¿Cuál es la mejor cafetera Cafetera Chemex? Comparativa y opiniones

La cafetera Chemex es una de las más conocidas en el mundo del café, llama la atención por su estética inigualable y por elaborar bebidas muy aromáticas que destacan por su sabor suave y limpio.

Sí, es cierto que para conseguir ese café cargado de sabor necesitarás algo de práctica. Pero estamos seguros de que con las instrucciones adecuadas te puedes convertir en un barista del café filtrado Chemex.

cafetera chemex

En este artículo encontrarás TODO lo que te gustaría saber sobre las cafeteras Chemex. Has oído bien, ¡todo! Los orígenes de la cafetera, algunos consejos prácticos para dominarla y el análisis de las mejores cafeteras del mercado.

Pero no te preocupes, vamos a ser muy concisos, así que…

¡Vamos allá!

¿Qué es una cafetera Chemex?

Es una cafetera de goteo fabricada exclusivamente de vidrio de borosilicato favoreciendo que el sabor del café sea puro y limpio. La estética de las cafeteras Chemex recuerda a un reloj de arena abierto por la parte superior, donde se coloca el filtro (de papel o acero) y el café.

cafetera chemex
Z

Nota:

Algunos modelos disponen de un adorno de madera, donde se estrecha la cafetera, ubicado estratégicamente para facilitar la sujeción.

Pros

Diseño clásico y atemporal

Café limpio y delicioso

Diferentes tamaños (de 3 a 10 tazas)

contras

El vidrio de borosilicato, no tan resistente

El café no permanece caliente

Los filtros oficiales no se encuentran en supermercados

Cómo preparar café filtrado Chemex

Puedes comprar una cafetera de goteo cualquiera y disfrutar de una rutina y bebida simple, también puedes ser un alquimista y aprender a utilizar una cafetera Chemex.

Sin embargo, para poder utilizar con destreza una Chemex necesitas conocer (y seguir) unos sencillos pasos que contamos a continuación.

No empecemos por el tejado, asegúrate primero de que tienes todo lo necesario.

 

¿Qué elementos necesito?

I

Una cafetera Chemex

I

Un filtro Chemex

I

Una jarra (mejor con cuello de cisne)

I

Un molinillo de café

I

Granos de café

I

Agua

I

Un temporizador

¿Cuánto tiempo necesita la preparación Chemex?

El proceso puede tardar entre 3 y 5 minutos, depende de la cantidad de tazas que estés preparando. Para seis tazas necesitarás, aproximadamente, cinco minutos.

5  pasos para lograr un buen café

Paso 1: la molienda ideal para Chemex

Usar cualquier café molido de supermercado no es buena idea por dos motivos: 1) el sabor del café será tan bueno, es mejor elegir variedades de mejor calidad y 2) necesitas un grado de molienda específico.

Lo mejor será que te hagas con un buen molinillo de café antes de empezar a usar tu cafetera Chemex. Si ya tienes uno, debes configurar un grado de molienda medio-grueso. Algo así como intermedio al azúcar en polvo y la sal marina.

El grado de molienda determina el sabor. Un molido más fino te brindará una taza con un sabor más audaz. Si quieres una bebida dulce, opta por una molienda más gruesa.

mejor cafe molido

Consejo:

Si lo necesitas usa el tarro de sal/azúcar para saber cuándo has dado la molienda correcta

Paso 2: dobla el filtro

Tener que doblar el filtro Chemex es algo que extraña a quien se enfrenta por primera vez a esta cafetera, pero su preparación es clave para una taza de café bien extraída.

Los filtros de Chemex están fabricados con un papel un 20-30% más grueso ​​que retiene el aceite y los posos durante la elaboración. Son uno de los motivos del brillante sabor del café Chemex.

¿Cómo doblar el filtro circular para Chemex?

  1. Dobla el filtro por la mitad. Quedará con forma de media luna
  2.  Vuelve a doblarlo por la mitad. Ahora tendrá forma triangular con la base curva
  3. Tome el lado donde hay capas. Separa la tercera y la cuarta y, abre el filtro. La forma debería ser cónica en este momento, un lado tendrá una capa y el otro tres
  4. Es momento de colocar el filtro. El lado de las tres capas debe ir en la boquilla del recipiente Chemex
  5. Enjuaga el filtro vertiendo un poco de agua caliente antes de añadir el café. Si quieres ser un alquimista nivel profesional intenta verter el agua durante 30 segundos
  6. Retira el agua y ¡listo! Ya tienes el filtro preparado para comenzar a utilizar la cafetera[BB1] 

Consejo:

Es posible encontrar filtros ya plegados, cuadrados y redondos, que te ayudarán a simplificar la rutina y dejar la papiroflexia para los días de lluvia.

Paso 3: calcula la ratio agua/café

Todavía queda un paso antes de preparar la bebida, si tienes una báscula puedes utilizarla para este paso porque vamos a calcular la cantidad de café y agua que vas a utilizar.

Truco

Si lo necesitas usa el tarro de sal/azúcar para saber cuándo has dado la molienda correcta

La ratio general suele ser 1:10, es decir, 1 gramos de café por 10 ml de agua. Recomendamos comenzar por 1/10 e ir ajustando a tu gusto.

Ratio

La cantidad de café para una cafetera de 6 tazas es de, aproximadamente, 55-60 gramos

Paso 4: vierte el agua

¡Ya tienes el café a punto! Añade el café al filtro según la cantidad de tazas que quieras preparar.

Cuando el agua deje de hervir, déjala reposar durante 30 segundos para que tome una temperatura cercana a los 92-96 ºC, así la extracción será perfecta.

El primer paso es preparar la pastilla de café, para ello vierte el doble de agua (en peso) de la que has agregado de café y déjalo reposar durante 30 segundos. A este fenómeno se le conoce como floración pues se libera el dióxido de carbono del café y un rico aroma.

Segundo vertido: vierta el agua desde el centro, con lentitud, haciendo círculos concéntricos hacia el borde. Procura que el agua no moje directamente el filtro. No viertas toda la cantidad de agua de una vez, es mejor dejar reposar la molienda durante unos segundos sin dejar que se seque. Mantén el nivel de agua en la mitad inferior de la cafetera. Recuerda que la cantidad de agua depende de la cantidad de café que estés preparando.

añadir agua cafetera chemex

Consejo

Disfruta del proceso de experimentar y evolucionar en el dominio de la cafetera. El arte Chemex se encuentra en el resultado y en el proceso.

Paso 5: ¡A gozar!

Cuando todo el agua se haya filtrado, tire el filtro con los posos y sírvete una deliciosa taza de tu merecido café Chemex… ¡te lo has ganado!

Comparativa de las 3 mejores cafeteras tipo Chemex

Utiliza esta tabla comparativa para ver a simple vista en qué se diferencian las 3 cafeteras Chemex más vendidas del mercado.

Chemex CM-1C - Cafetera de vacío
Chemex Ottomatic Cafetera de filtro, 1000 W, Glass
Comfify Pour Over Coffee Maker con Jarra de borosilicato y Filtro de Acero Inoxidable Reutilizable - Cafetera goteadora de café Manual de 500ml con Mango de Madera Real
Capacidad
440 ml
900 ml
600 ml
Potencia
1.000 W
Pantalla
Si - táctil
Accesorios
-
5 Filtros FC-100; Coffeemaker Cleaner (60ml)
Filtro de malla de acero inox
Valoracion Amazon
4,7
3,7
4,5
Envío
Chemex CM-1C - Cafetera de vacío
Moledo
Capacidad
440 ml
Potencia
Pantalla
Accesorios
-
Valoracion Amazon
4,7
Envío
Precio
Chemex Ottomatic Cafetera de filtro, 1000 W, Glass
Capacidad
900 ml
Potencia
1.000 W
Pantalla
Si - táctil
Accesorios
5 Filtros FC-100; Coffeemaker Cleaner (60ml)
Valoracion Amazon
3,7
Envío
Precio
Comfify Pour Over Coffee Maker con Jarra de borosilicato y Filtro de Acero Inoxidable Reutilizable - Cafetera goteadora de café Manual de 500ml con Mango de Madera Real
Capacidad
600 ml
Potencia
Pantalla
Accesorios
Filtro de malla de acero inox
Valoracion Amazon
4,5
Envío
Precio

Análisis y opiniones de las 3 cafeteras Chemex con mejor relación calidad-precio

Una cafetera Chemex clásica de vidrio de borosilicato de gran calidad para disfrutar de 3 tazas de un suave café

Chemex CM-1C es la cafetera de vacío mejor valorada de este ranking y no es de extrañar ya que está elaborada con materiales de buena calidad y ofrece una relación calidad-precio difícil de superar.

Prestaciones técnicas

Nº tazas: 3

Capacidad: 440 ml

Peso: 0,3 Kg

Dimensiones: 24,9 x 12,4 x 23 cm

Su capacidad para 440 ml permite preparar hasta 3 tazas de café suave y aromático. Sin embargo, depende de la cantidad de café que consumas a diario. Si eres un pozo sin fondo para el café, quizás te convenga más un modelo de 8 tazas o de 10 tazas.

Es una cafetera muy ligera, apenas 300 gramos, que podrás manipular con facilidad. Los acabados del vidrio y el mango transmiten confianza en su resistencia. Aún así no debemos olvidar que se trata de una cafetera de vidrio, es mejor extremar precauciones y tratarla con cariño.

Esta cafetera es compatible con los filtros FP2 de Chemex. Advertimos que no están incluidos en la compra de la cafetera, asegúrate de hacer el pedido a la vez para poder disfrutar del café desde el primer minuto.

Puedes consultar la disponibilidad de esta cafetera original Chemex en Amazon, con una relación calidad-precio muy interesante.

Pros

Ligera y manipulable

Vidrio de buena calidad

Buenas valoraciones

contras

Sin filtros

Disfruta de la suavidad de un café Chemex sin preocuparte de proporciones y tiempos

La cafetera Chemex Ottomatic se ha diseñado para aquellos que disfrutan de la calidad y sabor único del café filtrado Chemex pero no tanto del proceso de preparación.

Esta cafetera se encargará de todo por ti: pre-infusión, cantidad y temperatura del agua y tiempos de vertido del agua.

Prestaciones técnicas

Nº tazas: 6

Capacidad: 900 ml

Potencia: 1.000 W

Peso: 1,5 Kg

Dimensiones: 32 x 19 x 33 cm

Cuenta con una boquilla de agua con diferentes salidas para que el agua se distribuya equitativamente por la molienda. Además, como no está en contacto con el café no tendrás que limpiarla muy a menudo.

La jarra tiene capacidad para 6 tazas de café y un depósito de 900 ml de capacidad, con los que puedes disfrutar de varias tazas en una misma elaboración. Además, su manejo es muy sencillo gracias a la pantalla táctil.

Otra de las ventajas de este modelo es que mantiene el café caliente durante 30 minutos para que puedas disfrutar del café a una temperatura óptima durante más tiempo.

Nos hubiera gustado que Chemex ofreciera la posibilidad de programar la desconexión automática ya que puede ser poco tiempo para beber 8 o 6 tazas.

Este modelo viene junto a 6 filtros de papel Chemex, una tapa de vidrio y líquido descalcificador (60 ml). Es una buena noticia ya que su precio no es el más económico del ranking.

Puedes echarle un vistazo a la cafetera Chemex más intuitiva del mercado en Amazon.

Pros

Vertido automático

Agua a la temperatura idónea

Café caliente durante 30 minutos

6 filtros, tapa de vidrio y líquido descalcificador

Acabados en acero inoxidable

Prensador y 2 tazas de regalo

contras

Su precio, algo elevado

Cafetera tipo Chemex con un filtro de acero inoxidable para una experiencia doblemente Eco: económica y ecológica.

La cafetera Comify Pour Over Coffee Maker elabora el café mediante el mismo procedimiento que una cafetera Chemex. Existen algunas diferencias entre este modelo y la Chemex clásica, te los contamos a continuación.

Prestaciones técnicas

Nº tazas: 3-4

Capacidad: 600 ml

Peso: 0,56 Kg

Dimensiones: 24,1 x 16,8 x 16,5 cm

Se trata de una cafetera más económica y con mayor capacidad (600 ml) con la que puedes elaborar 3 o 4 tazas de café en cada elaboración.

Uno de los principales beneficios de esta cafetera es su relación calidad-precio ya que es uno de los modelos más económicos del mercado. Eso sí, el vidrio no es tan grueso como el de las Chemex originales, debes tener más precaución al manipularla.

La principal ventaja de esta cafetera es que dispone de un filtro con una micro malla de acero inoxidable. Los orificios de la malla no son tan estrechos como los del papel, por este motivo, es posible que encuentres posos en algunas de tus bebidas.

Por otro lado, estarás disfrutando de un rico café con residuos cero mientras ahorras algo de dinero en filtros.

Consejo

Recomendamos limpiarlo en profundidad y con frecuencia para evitar su obstrucción.

Si estás interesado, puedes comprobar la disponibilidad en Amazon donde suele tener un precio muy económico.

Pros

Su precio, muy económico

Filtro reutilizable de acero

Buena capacidad

contras

El vidrio, menos grueso

Hay que limpiar el filtro

Puede haber posos

¿Qué filtro utilizo con mi cafetera Chemex?

En esta sección veremos los filtros más utilizados para las cafeteras Chemex. En líneas generales, el más utilizado suele ser el filtro de papel, sin embargo, cuál es la mejor opción para ti depende de tus hábitos y preferencias.

Para una cafetera Chemex no sirve cualquier filtro de papel. El grosor, la forma y la manera de doblar los filtros Chemex están pensados para evitar que los aceites y posos del café se transfieran a la bebida.

¿Quién debe comprar los filtros de papel Chemex? Son la mejor opción si prefieres utilizar la forma tradicional y disfrutar del sabor original, si no te gusta la idea de encontrar posos en la taza y/o si prefieres evitar la tarea de limpiar el filtro.

Filtro de acero inoxidable son una opción más económica y sostenible, pero no son tan consistente en el filtrado de la bebida permitiendo que se cuelen algunos aceites del café y hasta algunos granitos.

filtros de papel Chemex

¿Quién debe comprar filtro de acero inoxidable? Úsalos si quieres reducir la cantidad de residuos, si prefieres ahorrar el dinero de los filtros y/o si no te importa limpiar el filtro tras cada elaboración.

Consejo

Independientemente del tipo de filtro que utilices, comienza siempre la elaboración vertiendo algo de agua caliente para retirar posibles sabores.

mejor cafetera express calidad precio

¿Qué jarra de agua es mejor?

Ya lo adelantamos en las instrucciones de preparación, una jarra con cuello de cisne hará la elaboración muchísimo más cómoda y precisa.

Como hemos visto, la preparación de una jarra Chemex necesita de cantidades y tiempos precisos. Además, se deben realizar varios vertidos diferentes, procurando que la cantidad de agua esté ajustada a la de café.

Si optamos por una jarra con una boquilla más ancha corremos el riesgo de verter demasiada agua a la vez, arruinando la extracción del aroma y el sabor. El agua pasaría demasiado rápido por la molienda y obtendrías una bebida aguachirri.

Nuestra experiencia y la de muchos usuarios nos llevan a recomendar la Jarra de acero inoxidable de Coffee Fox.

Se trata de una jarra elaborada con materiales de gran calidad, con una buena capacidad (1,2 litros) que permite elaborar una cafetera de 8 tazas Chemex.

Lo que más nos gusta de este modelo es su mango ergonómico que facilita el vertido del café y el termómetro superior que nos ayuda a controlar la temperatura del agua en todo momento.

Jarra agua para cafetera chemex

Puedes echarle un vistazo en Amazon, con una relación calidad-precio muy buena.

Guía de compra y consejos prácticos sobre las cafeteras Chemex

En esta guía encontrarás datos interesantes sobre este tipo de cafetera, algunos tips para saber si una cafetera Chemex es lo que necesitas en este momento y varios trucos prácticos para mantenerla siempre a punto.

Breve historia sobre las cafeteras Chemex

La cafetera Chemex se ha vuelto popular en los últimos años pero sus orígenes se remontan a hace 80 años aproximadamente. Fue creada por el químico Peter Schlumbohm en 1984 y, no solo ha conservado su fama y diseño desde entonces, sino que ha ganado reconocimiento en el mundo del café.

Cada detalle de la cafetera Chemex tiene una finalidad: el material, la forma, el método de preparación… Sin ir más lejos, el grosor del filtro detiene el paso de elementos amargos, aceites y posos.

El resultado fue una cafetera nada convencional que con un diseño simplista y elegante elabora una bebida caracterizada por su sabor suave y profundo.

cafetera chemex

¿Quién debería comprar una cafetera Chemex?

Por sus características las cafeteras Chemex son una buena opción para las siguientes personas:

I

Cafeteros que adoran el café limpio y suave, así como el ritual que antecede a la degustación del mismo

I

Personas que quieren controlar todos los factores que influyen en el sabor del café: temperatura, ratios, grados de molienda y técnica de vertido

I

Quien busca una cafetera manual y no le importe tener que practicar un poco hasta conseguir el café perfecto

I

Usuarios que quieren preparar un café aromático en grandes cantidades ya que hay modelos con los que preparar hasta 10 tazas de una vez

I

Personas que no tengan mucho espacio en la cocina y prefieran un modelo sencillo, simple y elegante

Para quien no recomendamos esta cafetera:

Z

 Para usuarios que adoran la comodidad y facilidad de las cafeteras automáticas

Z

Para quien no pueden empezar el día sin un café espresso o un latte ya que el café filtrado no tiene suficiente cuerpo para ser la base de una bebida con leche

Z

Si buscas una cafetera manual sin complicaciones, que no requiera atención en la elaboración. En este caso lo mejor para ti son las cafeteras de goteo o la prensa francesa

¿Cómo limpiar una cafetera Chemex?

Una vez preparado y disfrutado el cafelito es hora de limpiar la cafetera Chemex. Es tan sencillo como vaciar los restos de café, enjuagar con agua caliente y algunas gotas de jabón, aclarar y dejar secar.

Si quieres limpiarla con mayor profundidad, aconsejamos hacer uso de productos específicos para limpiar cafeteras y dejarlo reposar durante unos minutos en el interior de la Chemex con agua. Luego aclara la cafetera y déjala secar.

Lo mejor de esta cafetera es que es compatible con el lavavajillas.

cafetera chemex

Atención

Asegúrate de retirar el asa de madera para el lavaplatos o una limpieza más profunda

Chemex vs Aeropress ¿cuál es mejor?

Esta es una de las preguntas más frecuente a la hora de explorar con nuevas formas de hacer café. Ambas son cafeteras muy populares en la actualidad, pero ¿cuál es mejor?

No se trata de una pregunta sencilla, pero hemos hecho un esfuerzo por sintetizarla en una tabla muy intuitiva.

Chemex  vs  aeropress

Como todo en la vida, la respuesta es subjetiva. Por ejemplo, si tomas uno o dos cafés al día, será mejor una cafetera pequeña en vez de una de gran capacidad con la que tirar café o (¡peor!) recalentarlo. Por esto mismo, la decisión debe ser tuya.

Z

Elige Aeropress si quieres un modelo portátil, resistente y que te permita elaborar una taza de un intenso café en cualquier rincón.

Z

Escoge Chemex si disfrutas de tomar el café en casa, sueles tener invitados o beber café en grandes cantidades.

Las opiniones de los compradores de cafetera express

Chemex Ottomatic: me encanta esta cafetera. Hace que el café tenga un sabor diferente y suave. Chemex es la mejor cafetera que he tenido.

pauline910

3/10/2020

Comfify pour Over Coffee maker: Me encantó usar el chemex vertido original con filtros chemex, pero la cafetera Ottomatic logra la misma gran taza de café sin el trabajo.

MEGsl

06/05/2021

Chemex CM-1C: Se ve genial en nuestra cocina y hace un café realmente rápido y delicioso. También es mucho más fácil de limpiar y vaciar que una cafetería que habíamos estado usando antes, lo cual es una gran ventaja.

babz24

19/06/2018

¿Qué precio tienen las cafeteras Chemex?

El precio de las cafeteras Chemex varía en función de las prestaciones y la calidad de los materiales con los que se ha fabricado.

El precio de la cafetera Chemex clásica oscila entre 40 y 60 euros, aproximadamente, según la cantidad de tazas que puedas elaborar con la misma. Sin embargo, puedes encontrar modelos de otras marcas por un precio que ronda los 30 euros.

La cafetera Chemex Ottomatic es la más sofisticada del mercado y, por tanto, la menos económica. Su precio ronda los 430 euros, aunque puedes encontrarlo más económico gracias a una oferta.

¿Dónde comprar una cafetera Chemex?

La popularidad de las cafeteras Chemex ha hecho posible que estén disponibles en muchas tiendas dedicadas a productos del hogar o especializadas en café.

Si lo que estás buscando es comprarla a golpe de clic te recomendamos visitar Amazon para comprobar el stock de las cafeteras Chemex ya que, además de un excelente servicio de entrega y devolución, suelen tener un precio muy competitivo.

Blanca Espacio Café

Escribo porque soy adicta me gusta el café.

* Y enseño lo que he aprendido a miles de adictos al café personas a las que también son adictos les gusta.

Algunos baristas te hacen creer que este mundo solo es para "expertos". Esto es por la necesidad de la naturaleza humana de complicarse la vida.

Continuamente.

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos diarios a mis suscriptores para que preparen un café de puta madre en sus casas.

 

En caso de que te interese, te puedo enseñar las mejores cafeteras y recetas adictivas para disfrutar de un buen café.

 

Es aquí justo debajo para entrar en esta curiosa lista de sibaritas y café.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo puedo aumentar la intensidad del café Chemex?

Puedes regular la intensidad (fuerza) del café ajustando dos parámetros: la ratio agua/café y el grado de molienda. Si añades más cafés o reduces la cantidad de agua conseguirás intensificar el sabor de la bebida. La otra opción es utilizar una molienda más fina, notarás la diferencia en la taza.

¿Qué cantidades utilizo para un Chemex de 3 tazas?

Los pasos a seguir son los mismos independientemente del número de tazas que vayas a preparar, lo que cambia son las cantidades. Para usar una Chemex de 3 tazas recomendamos usar entre 25-27 gramos de café y 500 ml de agua. A partir de ahí puedes ajustarlo a tus preferencias.

¿Cuánta agua necesita un Chemex de 6 tazas?

Si vas a utilizar las proporciones indicadas por los expertos, deberás utilizar 1 litro de agua para 55 gramos de café molido.

¿Cuál es el café recomendado para Chemex?

Todas las opiniones sobre el café para Chemex se centran en lo mismo. Lo más importante es que el grado de molienda sea medio-grueso.

Grosor a parte, la calidad y variedad del grano también importa. Al tratarse de una bebida limpia el aroma y sabor del café estará más expuesto. Nuestra recomendación es elegir un buen café en grano de la variedad arábica, para poder explorar aromas y notas suaves y evitar el amargor del grano robusta.

¿A qué temperatura debe estar el agua para usar una cafetera Chemex?

Lo ideal es que la temperatura del agua se encuentre entre los 92º y los 96 ºC. Para ello, puedes retirarla una vez comience a hervir y esperar unos 30 segundos antes de humedecer el filtro.

¿Dónde consigo una cafetera Chemex de segunda mano?

Donde se consigue todo en el siglo XXI: en internet. Si quieres probar con una cafetera Chemex de segunda mano puedes indagar por internet, en ocasiones hay modelos disponibles.

Debes tener en cuenta que son cafeteras fabricadas con vidrio, un material no tan resistente como el plástico o el acero. Comprando un modelo de segunda mano te arriesgas a que venga con alguna herida de guerra.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te han ayudado en tu búsqueda de la mejor cafetera chemex, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Mejor café en grano
Mejor molinillo eléctrico
mejores cafeteras

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This