Review del Molinillo eléctrico Melitta Calibra 1027-01

Todos los frikis del café sabemos que da igual lo buena que sea tu cafetera o el grano de café que si el molido no está a la altura, la inversión no habrá merecido la pena.

Estamos de acuerdo en una cosa: la mejor taza de café empieza con un molido fresco y aromático.

Hoy te traemos la review del modelo Melitta Calibra 1027-01, uno de los molinillos de café eléctricos más completos y de mejor calidad del mercado.

nespresso essenza mini delonghi-3
Lee este análisis detallado para conocer las principales características técnicas, así como una lista de pros/contras y una comparativa con los modelos de molinillos de café eléctricos más vendidos, para que evalúes tu mismo si estás ante una buena opción de compra. 

Si al final del artículo todavía te queda alguna duda puedes dejarla en la sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible.

1. Pros y contras

Pros

Perfecto para espressos

Apagado automático

Báscula integrada y Pantalla LCD

Molienda consistente

Cuchillas afiladas durante más tiempo

Práctico y con buen diseño

contras

Libera un poco de polvo

Su precio, algo elevado

2. Molinillo eléctrico Mellita Calibra 1027-01, características técnicas.

El molinillo de café Melitta Calibra  es una opción muy interesante si, como friki del café, te gusta tener el máximo control de tu molienda para conseguir preparar el café a tu gusto o experimentar con nuevas recetas.

Es un molinillo eléctrico de café con muelas cónicas de aluminio, el cual te permite elegir hasta  39 grosores diferentes de molienda. Esto supone una gran ventaja, ya que con este molinillo podrás experimentar con todo tipo de cafeteras y preparaciones.

Gracias a su bascula digital podrás pesar con exactitud la cantidad de café que has molido, permitiéndote moler la cantidad de café que deseas entre 1 y 10 tazas.

Es un molinillo fácil y cómodo de usar gracias a sus dos depósitos extraíbles: uno de 375 gramos para los granos de café y otro de 200 gramos para la molienda. Además, permite moler el café directamente en el filtro de papel o en el portafiltro de la cafetera espresso.

Dispone de la opción de apagado automático: cuando termina la molienda programada y cuando se terminan los granos de café. Si eres una persona multitarea (multitask) o un despistado nato sabrás por qué esto es una ventaja importante.

Si dispones del presupuesto y buscas un molinillo de café con grandes prestaciones que te permita controlar al 100% el molido del café en grano, el molinillo Melitta Calibra 1027-01 debería ser tu primera elección.

Modelo
Potencia
Nº de molienda
Depósito de café
Depósito extraíble
Muelas
Báscula integrada
Apagado automático
Apto lavavajillas
Dimensiones
Valoración
Precio
160 W
39
375 g
Cónicas de acero
374 x 120 x 227 cm

3. Review del molinillo eléctrico de café Melita Calibra 1027-01

Muelas cónicas de aluminio

El molinillo Melitta Calibra dispone de unas muelas cónicas de aluminio las cuales prensan y muelen los granos de café de una forma consistente y homogénea. 

Esta característica te permite extraer de una forma uniforme todo el sabor y el aroma del café.

Al contrario que con los modelos de cuchilla, el grano pasa una única vez por la muela evitando ser dañado en el proceso, por lo que tendremos una molienda más consistente y que no “maltrata” el grano de café.

Este molinillo de café al disponer de unas muelas cónicas (y no planas) necesita menos energía (500 rpm) para moler los granos, reduciendo tanto el riesgo de calentamiento del motor como del café. 

Además dispone de muchos elementos de acero inoxidable de alta calidad, por lo que estamos ante un molinillo de café con una gran durabilidad y resistencia, a cambio de no ser el molinillo eléctrico de café más barato del mercado.

39 ajustes diferentes de molienda

Una ventaja de este tipo de molinillo es que permite seleccionar el tamaño de la molienda en función de tus preferencias.

El tamaño de la molienda se ajusta variando la distancia entre las muelas. Mientras más juntos estén los discos entre sí más finas serán las partículas del café. 

Esta característica te permite moler el café en función al método de preparación que quieras utilizar en cada momento.

También te permite experimentar hasta dar con tus propias recetas de café que se adapten a tu gusto personal.

El molinillo Melitta Calibra ofrece hasta 39 ajustes preestablecidos de molienda. 

Estos te permitirán disfrutar de una buena taza de café pero sin tener que estar ajustando tu mismo el grado exacto de molienda, haciendo el proceso más rápido y automático.

Nosotros te recomendamos que uses para preparar:

  • Un Expreso un grado de molienda fino (niveles 1-5)
  • Café de filtro un grado de molienda medio (niveles 6-26)
  • Cafetera de émbolo un grado de molienda más grueso (niveles 27-39)
nespresso essenza mini delonghi-3

Como siempre te decimos ¡El mejor café del mundo es el que te guste más a ti! Y con este molinillo podrás experimentar hasta dar con el tuyo.

Báscula digital integrada de precisión

El Melitta Calibra es uno de los pocos molinillos de café eléctrico que dispone de una báscula digital de gran precisión integrada.

Gracias a ella podrás moler exactamente la cantidad de café que necesitas en el momento pudiendo conservar y extraer todos los sabores y aromas de un buen grano de café.

La báscula tiene una precisión de un gramo.

Tres programas de molienda predeterminados

Además de los 39 ajustes de molienda, el molinillo Melitta Calibra ofrece la posibilidad de seleccionar hasta tres programas de molienda distintos.

Estos programas predeterminados te permite moler de forma automática la cantidad exacta de café que necesitas, lo que facilita la preparación del café, sobre todo en la mañana cuando más pereza nos da.

Los tres tipos de programas son:

Selección cantidad de café por peso

Puedes configurar la cantidad de café que quieres que sea molido (3-100 gramos) para que el Melitta Calibra muela el café de forma automática. 

Una vez que el molinillo ha molido la cantidad que tu hayas fijado se apagará automáticamente ¡A nosotros esta función nos encanta!

Selección cantidad de café por número de tazas

El procedimiento es parecido al anterior pero en vez de ajustar la cantidad de café que queremos moler por gramos, en esta ocasión lo haremos por tazas.

Podremos seleccionar la cantidad de café en números de tazas. Puedes elegir entre 1-10 tazas. 

Recuerda que es recomendable moler solo la cantidad de café que vayas a consumir próximamente para conservar todas sus propiedades.

Selección cantidad de café manualmente

Este programa se utiliza para moler exactamente la cantidad de café del portafiltro de tu cafetera express. 

En este tipo de programa se desactiva la balanza y no tiene la opción de apagado automático porque el objetivo es que tu estés atento y selecciones de la forma más precisa posible la cantidad de café que necesita tu portafiltros.

Pantalla: Manejo sencillo y personalizado

El molinillo Melitta Calibra es muy cómodo y fácil de usar gracias a la pantalla LCD que incorpora.

Funcionalidad de la LCD

Desde la pantalla LCD podremos:

  • Ver  el programa de molienda seleccionado
  • Seleccionar  uno de los diferentes programas presstablecidos
  • Ver la cantidad de café molido

Una de las cosas que más nos gusta de este molinillo de café eléctricos es que conserva los últimos ajustes realizados en los programas predeterminados, incluso aunque desconectemos el molinillo de la corriente, haciendo su uso aún más cómodo si cabe su uso.

Diseño elegante y Robusto

Por último, pero no menos importante, el molinillo de café Melitta Calibra es un molinillo de café con una cuidada estética y  diseño.

La combinación de piezas de plástico negra con sus muchos elementos de acero inoxidable de alta calidad (grises)  ofrece una combinación perfecta y un diseño moderno apto con la mayoría de cocinas.

Uso variado

Este molinillo de café incorpora la posibilidad de moler directamente al portafiltro de tu cafetera o a cualquier recipiente que quieras.

Además, gracias a su báscula de gran precisión, podrás tratar cualquier ingrediente para tener un control exacto de los granos de café que has molido.

Una característica muy interesante para los cafeteros que saben exactamente cuántos gramos de café necesitan para obtener el mejor sabor y aroma.

Además, este molinillo tiene una salida elevada del café molido con un aro de silicona, el cual dosifica la salida del café molido haciéndolo de una forma controlada.

Doble depósitos extraíbles y gran capacidad

Este molinillo cuenta con dos depósitos de gran capacidad extraíbles:

  • Depósito de granos de café con un máximo de 375 g.
  • El depósito de café molido con una capacidad de 200 g.

Como verás tiene capacidad de sobra para los más cafeteros. 

Tanto los dos depósitos como el aro del molinillo  son fácilmente desmontables lo que facilitan las tareas de limpieza y mantenimiento.

 Además, la marca Melitta incorpora con la compra de este molinillo un cepillo gratis para que puedas realizar la limpieza de una forma cómoda y precisa.

A mejorar

En general podemos decir que nos encontramos ante uno de los mejores molinillos de café en relación calidad – precio. Sin embargo, hemos encontrado algunos puntos que serían mejorables para futuras versiones del Melitta Calibra.

Acumula electricidad estática

Hemos notado que, sobre todo en la primera molienda, la cafetera acumula electricidad estática ¿Qué implica esto?

Que cuando molemos, las primeras veces, parte del café molido se queda pegado en las paredes del depósito.

Solución rápida: lava el depósito y usa el molinillo hasta que se vaya la electricidad estática.

¿Sirve para filtros atmosféricos?

No recomendaría este molinillo para espresso con filtros atmosféricos, no está pensado para ello, pero se pueden hacer.

Por lo que este molinillo está pensado más bien para aquello que quieran hacer todo tipo de café: desde filtro hasta espresso con filtros presurizados sin gastarte lo que vale un molinillo profesional (200-250 euros).

Aun así, las prestaciones técnicas que ofrecen superan con creces sus aspectos a mejorar, por lo que es una opción ideal para aquellos que quieran un molinillo de café eléctrico para preparar todo tipo de café.

Comparativa de los molinillos de café eléctricos

En este apartado podrás encontrar una comparativa de las principales características de los 3 molinillos de café más vendidos del momento y con la mejor relación calidad-precio, para que puedas determinar si el Melitta Calibra es el que más se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Potencia
160 W
110 W
128 W
Grados de molienda
39
10
40
Báscula Digital
Apagado automático
Capacidad de café
200 gr
250 gr
350 gr
Valoración

Melitta Calibra vs Rommelsbacher EKM 200

El molinillo de café  Rommelsbacher EKM 200 es la alternativa más económica dentro de los  molinillos de muelas planas, ya que ofrece unas  prestaciones  aceptables y a un bajo precio.

Este molinillo solo dispone de  9 ajustes de grosores para la molienda y no llega a moler tan fino como el Melitta Calibra por lo que es un contra si tu café favorito son los espressos.

Por otro lado, el molinillo Melitta Calibra dispone de hasta 39 tipos de molienda, consiguiendo una molienda muy fina y homogénea apta para el espresso. Además, es más potente (160 W) y dispone de depósitos más grandes, una báscula integrada y una pantalla LCD con hasta 3 programas predeterminados de molienda.

Sin embargo, todas estas prestaciones tienen un precio y en este caso es más elevado.

Melitta Calibra vs Graef CM800

El Graef CM800 es común encontrarlo en muchas cafeterías puesto que se trata de un molinillo eléctrico duradero y con un molido de excepcional calidad, casi todos los baristas coinciden en recomendar un molinillo Graef.

Es un molinillo de muelas cónicas de acero con un depósito de gran capacidad (250 gr), acabados de calidad y una base de goma que absorbe las vibraciones.

Además dispone de 40 niveles de ajustes para tu molienda y cuenta con tres opciones de funcionamiento apagado, encendido y auto. En el modo automático muele el café mientras acercas el portafiltro, cuando lo retiras deja de moler. 

Por otro lado, el molinillo Melitta Calibra te permite moler más cantidad de café (375 gr), gracias a su doble depósito extraíble. Cuenta con una pantalla LCD y con tres programas de molienda predeterminados. Otra ventaja es que su precio es más competitivo que el modelo Graef.

Melitta M Calibra vs Baratza 1130

El molinillo de café Baratza Sette 30 es el preferido de los aspirantes a baristas. Es ideal para preparar buenos espressos ya que te proporciona una molienda muy fina. Tiene menos opciones de molienda (31) que el molinillo Melitta Calibra, sin embargo, dentro del ecosistema de molinillos de café profesionales es uno de los más consistentes a la hora de moler.

Por otro lado, Melitta Calibra ofrece un depósito para el café molido, más ajustes de molienda (39) y la posibilidad de moler directamente sobre un filtro, portafiltro o sobre el mismo depósito del molinillo, siendo más polivalente.

Podemos decir que ambos molinillos de café tienen unas excelentes características técnicas y tienen prestaciones similares.

Sin embargo, el Melitta Calibra presenta una mejor relación calidad-precio al poderse encontrar por la mitad de precio que el Baratza 1130.

¿Quién debería comprar el molinillo eléctrico de café Melitta Calibra?

El molinillo eléctrico de café Melitta Calibra 1027-01 es a día de hoy uno de los molinillos de café más vendidos, y no es de extrañar ya que es a día de hoy una de las mejores opciones en cuanto a prestaciones y relación calidad-precio.

Si estás buscando un molinillo que ofrezca total control en la molienda y te permita experimentar con diferentes elaboraciones del café, no encontrarás un modelo con semejantes prestaciones. Por otro lado, eso tiene un precio y en este caso es algo elevado.

Es la opción favorita de los que buscan comprar un buen molinillo de café que le proporcione una molienda lo suficientemente fina para preparar buenos expresos sin dejarse un dineral.

Si eres un poco sibarita del café, quieres tomar un buen espresso con cuerpo y espuma por la mañana y no quieres gastarte lo que vale un molinillo de café profesional, probablemente estés comprando el mejor molinillo eléctrico de café por menos de 150 euros de la actualidad.

Lo mejor: Sus 39 grados de molienda. Sus 3 programas predeterminados. Su báscula integrada. La gran capacidad de sus depósitos. Apagado automático. Fácil y sencillo de usar.

Lo peor: Las primeras semanas los depósitos acumulan un poco de energía estática.

Éste es tu molinillo eléctrico de café si quieres un molinillo con grandes prestaciones y una gran versatilidad que te permite preparar cualquier tipo de café y experimentar con todos los métodos de preparación.

Relación calidad precio: 9/10

Colores: negro y gris.

cafe ecologicos

Ofertas molinillos eléctricos de café profesional

Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas encontrar un molinillo profesional de café al mejor precio.

40,19 EUR descuentoBestseller No. 1 Graef CM800 - Molinillo de café, 128 W, Color Plateado
23,99 EUR descuentoBestseller No. 2 SEVERIN KM 3873 Molinillo de Café, Cono Triturador de Acero Inoxidable, Máx. Capacidad 150 g, 150 W aprox., Blanco/Plateado
21,23 EUR descuentoBestseller No. 3 Krups GVX242 Molinillo de café profesional con sistema de muelas con torno-molido y 17 ajustes de triturado, de más fino a más grueso, potencia 100 W, Negro

¿Qué precio tiene el molinillo eléctrico Mellita Calibra 1027-01?

El precio de este molinillo eléctrico de café es bastante ajustado para la calidad que ofrece, pudiendo encontrarlo en Amazon por menos de 150 euros.

Aunque pueda parecer que su precio está por encima que otros modelos de molinillos de café ,debes de tener en cuenta que es uno de los pocos que es capaz de realizar una molienda lo suficientemente fina para preparar espressos y que además incorpora una balanza.

Te recomendamos que te pases por Amazon, donde casi siempre lo encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta este molinillo eléctrico de café.

¿Dónde comprar el molinillo eléctrico Melitta en España?

Puedes encontrar el molinillo de café eléctrico Melitta Calibra 1027-01 en Amazon. Además, en ocasiones es posible encontrarlo a un precio todavía más reducido que en la web del fabricante.

Amazon realiza envíos muy rápidos y ofrece excelentes garantías de entrega y devolución.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del mejor molinillo eléctrico, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Mejor espumador de leche
Review Cecotec Power 20
Molinillo Café Eléctrico

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This