Opiniones de la cafetera Philips L Or Barista

La cafetera de cápsulas compatible Philips L’Or Barista se ha convertido desde su lanzamiento en 2019, en una de las cafeteras de cápsulas más vendidas del mercado, y no es de extrañar ya que ofrece excelentes prestaciones por la mitad de precio que otras marcas reconocidas.

Además de ofrecer grandes prestaciones, es una de las pocas cafeteras de cápsulas capaz de preparar dos cafés a la vez.

En este análisis repasamos a fondo las principales características, te contamos los pros y los contras y la comparamos con otras cafeteras de cápsulas para que  puedas determinar tú mismo si la cafetera Philips L’Or Barista cumple tus requisitos. 

nespresso essenza mini delonghi-3

Y si todavía tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible.

1. Pros y contras

Pros

Excelente relación calidad-precio

Hasta dos espressos a la vez

Compatible con cápsulas L’OR y Nespresso

3 elaboraciones: espresso, lungo o ristretto

Aviso descalcificación

contras

Tratar con cuidado el sistema inteligente de cápsulas

No es la más compacta

2. Cafetera Philips L’Or Barista, características técnicas.

La cafetera Philips L’OR Barista es la única cafetera de cápsulas, hasta el momento, que te permite preparar dos espresso a la vez.

Con esta cafetera puedes escoger hasta tres variedades de café: ristretto, espresso o lungo. Perfecto si sois varios en casa o si disfrutas variando el café a lo largo del día.

Dispone de una bomba de presión de 19 bares la cual garantiza una buena extracción por lo que podrás disfrutar de café con un sabor rico e intenso, aunque no es el modelo que genera la mejor espuma.

Es extra-intuitiva en su uso y muy cómoda gracias a su rápido precalentamiento (25 segundos), su bandeja de goteo ajustable, su depósito de agua de gran capacidad (1L) y su reconocimiento inteligente de cápsulas que te permite usar tanto cápsulas de L’Or como Nespresso y sus compatibles.

Otro punto a favor es que cuenta con un sistema de aviso de descalcificación.

La marca Philips ofrece varios modelos de la cafetera L ́Or Barista con diferentes acabados y con packs ahorros de cafetera y espumador.

Todos los modelos vienen con un pack de 9 cápsulas  L´Or variadas, lo que mejora aún más sus relación calidad-precio.

Modelo
Presión
Potencia
Tipos de bebidas
Depósito de agua
Aviso descalcificación
Bandeja de goteo ajustable
Peso
Valoración
Precio
19 bares
1.450 W
9
1 L
3,61 kg

3. Review y Opiniones de la cafetera de cápsulas compatible Philips L’Or Barista

Diseño elegante, compacto y resistente

La cafetera de capsulas Philips L’Or Barista destaca, sin duda alguna, por su diseño elegante y minimalista. 

Este diseño cuidado no es casual. Philips contó con el famoso diseñador de productos Khodi Feiz (Feiz Design Studio) para crear su nuevo buque insignia: L’OR BARISTA en el cual destaca su líneas curvilíneas y el color negro mate con detalles en dorado.

Los acabados son redondeados lo que te dan una sensación de armonía donde los elemento como el depósito de agua cilíndrico (1L), el depósito de cápsulas usadas y la tapa donde se insertan las cápsulas quedan muy bien integrados y “camuflados” en el diseño.

A nosotros, es uno de los modelos que más nos gusta, sobre todo la vista frontal de la cafetera. 

19 bares de presión y Thermoblock

Esta cafetera de cápsulas cuenta con una bomba de 19 bares de presión, lo que la convierte en una buena opción para todos los amantes del espresso.

Es una máquina de café sencilla e intuitiva de usar y con la que solo tardarás 1 minutos en preparar el café de la mañana.

Su función Thermoblock calienta la máquina de forma rápida, estando lista para ser utilizada en menos de 30 segundos.

Dos espresso o café doble

Esta cafetera es sinónimo de rapidez y comodidad. La cafetera L`Or Barista es la única con un surtidor de doble salida con el que puedes preparar dos espresso a la vez o un café doble en un momento.

Es, por tanto, una gran opción para parejas o casas con varios miembros ya que puedes preparar rápidamente dos cafés al mismo tiempo.

3 tipos de café diferente 

Esta cafetera de cápsulas, a diferencia de las Nespresso, dispone de tres elaboraciones: ristretto, espresso y lungo, por lo que es una buena opción si sois varios cafeteros en casa o si disfrutas variando el café a lo largo del día.

Otra ventaja de esta cafetera es que puedes personalizar y ajustar el volumen de agua que quieres en tu café desde cortos e intensos ristrettos (25 ml) hasta grandes y suaves americanos (220 ml).

Si a estas opciones del modelo base, le añades la posibilidad que te da el modelo que incluye el espumador podrás preparar casi todas las recetas de café como: macchiato, café latte,  cappuccino, etc..

Dos depósitos extraíbles

Dispone de un depósito cilíndrico de agua extraíble de gran capacidad (1 L), el cual te permitirá hacer varios cafés seguidos sin tener que llenarlo frecuentemente. 

También cuenta con un depósito de cápsulas usadas con una capacidad de 6 cápsulas de tamaño normal y 3-4 cápsulas de tamaño XXL.

Sistema inteligente cápsulas 

La marca Philips ha sabido escuchar las peticiones de los cafeteros que reclamaban un sistema que admitiera cápsulas más grandes para hacer cafés igual de intenso que los espresso pero con el doble de cantidad/carga.

Por eso sacó al mercado la cápsula XXL de L’OR Barista.

Estas tienen el doble de cantidad de café que una cápsula estándar, permitiéndonte hacer más cantidad de café pero sin renunciar al cuerpo y densidad del café espresso.

 

Otra ventaja de este sistema es que es más eco-friendly, ya que evitamos usar dos cápsulas de aluminio para preparar un café doble.

La cafetera L’Or Barista cuenta con una tecnología de reconocimiento inteligente de cápsula doble el cual detecta el tamaño de la cápsula (estándar o XXL) y selecciona automáticamente el ajuste de café óptimo para cada receta de café.

Bandeja antigoteo ajustable

Dispone de una bandeja antigoteo la cual permite variar fácilmente su altura para adaptarse a todo tipo de tazas.

Esta es una opción interesante si optas por comprar el pack de la cafetera L’Or que incluye el espumador o si eres un aficionado del café con leche, macchiato o del café largo.

También puedes extraer la bandeja antigoteo si quieres usar tazas de aun más tamaño como, por ejemplo, las tipo mug.

Aviso de descalcificación

Esta cafetera de cápsulas cuenta con un aviso de descalcificación. Una luz se encenderá de forma automática cuando sea necesario llevar a acabo una descalcificación.

Esta es una opción ideal para despistados, como nosotros, que se nos olvida de llevar la cuenta del tiempo, cafés que hemos realizado.

¿Cuándo descalcificar la cafetera L’Or Barista?

Cuando te lo indique la máquina. Si ves que los botones de ristretto y lungo parpadean constantemente es que la máquina te está indicando que es necesario hacer un ciclo de descalcificación.

Otros avisos

Otros factores que te pueden indicar que la máquina necesita descalcificarse:

  • El café no sale
  • Sale solo agua
  • El café sale aguado
  • La máquina hace ruido y vibra más de lo habitual

Recuerda que hacer la descalcificación cuando toca es clave no solo para disfrutar de todo el sabor y aroma de las cápsulas de café, sino también fundamental para alargar la vida útil de nuestra cafetera.

Diferentes Modelos: Acabados Premium y Packs Ahorro

La marca ofrece hasta 4 versiones del modelo Philips L’Or Barista.

40,99 EUR descuento
  • El más económico
  • Analizado en esta review
  • 9 preparaciones café
  • Mismas prestaciones
  • Acabados, bordes y palanca  en cromo
  • 9 preparaciones café
  •  Pack ahorro= cafetera +espumador
  • Ideal para macchiatos, café latte, capuccino
  • Espuma leche fría y caliente
  • 12 preparaciones café
  • Color granate
  • Gama alta 
  • Ideal para macchiatos, café latte, capuccino
  • Espuma leche fría y caliente
  • Acabados, bordes y palanca  en cromo
Una opción interesante, si eres un amante de las recetas de café con leche como macchiatos, capuccinos, café latte, etc., es hacerte con un modelo que incluye el espumador de leche.

Al comprar los dos juntos estará ahorrando bastante dinero. 

Como puedes ver en nuestro artículo de los mejores espumadores de leche, solo el espumador de la marca Philips cuesta más de 70 euros y en el pack de cafetera espumador que ofrece la marca Philips podrás tener un espumador de calidad Philips por poco más de 20 euros

¡Un chollazo!

El espumador te permite espumar tanto para leche fría como caliente, si pulsas el botón una vez calentarás y espumarás la leche.

Si dejas pulsado el botón 3 segundos espumarás la leche sin calentarla.

Además, si quitas el pequeño espumador de la base de la varilla, podrás calentar la leche sin espumar.

Te recomendamos que no llenes mucho el espumador ya que si lo haces pueden pasar dos cosas:

  • Que rebose
  • Que te quede mucha leche líquida

A mejorar

En general podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores cafeteras de cápsulas en relación calidad – precio. Sin embargo, hemos encontrado algunos puntos que serían mejorables para futuras versiones de la Philips L’Or Barista

Funcionamiento algo brusco

El proceso de abrir y cerrar la tapa es un poco brusco. No hay ningún problema en esto ya que la palanca es robusta y resistente, simplemente te lo avisamos por si no estás acostumbrado a usar máquinas de café de cápsulas.

¡Ya te familiarizarás!

Espuma mejorable

La espuma es algo ligera y desaparece rápido. Sin embargo, esto es frecuente en las cafeteras de cápsulas. Si te gusta el café suave es un acierto. 

Sin embargo, si eres de los que valoras una espuma densa y elástica deberás ir a una gama superior de cafeteras como las superautomáticas. Eso sí, debes pensar en gastar mucho más y olvidarte de tener una cafetera compacta.

¡No digas que no te lo advertimos!

Depósitos de cápsulas

Los depósitos para las cápsulas usadas podrían ser más grandes. 

Aunque tiene una capacidad comparable con otros modelos de la competencia (6-7 cápsulas), el problema aparece cuando usamos las cápsulas XXL, ya que este queda lleno con tan solo 3-4 cápsulas grandes.

Ruido

La cafetera hace “ruido”, sin embargo, esto es normal en todas las cafeteras de cápsulas de esta potencia (19 bares).

Solo así podremos extraer lo mejor del café y  preparar espresso con un buen cuerpo y aroma.

Aun así las prestaciones técnicas que ofrecen superan con creces sus aspectos a mejorar, por lo que es una opción ideal para aquellos que quieran una cafetera de cápsulas con excelentes prestaciones y con la posibilidad de preparar dos cafés espresso a la vez.

Cápsulas compatibles con la Cafetera Philips L’Or Barista

Una de las ventajas de esta cafetera es que admite tanto cápsulas L’Or Espresso y doble L’Or Barista, Nespresso y todas aquellas compatiblesrellenables de Nespresso.

¿La cafetera L'Or Barista es compatible con las cápsulas Nespresso o Dolce Gusto?

La marca especifica claramente que no es compatible ya que las cápsulas L’Or Barista tienen un formato diferente.

Sin embargo, nuestra experiencia y la de muchos cafeteros es otra y te podemos decir que SI son compatibles con las cápsulas Nespresso y las compatibles con Nespresso. 

¡OJO! Esta cafetera NO es compatible con las cápsulas Dolce Gusto.

¿Qué diferencia hay entre las cápsulas L'Or Barista y las demás?

Con respecto a la forma y el material no hay mucha diferencia si hablamos de las cápsulas L’Or espresso (tamaño normal).

Si hablamos de las cápsulas L’Or XXL varía el formato de la cápsula ya que al llevar dos cargas de café en una sola cápsula es de mayor tamaño que las cápsulas de aluminio estándar.

En cuanto al café, tiene algo menos de calidad que el café de Nespresso pero sigue siendo bastante superior al resto de marcas de cápsulas compatibles.

¿Entonces dónde puedo comprar las cápsulas para la cafetera Philips L'Or?

Al ser una de las cafeteras de cápsulas más vendidas y mejor valoradas del mercado, hoy en día puedes encontrar cápsulas compatibles para la cafetera Philiphs L’Or casi todos los supermercados.

Nosotros te recomendamos que visites Amazon, donde es frecuente ver ofertas y packs ahorros de cápsulas L’Or.

¿Qué diferencia hay entre las cápsulas L'Or y L'Or Barista?

Hay tres tipos de cápsulas L’Or diferentes:

L’Or Espresso: capsules L’Or compatibles para Nespresso

L’Or Barista Espresso: cápsulas para la cafetera L’Or Barista (espresso y ristretto)

L’Or Barista XXL: para las preparaciones de espresso doble o café largo de la  cafetera L’Or Barista 

Marcas de café compatibles

Aquí encontrarás un breve listado con las marcas de café de cápsulas de aluminio compatibles con la cafetera Philips L’Or Barista.

  • Jacobs Douwe Egberts
  • Douwe Egberts
  • JACOBS
  • Jacqmotte
  • Jacques Vabre
  • Grand Mère
  • L’OR, Marcilla
  • Moccona
  • Saimaza 
  • Senseo

Sabemos que hay más pero estas son las que recomienda el fabricante.

Lo que no te recomendamos es usar las cápsulas de plástico compatible. Recuerda que si la máquina queda dañada por este motivo y el servicio técnico lo identifica, perderás la garantía de la cafetera.

 

Ofertas cápsulas L’Or

Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas comprar tus cápsulas de café L’Or al mejor precio.

40,99 EUR descuentoBestseller No. 1 Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera compatible con cápsula individual/doble, 19 bares presión, depósito 1L, color negro
15,01 EUR descuentoBestseller No. 2 Selección de café L'OR Espresso - 300 cápsulas de café de aluminio compatibles con Nespresso (R) + 200 vasos de papel L'OR + 900 sobres de azúcar L'OR
11,75 EUR descuentoBestseller No. 3 L'OR Espresso Café Forza Intensidad 9 - Nespresso® * Cápsulas de café de aluminio compatibles - 5 paquetes de 40 cápsulas (200 bebidas)

Comparativa de modelos de cafeteras de cápsulas de 19 bares

En este apartado podrás encontrar una comparativa de las principales características de las 3 cafeteras de cápsulas  más vendidas del momento para que puedas determinar si la Philips L’Or Barista  es la que más se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Tipos de bebidas
3
2
2
Depósito de agua
1 L
0,6 L
0,6 L
Pros
Depósito grande
9 cápsulas regalo
2 cafés a la vez
Multicápsula
Pequeña
Pequeña
14 cápsulas y 20€ de crédito
Contras
Grande
Depósito pequeño
Depósito pequeño
Análisis
-
-

 Philips L’Or Barista  vs  DeLonghi Essenza Mini

Ambas cafeteras son buenas opciones ya que ofrecen una bomba de presión de 19 bares y la función Thermoblock que permite tener la cafetera lista para usarse en tan solo 25 segundos. 

Sin embargo, encontramos algunas diferencias entre las dos máquinas de café de cápsulas.

La Nespresso DeLonghi Essenza Mini  es una cafetera diseñada para ahorrar espacio sin sacrificar la calidad del café. Sin embargo, debido a lo reducido de su tamaño, tiene un depósito de agua menor (600 ml). Además, esta cafetera permite tan solo dos elaboraciones (espresso y lungo).

Este modelo incluye un set de bienvenida de 14 cápsulas y 20 euros de crédito que hace que su precio sea aún más competitivo.

Si quieres más información sobre la máquina de café  De’Longhi Essenza Minia, visita nuestra review, donde encontrarás una análisis en profundidad de esta cafetera.

Por otro lado, la cafetera d Or Barista, dispone de un depósito de agua de gran capacidad (1 L) que te permite tardar más tiempo en llenar la cafetera. A cambio, no es la cafetera de cápsulas más compacta del mercado. Permite hacer hasta 3 elaboraciones y dos cafés espresso a la vez, una característica única de esta cafetera.

Tiene un precio bastante ajustado y junto a la cafetera se incluyen 5 cápsulas L’Or XL y 4 cápsulas L’Or Espresso de regalo.

Philips L’Or Barista vs Cecotec Cumbia Capricciosa

Aunque estas  máquinas de café comparten algunas características (bomba 19 bares, apagado automático, bandeja de goteo ajustable, etc.) son dos conceptos diferentes y cada una de estas cafeteras de cápsulas tiene su público. 

La cafetera Cecotec Cumbia Capriccosa es una de las cafeteras más compactas y sencillas del mercado que te permite usar tanto cápsulas ESE como café molido. Su tamaño compacto condiciona la capacidad del depósito de agua (600 ml). Permite hacer solo 2 elaboraciones (lungo y espresso), sin embargo, si estás buscando una cafetera realmente compacta para tu encimera o la oficina, debería ser tu opción por defecto.

Por otro lado, la Philips L’Or Barista está pensada para aquellos que quieran tener más prestaciones y no les importa que la cafetera ocupe más espacio en la cocina. No permite usar café molido, sin embargo, es la única del mercado que ofrece: la posibilidad de hacer dos cafés espressos a la vez, cápsulas de doble carga y 3 elaboraciones por defecto (ristretto, lungo y espresso).

Ofertas cafetera de cápsulas Philips L’Or Barista

Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas comprar una cafetera Philips de cápsulas al mejor precio.

40,99 EUR descuentoBestseller No. 1 Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera compatible con cápsula individual/doble, 19 bares presión, depósito 1L, color negro
30,99 EUR descuentoBestseller No. 2 Philips SENSEO Original HD6554/91 - Cafetera monodosis con tecnología Coffee Boost y Crema Plus, selección de intensidad, color rojo
9,16 EUR descuentoBestseller No. 3 Philips Cafetera Espresso, color negro mate

¿Quién debería comprar la cafetera de cápsulas compatibles Phillips L Or Barista?

La cafetera Philips L’Or Barista lleva desde su lanzamiento (2019) siendo una de las cafeteras de cápsulas más vendidas y mejor valorada, y no es de extrañar ya que es a día de hoy una de las mejores opciones en cuanto a prestaciones y relación calidad-precio.

Si estás buscando una cafetera capaz de hacer dos espresso a la vez y con un funcionamiento fácil e intuitivo pero sin renunciar a la calidad de un buen espresso, probablemente, la Philips L’Or Barista sea la mejor opción.

Lo mejor: Su presión de 19 bares. Prepara hasta 2  espressos a la vez. Su diseño. Depósito de agua gran capacidad. Sistema inteligente de cápsulas. Disponible en varios modelos.

Lo peor: Hace ruido, sin embargo esto es normal en cafetera de 19 bares. No es la más compacta. 

Ésta es tu cafetera de cápsulas Nespresso si quieres comprar una cafetera de cápsulas capaz de hacer dos cafés a la vez (con cuerpo, aroma y una crema fina) sin renunciar a un diseño elegante y minimalista y sin gastar un dineral.

Relación calidad precio: 9/10

Colores: negro y granate

Opiniones verificadas de la cafetera Philips L Or Barista

Un acierto,oferta y café

Excelente cafetera y un cafe extraordinario. Enhorabuena

Rafael

15/11/19

¡GENIAL!

Es la primera que tengo y me ha gustado mucho. Genial oferta.

Mari S.

11/9/19

Me encanta

Buenísimo el café los que más me gustan intensidad 11 y 12.

Rosa

19/10/19

¿Cuánto vale la cafetera Philips L’Or Barista? Mejor Precio

El precio de la cafetera Philips L’Or Barista puede oscilar entre los 75-150 euros, dependiendo si eliges el modelo base o el premium con espumador. 

Todos los modelos de la cafetera L’Or Baristas vienen con un set de 9 cápsulas de regalo lo que hace que su precio sea aún más interesante. 

Te recomiendo consultar la cafetera de cápsulas Philips L’Or Barista en Amazon, ya que normalmente se puede encontrar bastante más barata que en la misma tienda oficial.

¿Dónde comprar la cafetera Philips L’Or Barista online?

Las cafeteras Philips lleva años dando muy buenos resultados por lo que es habitual que sus productos se encuentren disponibles en la mayoría de tiendas online.

Sin embargo, podemos encontrar este producto con descuentos u ofertas puntuales en Amazon.

Por lo que es buena idea que de vez en cuando compruebes el precio de la cafetera L’Or Barista en Amazon,  ya que es frecuente encontrarla más barata que en la tienda oficial de Philips.

Además, Amazon realiza envíos muy rápido y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo limpiar la cafetera L'Or Barista?

El proceso de limpieza de la  cafetera L’OR Barista no es complicada pero requiere seguir unos pasos sencillos.

Para dar por completada la limpieza de cafetera  L’OR Barista tendremos que haber limpiado:

  • Todas las partes de la cafetera: bandeja de goteo, el cajón de agua sucia y el cajón de cápsulas
  • El depósito de agua, enjuagando bien bajo el grifo.
  • La salida de café y la tapa de la boquilla de dispensación del café 
  • Limpiar el circuito del café

Se recomienda hacer este proceso de limpieza al menos una vez a la semana.

Para ver el proceso detallado y paso a paso te recomendamos que visites la web del fabricante, ellos mejor que nadie saben lo que necesita tu cafetera.

¿Cómo NO limpiar la cafetera L'OR Barista?

  • No sumerjas la máquina de café, ni parcial ni totalmente, bajo el agua
  • No la limpies conectada a la corriente eléctrica
  • No utilices productos de limpieza fuertes ni agresivos o disolventes
  • No meter ningún componente en el lavavajillas
  • No utilizar objetos afilados, cepillos o productos abrasivos
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la cafetera de cápsulas que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Review Nespresso Essenza mini
Review Cecotec Power 20
Mejor espumador de leche

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This