Sobre Nosotros

Bienvenidos a Espacio Café

Espacio Café es una comunidad cuyo objetivo es proporcionarte las mejores herramientas y recursos para preparar y disfrutar del mejor café en tu casa.

Somos un grupo de amantes, frikis, adictos… o como nos quieras llamar, del café. Nuestra pasión nos ha llevado a investigar, probar y formarnos sobre todo lo relacionado con el mundo del café.

Nuestra misión

Que todo el mundo sea el barista de su propio hogar, porque la vida es demasiado corta para tomar un mal café.

Nuestro trabajo incluye filtrar la información errónea de internet, la publicidad engañosa y procesar toda la información para entregarla en forma de guías para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de comprar la mejor cafetera. 

También te enseñamos los trucos para hacer el mejor café sin salir de casa y sin necesidad de hacerte barista profesional.

Si quieres conocer al equipo  ¡Sigue leyendo!

El Equipo de Espacio Café

Estos son los culpables de la creación y el crecimiento de Espacio Café, un portal web para todos los amantes, frikis, adictos, o como prefieras considerarte, del café.

El equipo de Espacio Café se encargan de investigar, escribir, revisar, publicar y verificar las guías y reseñas de máquinas para hacer  un buen café, para que no te pierdas entre tanta oferta y vayas a tiro hecho.

Mi pasión por el café comenzó cuando estudiaba bachiller, de hecho le debo a él aprobar mis estudios. Soy un “culo inquieto” por lo que siempre encontraba algo más interesante que hacer en vez de ponerme a estudiar y, como es lógico, siempre me pillaba el toro. Gracias al café aguantaba la noche en vela y terminaba por aprobar.

Años después, y con mejores horarios y organización, el café ha seguido formando parte de mi vida. 

Cuento por decenas las cafeteras que he probado y los países donde he degustado una buena taza. Soy tan friki que la gente cuando va de viaje en vez de imanes para la nevera me trae un paquete del café de la zona.

A día de hoy el café es mi fiel aliado en mis proyectos empresariales, personales y deportivos. 

Café favorito: expreso solo y sin azúcar.

Macarena

Creadora de contenido e investigadora de productos.

Me puedo resumir en pocas palabras: aficionado al barranquismo, amante de la comida, viajero y bebedor de café.

En 2012 me embarqué en un viaje con mi mujer que me llevó a recorrer gran parte del continente americano, desde México a la Patagonia Argentina para después acabar en Brasil. Sin planes fijos nos dedicamos a charlar, cocinar, conversar y tomar café con personas de todo el continente americano.

A la vuelta profundicé en el arte del café y me acabé convirtiendo en el barista de mi casa. Hoy combino mis proyectos empresariales con la creación de contenido visual para espacio café. 

También soy el responsable de la elaboración de las recetas de postres y café de la web. 

Nuestros amigos están encantados de merendar en casa.

Café favorito: Esspreso macchiato

David

Barista, tostador y creador de contenido de video.

Todos mis recuerdos van acompañados de una taza, pero… de té. Reconozco que me inicié tarde en el mundo del café.

Mi primera taza de café la probé en Ecuador durante un voluntariado internacional.

Dicen que viajar te abre la mente, pero también el paladar. Y he de decir que entré por la puerta grande: con un café lojano, 100% arábigo y cosechado en altura.

Desde entonces he recuperado el tiempo perdido, haciendo del café un ritual diario.

Esta bebida me aporta todas las mañanas el plus de energía y concentración necesario para aprender sobre variedades de cafés, marketing social y psicología.

Café preferido: Ristretto

Blanca

Creadora de contenido y responsable editorial

Aviso: si no nos encuentras conectados, probablemente estemos disrutando de la naturaleza o de la familia. Eso sí, con un buen café.

yow-waikiki-40
Espacio Café Blanca
Espacio Café Blanca
Espacio Café
Espacio Café
yow-waikiki-40
Espacio Café Blanca
Alma Skater

Pin It on Pinterest

Shares
Share This