Aunque con las máquinas de café de cápsulas o automáticas no será necesario.

Un espumador de leche

Las máquinas de café espresso automática o superautomáticas suelen traer incorporado un vaporizador de leche o, incluso, un espumador. 

Si tu modelo no lo incorpora puedes comprar un espumador eléctrico que hará esta tarea muy sencilla y cómoda.

cafeteras express baratas-12.jpg

Es una opción excelente si no tomas bebidas con leche con mucha frecuencia. Puedes tener una cafetera express más económica y compacta para todos los días, y usar el  espumador de leche en los momentos especiales.

Relacionado: en esta comparativa analizamos los mejores espumadores eléctricos del mercado.

Las mejores marcas de máquinas de café express

Hay marcas de cafeteras que son mundialmente conocidas. Son referentes debido a la calidad de sus producto

Todas estas marcas comercializan diferentes tipos de cafeteras y de todas las gamasGracias a ellas podemos tener la garantía de comprar un buen producto a una buena relación calidad-precio.

En esta sección encontrarás un resumen de las mejores marcas de cafeteras del mercado.

Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio

Las opiniones de los compradores de cafetera express

Tassimo Happy: Su uso es muy fácil ya que con solo insertar la cápsula su lector inteligente verifica el tipo de café y con solo apretar un botón tienes tu café listo, en su justa medida y con todo el sabor. No ocupa mucho espacio, por lo que para cocinas no muy grandes es estupenda ya que se adapta facilmente. 

Noelia

17/12/20

Melitta Café Solo: Elegante y compacta: cafetera increíble, cafe solo como en el bar en tu propia casa, ninguna pega un 10!!! 

Ricardo Gandía

25/11/2020

Wacaco Minipresso NS: Producto pequeño y fantástico. Lo uso para el trabajo y también en el campo de golf. Hace un delicioso café en minutos. 

Tom M

03/28/2021

¿Qué precio tienen las cafeteras express?

El precio de las cafeteras express varía en función de las prestaciones de cada tipo y de la gama de la cafetera. Intentaremos resumirlo:

El precio de las cafeteras express manual de gama media-baja ronda los 70 y 100 euros. Si quieres uno de gama media-alta deberás estar dispuesto a invertir entre 100 y 300 euros. Los modelos profesionales superan los 300 euros con facilidad.

Los modelos automáticos de gama media-baja tienen un precio que ronda los 300 euros. Las cafeteras de gama media-alta valen alrededor de 400 euros. 

Las cafeteras de cápsulas más económicas tienen un precio inferior a los 100 euros, las de gama media-alta oscilan entre los 100 y los 200 euros. Si quieres un modelo de gama alta, el precio supera los 200 euros.

Las máquinas de café espresso más vendidas en Amazon

Échale un vistazo a las cafeteras más demandadas y mejor valoradas por otros cafeteros.

¿Dónde comprar cafeteras express con la mejor calidad y precio?

Todos los modelos de esta comparativa pueden ser comprados en internet. 

En Amazon, puedes encontrarlos con precios más reducidos que en la web del fabricante.Además, su política de entrega y devolución es de lo mejor del mercado.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuál es la mejor cafetera express automática?

Respuesta fácil: la que mejor se adapta a ti, tu rutina y tu presupuesto. ¿Cómo la elijo? Leyendo este artículo sobre las mejores cafeteras automáticas del mercado.

¿Que es mejor cafetera express o monodosis?

Cada cafetera está diseñada para un público diferente. Si prefieres la comodidad y rapidez opta por una de cápsulas. Si quieres que tu consumo de café sea más sostenible con el medio ambiente opta por una express manual o automática.

¿Cuál es la mejor cafetera express profesional?

Esta pregunta daría para un artículo entero que puedes leer haciendo clic en este enlace.

¿Cuál es la mejor cafetera express manual?

¿Manual-manual o manual-semiautomática? 

Respondemos a esta pregunta en el artículo sobre las mejores cafeteras semiautomáticas del mercado.  

Como las cafeteras 100% manuales son casi una obra de coleccionistas y nuestra intención es facilitarte la vida y no complicarla más no nos hemos atrevido con ellas (aún).  

¿Cuántos bares tiene que tener una cafetera express?

Depende de si son profesionales o domésticas. Las profesionales tienen 9 bares de presión, es el nivel correcto para elaborar un buen espresso. 

Las cafeteras domésticas tienen bombas de entre 15 y 21 bares de presión porque suelen tener mayores puntos de fuga. Es una forma de asegurar que al final el agua es inyectada a la molienda con una presión de 9 bares.  

¿Qué tipo de café se usa para cafetera express?

Más importante que la variedad es el grado de molienda. Para un café espresso debes usar una molienda muy fina y consistente para que la extracción del café sea uniforme. 

Si tienes un molinillo eléctrico o una cafetera con express con molinillo puedes comprar un buen café en grano arábica, robusta o mezcla. 

Si no tienes molinillo ni te interesa lo mejor es que compres un buen café molido. 

Lo más importante es que NO uses café torrefacto con las cafeteras automáticas ni con los molinillos eléctricos. Este café está tostado con azúcar que puede obstruir los sistemas internos de la máquina.

¿Cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas?

Depende de ti y de tu familia. 

Si sois pocos en casa y a todos os gusta el café, lo mejor es una cafetera Nespresso. Aquí puedes ver una comparativa de las mejores máquinas de café De’longhi para Nespresso.

Si sois una familia grande o disfrutas alternando el café con otras bebidas como el chocolate lo mejor es optar por cafeteras Dolce Gusto o Tassimo.

¿Cuál es la mejor cafetera express calidad-precio?

En esta comparativa hemos visto las cafeteras express baratas con mejor rendimiento y valoraciones. 

Si quieres ver una comparativa sobre las mejores cafeteras express relación calidad-precio te recomendamos este artículo.

¿Cuál es el mejor tipo de cafetera?

Depende de tu gusto. Si prefieres un café fuerte, intenso y con cuerpo lo mejor es una cafetera espresso. Para un café fuerte e intenso pero con menor textura es mejor una cafetera italiana. Si disfrutas de cafés más suaves es mejor optar por cafeteras francesas o de goteo.

Si te interesa este tema puedes leer más en este artículo sobre los diferentes tipos de cafeteras.

¿Qué es mejor una cafetera de aluminio o de acero inoxidable?

Generalmente, las cafeteras de acero inoxidable son la mejor opción ya que son modelos más resistentes y ligeros, pero también menos económicos. En ocasiones, una cafetera de aluminio puede cubrir tus expectativas y necesidades. Depende del uso que le vayas a dar.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la cafetera express más barata, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

dolce gusto baratas
mejores cafeteras baratas
cafetera de cápsulas baratas

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This