Las mejores cafeteras automáticas Philips de 2021. Comparativa y guía.

¿Sabes que el café, además de un plus de energía, puede ser tu mayor aliado en la prevención de enfermedades y en la pérdida de grasa?

Pero, para obtener todos los beneficios del café no basta con cualquier elaboración, la mejor opción es un café solo o un espresso.

Con una cafetera superautomática podrás sacarle aún más ganancias a tu bebida favorita ya que disfrutarás de todas las propiedades del café recién molido, reducirás la concentración de cal del agua gracias al filtro, evitarás el uso de aluminio y, sobre todo, ganarás comodidad en la preparación de cada taza.

7 características de una buena cafetera automática

En el mundo del café es frecuente que cada marca use su propia terminología para hablar de las prestaciones de sus cafeteras. Para que no te hagas un lío lo simplificamos en las 7 claves que debe tener una buena cafetera automática:

I

Alta presión y temperatura adecuada: para elaborar un buen café espresso debes asegurarte que la cafetera tenga, al menos, 15 bares de presión e infusione el café a 90ºC. Con la presión temperatura adecuada garantizan una correcta extracción del aroma y el sabor

I

Café en grano y molido. Disfruta de alternar entre diferentes variedades o aprovechar para hacer un cafelito descafeinado

I

Depósitos grandes (1,8 litros) para preparar varios cafés seguidos antes de volverlo a llenar

I

Dos cafés a la vez para que tus mañanas sean más rápidas y efectivas

I

Reducción de la cal. Cuentan con un indicador de descalcificación y son aptas para el filtro AquaClean

I

Grupo de infusión extraíble: permite una limpieza correcta del corazón de la cafetera.

Las 5 mejores cafeteras superautomáticas Philips

Hemos seleccionado y analizado las 5 mejores cafeteras automáticas de Philips considerando las prestaciones, la calidad, el precio y las opiniones de clientes verificados.

Ya hemos visto 7 características que comparten todos los modelos de esta comparativa, vamos a ver qué ofrece cada una ¡Encuentra tu cafetera!

La cafetera automática de Philips más vendidas con grandes prestaciones a un precio muy económico

Philips EP2220/10 es el modelo automático más vendido por la marca y no es de extrañar ya que se trata de una cafetera que incorpora prestaciones y materiales de calidad a un precio muy ajustado.

Prestaciones técnicas

Presión: 15 bares

Potencia: 1.500 W

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de grano: 275 gr

Peso: 7,5 Kg

Dimensiones: 24,6 x 37,1 x 43,3

Grados de molienda: 12

Altura de la taza: 8,5 – 14,5 cm

Es ideal para quien se inicia en el mundo de las superautomáticas y no quiere invertir un dineral ya que dispone de una pantalla táctil muy intuitiva con la que preparar diferentes bebidas con un toque.

También es una buena opción para los cafeteros fieles al espresso que de vez en cuando se dan un capricho con leche. Puedes espumar/calentar leche o agua controlando todo el proceso con su vaporizador que, además, es apto para el lavavajillas.

Lo que más nos gusta de esta cafetera es que, aun siendo un modelo económico, dispone de muelas de cerámica y con 12 ajustes de grosor. El grosor de la molienda será preciso y sus propiedades no quedarán alteradas, disfrutarás desde un suave café a un intenso espresso.

Además, la función My Coffe Choice permite configurar cafés a tu gusto personalizando la temperatura (3), la intensidad (3) y la cantidad de agua de cada bebida.

Los depósitos de agua (1,8 litros), granos (275 gramos) y posos (12) cuentan con una buena capacidad que te permitirá preparar cafés con mayor autonomía.

r

A tener en cuenta

Encontrar estas prestaciones por menos de 400 euros es posible gracias a que este modelo está fabricado de plástico termorresistente en vez de aluminio. Hay otros detalles que podrían ser mejorados en futuros modelos como aumentar la capacidad de la bandeja o incorporar molinillos con reducción de sonido.

Este modelo incluye de regalo un tubo lubricante, una cuchara medidora, una tira para configurar la dureza del agua y un filtro AquaClean.

Te recomendamos comprobar la disponibilidad de este modelo en Amazon donde es posible encontrarlo a un precio más reducido que en la tienda oficial.

Pros

Su precio, muy económico

Molinillo de cerámica con 12 ajustes

Control táctil e intuitivo

Buena capacidad en los depósitos

Lubricante, cuchara medidora, tira de dureza del agua y filtro AquaClean

contras

No memoriza recetas

Sin aviso de depósito vacío

Descalcificación no 100% automática

Cafetera con depósito y espumador de leche integrado para hacer ricos lattes a un precio muy económico

Philips 2200 Lattego es la mejor opción para quien no puede empezar el día sin un capuchino pero tampoco quiere gastar un pastizal en una cafetera o en la cafetería.

Prestaciones técnicas

Presión: 15 bares

Potencia: 1.500 W

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de leche: 200 ml

Depósito de grano: 275 gr

Peso: 8 Kg

Dimensiones: 24,6 x 37,1 x 43,3

Grados de molienda: 12

Altura de la taza: 8,5 – 14,5 cm

Éste es el modelo con sistema de capuchino más económico de la comparativa. Dispone de las mismas prestaciones que la cafetera EP2200/10, con una excepción: el espumador y depósito de leche.

Dispone de un depósito extraíble de leche fresca de 250 ml y un espumador para elaborar capuchinos con un toque.La textura de la espuma es buena, sin embargo, no tiene la misma consistencia que espumada manualmente.

El mantenimiento es muy sencillo, el sistema de leche está formado por tres piezas muy fáciles de desmontar. Solo tendrás que enjuagar y volver a colocarlas de nuevo.

Es una máquina muy completa y con un precio muy competitivo, aunque solo espuma leche, no la calienta. Si estás buscando un modelo más versátil puedes optar por la gama 3200.

Este modelo incluye varios accesorios de regalo: un lubricante, una cuchara medidora, una tira para configurar la dureza del agua, un filtro AquaClean y una tapa para el almacenamiento de LatteGo.

Si estás interesado en esta cafetera, en Amazon puedes encontrarla a un precio más barato que en la tienda oficial Philips.

Pros

Cafetera con espumador económica

Molinillo de cerámica con 12 ajustes

Buena capacidad en los depósitos

Sistema de leche sin tubos

Funcionamiento intuitivo con control táctil

Lubricante, cuchara medidora, tira de dureza del agua, filtro AquaClean y tapa LatteGo

contras

No memoriza recetas

Sin aviso de depósito vacío

Descalcificación no 100% automática

No calienta leche

Prepara hasta 5 deliciosas bebidas preprogramadas o personalizados con la misma cafetera gracias al sistema LatteGo y My Coffee Choice

La cafetera Philips EP3246/70 es un modelo con una relación calidad-precio muy bueno que permite disfrutar de 5 bebidas programadas con un toque o personalizarlas a tu gusto, todo ello a un precio muy ajustado.

Prestaciones técnicas

Presión: 15 bares

Potencia: 1.500 W

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de leche: 260 ml

Depósito de grano: 275 gr

Peso: 8 Kg

Dimensiones: 24,6 x 37,1 x 43,3 cm

Grados de molienda: 12

Altura de la taza: 8,5 – 14,5 cm

Está diseñada para amantes de los lattes que quieren invertir en variedad y comodidad. Con solo pulsar un botón puedes elegir si preparar un espresso, capuchino, café, latte macchiato, un americano o agua caliente para las infusiones.

Nos encanta que combine estas opciones con la posibilidad de ajustar la temperatura, intensidad, volumen y aroma de la bebida. De esta forma multiplica las bebidas posibles que puedes elaborar con la misma máquina.

Este modelo cuenta con depósitos de buen tamaño: agua (1,8 litros), granos (275 gramos), posos (12) y leche (260 ml). Esto te permitirá elaborar varios cafés seguidos antes de tenerlos que llenar/vaciar de nuevo.

s

Importante

Recuerda que esta cafetera utiliza leche fresca. Asegúrate de que la capacidad del depósito se adapta a tus necesidades, si no la leche se puede estropear. El depósito de leche de este modelo tiene capacidad para dos capuchinos aproximadamente.

Un aspecto positivo de este modelo es que el sistema de leche no cuenta con ningún tubo ni elemento interno. Está formado por dos piezas desmontables que puedes enjuagar en el grifo en 15 segundos.

La capacidad del depósito de agua permite disfrutar del programa de autolimpieza con mayor libertad. Eso sí, la bandeja de goteo no es tan grande, tendrás que vaciarla y limpiarla con mayor frecuencia.

El uso de esta cafetera es muy intuitivo gracias a su panel de control táctil, aunque siempre recomendamos leer el manual de instrucciones para sacarle todo el potencial a nuestra cafetera.

Lo que no es tan intuitivo es la configuración de la función de apagado automático. La máquina está programada para que se apague tras una hora de inactividad, esto aumenta su eficiencia energética, pero puede ser un inconveniente para quien quiera mantenerla disponible durante todo el día.

Este modelo trae varios accesorios de regalo que hacen su precio más competitivo como un filtro AquaClean, un lubricante, una cuchara medidora y una tira de dureza del agua.

Si te interesa esta cafetera te recomendamos comparar su precio en la tienda oficial y en Amazon, donde en ocasiones puedes encontrarla aún más barata.

Pros

Buena relación calidad-precio

5 bebidas preconfiguradas

12 grados de molienda

Sistema de leche sin tubos

Funcionamiento intuitivo con control táctil

Filtro AquaClean, lubricante, cuchara medidora y tira de dureza del agua

contras

Vaciar la bandeja con frecuencia

Apagado automático, difícil de configurar

Combina la elaboración del café precisa y automática con la preparación manual de la espuma de leche para obtener una taza aromática, intensa y con una textura consistente

Philips EP5314/10 de la serie 5000 es una cafetera de gama superior, resistente y precisa con el que preparar cafés y lattes equilibrados.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de grano: 250 gr

Peso: 7,2 Kg

Dimensiones: 22,1 x 34 x 43 cm

Grados de molienda: 5

Altura máx. de la taza: 15 cm

Esta cafetera ha sido diseñada para cafeteros más sibaritas que quieren disfrutar de la comodidad de una cafetera automática sin renunciar a la personalización y configuración de los cafés al gusto.

Permite personalizar la temperatura (3), el volumen y la intensidad (5) del café. Es el modelo que ofrece más opciones de ajustes de intensidad de esta comparativa.

Lo mejor es que podrás memorizar tu bebida preferida para tenerla cuando quieras con solo un toque.

El molinillo de cerámica ofrece 5 grados de molienda. No es el modelo con mayor número de ajustes, sin embargo, su buena calibración permite conseguir el grado de molienda adecuado para un intenso espresso.

El vaporizador es de buena calidad y resistente, podrás controlar la textura y densidad de la espuma de leche así como calentar agua para las infusiones. Si prefieres un modelo con espumador te recomendamos echar un vistazo al modelo Serie 5.000 LatteGo.

Los depósitos tienen un tamaño adecuado: 1,8 litros de agua, 250 gramos de café en grano y 15 posos de café. En comparación con los modelos anteriores, el depósito de granos es 25 gramos inferior (3 cafés aproximadamente) y el de posos algo superior.

Además de la calidad del café y de la rapidez con la que toma la temperatura, esta máquina nos gusta por lo fácil que resulta su mantenimiento ya que está fabricada de acero inoxidable y cuenta con la función de autolimpieza y descalcificación.

h

Resumiendo

nos ha parecido una buena cafetera porque es fácil de utilizar y mantener, la extracción del café y la textura de la espuma son consistentes, y está fabricada con buenos materiales.

Puedes comprobar la disponibilidad de esta cafetera en la tienda oficial o en Amazon donde es posible conseguirla a un precio más bajo.

Pros

Memoriza 1 bebida personalizada

5 niveles de intensidad

Facilidad de uso y mantenimiento

Materiales resistentes y duraderos

contras

Solo 5 grados de molienda

Cafetera de gama superior para preparar ocho deliciosas bebidas de café y leche con solo pulsar un botón

La cafetera EP 5335/10 LatteGo de Philips es una cafetera con grandes acabados y prestaciones, diseñada para los amantes de los lattes más acomodados.

Prestaciones técnicas

Potencia: 1.500 W

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de leche: 260 ml

Depósito de grano: 250 gr

Peso: 7,2 Kg

Dimensiones: 22,1 x 34 x 43 cm

Grados de molienda: 5

Altura máx. de la taza: 15 cm

Este modelo cuenta con las mismas prestaciones que la cafetera EP5314/14 con una excepción, en vez de un vaporizador dispone de un espumador y depósito de leche (260 ml) extraíbles.

Gracias al espumador podrás elaborar bebidas más complejas y sofisticadas con solo pulsar un botón. Puedes elegir entre 8 recetas diferentes: un espresso, un cappuccino, un café, un macchiato, un café con leche, un americano, agua caliente para las infusiones o espuma de leche.

El sistema de leche es externo y no cuenta con ningún tubo por lo que podrás desmontarlo y limpiarlo en menos de 15 segundos, una gran ventaja para conservar en buenas condiciones la cafetera. 

Si estás interesado en esta versátil cafetera puedes comprobar su disponibilidad en web de Philips o en Amazon, donde suele tener un precio más reducido.

Pros

Memoriza 1 bebida personalizada

5 niveles de intensidad

6 bebidas aromáticas de café

Facilidad de uso y mantenimiento

Materiales resistentes y duraderos

contras

Solo 5 grados de molienda

Cafetera Saeco de gran calidad con la que disfrutar de hasta 13 bebidas aromáticas con café programadas o personalizar la taza a tu gusto

Philips Saeco PicoBaristo Deluxe es, como su propio nombre indica, una cafetera diseñada para los amantes del café y del latte más sibaritas que quieren disfrutar de una experiencia barista sin salir del hogar.

Prestaciones técnicas

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de leche: 500 ml

Depósito de grano: 250 gr

Peso: 8,7 Kg

Dimensiones: 22,1 x 34 x 43 cm

Grados de molienda: 12

Altura máx. de la taza: 16,3 cm 

Ofrece la posibilidad de preparar hasta 13 bebidas diferentes pulsando un botón. Además, tienes la posibilidad de personalizar las bebidas seleccionando el nivel de temperatura (3), de intensidad (5) y de volumen de cada bebida.

Lo que más nos ha llamado la atención de este modelo es la posibilidad de crear 4 perfiles de usuarios, es decir, de grabar 4 recetas diferentes que puedes disfrutar en cualquier momento.

Las muelas son de cerámica y pueden ser ajustadas a 12 grados de molienda diferentes.

Los depósitos de agua (1,8 litros), café (250 gramos) y posos (15) tienen una capacidad similar a la de los otros modelos de esta comparativa. Sin embargo, la capacidad del depósito de leche es muy superior pudiendo almacenar hasta 500 ml.

Cuenta con una pantalla táctil LCD muy intuitiva para un funcionamiento más sencillo. Además, el sistema de leche se puede limpiar en cuestión de segundos, dispone de programas de autolimpieza y cuenta con un indicador de descalcificación.

h

En nuestra opinión

Consideramos que se trata de una buena opción para aquellas personas que quieran disfrutar de un café equilibrado y con cuerpo con la comodidad que brinda la elaboración, la limpieza y el mantenimiento automatizados.

A día de hoy no le hemos encontrado ningún “pero” a este modelo. No es el más económico de nuestra selección, pero vale lo que ofrece. Viene acompañado de los siguientes accesorios de regalo: una cuchara medidora, una tira de dureza del agua, un cepillo de limpieza, un engrasante y un filtro AquaClean.

Puedes consultar el precio de este modelo en la tienda oficial o en Amazon, en ocasiones con ofertas y precios más bajos.

Pros

13 bebidas diferentes

4 perfiles de usuarios

Depósito de leche de gran capacidad

Funcionamiento táctil e intuitivo

Limpieza y mantenimiento rápido

Cuchara medidora, tira de dureza del agua, cepillo, engrasante y filtro AquaClean.

contras

Su precio, algo elevado

Una cafetera de grandes prestaciones con la que preparar y disfrutar dos lattes de gran calidad

Philips Saeco Xelsis está diseñada para los cafeteros más exigentes con el sabor, aroma y textura del café y la leche. Sus amplias prestaciones y buenos acabados harán difícil que te arrepientas de esta elección.

Prestaciones técnicas

Depósito de agua: 1,8 L

Depósito de leche: 600 ml

Depósito de grano: 450 gr

Peso: 10,8 Kg

Dimensiones: 28,3 x 48,9 x 39,3 cm

Grados de molienda: 12

Altura máx. de la taza: 7,5 – 14,8 cm

Esta cafetera es de las pocas del mercado que puede preparar dos lattes simultáneamente con solo pulsar un botón. Puedes elegir entre sus 12 variedades de bebidas posibles de café solo o con leche.

Sin duda, una de las prestaciones más valoradas de esta cafetera es la posibilidad de poder personalizar prácticamente todo. Elige la temperatura (3), el volumen, la intensidad (5) y el aroma (12 grados de molienda).

Cuando hayas dado con la combinación perfecta para ti puedes repetirla pulsando un botón ya que memoriza hasta 6 perfiles de usuarios.

Sus depósitos son, en línea general, de gran capacidad: 600 ml de leche, 250 gramos de café, 14 posos y 1,7 litros de agua. Si le sumas los 500 ml de capacidad de la bandeja de goteo obtendrás una gran autonomía en la elaboración de las bebidas y el mantenimiento de la cafetera.

Z

A tener en cuenta

El sistema de leche conecta mediante un tubo el depósito de leche con el espumador. A primera vista, este mecanismo no es el más sencillo de limpiar, sin embargo, esta máquina cuenta con un programa de limpieza automática del sistema de leche y de café. ¡Olvídate de enjuagar!

Además, esta máquina indica cuando el depósito está vacío y cuando es necesario realizar la descalcificación de sus sistemas internos.

Su funcionamiento es muy intuitivo gracias a su pantalla LCD, podrás utilizarlo desde el primer minuto.

Este modelo viene acompañado de una cuchara medidora, una tira de dureza del agua, un cepillo de limpieza, un engrasante, un recipiente para la leche y un filtro AquaClean.

Si estás interesado en este modelo superior puedes encontrarlo en Amazon, con frecuencia con un precio más barato que en la tienda oficial de Philips.

Pros

Dos lattes a la vez

12 bebidas diferentes

6 perfiles de usuarios

Depósitos de gran calidad

Autolimpieza del sistema de leche

Bandeja de goteo de 500 ml

contras

Su precio, algo más elevado

Ofertas de cafeteras superautomáticas Philips

Actualizamos las ofertas a diario para que puedas conseguir una cafetera superautomática Philips al mejor precio.

Guía para elegir una cafetera Philips con molinillo

Si has llegado hasta aquí lo más seguro es que hayas decidido comprar una cafetera automática espresso Philips para tu hogar u oficina, pero aún tienes algunas dudas que despejar antes de escoger el modelo definitivo.

En esta guía encontrarás algunos consejos para seleccionar la cafetera más ajustado a tus necesidades. También incluimos algunos trucos de limpieza y mantenimiento que te ayudarán a disfrutar de tu cafetera durante más tiempo.

¿Por qué confiar en la marca Philips?

Philips es, probablemente, una de esas marcas que no necesitan presentación.

Es una firma referente en el mundo de la electrónica que lleva fabricando electrodomésticos desde 1891. Vio la luz en Holanda gracias a los visionarios Gerad Philips, del que recibe el nombre.

Centrándonos en el mundo de las cafeteras, esta firma ha sido capaz de situarse a la altura de otros titanes como Nespresso o De’Longhi.

Sus dos líneas de cafeteras de cápsulas, Senseo y L’Or, cuentan con un gran reconocimiento. Lo mismo ocurre con las cafeteras automáticas Philips y Saeco.

8 claves para elegir la mejor cafetera Philips para ti

En este ranking hemos comparado los modelos de Philips con la mejor relación calidad-precio, si te inclinas por alguno de ellos es difícil que te arrepientas de tu elección.

Sin embargo, conocer algunas claves o aspectos técnicos de las cafeteras automáticas Philips te puede ayudar a escoger cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades diarias, haciendo la experiencia más cómoda y placentera que, al final, es el motivo por el que tomamos esta aromática bebida.

Molinillo

Los molinillos de las cafeteras automáticas pueden estar fabricados de acero inoxidable o de cerámica.

Las muelas de acero inoxidable son, generalmente, más resistentes que las de cerámica, pero con un uso intensivo, corren el riesgo de tomar temperatura y alterar el sabor del grano.

Si optas por muelas de cerámicas estás escogiendo precisión y calidad en la molienda, sin embargo, tienes que estar atento de que no se cuele un elemento duro en el depósito de café que pueda romperlas.

molinillo philips automaticas
Z

Nota

Una ventaja de las cafeteras Philips es que todas disponen de muelas cerámicas, con independencia de la gama.

Espumador de leche o vaporizador

Como habrás podido ver cuando valoramos los pros y contras de cada cafetera nunca incluimos el vaporizador como un elemento negativo.

El vaporizador es una herramienta con un fin diferente al espumador. Aunque la elaboración de la espuma es manual, permite controlar todo el proceso ajustando la cantidad, temperatura, tiempo y presión. Los cafeteros más experimentados (y con más tiempo) suelen preferirlo.

Elegir una cafetera con espumador es una apuesta segura. No tendrás influencia sobre tantos factores, pero tendrás asegurada una espuma de leche cremosa con solo pulsar un botón.

cafetera philips automatica
Z

Nota

Si optas por modelos con espumador asegúrate de que el depósito de leche se adapta al tamaño de tu consumo diario para disfrutar de capuchinos elaborados con leche fresca.

Depósito de café molido

Todas las cafeteras superautomáticas Philips cuentan con depósitos de café en grano. El tamaño a elegir depende de la cantidad de café que tomes o de lo perezoso que seas.

Algunos modelos disponen de un compartimento donde añadir café molido. Esta opción es ideal para quien disfruta combinando variedades de café o alternando entre café normal y descafeinado.

Z

Nota

Recomendamos elegir un depósito ajustado a tu consumo semanal para que la semilla de café no esté durante mucho tiempo expuesta a la luz y al aire, así conserva todo su aroma. Cuanto más opaco sea el depósito mejor conservado estarán los granos.

Número de servicios

El número de café que puedes realizar antes de tener que vaciar y llenar depósitos es importante.

Una cafetera con depósitos pequeños requerirá que estés continuamente limpiandola. Este factor es aún más importante cuando la cafetera se va a utilizar en una oficina.

Por otro lado, una cafetera con depósitos demasiado grandes supondrá una pérdida en la calidad de la bebida ya que el café, la leche y el agua estarán expuestos al aire durante un periodo más largo.

Bebidas programadas

“Automática” es sinónimo de “comodidad”. La mayoría de los modelos tienen programadas diferentes recetas para que puedas disfrutarla con solo un toque.

En el caso de los modelos con vaporizador suele limitarse a bebidas de café: espresso, largo, ristretto y agua caliente.

Las cafeteras con espumadores ofrecen un abanico mayor de posibilidades como lattes, macchiatos, capuchinos, etc.

Programación cafetera philips automática

Personalización del café

Los cafeteros más sibaritas no querrán un café convencional sino uno ajustado a sus preferencias.

Los modelos Philips permiten configurar diferentes niveles de aroma, intensidad y temperatura.

Perfiles de usuarios

Algunos modelos disponen de la opción de memorizar las recetas personalizadas. Podrás disfrutar de tu bebida favorita día tras días con tan solo pulsar un botón.

Filtro para cafeteras Philips y dureza del agua

El filtro de agua es un elemento clave en el mantenimiento de la máquina ya que reduce la cantidad de cal que se introduce en los sistemas internos de la máquina.

Configurando el grado de dureza del agua e incluyendo un filtro en el depósito podrás alargar el periodo entre descalcificaciones, ganarás en confort mientras cuidas la cafetera.

Z

Nota

Todos los modelos de la comparativa son compatibles con filtros AquaClean.

filtro agua cafetera philips

¿Cómo limpiar una cafetera una superautomática?

El mantenimiento y limpieza de la cafetera es un factor determinante en la duración de la máquina.

Hay algunos consejos que pueden ayudarte a prolongar la vida de tu cafetera automática y disfrutar del sabor del café como el primer día.

limpieza philips automatica

Elementos que necesitan un mantenimiento intensivo:

    • Bandeja de goteo y cajón de posos: lo ideal es vaciar y limpiar a diario, sin embargo, puedes alargarlo y realizar el mantenimiento una vez se hayan llenado. Limpialos con agua y jabón y/o en el lavavajillas.
    • Vaporizador/Espumador: el mantenimiento debe ser diario. Es imprescindible limpiar el vaporizador y el espumador al terminar su uso para evitar que se obstruya con restos de leche.

Elementos con un mantenimiento periódico:

    • Grupo infusor: Philips equipa sus cafeteras con grupos de preparación extraíbles para facilitar su limpieza. Lo ideal es desmontarlo, enjuagarlo y dejarlo secar semanalmente.
    • Programa de descalcificación: las cafeteras Philips indican y guían el proceso de descalcificación para que mantengas sus sistemas libres de cal. Realiza el ciclo de descalcificación cuando la cafetera lo indique.
    • Depósitos de agua y café: recuerda enjuagar los depósitos con agua para retirar posibles restos. No utilices jabón en la limpieza ya que puede alterar el sabor del agua y los granos.

¿Cómo engrasar una cafetera Philips?

Si ves que tu cafetera expulsa demasiado café durante la preparación o hace más ruido que cuando la estaba recién comprada puede ser una señal de que necesitas limpiar a fondo y lubricar el grupo infusor.

Sigue estos 4 pasos para limpiar y lubricar el grupo de preparación:

  1. Apaga la cafetera.
  2. Retira y enjuaga con agua tibia el grupo infusor. Déjalo secar al aire.
  3. Aplica un poco de lubricante sobre el pistón, el eje de la parte inferior y sobre los raíles de vamos lados del grupo de infusor.
  4. Vuelve a montar el grupo infusor en la cafetera.

Si tienes conocimientos sobre el montaje del grupo de preparación, puedes hacer uso de un destornillador para desmontar algunas piezas y retirar los posos acumulados.

Z

Nota

El fabricante recomienda utilizar para la lubricación del grupo infusor el lubricante HD5061 de Philips/Saeco

¿Con qué frecuencia hay que lubricar el grupo infusor?

1-5 cafés diarios
4 meses
6-9 cafés diarios
2 meses
Más de 10 cafés diarios
1 mes
1-5 cafés diarios
4 meses
6-9 cafés diarios
2 meses
Más de 10 cafés diarios
1 mes

Opiniones sobre cafeteras superautomaticas Philips

Philips 2200 lattego:

Muy satisfecho con la compra, el café queda muy bueno con muchas opciones de ajuste (intensidad, molido, cantidad etc..) a gusto de cada uno. La opción LatteGo va fenomenal. Destacar el sevicio postventa de Philips, con una atención al cliente destacable, recomiendo encarecidamente està marca.

Blackleopard75

19/2/2021

EP3462/70: 

El café sale buenísimo. Tanto el café solo como con leche. Quizás demasiada espuma, pero a mí personalmente me encanta.

Lulutar

17/2/2021

Serie 5000 lattego:

Muchas posibilidades de hacerte el café a tu gusto, Fácil de limpiar tanto el dispensario de Leche, como la cafetera en si.

kus72

28/4/2020

¿Qué precio tienen las cafeteras Philips automáticas?

El precio de las cafeteras automáticas Philips varía según las prestaciones y la calidad de los materiales con los que está fabricada.

En líneas generales, el precio de las cafeteras Philips de gama baja oscila entre los 350 y los 500 euros. Son productos fabricados principalmente de plástico y con funciones básicas.

Es posible encontrar cafeteras de gama media por un precio comprendido entre los 500 y los 700 euros. En estos modelos hay una mayor presencia de acero inoxidable y puedes disfrutar de un mayor número de configuraciones.

El valor de las cafeteras Philips de gama superior asciende a los 700 euros pudiendo llegar a hasta los 1.000 euros. Son modelos de gran calidad con los que puedes preparar múltiples recetas mientras disfrutas de la última tecnología en la elaboración y mantenimiento de la máquina.

Las cafeteras Philips más vendidas

Conoce las cafeteras Philipis express más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

¿Dónde comprar una cafetera automáticas  Philips para espressos y lattes?

Todas las cafeteras de esta comparativa pueden ser compradas desde casa a través de las tiendas online.

Como suele ser habitual en las cafeteras Philips, en algunas ocasiones es posible encontrarla en Amazon a un precio más reducido que en la web del fabricante. Puedes consultarlo en este enlace.

Además, Amazon cuenta con unas de las mejores políticas de atención al cliente, venta y devolución.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo descalcificar una cafetera Philips?

Todos los modelos incorporan un indicador de descalcificación. Es importante descalcificar la máquina cuando el piloto se encienda.

Puedes conocer los pasos exactos a seguir en el manual de instrucciones. Algunos modelos como PicoBaristo Deluxe y Xelsis tienen un programa de descalificación guiada que facilita el proceso.

¿Cómo usar una cafetera Philips automática por primera vez?

Los primeros servicios de la cafetera no son los mejores. Necesita un tiempo de adaptación hasta comenzar a dar cafés de gran calidad. Si quieres saber cómo acortar este tiempo te recomendamos que leas el manual de instrucciones donde indica paso por paso como utilizar tu cafetera por primera vez.

¿Las cafeteras Philips se apagan automáticamente?

Sí, todos los modelos de esta comparativa están programados para que se apaguen tras un periodo de inactividad. Explora cómo programar el tiempo de desconexión en el manual de instrucciones.

¿Se puede utilizar con café molido?

Todos los modelos de la comparativa incorporan un compartimento para alternar café molido y en grano. Nunca llenes el depósito de granos de café molido, es la mejor manera de tirar más de 300 euros a la basura.

¿Tienen modelos compatibles con cápsulas?

Los modelos de esta comparativa no son compatibles con cápsulas. Si te interesa una cafetera de cápsulas Philips te recomendamos este artículo con las mejores cafeteras Philips Senseo y L’OR.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera Philips automática, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Mejor cafetera multicápsulas
Mejor molinillo eléctrico
mejores cafeteras

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This